Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito coche

Buenas noches a todos, vereis a ver si me podeis orientar un poco, en breve necesito cambiar de coche y a pesar de haber leido bastante en el foro sobre que coche puede se mejor o peor, sigo teniendo muchas dudas, diesel, gasolina? Mejor una buena cilindrada o muchos cv? Mi caravana es uns roller 420 mma 1050, tampocomtengo mucho presupuesto, que pensais del dacia duster y del chevrolet orlando? Gracias a todos.
 
Yo, depués de haber usado tanto diesel como gasolina, me queda muy, muy claro: gasolina; y ahora que lo puedes adaptar para GLP ya no hay color. Es cierto que consumen algo más (ya no hay la iferencia de antaño, ni en el consumo ni en el precio del carburante) pero el mantenimiento es mucho más económico en todos los aspectos. En cuanto a pujar... ¡Bah! te puedo garantizar que pujan de lo lindo.

El modelo ya es a gusto propio; pero yo no contemplaría el Dacía por una cuestión general de calidad, sobre todo en los acabados. El Chevrolet, me parece mucho más idoneo el Cruze con motor de 160cv. Una cosa que considero muy importante a la hora de elegir un coche es que no use una rueda excesiva, puedo ahorarme un auténtico pastón en un futuro a la hora de cambiar neumáticos.
 
Esto es como todo, muchas opiniones, para mi lo mas importante es si lo quieres solo para la cv, o para todo y si es para todo cuantas veces enganchas la carreta.
Donde yo me fijaría es en que pesara suficiene para ir seguro con la cv, motores pues a partir de 1.7 en diesel y gasolina iras poco a poco pero iras.
Personalmente me gustan los todocaminos con motores 2.2 de 160 burros, pesos sobre 1600 kg, consumos sobre 7 o 8 litros y capacidad de maletero buena, ejemplos, misubisi outlander, citroen c-crosser, peugot 4007, Honda CRV, Toyota rad4, Jeed Compas.
Presupuestos, sería de segunda mano por 19 o 20.000 porrazos, ya tienes cosas con no muchos kilómetros y años.
Un Saludo.
 
Yo estoy mirando para cambiar mi coche y tengo claro que va a ser gasolina, pero estoy centrado en los nuevos motores pequeños turboalimentados, ya que tienen mucho mejor par que los atmosféricos y sin llegar a un diesel vienen bien para tirar de la caravana. El Orlando, para mí, sería interesante en diesel, pero no el de gasolina, que lleva elmismo motor que mi coche actual, aunque más potente. Yo tengo mirado el Ford Grand Cmax 1.6 ecoboost, Peugeot 5008 1.6 THP y ahora Opel Zafira Tourer 1.4 turbo, todos ellos con motores turbo que tiran muy bien desde pocas revoluciones.
De todas formas, de aquí a que me lo compre seguramente no será ninguno de éstos.
 
gasolina?.. pues yo me quedo con los de gasoli... y no estoy de acuerdo en "pero el mantenimiento es mucho más económico en todos los aspectos"... no se en que puede ser mas caro uno de gasoil que uno de gasolina... negativo.
 
En mi caso hago pocos km, excepto una vez cada año o dos años que me voy a la península de camping (vivo en Tenerife). Ese tipo de uso significa averías de FAP, turbo, etc. que no tendría en gasolina, aparte de un precio de compra más económico. Conste que no entiendo de mecánica, pero me he hartado a leer cosas y tengo claro que el coche lo compro pensando en el uso mayoritario que hago. Yo creo que los motores gasolina turbo son un término medio entre las ventajas del diesel -mayor para a bajas revoluciones, bajo consumo- y las del gasolina.
 
gasolina?.. pues yo me quedo con los de gasoli... y no estoy de acuerdo en "pero el mantenimiento es mucho más económico en todos los aspectos"... no se en que puede ser mas caro uno de gasoil que uno de gasolina... negativo.

Pues te comento mi caso: ford fiesta 1.8D mantenimiento normal 160 euros, Kia río 1.4 gasolina 97euros. Ruedas: precio muy similar, ford fiesta cambio a los 35000 (aguantandolas mucho) kia a los 90.000 (aún podrían aguantar más pero se las voy a cambiar por el tiempo que tienen) alineado de dirección ford una vez al año lo menos Kia no. Mantenimiento completo ford 230 euros kia 140 euros. Podría seguir pero... ¿Qué quieres que te diga? es mi experiencia.
 
gasolina?.. pues yo me quedo con los de gasoli... y no estoy de acuerdo en "pero el mantenimiento es mucho más económico en todos los aspectos"... no se en que puede ser mas caro uno de gasoil que uno de gasolina... negativo.

