Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda de un albañil

Yo sinceramente veo mejor lo de los bloques. Lo del encofrado lo tienes que hacer muy bien porque luego el hormigon hace mucha fuerza y si no esta bien sujeto se puede reventar



estoy con focus,si el encofrado no haces muy bien,con lafuerza del hormigon se te va a reventar y entonces si que es una movida.
muy buenos consejos los de aritzondo,hazle caso....
 
Efectivamente, tal y como te indica Focus, para hacer el encofrado tendrías que disponer de bastante madera y encofrar a las dos caras de la pared y hacerlo muy bién para que quede recta y nivelada, además de meterle el zuncho correspondiente, la mejor opción, la más fácil, la más barata y la que mejor quedará es sin duda la del murete de bloque, pero ten en cuenta que si tienes que rellenar la zona interior con grava o cualquier otro material de relleno, procura no acercarte al muro mientras esté fresco con el relleno, ya que podría reventar por la presión.
Saludos
 
A ver que ya que estaba replanteando y dandole vueltas he sacado unas fotos. Como creo que se observa hay pendiente y claro esta la jefa de la casa que no quiere que le gane toda la pendiente para que no quede un muro de unos 90 cm en la parte de abajo. Dicho esto hacer encofrado es una opcion porque alquilo unas planchas que hay de 50 cm de ancho llamo a la cuba pongo el zuncho y arreglado mas o menos y la otra opcion es los bloques que lo hago a mi ritmo aunque de mas trabajo para sacar niveles
6d661c546744750105ef6afc96d25272.jpg
d8e0d7da7436956f9c1583c7e5982f8e.jpg
1aec26e48995e0f764ec52226e4aea07.jpg
31c6534c5403726fcc31ad4650ca906b.jpg


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
El sistema de encofrado siempre te resultará más laborioso de realizar, además de que si no estás familiarizado con ése tipo de trabajo, el acabado final puede ser caótico.
Saludos
 
Pues la verdad me da menos miedo en encofrado que los bloques pero la ventaja de los bloques es que lo hago a mi ritmo

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Hola

El encofrado a 2 caras es bastante fácil de preparar, y más con 1 sólo tablero de altura. Con el sistema de "corbatas" los tableros van cogidos por arriba y por abajo uno con otro. O colocas mal las corbatas, o es casi imposible que se desmonte, pues las corbatas hacen que sea autoportante.

lo que es difícil es encofrar bien a una cara, para igualar taludes y obras así, pues hay que hacer un apuntalado muy concienciudo ... y aún así es fácil que se te escape alguna "barriga".

Yo hice algo parecido a lo tuyo, un muro bajo un poco más largo. Lo único que te exige es programar un poco la obra por el alquiler de los tableros y las "corbatas" ... llamar a la cuba y eso, pero también es verdad que tampoco es para tanto, y te lo quitas de delante de una tacada.

Yo prepararía el encofrado desde la parte baja de la zanja por abajo sacando el nivel usando tablones de pino hasta tener toda la base a nivel. No hace falta que te quede perfecta esa "zapata" con tablones al desencofrar, pues esa base del murete al final casi ni se verá al arrimar la tierra. Lo importante es sacar bien el nivel con los tablones y tener buena base para luego colocar los tableros. Lo ideal sería hacer esa zapata con calma, con hormigón de hormigonera, aprovechar para colocar el hierro, con una varilla de tetracero clavada cada 2-3 metros para luego pasar una tira de mallazo fino a lo largo de todo el muro cogida con alambres a las varillas ... más que suficiente. Puede que parezca mucho para un muro tan bajo, pero el acero no es caro, y es recomendable armar el hormigón ... quién te dice que mañana no quieres cubrir la base dónde vas a poner las CVs?

Si puedes anticipar el trabajo y hacer esa zapata, y fijar el hierro primero ... el resto es hasta divertido. Alquilas los tableros y las corbatas y en una tarde preparas el encofrado del muro de los 50cm restantes. Calculas volumen ... pides cuba y a correr.

IMG_20160424_183940238.jpg

Si no tienes hormigonera y tienes que hacerlo todo de una tacada y con la cuba ... tampoco es tanto problema.

