Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayudaaaaaaa

verzira

timid@
Ayuda urgente compis toy mumal sa fundio la caravana y no me la puedo llevar no funcionan las luces con el coche enganchado, ni luz de freno ni intermitencias ni por dentro nada ni una luz a 12V . si la enchufo a 220V funciona todo , si la conecto al coche nada de nada. me la entregaron nueva ayer es una HOBBY 495UK de luxe :evil::evil: toy mu cabreao hellllllllllllllllllp sos socorroooooooooooooo
 
si te funciona a 220 probablemente no será problema de la cv (salvo que no funcione el transformador, que lo dudo) o la conexión con el coche no está bien hecha o, como me pasó a mí, ha petado un fusible del coche......no sé suerte
 
Pues si.. como te dice jarulo, puede ser la instalación del coche... ¿Que coche es y de que año?... lo digo por que los mas modernos necesitan una centralita para cuando se le instala la bola de remolque... atrás veces, como me hicieron a mi en la Hyundai, no dieron ni una en la instalación, cuando daba al intermitente se me encendían las luces de freno, y cuando encendía la posición se me encendían los intermitentes... al final cambie yo todo...


Claro sin verlo es muy difícil decirte que puede pasar... ¿has mirado los fusibles del coche, te lucen las del coche?
 
dsde mi umilde opinon, no creo que sea el transformador ya que dice que a 230 le funciona todo, eso incluye las bombas, cocina y baño, que suelen ir a 12.
antes te funcionaba todo, has cambiado de coche, yo ptaria por mirar primero el coche cerciorandome que en la piña todo funciones, si tienes un comprobador es facil, si no lo tienes con dos trocitos de cable y una bombilla haces uno casero, si el coche esta sano, comenzaria por la caravana, sigueindo los cables hasta la caja estanca de debajo de la caravana, en el suelo, y volveria a probar.
No creoq ue sea de fusibles ya que el habitaculo si los tiene en el interior, normalmente en el armario, pero para las luces externas de remolque es muy raro que tenga fusible,.
yo revisaria el cableado de 12 voltios exterior, sobre todo la piña de la caravana si se ha llevado un tiron es posible que se soltaran los cales en su interior.
saludos y suerte
 
Pues si.. como te dice jarulo, puede ser la instalación del coche... ¿Que coche es y de que año?... lo digo por que los mas modernos necesitan una centralita para cuando se le instala la bola de remolque... atrás veces, como me hicieron a mi en la Hyundai, no dieron ni una en la instalación, cuando daba al intermitente se me encendían las luces de freno, y cuando encendía la posición se me encendían los intermitentes... al final cambie yo todo...


Claro sin verlo es muy difícil decirte que puede pasar... ¿has mirado los fusibles del coche, te lucen las del coche?

nos pisamos, yo creia que era de los unicos en madrugar.
Por cierto tengo un hyundai, el terracan con centralita y mi coneccion para remolque la sacaron como antiguamente de los pilotos traseros, unica pega que le veo y noto de noche con la poblacion encendida y poner un intermitente se viene un pelin abajo las demas luces, pero normal son muchas luces para la intalacion del coche
un saludo
 
Habemos quien madrugamos XDXDXD!!!!! olles por que no coges un polimetro o busca polos y verificas los pin del coche piensooo en tema de fusible peroooo!!!!
 
Hola, a nosotros en la anterior caravana nos sucedió algo similar, y al final resultó ser la conexion en el coche, que quien nos instaló la bola en el otro coche fue un chapucero y para hacer las uniones entre los cables del coche y los de la conexion de la bola utilizó vampiros y uno de ellos estaba flojo y hacia masa...

una vez que lo detectaron, lo soldaron y todo ok!
 
Buenos dias. Lo siento al final me quede frito deje la caravana en una urbanizacion y esta mañana la he llevado al parkin que estaba cerca. Hoy es fiesta asi que hare las comprobciones que proponeis con otron coche con bola por si fuera de la piña y así sabre si es la piña o los fusibles de dentro. El problema esque no encuentro los fusibles de la cv y los del coche estan todos bien.
 
