Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito Ayuda.

Necesito Ayuda.


  • Votantes totales
    21
  • Encuesta cerrada .
Es evidente que influye el uso que se le vaya a dar al elemento, pero yo en tu caso y si el presupuesto no es problema, elegiría una AC. Cualquiera de doble comedor es de siete plazas.

Son siete metros frente a los doce y... de tu coche + cv grandecita (carnet B+E) con lo cual, la conducción frente a grandes kilómetradas va a a ser más relajada, no es lo mismo siete personas/nitas en veinticuatro metros cúbicos que en doce y remolcando un caravanón.

Pero ya te digo que es lo que yo haría con tu cuenta bancaria y mi manera de entender el campismo.
Ese alquiler te puede dar mucha información.
 
Puestos a dar opiniones...
Qué tal las dos cosas...?[emoji16]

Autocaravana pequeña tirando de caravana mediana o grande....según guste...
 
Mis suegros con hijos eran 6 y ahora nosotros somos también 6 y con la misma caravana jejeje .
El caso que la caravana del 87 tiene 3 literas(de 80cm de ancho) y dos mesas con asientos que se convierten 1 en cama de matrimonio y la otra en cama casi de matrimonio. La mayor de 10 años dice que se dá con la cabeza en el techo por lo que no quiere dormir en la cama de arriba y acaba en la cama grande junto con su hermana ,en la cama de abajo no hay ventana y se quejan de que en verano se pasa calor....y mis suegros y mi mujer me dicen que en el momento que pueden los crios duermen en tienda de campaña por que les hace ilusión.Todo esto sin tener aire acondicionado y usando ventiladores.
 
Mis suegros con hijos eran 6 y ahora nosotros somos también 6 y con la misma caravana jejeje .
El caso que la caravana del 87 tiene 3 literas(de 80cm de ancho) y dos mesas con asientos que se convierten 1 en cama de matrimonio y la otra en cama casi de matrimonio. La mayor de 10 años dice que se dá con la cabeza en el techo por lo que no quiere dormir en la cama de arriba y acaba en la cama grande junto con su hermana ,en la cama de abajo no hay ventana y se quejan de que en verano se pasa calor....y mis suegros y mi mujer me dicen que en el momento que pueden los crios duermen en tienda de campaña por que les hace ilusión.Todo esto sin tener aire acondicionado y usando ventiladores.

vete pal norte..... y te ahorras los ventiladores.
 
Sin desmerecer ninguna de las opiniones anteriores, la principal diferencia a la hora de escoger entre AC y CV es el tipo de campismo que vas a hacer:actividades y lugares elegidos. En el caso de una familia con 5 niños y con esas edades, si no te piensas mover del sitio, cualquiera de las dos opciones te servirá. Si por el contrario planeas moverte, piensa como lo harias...
Supongamos que tienes una AC y tus intenciones son visitar pueblos, ciudades, museos, parques de atracciones, castillos, palacios, y/o sencillamente ir a comprar al super, etc... ¿donde dejarás la AC? Y como os deplazarías los 7 hasta esos lugares a visitar?. Verás que mucha gente que tiene AC lleva bicicletas o motos. Es para facilitar esos desplazamientos. Con tantos niños y tan pequeños, la opción bici no existe (creo yo)... Levantar todo el campamento para ir a comprar al super mataría tu afición en pocos días.
La CV te permitirá plantar la base y desplazaros a todas partes con el coche. Incluso, dejar parte de la familia en el camping o en la CV y el resto ir a la playa, al super, o adonde sea. (En la AC habrá muchas ocasiones en las que estaríais obligados a ir todos juntos).
Con niños creo que la AC es más limitada y te condiciona infinitamente más que la CV.
La opción del remolque tienda, tampoco es ninguna tontería si vuestros huesos os lo permiten. Incluso sería una muy buena forma de tomarle el pulso al tema.
Sin embargo, creo que la opción más económica para ir de camping siete personas es... !el bungalow!. ¿Por qué? Por que como el camping se paga por persona, y los niños pagan como adultos enseguida, vayas como vayas partes con un aprox. -40€ (por decir algo, 6€ x5 + 8€ x 2), le sumas parcela, coche, luz y... has pagado un bungalow, ahorrándote comprar una CV o AC y el combustible, seguros y demás gastos que todo esto acarrea.
No obstante lo más prudente es alquilar, porque arrastrar cinco crios implica un esfuerzo de organización, de compartir espacios reducidos, etc, que tal vez no coincida con el recuerdo que tengas de tu infancia en el camping...
 
Dese mi punto de vista ir de vacaciones con cinco niños en autocaravana puede ser muy complicado, sino te metes en el camping no tendras un momento de relax, si te metes en camping mejor tener coche para desplazamientos , compras, visitas y posibles urgencias. Con caravana y en un camping tienes muchas opciones, los niños sin salir del camping son felices, amigos, columpios, piscina, actividades ¿guarderia? y os podeis dividir si es necesario o ir todos en el coche a donde sea.
La caravana, cualquier caravana de tres ambientes con tres literas te serviria, haciendo deshaciendo dos camas dobles o lo mas fácil, la caravana solo para dormir y montar avance o toldo (verano) para poner mesa sillas y cocina. Ahora bien, la Bustner Plus que te ha puesto el compañero, puede ser ideal con tres literas tendrías hasta habitacion para los niños (privacidad), tres en las literas y dos en el comedor pequeño y vosotros en la cama del techo que la teneis hecha y siempre con el salon en rotonda para los 7 montado. La mejor opcion sin duda, teniendo un buen remolcador como tienes.
 
