Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito Ayuda: Mi seguro de coche y cv no cubre a mi perro

RAGALLO

timid@
Hola, quería preguntaros sobre un asunto relacionado con mi perro, ahora que estoy preparando el primer viaje largo al extranjero con él. Tengo el seguro de coche y caravana con Mapfre, y me acaban de decir que dentro de la asistencia en carretera no se contempla al perro, es decir que si me recogen en un taxi, ¿al perro lo tengo que dejar en la carretera? Os ruego que me ayudeis si sabéis algo sobre éste tema.
 
Entiendo que si pusieras el perro dentro de un transportin, se podría tratrar como "equipaje". Yo llevo un transportin plegable en la caravana, por si me pasara algo
 
yo creo que con decir que lo llevais, no os van a hacer dejarlo alli
 
Yo, en la autocaravana, que lo tengo con Allianz, me cubre el transporte del perro, y custodia en algún sitio, si por lo que sea yo estoy en hospital... Aún así, como me toca renovar en breve, preguntaré más específicamente por este tema.
El coche lo tengo con Mapfre y me suena que lo tengo incluido... Cuando tenga un rato, miro las condiciones generales
 
yo creo que con decir que lo llevais, no os van a hacer dejarlo alli
Por desgracia se lavan las manos y me dicen que no aparece en ninguna cláusula de la póliza y por tanto no se responsabilizan. Estoy muy impactado todavía, después de haber descubierto que llevo tres años viajando con mi perro pero sin saber que no tenía esa asistencia. Yo daba por hecho que todo lo que viaja en el coche está incluido.
 
Pues acabo de mirar la documentación del seguro del coche y no pone nada. Ni media mención al tema de animales de compañía... En septiembre me vence el seguro, habrá que mirar por otro lado...
 
He vuelto a hablar con Mapfre y no recogen a la mascota en caso de asistencia en carretera. No siquiera teniendo el seguro de viaje para mascotas. Una vergüenza. Estoy mirando que RACE sí incluye mascotas en la asistencia y voy a informarme para ver cómo compaginar con el seguro de Mapfre mientras tramito el cambio de compañía.
Sí alguien tiene seguro que sí le cubra la mascota que me lo diga para cambiarme. O si alguien tiene experiencia con RACE también agradecería los consejos.
 
Hola. Pues ante este tema que me ha llamado la atencion y que me ha hecho dudar y el cual es muy importante pues he consultado a mi compañía de seguros de mi coche que es Mapfre tambien y me han dicho todo lo contrario.
Me dicen que se considera a los animales de compañia como un viajero mas y que por lo tanto queda cubierto como uno mas y que me quede tranquilo en ese aspecto.
Yo he llamado al teléfono central no es que me lo haya dicho una agencia de mapfre sino la central.
Me tendré que fiar de lo que me digan espero no tener que hacer uso de ello nunca.
Saludos
 
Nosotros tuvimos un incidente la semana pasada llevando la caravana(pinchamos una rueda del coche y nos tuvieron que remolcar) dijimos que íbamos 4 adultos y un perro y ningún problema. El taxi que vino ya sabía que llevábamos perro. Tenemos el seguro con línea directa, tenemos contratado un extra para no tener límite de kilómetros y para que nos entre remolcar la caravana también. Nos preguntaron que queríamos hacer ir a destino, volver a casa o llevarnos a un taller.
 
He seguido informándome sobre el tema y en Mapfre no está cubierta la mascota como ocupante del coche. Muy pocos seguros mencionan de modo explícito a la mascota. Mientras que tramito el cambio a otra compañía que sí lo incluya, me he hecho Socio de RACE para guardarme las espaldas en caso de necesitar ser recogido por avería o accidente. Sí alguien tiene seguro que sí le cubra la mascota independientemente de la raza por favor decídmelo.
 
No sé con quien te habrás informado. Soy de mapfre y me han confirmado por activa y por pasiva que si cubren las mascotas. He sido muy pesado preguntando por ello. Vuelvo a reiterar que yo he hablado llamando al telefono general de mapfre y pasandome con el ramo de.automoviles y me han confirmado que si cubren las mascotas. Tb he ido a una agencia y me vuelven a confirmar que si.
De verdad no se con quien has hablado.
 
Ya te dije linea directa hace ni quince días nos recogieron a nosotros 4. 2 adultos dos adolescentes y el perro, en ningún momento nos pusieron ningún problema. Yo hasta que no te leí no me lo había planteado. Nuestro perro es mediano, unos 13 kilos.
 
No sé con quien te habrás informado. Soy de mapfre y me han confirmado por activa y por pasiva que si cubren las mascotas. He sido muy pesado preguntando por ello. Vuelvo a reiterar que yo he hablado llamando al telefono general de mapfre y pasandome con el ramo de.automoviles y me han confirmado que si cubren las mascotas. Tb he ido a una agencia y me vuelven a confirmar que si.
De verdad no se con quien has hablado.

Creo que además de que te lo cuenten por teléfono deberías pedir que te lo pongan por escrito. Si no está puesto en la póliza deberías hacerles la consulta por correo-e para que la respuesta te conste por escrito.
 
El agente de seguros que me lleva los tres coches me confesó que luego en la realidad no hay nada escrito en las condiciones generales y particulares de mi seguro y queda a expensas del taxista o circunstancias que surgan. También hablé con el teléfono nacional de Mapfre y también me aseguraron que está cubierta la mascota pero que por escrito no está especificado. Ése es mi temor. He mirado en línea directa y ahí sí lo anuncian lo de las mascotas.
 
El agente de seguros que me lleva los tres coches me confesó que luego en la realidad no hay nada escrito en las condiciones generales y particulares de mi seguro y queda a expensas del taxista o circunstancias que surgan. También hablé con el teléfono nacional de Mapfre y también me aseguraron que está cubierta la mascota pero que por escrito no está especificado. Ése es mi temor. He mirado en línea directa y ahí sí lo anuncian lo de las mascotas.

Dependerá del perro. Si yo fuera el taxista, un animal pequeño en un transportín no supondría ningún problema. Otra cosa es un san bernardo.
 
Jajajaja, hombre un San Bernardo no es pero es una raza mediana de 25 kg y tiene su transportín flexible para el maletero, pero no todos los taxis tienen espacio en su maletero. Me decía el de Mapfre Nacional que eso no se comprometía la compañía
 
Creo que además de que te lo cuenten por teléfono deberías pedir que te lo pongan por escrito. Si no está puesto en la póliza deberías hacerles la consulta por correo-e para que la respuesta te conste por escrito.
Por experiencia anterior con los seguros de coche y de hogar si no está escrito es puro humo a la hora de responder la compañía
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com