Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Necesito ayuda de los técnicos (manejo del tester)

navegante 420

la nave nodriza
Vamos a ello:

Algunos recordareis que mi caravana, en ocasiones se convertia en una discoteca con las luces de posición parpadeando de un lado.

Bien al final encontre el fallo. las dos lucecitas de matricula estaban conectadas al lado derecho de las posiciones y claro, la pija de la centralita del coche detectaba que habia más consumo en un polo que en otro y de ahí el parapadeo para indicarme dicha anomalia. Lo subsano.

Pero las ultimas vece lo que hacia era apagarme directamente las del lado Izquierdo. dandole vueltas y más vuelta, un día me da por mirar la piña de conecxiones y me percato que el polo nº 3 (masa de toda la iluminación exterior) esta enegrecido y en el lado del coche incluso un poco fundido el plastico, con lo que estaba claro que tenia un sobre consumo. Solución, desviar parte de las masa al polo 11 que tambien es masa y esta libre. Pero claro, no todas las piñas llevan conectados estos polos, con lo que estoy mirando los consumos, pero no se como.

attachment.php


Alguien me podria decir en que posición tengo que poner el tester? y donde tengo que pinchar despues para tomar lecturas?

Lo digo porque indagando he encontrado esto.

001.jpg


Y me gustaría comprovar si vale la pena cambiar parte de las bombillas que llevo por estas y cuanto baja el consumo para volver a pasar toda la masa por el polo 3.

GRacias.


 

Archivos adjuntos

  • DSCF4339.jpg
    DSCF4339.jpg
    58,4 KB · Visitas: 0
Vamos a ello:

Algunos recordareis que mi caravana, en ocasiones se convertia en una discoteca con las luces de posición parpadeando de un lado.

Bien al final encontre el fallo. las dos lucecitas de matricula estaban conectadas al lado derecho de las posiciones y claro, la pija de la centralita del coche detectaba que habia más consumo en un polo que en otro y de ahí el parapadeo para indicarme dicha anomalia. Lo subsano.

Pero las ultimas vece lo que hacia era apagarme directamente las del lado Izquierdo. dandole vueltas y más vuelta, un día me da por mirar la piña de conecxiones y me percato que el polo nº 3 (masa de toda la iluminación exterior) esta enegrecido y en el lado del coche incluso un poco fundido el plastico, con lo que estaba claro que tenia un sobre consumo. Solución, desviar parte de las masa al polo 11 que tambien es masa y esta libre. Pero claro, no todas las piñas llevan conectados estos polos, con lo que estoy mirando los consumos, pero no se como.

attachment.php


Alguien me podria decir en que posición tengo que poner el tester? y donde tengo que pinchar despues para tomar lecturas?

Lo digo porque indagando he encontrado esto.

001.jpg


Y me gustaría comprovar si vale la pena cambiar parte de las bombillas que llevo por estas y cuanto baja el consumo para volver a pasar toda la masa por el polo 3.

GRacias.



El consumo lo mides poniendo el tester en la posicion de 10 A y asi mides intensidad en corriente continua ,la punta de prueba negra negativo la pones en com y la positiva en el borne que esta al lado de lo de 10 A.Y para medir intensidad intercalas la punta roja y negra en el positivo a medir , por ejem en la piña en la conesion positiva del coche conectas el positivo del tester y el negativo del tester al positivo del enchufe de la cv.No se si me esplico bien.
Con la iluminacion led bajaras muchisimo el consumo , y no tiene por que dar problemas , te daria problemas si se la pusieras al coche al no estar enchufada la cv , por que de esa manera la centralita del coche detectaria un consumo por debajo de lo mormal , y te avisaria de bombillas fundidas. Pero en este caso al tener las del coche mormales , no tendrias por que tener problemas con las led en la cv.
 
desde luego que haces de un charquito un oceano. La solucion es sencilla a mi me paso lo mismo, solucion, coche y cv nueva, que de crisis na de na, y cuando tengas la cv nueva, la discoteca la montais en otra haber si aprendeis de una vez.
fuera guaasa, no tengo ni idea de como funciona el cacharrito, pero te subo el hilo
 
Venga Jaime deja ya las lucecitas y ponte a hacer la comida, que llega la hora y haber que comemos.

Un saludo
 
OJO, como te dice nicra es intercalando las puntas el tester, es decir debes cortar/desconectar/separar el cable donde quieras medir, y en los dos extremos que quedan del mismo cable, has de poner las puntas, si te sale negativo no te preocupes, es que lo has puesto al reves, pero no se estropea nada y el numero/valor es el mismo.
 
esta bien que mires el consumo, pero no parece que eso sea el culpable de que la piña se te quemara. un contacto que no pase la corriente correctamente da problemas de caida de tension y de calentamiento.si quieres utilizar el polimetro, mide el votage disponible con un determiando consumo en la piña abierta y dentro de la caravana y asi ves donde se producen las caidas de tensión motivadas por la resistencia de contacto de la piña y de los cables de conexion tanto del coche como de la caravana. el consumo es el que es, cadda lampara tienen su potencia nomianal , la nevera la suya y todo así. solo hay que garanatizar que no hay fallos, sobre todo enla masa que claro, es comun . ah , las luces pueden parpadear a veces cuando hay fallos de masa , eso es muy común.
 
