Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito ayuda urgente con el gas

veruska32

timid@
Estamos ya por fin cambiando la instalacion del gas, vale desmontamos los tubos, etc, pero al desmontar todo nos encontramos con estos dos aparatos que uno es un regulador (suponemos que el de la derecha) pero el otro entonces que c... es?:confused5:, es necesario poner los dos?
 

Archivos adjuntos

  • 3 008.jpg
    3 008.jpg
    27,7 KB · Visitas: 0
cuando estaba con mi antiguo jefe iva a veces a ayudar a los instaladores de gas y eso me suena a un limitador de presión es para limitar la presión de gas.
 
hola, lo de la izquierda es un limitador de presion y el de la derecha es un regulador a 37gr.
Depende como hagas la nueva instalacion y que regulador pongas en la botella necesitaras uno o los 2 .
Lo mejor es en la botella,un kosangas regulable a 1,5 kg/h y luego un regulador a 37gr en la instalacion.Pero lo suyo es que te haga la instalacion un instalador de gas autorizado y que te de un boletin de ella ,comprobara las fugas y cumplira la normativa , porque sin ello los seguros no se hacen responsables. :idea1:
 
Hola veruska32 ,yo me tengo que reformar la semana que viene la instalación de la calefacción por un lado y la que da servicio a nevera y cocina por otro ,al técnico que me visa el boletin le he dicho que me diga lo que ahora mismo exige la normativa y te puedo decir que para nuestras caravanas ,(información del técnico de Repsol de Calella)no es necesario instalar ni limitador ni regulador ya que el que va acoplado a la botella de suministro del gas cumple perfectamente con esa función ,lo que si me ha exigido es que las tetinas que se acoplan a las mangueras de goma que salen de los reguladores de las botellas vayan soldadas ,(con su correspondiente porcentaje estaño-plata) y para cada servicio ,(cocina,frigo ,calefacción) ,hay que instalar una llave de paso independientes una de la otra , toda la instalación realizada en tuberia rigida de cobre de 10mm.Saludos.
 
Aquí cada uno se aplica la normativa como mejor le viene en gana.
 
Como dice franbu 957 tambien es correcto ,hay varias formas de realizar la instalacion ,siempre contando con un tecnico , los reguladores de butano (los de la pestaña ) regulan a 28 grs ,y el fijo tiene la salida a 37 grs que da mas caudal y funciona mejor cuando abres mas aparatos.
Solo hay una normativa nacional y luego las regionales y las de los ayuntamientos ,pero cada tecnico tiene su interpretacion de las mismas y el instalador puede colocar mas o menos materiales . :wave::wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com