Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda!!!!!!!!!

Antonio P

timid@
Hola, soy completamente nuevo en esto y tengo un montón de dudas. Hemos comprado una Roller Aloha 470F del 92 en 4000€, he aquí mi primera pregunta: es cara? la caravana está impecable tanto de interior como de exterior, sabeis de alguna página dónde pueda saber algo más sobre esta caravana, accesorios, sistema eléctrico, amortiguación etc...
Nuestra idea es viajar fines de semana cerca de casa (Paya o montaña, somos sevillanos) y en verano pegarnos 15 o 20 dias viajando. Creeis q esta caravana soportará este trote?, q debo hacer nada más llevarla al parking? q es lo verdaderamente esencial para nuestra 1ª salida en junio (somos 4 de familia, 2 niñas de 3 y 1 año)? En fin, toda información será poca para mi y por supuesto, os lo agradezco de antemano. Sin más, muchísimas gracias.
 
Hola Antonio. Bienvenidos y enhorabuena por la compra. No tengo ni idea si es cara, pero si como dices está impecable.... Cuando te lean los más expertos ya te contestan, no te preocupes. En cuanto a lo que te hace falta... Platos, vasos y cubiertos, líquidos para el wc, un nivel para cuando la plantes, sábanas para las camas, toallas ... ya lo verás tú mismo sobre la marcha, ah, para calentar los bibes, microondas. Y para poder sentarte al fresquito y comer algo o tomar una cervecilla. Y mucha, mucha ilusión, que en este mundillo se pasa de miedo
 
Lo primero cambiar las ruedas (si es que el anterior dueño no las ha cambiado recientemente), independientemente de que tengan bien el dibujo, y revisar el sistema de freno.
Saludos y a disfrutarla.
 
Lo primero, bienvenido. Al foro, y al mundo del caravaning.

A tu primera pregunta, te contesto con otra pregunta: si ya la has comprado, ¿que más da si te dicen/decimos que es cara o barata? ¿tienes opción de devolverla, o algo así?

Te lo digo pq., si ya la has pagado, es pq. te ha gustado lo que has visto, así que disfrútala.

Al resto de preguntas... no dices si la CV ha estado fija, o el anterior dueño la usaba. Si la usaba, échale un vistazo a los neumáticos. Y si no la usaba, también. Aunque en este caso, sería conveniente que te fijaras también en las gomas de las ventanas (si les ha dado mucho el sol, es probable que estén cuarteadas). Mira si el freno actúa bien.

De ponerle, después de las ruedas, te aconsejaría que miraras la posibilidad de ponerle amortiguadores y estabilizador (en ambos casos, si no los tiene ya puestos, claro está).

Saludos.
 
El camino se hace andando, por mucho que imagines que vas a necesitar cositas, lo mejor es -como bien dices- darte un voltio cerca de casa y apuntar todo aquello que echas de menos. Ya luego irás más completito.
Antes de arrancar mirar que luces y frenos funcionan bien, ... y cuidadín en la carretera.
Respecto al precio... no sé, pero lo más importante es que estés contento tú, siempre encontrarás quien te dirá que has pagado mucho o poco,... si te compensa no está mal, no crees? Suerte y a gozar!!:D
 
Antes de nada Antonio P sé ....
bienvenido_bn_9.gif

...al foro.
El precio no sé que tal está la verdad, pero si está tan bien como dices la vais a disfrutar un montón.
Yo no llevo mucho tiempo con la CV, pero si te comento que empecé con salidas cortas de fin de semana y ya verás como poco a poco te vas soltando. Tu ve preguntando lo que necesites, que ya verás como aquí todo el mundo intenta ayudar.
Un saludo desde....
madrid.gif
 
Un millón de gracias, no podía imaginar que hubiera tanta buena gente x aquí. Gracias de verdad. Respecto a si ha estado parada o no, según el dueño ha estado siempre viajando y ahora lleva parada desde octubre. Yo me he tirado al suelo antes de comprarla y la verdad es q los bajos están bien aunq donde van las ruedad tiene color oxidado pero se ve en buenas condiciones. Las ruedas tenía pensado cambiarlas, amortiguadores tiene y están bien, también tiene estabilizador Alko. Repito...........MUCHAS GRACIAS
 
Mi consejo es que vayas pensando en cambiar el chip. No de la cv sino el tuyo. En el mismo momento que enganchas ya estás de fin de semana o vacaciones. No es necesario llegar sino que ya estás.

Se prudente hasta que controles bien el conjunto que llevas. Puede llevarte mucho tiempo y entonces te darás cuenta de que es preferible seguir siendo prudente.
 
Hola Antonio yo tengo la Roller aloha 460 del 90, supongo que sera prima hermana de la tuya, la mia tiene 3 literas cama marimonio y otra mas convertible de 110. El precio depende de si tiene el avance, si te han dado mesas ,sillas ... te intento enviar un archivo sobre cosas elementales para llevar en la caravana si no puedes abrirlo enviame un privado y te lo envio. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • elementosfundamentales.pdf
    397,2 KB · Visitas: 1
Hola Antonio yo tengo la Roller aloha 460 del 90, supongo que sera prima hermana de la tuya, la mia tiene 3 literas cama marimonio y otra mas convertible de 110. El precio depende de si tiene el avance, si te han dado mesas ,sillas ... te intento enviar un archivo sobre cosas elementales para llevar en la caravana si no puedes abrirlo enviame un privado y te lo envio. Saludos
fenoy te has olvidado el termometro y los rovi
saludos
 
Ok! pero es que el listado no lo cree yo, lo encontre navegando,es para hacerte una idea, cada uno lo creara a sus necesidades a partir de ese listado, el termometro siempre lo llevamos, bueno en realidad siempre llevamos un botiquin muy equipadp por necesidad al igual que por precaucion con niños ya se sabe...los rovi... jajaja en casa es que no hacen falta!!!!!
 
Bienvenido al foro. Yo he comprado hace poco (a un forero) una Roller Lido que seguro es mas veterana que la tuya, pero en muy buen estado. Le cambié las ruedas, engrasé rodamientos, ajusté frenos, etc y a rodar. La hemos estrenado yendo en Semana Santa a Toledo y rueda perfectamente. Sólo pesa 535 kilos,(comprobado al pasar la ITV para actualizar documentación) así que no es muy complicado.
Ahora a salir algún fin de semana y en verano a Bélgica y Luxemburgo. Así que como ves no me asusta la edad, porque el estado es muy bueno.
Ánimo y a hacer kilómetros.
 
Bienvenido desde Euskadi y a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Muchas gracias, la página es muy interesante y ciertamente, ya había pensado en los rovi y el termómetro, ja,ja.........G R A C I A S
 
Bien venido al foro Antonio, en mi corta experiencia en el mundo de las caravanas dire que despues de leer un poco por internet se hace uno una idea de lo que necesita y despues de 2 0 3 salidas lo tiene uno muy clarito. En cuanto al precio opino que si uno compra y esta satisfecho es un buen precio y no hay que darle mas vuelta ademas ya no hay marcha atras.
Saludos
 
Biemvenido , como te han dicho mis compañeros , lo primero las, ruedas ,comprobar que el estabilizador responde cuando frenas el conjunto, revisar que funcionan las instalaciones y llevar los utiles necesareos . SALU2:)
 
bienvenido al foro desde almeria yo tengo roller aloha 420 y van muy bien tanto en distribucion como en carretera como para menearla a mano.
a disfrutarla pero cuidadin que hay que saber lo que se lleva en las manos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com