Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito ayuda con la nevera

Cata

calladit@
hola que tal mi pregunta es la siguiente.he salido con mi caravana dos veces y he notado que la nevera funciona bien pero no hace mucho frio.¿necesita algun tipo de mantenimiento o limpiar alguna pieza?gracias de antemano.
la caravana es del año94 y solo enciendo la nevera a luz220.
 
Prueva cuando estes acampado a quitarle la rejilla de aireacion que llevas en el esterior , a veces no te hacen frio por que no sale el calor que acumulan , asi de esta manera sale el calor y la nevera trabaja con menos esfuerzo.
 
Mi caravana lleva unos ventiladores para refrigerar la nevera, osea para hacer circular aire fresco por detrás, de esa manera se consigue un mejor rendimiento. Tambien se debe de colocar la cv de manera que le de menos sol al sitio donde está la nevera.

Bueno espero que te sirvan los consejos aunque a lo mejor ya los tienes puestos en práctica.

Un saludo.
 
Tu nevera, la de la cv supongo, es una nevera de absorción, sin compresor. No tiene la potencia de una de éstas. Necesita tiempo para enfriar. Normalmente unas 24-36 horas después de ponerla en marcha empieza a funcionar plenamente, eso si no la has forzado mucho, es decir, si no la cargas mucho y no la estás continuamente abriendo para coger cosas.
De todas formas, la puedes ayudar poniéndola un pequeño ventilador en la parte trasera del frigo que disipe el calor de la rejilla, y que haga que enfrie un poco más. Y también procurando que al aparcar tu cv, las rejillas de ventilación queden en un sitio donde no les de el sol...
 
cata, es normal y mas con estos calores que la nevera no alcance su maximo rendimiento hasta pasadas las primeras 24 horas mas o menos.
por lo menos la mia.
 
Hola, no tengo ni idea del mantenimiento que pueda necesitar estas neveras,y llevo poco tiempo con la caravana, pero si es cierto que no enfría como las de casa.
Lo que hago siempre es meter unos acumuladores de frio congelados y las bebidas normalmente frias y la verdad que se nota que ayuda a arrancar y a que alcance una temperatura bastante aceptable.
Nunca he hecho cubitos de hielo, pero los he metido de bolsa y se mantienen perfectamente.
De todos modos voy a mirar en el libro de instrucciones a ver si recomiendan algún mantenimiento.
 
gracias, probare lo del ventilador,lo que dice adri de los acumuladores ya lo he hecho y funciona bastante bien.
au cacau.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com