Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda sobre como desmontar el grifo del lavabo.

Buenos días.

Tengo una fuga de agua por el grifo del lavabo, justamente por la parte en que el tubo del agua fría se une al grifo. Necesito desmontar el grifo para poder pedir uno lo más parecido posible. Mi caravana es una Fendt (la de mi firma), aunque imagino que en todas será más o menos igual. Adjunto un par de fotos:
4097802image1.jpeg

¿Alguno de vosotros me sabría orientar sobre como poder dejarlo anulado, así como desconectarlo eléctrica e hidráulicamente?
 
¿Tienes o usas el del fregadero?
Si no es así, puedes quitar esos cables que ves que salen del grifo, el marrón y negro. Como son muy largos, córtalos y después los empalma más cortos.
Después, en la caja de la fuente, busca el fusible de la bomba de agua y lo quitas.Si no sabes cual es, antes de hacer nada abres un grifo y vas quitando fusible por fusible hasta dar con el.
Si vas a usar el del fregadero, quitas esos cables que he dicho, pero tendrás que tapar los latiguillos en algún punto.
Todo esto en caso de que lleves una bomba de agua, si llevas dos puedes desconectar la del aseo,asi tienes servicio con la otra.
Para quitar el grifo, parece que quitando esos dos tornillos que lleva al lado de los tubos saldrían estos, y quizás tengas ahí la fuga, por que llevarán una junta de goma.
 
¿Tienes o usas el del fregadero?
Si no es así, puedes quitar esos cables que ves que salen del grifo, el marrón y negro. Como son muy largos, córtalos y después los empalma más cortos.
Después, en la caja de la fuente, busca el fusible de la bomba de agua y lo quitas.Si no sabes cual es, antes de hacer nada abres un grifo y vas quitando fusible por fusible hasta dar con el.
Si vas a usar el del fregadero, quitas esos cables que he dicho, pero tendrás que tapar los latiguillos en algún punto.
Todo esto en caso de que lleves una bomba de agua, si llevas dos puedes desconectar la del aseo,asi tienes servicio con la otra.
Para quitar el grifo, parece que quitando esos dos tornillos que lleva al lado de los tubos saldrían estos, y quizás tengas ahí la fuga, por que llevarán una junta de goma.

Gracias Optimo.

Sí que usamos el fregadero. Y efectivamente ya he comprobado que al abrir el grifo del fregadero, también se sale el agua por la fuga del lavabo... utilizan la misma bomba. Por lo demás, veo que esa pieza blanca que se ve en la parte inferior del grifo lleva rosca, por lo que creo que la parte negra debe ser la que ajusta el grifo al lavabo, igual que los portalámparas. No sé si me explico. He intentado moverla a mano, pero no he podido. Como tendré que utilizar una mordaza, me gustaría confirmar que su giro, para retirarla, sería en sentido contrario a las agujas de un reloj, pues me da miedo poder forzarlo.
 
¿Por donde se sale el agua? ¿Por debajo? Supongo que quitando esos dos tornillos que he mencionado saldrán los tubos, podrías poner un trozo de tubo de la misma medida taponado.
Y si es por debajo, llevará junta, y si es así, tendrá un fácil arreglo.
 
Una pregunta, ¿ tienes claro que es algún tubo ?, has comprobado que no es el casquillo del monomando …. ???
 
Una pregunta, ¿ tienes claro que es algún tubo ?, has comprobado que no es el casquillo del monomando …. ???

Podría ser el casquillo. Las gotas salen desde la parte de abajo del grifo, entre la pieza negra que rosca en la blanca que se ve en la foto y que debe ser la que asegura el grifo contra el mueble.
 
Podrias probar en darle unas vueltas de teflón a los latiguillos que enroscan en esa pieza, puede ser que la junta esta pasailla un poco, o incluso si puedes cambiar dicha junta mejor, pero el teflón hace milagros,....
si le das teleflon, hazlo siempre a favor de la rosca....
 
Podrias probar en darle unas vueltas de teflón a los latiguillos que enroscan en esa pieza, puede ser que la junta esta pasailla un poco, o incluso si puedes cambiar dicha junta mejor, pero el teflón hace milagros,....
si le das teleflon, hazlo siempre a favor de la rosca....

Gracias Mando es una buena idea, pero estos latiguillos no van roscados sino prensados, por lo que no puedo hacer lo que me recomiendas.
 
Podría ser el casquillo. Las gotas salen desde la parte de abajo del grifo, entre la pieza negra que rosca en la blanca que se ve en la foto y que debe ser la que asegura el grifo contra el mueble.