Yo voto por encofrar :thumbup:

Un saludo
 
Dados mis extensos conocimientos de la obra( no me gusta nada aunque he hecho de todo y se me borra de la memoria),me ha subido la moral que alguien me de la razon sobre esto(jajaja)
Bueno,ahora en serio.Si pones el muro de bloques y no lo refuerzas bien,cabe la posibilidad de que se abra,por los cambios de temperatura y las dilataciones del hormigon.Digo yo.
Con el encofrado,como es todo una pieza,es mas dificil que pase.
 
Bueno pues he leido detenidamente vuestras opiniones y he leido y visto bastantes cosas y al final el tener que depender de una persona que nos traiga el hormigon y encima despues de estar currando nos ha echado para atras. Al final hemos comprado bloque del grueso que segun lo que nos han dicho resite mas asi que haremos una zapata de 30 cm de ancho por 20 cm de grosor y en algunos sitios algo mas por la pendiente. Entre la mezcla del hormigon meteremos tretaceros o mallazo ya veremos. Una vez que este seca nos pondremos con los bloques donde cada unos dos metros meteremos un tretacero y rellenaremos con hormigon. Y si vemos que se da bien tambien los llenaremos todos de hormigon. Despues ya rellenaremos y pondremos una planchada con mallazo de unos 15 cm y espero que con todo esto no tengamos problema para poner dos caravanas y si el presupuesto da poner un techo con vigas y chapa de sandwich pero sin paredes

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
... si lo hacéis con bloque también os sirve de sobras, para esa altura.

Meter algunas varillas de tetracero entre los bloques ayudará mucho a armar el muro, mucho mejor que rellenar todos los bloques con hormigón sólo. Lo que pasa es que tenéis que calcular bien dónde vais clavando las varillas al hacer la zapata.

... mallazo para toda la solera, y en los puntos dónde van a ir las vigas metálicas para el techo, podéis hacer unos refuerzos, metiendo por dentro del bloque un zuncho vertical de mallazo clavado al suelo. De esa forma armáis bien el hormigón en esos puntos.

Es cuestión de comprar una o 2 vigas de tetracero de las que vienen armadas, y cortarlas en trozos con la radial ... colocar esos trozos clavados al suelo en los puntos dónde irán fijadas las patas del futuro techo, preparando zunchos con madera alrededor (por una cara ya tienes el muro de bloque). Rellenas con hormigón y ya tienes los zapatos firmes para las patas del techo.

Un saludo
 
Si pensabamos meter tretaceros en los cimientos para q coja fuerza o si sobra mallazo cortar y ponerlo porq tengo en el pueblo algo de valla pero no creo q sirva y si pensamos clavar unos tretaceros en los cimientos y asi que queden dentro de los bloques junto con hormigon y tambien he visto que meten tretaceros en horizontañ haciendo una pequeña canal en lps bloques.

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Si pensabamos meter tretaceros en los cimientos para q coja fuerza o si sobra mallazo cortar y ponerlo porq tengo en el pueblo algo de valla pero no creo q sirva y si pensamos clavar unos tretaceros en los cimientos y asi que queden dentro de los bloques junto con hormigon y tambien he visto que meten tretaceros en horizontañ haciendo una pequeña canal en lps bloques.

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

... con tetraceros clavados en vertical, y barras en horizontal haciendo un rebaje a los bloques ... niquelado. "cose" las horizontales y las verticales con alambre de enconfrar, que no cuesta nada.

Vallas o acero laminado, galvanizado u otro tipo de metal no metas, al final no será más que un "cuerpo extraño" en el hormigón. El tetracero es corrrugado y dúctil, para que se integre perfectamente con el hormigón y "trabaje" con él.

Un saludo
 
Bueno pues el material ya esta.... Ahora cuando el tiempo lo permita empezaremos
d948d761b70152d7392b1a53953e74cd.jpg


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Animo, ahora solo te faltan las ganas decurrar, jejeje
 
Puesla primera parte ya esta echa a ver si no llueve esta noche y mañana lps bloques jiji
dda7b3ac548ac0b0cc1a029abc076a15.jpg
7e4e8c010c7ff00e3bdb19235a7a60ce.jpg


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Aprovecha,jajaja,yo conozco gente que haria de relleno muy bien.
Broma,eh.Veo la hormigonera y me dan escalofrios.Y eso que es electrica...la nuestra llevaba motor Campeon de gasolina.
Venga,buen curro deja que cuaje todo bien.
Y no olvides la hora del Angelus....
images.jpeg
El descanso del guerrero,jajajaja
 
Alguien quiere meter algo para el olvido?

