Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito circular ministerio sobre documentación <750kg

socarrat0576

calladit@
Estimados foreros:

Creo recordar que sobre el año 2000 salió una circular del Ministerio del Interior que decía: "la necesidad de llevar tarjeta de inspección tecnica del remolque, no alcanza a los remolques antigüos que iban provistos de certificado de características y pueden seguir circulando con él"

El caso es que me gustaría llevar una copia en el coche por si me paran. Una vez me pararon y no tenía muy claro la documentación que debía portar, un funcionario municipal. Siempre viajo con el certificado de características.

Pues eso, si alguien tiene la carta firmada, con el logo del ministerio. BOE, etc., le agradecería que me la enviara o ponga el enlace de donde hacerlo.

Gracias de antemano.

Esa circular ya dejó de ser válida en el 2010. A partir de ese año, no sirve para circular otra documentación que no sea la TIT.

Pues creo que lo tienes complicado, en la actualidad solo es posible circular con Ficha Tecnica...

Hola: con el certificado de características que da el fabricante igual es difícil de conseguir la TIT. Las TIT las dan, bien el fabricante del elemento en cuestión, o bien una inspección de ITV favorable, pero en este caso igual hace falta, además, la tarjeta de "Autorización Tractor- remolque " que daba antiguamente Tráfico.
Como cada autonomía es un mundo, lo mejor es dirigirse a la estación de ITV y enterarse directamente. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com