Ah! ayer le di un golpe a la piña al bajar un escalón pero luego enganché y todo ok. Despues de ir a enseñarsela ala familia y sin desenganchar ni nada de buenas a primeras pufff se apago la luz sin mas. Le encendí todas las luces de la cv por eso creo que tiene que ser tema de fusibles.
 
Pues si.. como te dice jarulo, puede ser la instalación del coche... ¿Que coche es y de que año?... lo digo por que los mas modernos necesitan una centralita para cuando se le instala la bola de remolque... atrás veces, como me hicieron a mi en la Hyundai, no dieron ni una en la instalación, cuando daba al intermitente se me encendían las luces de freno, y cuando encendía la posición se me encendían los intermitentes... al final cambie yo todo...


Claro sin verlo es muy difícil decirte que puede pasar... ¿has mirado los fusibles del coche, te lucen las del coche?
Jose luis el coche es un Opel Zafira 1.9 cdti 150cv del 2006 y el que me puso la bola es creo un profesional y ayer mismo la omologe en la itv sin ningun tipo de problema.
 
verzira, lo tienes muy facil, dices que te la dieon ayer lo que no se es como no lo solucionaste antes de salir del concesionario, al ver que no funciona pruevas con otro coche, se averigua donde esta el problema se soluciona y andando.
 
verzira, lo tienes muy facil, dices que te la dieon ayer lo que no se es como no lo solucionaste antes de salir del concesionario, al ver que no funciona pruevas con otro coche, se averigua donde esta el problema se soluciona y andando.
Porqure funcionaba todo perfectamente ya te digo sin problema hasta llegar a casa de mis padres y allí paré el coche los llamé salieron a verla y seguia funcionando alimentandose del coche y cuando estabamos dentro explicandoles un poco el funcionamiento de todo, se fue la luz. Mu raro,mu raro
 
Menudo estreno le hestamos dando, con todo preparado pa salir y aqui nos hemos quedao. ejjejeje por lo menos nos ha pillao cerca
 
Bueno calma, quizas sea algo muy simple, tanto como que el coche detecta un exceso de consumo y te corta el rollo.
A mi me pasaba igual y me volvi loco y volvi locos a algunos foreros en una kdda, ni dios sabia lo que pasaba y lo revisamos todo.
la solucion en mi caso fue bajar de potencia de las dos luces de Gálibo delanteras, asi de simple.
Prueba a quitar las dos lamparas y luego conecta al coche a ver que pasa, si todo sigue funcionando bien, puedes poner lamparas mas pequeñas.
En teoria cada lampara debe de ser de una potencia determinada, bajo sancion, pero por las de galibo, nadie se preocupa mucho.
Imagino que llevaras dos laterales con el piloto rojo y blanco, quitalas y prueba.
Supongo que te habran montado la piña con el kit electrico correspondiente, este fallo no lo cometen, es raro que se de pero quien sabe.
 
Huyyyyy......Me huele que si sales bien si llegas bien de pronto se apaga!!!!! le das un pequeño golpe se enciende!!!! me huele a masa!!!!! Una pregunta ese coche hay que ponerle centralita???? pues los tiros vienen por hay seguro o casi seguro en fin estas son cosas normales no te apures y a disfrutarla
 
Bueno tan swimple como un puñetero fusible escondido en la instalacion del gancho, tiene narices que no me dijeran nada de ese fusible, estaba metido dentro de una pequeña caja al lado de la caja del remolque, en fin primera novatada. Muchas gracias a todos por todo sois geniales. Espero que este finde la podamos estrenar.
 
De la cv seguro que no es. Y si fue un profesional y ha trabajado bien, te pondria unos fusibles en el maletero del coche (los suelen poner al lado de los pilotos traseros del coche) Mira a ver por ahi que seguro tienes el fusible fundido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com