Te lo comento por que en la AC me pasó algo parecido con el grifo del baño, goteaba y esto es debido a dos cosas O el casquillo está mal O se ha perforado alguno de los tubos ( bastante raro por la falta de presión de estos sistemas ), lo que hice fue cambiar el casquillo y problema resuelto. Se desmontan como los de casa, deberás quitar con CUIDADO y una aguja los embellecedores ( normalmente los que te indican con ROJO/AZUL la posición de caliente/fría ) después habrá algún tornillo y, en mi caso, el interruptor que lanza la bomba de agua al levantarlo, en general es bastante sencillo el mecanismo. Habra una gran rosca que fija el casquillo en su posición que deberás tener cuidado al montarlo de dejarlo con la misma presión dado que es lo que se encarga de que las juntas sellen bien y no pierda. Los casquillos suelen ser estándar, vete con el a una BUENA tienda de recambios de fontanería y pregunta, yo no tube problema. Tambien los tienes por internet ES IMPORTANTE QUE EL DISEÑO SEA EXACTAMENTE EL MISMO DADO QUE SI NO TE PERDERA AGUA..... verás que cuestan muy poco, en mi caso 5'50 + IVA monta todo tal y como estaba y repito ES IMPORTANTE QUE EL CASQUILLO SEA EL MISMO Y QUE ESTE PERFECTAMENTE COLOCADO suelen tener unas muescas o patillas que encajan para que quede en la posición correcta. Si todo sale bien tendrás el problema resuelto, habrás dado otros 10 años de vida a tu grifo y habrás aprendido algo más de tu caravana e, IMPORTANTE, habrás ahorrado unos 120 € que es lo que me pedían por el grifo nuevo, mano de obra aparte...…………..
Te recomiendo que tomes buena nota ( fotos incluidas ) cuando desmontes el grifo para dejarlo todo igual.

SUERTE !!!!!!
 
Gracias Juan. Lo veo muy complicado para lo poco manitas que yo soy.
 
Lo intentaré con mucho cuidado. Porque he localizado el grifo original en una web alemana y, con el envío, me costaría 147 €, como apuntabas.
 
Si sigues unos pasos y vas haciendo fotos o apuntando las cosas,se hace mas sencillo o facil.y sabes que aqui tienes soporte tecnico.
No la guardaras en Tiffanys,verdad?
 
Si sigues unos pasos y vas haciendo fotos o apuntando las cosas,se hace mas sencillo o facil.y sabes que aqui tienes soporte tecnico.
No la guardaras en Tiffanys,verdad?

(y) :aplausos: Muchas gracias de nuevo Optimo.

No, la guardo en Castellar, en el parking de Valcaravan.
 
Este sábado iré a desmontar el grifo y ya luego, con él en la mano, será más fácil buscar el problema.

Ayer tarde me dio la impresión de que rezuma por el latiguillo del agua fría, casi donde se une con la base del grifo. La verdad es que la presión con la que sale el agua por este grifo es exagerada, sin embargo por el del fregadero no sale con tanta presión. Tenemos que abrir muy poco el grifo para que no salpique y nos ponga todo el lavabo y el suelo perdidos de agua. Lógicamente al estrangular la salida de agua por el grifo, imagino que se aumenta la presión en los latiguillos y esto ha podido rajar el del agua fría que es el que, casi únicamente, utilizamos. Hace tiempo ya pregunté en el Foro si a alguien con una caravana como la nuestra le pasaba lo mismo, pero no.
 
Capitan pirata mirate la pagina Mi Tortuga, tienen el grifo original y pagaras menos de 50 euros . Te lo digo porque yo lo compre.

saludos desde Almunia de San Juan
 
Capitan pirata mirate la pagina Mi Tortuga, tienen el grifo original y pagaras menos de 50 euros . Te lo digo porque yo lo compre.

saludos desde Almunia de San Juan

Muchas gracias Forever. Le echaré un vistazo.
 
He subido la página donde explicaba mi problema con el grifo. Hay tienes todos los datos

Saludos desde Almunia de San Juan
 
Bueno, os pongo al corriente.

Ayer por la tarde y gracias a la inestimable ayuda de @Optimo (muchas gracias de nuevo) procedimos al desmontaje del grifo. Vimos que la fuga de agua se producía por el interior del grifo, por lo que lo destripamos con sumo cuidado, siguiendo la recomendación de @Juan Pelaez, y nos pareció que estaba todo en orden... salvo un par de cosillas: al proceder al despiece vimos una pequeña rajita, como de 1 cm, en uno de los plásticos interiores del grifo y también se cayó una pequeña pieza de plástico curvado, como de un par de centímetros de largo, que no conseguimos averiguar dónde podía ir porque no encajaba en ningún sitio. Limpiamos todo bien y lo volvimos a montar dejándolo todo preparado para que hoy lo pudiera probar, debido a que el año pasado ya había tenido un problema de fuga por el latiguillo del agua fría, así que aprovechando que tenía el artilugio fuera, esta mañana me fui a que me hicieran un par de latiguillos nuevos, con la intención de montarlos y probar el grifo esta tarde. Lamentablemente sigue perdiendo agua por lo que me toca pasar por caja.

Buscando por Internet he visto que en Caravanas ramírez de Lucena venden el mismo grifo, que en Alemania me costaría 147 lereles, por tan sólo 62,20 € con el envío. Así que procederé a pedirlo y en unos días espero tenerlo ya montado.
 
De nada, un placer. Ya te dije que esas cosas me gustan.
Y bueno, era una opción el poder repararlo pero no ha podido ser.
Un saludo.
 
Y por qué no aprovechaste para cambiar el casquillo, normalmente parecen que están bien pero tienen las juntas toricas cedidas y pierden agua..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com