Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito ayuda para tomar una decision sobre el tema de la alimentacion a 12v de la caravana

oscar777777

calladit@
Hola, ante todo me presento ya que en mi primera consulta no lo ice, me llamo Oscar, somos de Lerida, acabo de comprar una caravana de segundamano para iniciarme en este mundillo, la caravana es una Wilk 360, el coche es un peugeot 407 hdi 136cv,la duda que tengo es sobre la alimentacion a 12v cuando estas en un camping, la bomba de agua funciona a 12v, la caravana al contrario de lo q pensaba no lleva ningun tipo de transformador y demas, mi pregunta es q es mejor, montar un transformador(de q potencia) o mejor una bateria y un cargador, que es mas economico? por otro lado cuando estas en un camping existe una toma de agua? devo llevar manguera i o algun tipo de accesorio para llenar el deposito?
 
Hola, bienvenido al foro.

¿Estás seguro de que no lleva transformador para los 12 voltios? Las Wilk no las conozco, pero me extraña mucho que haya caravanas que no las lleven. A ver si lo tienes escondido en algún armario o algo y por eso no lo ves.

En el caso de que no lo tuvieras yo personalmente montaría una buena fuente de alimentación con potencia para tirar del frigo y de los demás accesorios, pero es que yo siempre voy a camping y contrato luz.

Saludos
 
Hola oscar7777777... bueno no se si he puesto todos los sietes... bienvenido a webcampista.

Decirte que no veas el transformador, no siginifica que no lo lleve.. ¿la bomba de agua tiene cable de alimentación?, ¿los grifos tienen cable?... síguelos y encontraras el transformador..

¿Toma de agua en los campings?... solo en algunos pocos, en los demás encontraras una fuente cada 4, 8 o 10 parcelas, y tendrás que acarrear el agua.. para ello, yo me fabrique un sistema con un deposito rodante y una bomba... y si, debes de llevar una manguera... yo llevo 25 metros de maguera, con sus respectivos accesorios para todo tipo de medidas de grifos, incluido para grifos normales, y lo llevo en un enrolla mangueras.

En caso de que tengas que comprar una fuente de alimentación, mi consejo, compra una fuente de 10A conmutada..

Un saludo
 
Hola, la bomba funciona a12v, igual que todas las luces de la caravana, el extractor de la cocina, el frigorifico, osea casi todo en la caravana funciona a 12v, eso si cuando estas conectado a los 230v de la red electrica, o si en la piña del coche te han puesto 12v directos de la bateria, si no tienes transformador ( cosa muy rara, otra cosa es que no lo encuentres ) no te funcionara nada conectado a 230v, explicate un poco mejor a ver si sabemos exactamente cual es el problema.

saludos

capy
 
hola, primero gracias por la ayuda, cuando la caravana esta conectada al coche toto funciona perfectamente, pero cuando la conectas a 220v los equipos de 12v dejan de funcionar, he buscado por todos los rincones y no hay ningun transformador, supongo que deverian quitarlo antes de la venta o no lo se, lo unico que hay es una especie de acumulador de 12V ( dos pilas grandes de 12 v que la verdad no se si tengo que conservar), con una fuente de 10a es suficiente? que quiere decir conmutada?
 
Algunas caravanas, sobre todo las más antiguas, cuando la conectas a 220 V tienes que enchufar la piña del coche a una toma que suele estar debajo del suelo, cerca de la lanza. A ver si es ese tu caso. Lo de las pilas grandes de 12 V no me suena de nada, como no sea algo del encendido de la calefacció. A ver si alguien que tenga una Wilk te lo puede decir más seguro.
 
hola, primero gracias por la ayuda, cuando la caravana esta conectada al coche toto funciona perfectamente, pero cuando la conectas a 220v los equipos de 12v dejan de funcionar, he buscado por todos los rincones y no hay ningun transformador, supongo que deverian quitarlo antes de la venta o no lo se, lo unico que hay es una especie de acumulador de 12V ( dos pilas grandes de 12 v que la verdad no se si tengo que conservar), con una fuente de 10a es suficiente? que quiere decir conmutada?

Siginifica que utilizan altas frecuencias para convertir 230v a 12v, y utiliza unos transformadores de núcleo de ferrita, con lo que el tamaño es mucho menor y ademas la estabilidad es total, son las que tienen los ordenadores... para que te hagas una idea, una fuente conmutada 12v, 10A seria asi

90494.jpg


Y la puedes comprar por unos 36€


Si llevas un sistemas de pilas, es de las antiguas, y tendrás que hacer la instalación nueva y con una fuente de las que te comento.. aunque lo suyo es montar una centralita...
 
Otra opción como te dice Jose Luis es montar la centralita. Podrías intentar buscar en algún desguace que tuviera caravanas y ver si te venden la centralita. Suele ser un paquete entero que te trae ya los térmicos y el diferencial, con lo que te ahorraría bastante trabajo.
 
Hola: por lo que se ve esa caravana tenía, y tiene, un sistema de alimentación semiautónomo que se servía de dos pilas grandes de 6 V. Lo mejor que haces es colocar esa fuente de alimentación, separarle de la alimentación desde la batería del coche y cuando llegues a los campings conectar todo a la red del camping.
La única observación sería ponerle alimentación directa de 12 V desde el coche, solamente a la nevera y para que funcione durante el viaje. ¿Esa nevera no tiene alimentación a 220 V.? Por que si funciona a 220 V ya no tendrías que tener una fuente de 12 V más potente. La nevera es el consumo más fuerte a 12V en una caravana. Saludos.
 
Hola, la nevera puede funcionar a 220v, lo unico que me interesa mas q nada es la bomba del agua q si funciona a 12v, gracias por todo otra vez.
 
Creo que he buscado ya por todos sitios, no existe ninguna centralita ni transformador, de todos modos mañana volvere a mirarlo por si acaso, muchas gracias por la ayuda.
 
Hola Oscar,si con el coche todo funciona algo hay raro ,a ver si te pasa como a mi que al ser mas antigua necesitas conectar la piña de 12v en la caravana.

Saludos
 
Hola oscar777777.
Antes tenia una caravana TUSET del año 1976 y ya tenia transformador para conectarse en el camping,por lo que creo que en un sitio o en otro tiene que estar.
Alguna partes de la caravana pueden ir a 12v pero para eso esta el transformador y conectarla a la toma de 220v.
Comprueva que no tengas algun interruptor de cambio de corriente
Por lo del deposito de agua yo tengo un bidon de 25l en el arcon y lo lleno en las fuentes del camping.
Por cierto tambien somos de lleida asi que si necesitas algo ya sabes.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com