:yes::yes: ... buena faena!. Se ve muy "pro".

No olvidéis dejar orificios de drenaje cuando metáis el relleno. Al menos aquí en Asturias el drenaje es básico para un relleno como ese. No sé ... a lo mejor en tu zona llueve poco. Si al suelo de hormigón le dejas un pelín de caída, y no hay escorrentías subterráneas que puedan meter agua en esa zona del relleno cuando llueve. ¿Cómo se comportaba antes esa zona si llovía mucho?

Yo en mi casa en este tipo de obras el tema del agua me lo tomo muy en serio ... porque aquí llueva mucho. Siempre dejo tubos de drenaje en abundancia y con malla metálica cogida con alambre en la boca, y piedras delante para que no se tupan.

Un saludo
 
:yes::yes: ... buena faena!. Se ve muy "pro".

No olvidéis dejar orificios de drenaje cuando metáis el relleno. Al menos aquí en Asturias el drenaje es básico para un relleno como ese. No sé ... a lo mejor en tu zona llueve poco. Si al suelo de hormigón le dejas un pelín de caída, y no hay escorrentías subterráneas que puedan meter agua en esa zona del relleno cuando llueve. ¿Cómo se comportaba antes esa zona si llovía mucho?

Yo en mi casa en este tipo de obras el tema del agua me lo tomo muy en serio ... porque aquí llueva mucho. Siempre dejo tubos de drenaje en abundancia y con malla metálica cogida con alambre en la boca, y piedras delante para que no se tupan.

Un saludo
Si somos vecinos jiji soy de leon asi q no llueve tanto como en asturias por eso venis a secaros y nosotros subimos para mojarnos en vuestra sidra y vuestras playas jiji. Si tiene vastante caida en 7 metros baja unos 20 cm asi que elagua no creo que pare jajajaj

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Si somos vecinos jiji soy de leon asi q no llueve tanto como en asturias por eso venis a secaros y nosotros subimos para mojarnos en vuestra sidra y vuestras playas jiji. Si tiene vastante caida en 7 metros baja unos 20 cm asi que elagua no creo que pare jajajaj

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

... que razón tienes!, en determinadas épocas del año para ver el :sol: hay que atravesar el Negrón :sunny:

A estas alturas del Invierno a mi ya me duelen unos cuentos huesos :D. Es más, llevo ya años haciendo muchos fines de semana de primavera en un camping de costa en Llanes, y este año precisamente estoy buscando algún Camping en León para combinar, y bajar por ahí los fines de semana de primavera que aquí pinten chubascos. Busco algo que no esté a más de 2 horas de Gijón con la CV, para bajar los Viernes y volver el Domingo.

Estaba pensando en el de Hospital de Orbigo ... pero se admiten sugerencias.

Un saludo
 
Pues a ver yo se los camping que hay pero nunca hemos acampado en ninguno. Conozco un poco el de la bañeza porque es cliente de la empresa en la que trabajo y se que organizan buenas barbacoas los fines de semana y esta al lado del pueblo donde los fines de semana hay anbientillo y sobre todo en verano. Despues uno que esta en una buena zona es el de las hoces de vegacervera. Esta en un sitio muy chulo y creo que tiene piscina climatizada y es una zona que si te gusta la montaña tienes mucho para patear. Es que la verdad a mi sera porque lo tengo muy visto pero no le encuentro ningun tipo de aliciente a los camping de interior. Nosotros en verano los fines que podemos nos acercamos al de perlora y ya conocemos algunos mas porque en pleno verano hay que ir donde tengan sitio jajaja porque nosotros lo buscamos lo mas cerca de la playa

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Mi opinion es que da igual como lo pongas, siempre que lo lleves a nivel y a plomo. Lo que si te recomiendo es que le metas unas cabillas de hierro de gordas como el dedo indice cada dos filas y en horizontal. Se te quedara mas fuerte!!
 
Si le hemos metido uno tetraceros cada metro y lo hemos hormigonado por donde los tetraceros

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Bueno va cogiendo forma a ver si termino de estirar y con las proximas lluvias o nevadas asienta si no cogere una rana
a1a8be2c8f044ab23f5cdcc8dbf4963f.jpg
6f711f8e09cb8bd0bdf4438100506ff8.jpg


Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com