Hay autocaravanas de siete plazas?
Yo voto por caravana, no necesariamente muy grande y tienda iglu.
 
buenos dias. es el primer año que tengo caravana y la verdad es que estoy encantado creo que una auto caravana es perfecta si te vas a mover mucho al año si no no le veo rentabilidad ya que es un vehiculo mas en casa con el que no parece muy sensato ni llevarlo a cdiario a currar ni a hacer las compras de la semana.
la caravana teniendo donde guardarla no es mas que enganchar y desenganchar y luego como alguno comento llegas al camping desenganchas y te mueves sin problemas y ya andar con una auto caravana por ahi para mi gusto te limita un poco mas
No puedes buscar rentabilidad en un elemento de ocio, nunca sera rentable, ni siquiera un carro tienda.
Se busca lo que mas se adapte a ti y a tu bolsillo.
 
Hay autocaravanas de siete plazas?
Yo voto por caravana, no necesariamente muy grande y tienda iglu.
Me habías hecho dudar si solo eran hasta seis plazas para viajar, lo he comprobado y si que hay de siete.
Eso sí, si no se tiene el C hay que pasar por la autoescuela porque son mayores de 3.500 kilos.
 
Mira yo vote por la ac, ademas es que como todos soy de ese mundo, que no te digan lo contrario en el fondo todo es cuestión de gustos, hau razones a favor y en contra de ambas opciones y al final la compra la decidireis en función de los vuestros y del elemento que mas os convezca, tener en cuenta que cualquiera de las dos soluciones vais a encontrar de siete plazas para viajar y pernoctar. Lo de alquilar antes de decidir es la opción ,as correcta y si es varias veces mejor, asi vereis diferentes configuraciones, el como os adaptais a cada una de ellasy cual os gusta mas.

Repito voto por la ac por que soy autocaravanista, si fuera caravanista haria lo contrario, ¿se nota que soy gallego verdad?
 
Me habías hecho dudar si solo eran hasta seis plazas para viajar, lo he comprobado y si que hay de siete.
Eso sí, si no se tiene el C hay que pasar por la autoescuela porque son mayores de 3.500 kilos.

Carlos tengo en la empresa una de siete plazas con carnet B, ademas con lo de el carnet b96 es facil y se puede llagar a mas de 4000 Kg, me parece que 45000 Kg de MMA
 
yo sigo pensando carro tienda....

hablamos de siete personas....

un carro tienda es una pasada cuando se expande... te sobra hueco por doquier.

o caravana con tienda auxiliar, pero nunca caer en el error de una caravana de siete metros con siete camas, porque te vas de pesos, pierdes movilidad.... son muchos factores.

pero bueno, las opciones las tiene sobre la mesa, ahora que decida con su bolsillo. siete bocas que alimentar son siete bocas, con sus 5 colegios que pagar, sus ropas,, sus derramas por gastos extras...

ahora la universidad ya no es casi gratis como antes. vale un pastizal por curso, multiplicando por niño todos los gastos, yo no invertiría mucho dinero por si las moscas.

Un saludo
el menda.
 
¿Recuerdas el modelo?

Perdona la tardanza en contestar estaba atendiendo a un cliente y ya sabes no voy a dejarlo empantanado. La ac de siete plazas que tenemos es una McLouis Glamys, y seguro que buscando por internet salen mas.

Me da que por poco que nos minteresemos este hilo pude ser a parte de interesante y largo de lo mas divertido mientras no nos piquemos
 
Que es el modelo que pones en tu ultimo post, por cierto los cliente que nos la alquilaron hasta ahora siempre han quedado bien contentos
 
Premio averso plus 510tk con cama basculante para 7 es ideal, cuando dos de ellos ya no valla con vosotros se os queda el salon de debajo de la cama matrimonio montado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Premio averso plus 510tk con cama basculante para 7 es ideal, cuando dos de ellos ya no valla con vosotros se os queda el salon de debajo de la cama matrimonio montado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
También podría ser una buena opción y más barata que la Adora.
 
buenas noches a todos,

GRACIAS por todas las respuestas, aportaciones y comentarios.
Ime decanto por Caravana.
Ahora reflexiono modelo, pero la Premio AVERSO PLUS tiene buena pinta y puede adaptes a mi situación. alguna sugerencia más? y dónde puedo alquilar una caravana con garantías en Andalucía. GRACIAS
jamcyav
 
Carlos tengo en la empresa una de siete plazas con carnet B, ademas con lo de el carnet b96 es facil y se puede llagar a mas de 4000 Kg, me parece que 45000 Kg de MMA

Cormorán, siento coregirte pero el error es grave.

Cierto que hay autocaravanas de 7 plazas, cierto que además las hay de no más de 3500 kg, pero es erróneo que con el carnet B96 puedas llegar a más de 4000 ni 4500 ni un kilo más de 3500 kg.

El b96 permite hasta 4500 kg en un conjunto de vehículos, es decir, un vehiculo que no supere los 3500 kg y un remolque. Para autocaravanas de más de 3500 kg es necesario el C.

El b96 permitiría, circular con una autocaravana que no supere los 3500 kg y además un remolque pesado, no ligero, que no podría superar los 1000 kg, si la AC, como es común, tuviese una MMA de 3500
 
Pues yo te aconsejo también cv.....hacer vida en una autocaravana 7 personas, 5 de ellas niños... puede ser un suicidio.
Lo que no se si encontraras de esas características para alquilar.
Suerte!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com