Muchas gracias por vuestras respuestras.

Cuando vi el polo 3 con sintomas de sobre calentamiento, fue lo que hice, desmontar las piñas limpierlas para quitar el enegrecido y montar como dios manda la piña, porque no estaba bien sujeta, pense que el sobrecalentaminto podia ser debido a eso, a un mal contacto. Pero nada, el problema volvio a surgir cuando llevo más de 3 horas con las luces encendidas.

Así que con el tester medi ya las posibles perdidas de tensión, pero tanto en el coche. como el 1 distribuidor que llevo en la lanza, como el segundo distribuidor en la parte trasera, como en el piloto que puse en el porta bicicletas era la misma, con lo que deduci que el positivo pasa por dos puntos en la piña, el 5 y el 7 y la masa pasa solo por el 3. con lo que pense que podria ser sobreconsumo, y desvie parte de las masa al 11 que estaba libre.

de hay que busque vajar el consumo, no???
 
Jaime yo no se mucho de electricidad pero te voy a dar un consejo que te va a servir para esta y otras chapuzas

¡ NO SE TE OCURRA METER LOS DEDOS EN EL ENCHUFE,PUPITA ¡
 
Con la iluminacion led bajaras muchisimo el consumo , y no tiene por que dar problemas , te daria problemas si se la pusieras al coche al no estar enchufada la cv , por que de esa manera la centralita del coche detectaria un consumo por debajo de lo mormal , y te avisaria de bombillas fundidas. Pero en este caso al tener las del coche mormales , no tendrias por que tener problemas con las led en la cv.


Muchas gracias por la explicación, en cuanto al temas de las luces, si y no.

Lo que comentas es valido para cuando los cables de la piña van pinzando los del faro, pero si el mazo de cables va directo a centralita, en este caso es muy diferente.

Puedes hacer dos cosas, todo leeds y programar la ecu del coche así, con lo que cuando conectes un remolque con bombillas incandescentes detectara sobreconsumo y te dará error.

O lo que estoy intentando hacer yo mitad y mitad para que la ecu me reconozca la caravana y memande señal, y bajarle el consumo y no machacar tanto el polo 3.
 
Jaime yo no se mucho de electricidad pero te voy a dar un consejo que te va a servir para esta y otras chapuzas

¡ NO SE TE OCURRA METER LOS DEDOS EN EL ENCHUFE,PUPITA ¡

Je je je, no te joe el pitoniso........
 
A ver Jaime yo no tengo ni idea pero preguntale a Axtrox que tiene que saber porque tiene un perro que se llama así o algo parecido.Un saludo
 
Como te han dicho antes no parece un problema de consumo, parece un problema de la conexión, un contacto que no esté bien ajustado te puede dar ese problema, mira también la clavija de la caravana a ver si tiene el polo 3 flojo.
 
Otro apunte, comprueba el diametro del cable, ponle uno mas gordito si es fino.


.
 
A ver Jaime yo no tengo ni idea pero preguntale a Axtrox que tiene que saber porque tiene un perro que se llama así o algo parecido.Un saludo


Ostras.... pobre animalito..... y yo llamandole Chester, desde que lo conoci........, espero no haberle creado una crisis de identidad......:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Ok. entonces antes de nada revisaré que no haya pedidas, supongo que eso se detecta midiendo la tensión en el faro del coche y tiene que ser la misma en el faro trasero de la caravana, no?
 
Otra cosilla, por internet indagando he encontrado los amperajes máximos que soportan los cables de cobre.

Cable de 1 mm 6A
Cable de 1,5 mm de 9 a 10 A
Cable de 2,5 mm 15 A
CAble de 16mm de 55 a 60 A

es correcto?

y Alguien sabe el max amperaje que soportan los pines de la piña de 13 polos?

gracias.
 
Otra cosilla, por internet indagando he encontrado los amperajes máximos que soportan los cables de cobre.

Cable de 1 mm 6A
Cable de 1,5 mm de 9 a 10 A
Cable de 2,5 mm 15 A
CAble de 16mm de 55 a 60 A

es correcto?

y Alguien sabe el max amperaje que soportan los pines de la piña de 13 polos?

gracias.


Navegante..... ojo... no solo hay que mirar el diametro, tambien la distancia tiene que ver, ya que hay caidas de tensión....
 
Otra cosilla, por internet indagando he encontrado los amperajes máximos que soportan los cables de cobre.

Cable de 1 mm 6A
Cable de 1,5 mm de 9 a 10 A
Cable de 2,5 mm 15 A
CAble de 16mm de 55 a 60 A

es correcto?

y Alguien sabe el max amperaje que soportan los pines de la piña de 13 polos?

gracias.

Eso es para corriente alterna a 230v para continua no son esos valores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com