Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito ayuda

GATASKA

calladit@
Hola, soy nueva en esto y estoy mirando para comprarme una Sun Roller queen 495 luxe de segunda mano y la dueña me dice que con el carnet B1 se puede llevar yo tengo un ford ranger picat y creo por las dimensiones de los dos vehiculos me paso, tambiem me gustaria saber si hace falta pasar la ITV y tener seguro para esta caravana. Muchas gracias de antemano.

Bienvenida a este mundo. Necesitaras sacarte un nuevo carnet, pasar la itv a los 6 años y luego cada 2 y tendras que contratar un seguro .Comprueba que tiene ficha tecnica ygual que la del coche.

saludos desde Pals

Con ese coche seguro que te pasas con todas.... ecepto de menos de 750kg... suma las pma del vehicula y caravana si pasa de los 3500kg necesitas otro carnet... o b96 o el b+e

Bienvenida al foro, para esa caravana necesitas el seguro obligatorio por que lleva placa roja. Y sobre el tema del canet, si el conjunto (vehículo tractor y caravana supera los 3.500 Kg) necesitas o bien el B96 o el B+E, para poder circular con ella.

Asegurate que tiene toda la documentación en regla, ficha tecnica y tarjeta de circulación. Y que las ITVs las tiene al día.

Un saludo desde Castellón.

Hola, soy nueva en esto y estoy mirando para comprarme una Sun Roller queen 495 luxe de segunda mano y la dueña me dice que con el carnet B1 se puede llevar yo tengo un ford ranger picat y creo por las dimensiones de los dos vehiculos me paso, tambiem me gustaria saber si hace falta pasar la ITV y tener seguro para esta caravana. Muchas gracias de antemano.

Te pasas por peso casi seguro. El Ranger tendrá una MMA de, mínimo, 3 toneladas

Un saludo

Hola a todos.

Según ficha técnica el 2.2 TDCI de 150 cv mide 5359 cm y pesa 1946 kg . El modelo nuevo que se comercializa ahora.

Por peso. Aunque me sorprende que pese tan poco vas bien (en los coches no suelen mentir como con las cv). Por dimensiones seguro que pasas de los 12m.

Creo que algún cambio han echo. Cuando me saque el D(el siglo pasado) si pasabas de 11 metros . Era necesario este carnet en vehiculos y conjuntos

ALgún compañero nos sacara de dudas

Bienvenida

Si te pasas de 12 m. de largo, lo único que te hace falta es la/s placa de vehiculo de más de 12 m. te sigue sirviendo el carnet "B" otra cosa es que te pases de pesos...

Conjuntos de vehiculos:

Remolque de hasta 750 de MMA + MMA del coche = 4.250 kg.
Remolque de más de 750 de MMA + MMA del coche = 3.500 Kg.

Existen algunas excepciones, pero no vienen al caso.

Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com