Pelotas, el problema de los diesel actuales es que no son lo fiables que eran antes, encima ahora tenemos el problema de los FAP que cascan bastante.
 
Pues te comento mi caso: ford fiesta 1.8D mantenimiento normal 160 euros, Kia río 1.4 gasolina 97euros. Ruedas: precio muy similar, ford fiesta cambio a los 35000 (aguantandolas mucho) kia a los 90.000 (aún podrían aguantar más pero se las voy a cambiar por el tiempo que tienen) alineado de dirección ford una vez al año lo menos Kia no. Mantenimiento completo ford 230 euros kia 140 euros. Podría seguir pero... ¿Qué quieres que te diga? es mi experiencia.

Algunos problemas que pones no tienen nada que ver con que el coche sea diesel, si las ruedas te duran 35000km es porque o son mas blandas o tu coche las gasta por algún motivo, tengo dos diesel y me duran como mínimo el doble que a ti. La alineación de dirección mas de lo mismo, algún problema tendrá tu coche, a lo mejor de ahí viene todo.
 
Pelotas, el problema de los diesel actuales es que no son lo fiables que eran antes, encima ahora tenemos el problema de los FAP que cascan bastante.

El problema del FAP es no saber usar bien el coche con el y que los fabricantes dicen como usarlo. Con el FAP lo mejor es echar siempre deposito lleno, no eso de echo solo 20 o 30€. Luego cuando esta haciendo una regeneracion no se puede parar el coche si no que hay que seguir en marcha a ciertas revoluciones. Pero claro no hay indicador que te lo marque si esta o no haciendo regeneracion. En el grupo PSA se puede saber en ciertos modelos haciendo un minibrico. Cosa que ya tendria que venir de fabrica y explicado y luego que cada uno hiciera lo que quisiera!!!

Yo por los km que hago anuales me sale mas rentable el diesel. Y el proximo seguira siendo diesel. Yo te momento desde que tengo el coche (de segunda mano) que hara en abril dos años le he hecho 38.000km y ningun problema!!
 
Algunos problemas que pones no tienen nada que ver con que el coche sea diesel, si las ruedas te duran 35000km es porque o son mas blandas o tu coche las gasta por algún motivo, tengo dos diesel y me duran como mínimo el doble que a ti. La alineación de dirección mas de lo mismo, algún problema tendrá tu coche, a lo mejor de ahí viene todo.


Algo te doy de razón, pero que sea diesel o gasolina sí que tiene que ver en el consumo de ruedas. Efectivamente el modelo y marca tienen mucha más repercusión en el caso de un coche pequeño como el fiesta el problema es el peso del motor que, por decirlo de alguna manera, desoptimiza el rendimiento del coche al proporcionar una descompensación brutal de reparto de las fuerzas forzando el trabajo de las ruedas y dirección. Esto no es exclusivo del fiesta, también afecta a todos los coches de esas caracteristicas y algunos mas grandes.

Si tienes el coche que dices en tu firma, es desde luego una de las marcas que más cuidan este aspecto y eso se nota y mucho. ¿Nunca te has preguntado por qué algunos coches vienen con unas ruedas de rango tan exagerado de fabrica y no te dejan usar ruedas de rango menor? Mira, el propio Kia que tengo yo; El diesel trae un pequeño alerón trasero que no trae el gasolina, y no es solo por estética, sino para compensar ese desequilibrio de fuerzas producido por el peso extra del motor. Claro, lo paga con más consumo de rueda, +- unos 15000 km. Por cierto yo uso en mi kía ruedas blandas, en el ford (ya no lo tengo) usaba de las más duras.
 
Pues.....

Pues.....

Depende....Sin caravana, ¿haces muchos kilómetros al año o pocos?, ¿y con caravana?.

Hola, vers ,sin caravana hago unos 350 km a la semana, siempre por autovia y solo para ir a trabajar y ahora con la caravana pensamos salir como minimo una vez al mes de fin de semana y aparte vacaciones de verano, semana santa, puentes, festivos etc...
 
Hola, vers ,sin caravana hago unos 350 km a la semana, siempre por autovia y solo para ir a trabajar y ahora con la caravana pensamos salir como minimo una vez al mes de fin de semana y aparte vacaciones de verano, semana santa, puentes, festivos etc...

Me salen 15400km por el trabajo mas lo que hagas aparte, osea, unos 20.000 mínimo. Estos kilómetros yo no los considero ni mucho ni poco, si no tuvieras caravana te diría gasolina, pero si tu caravana es mediana o grande y la diferencia de precio del coche no es exagerada, apuntaría mas por diesel. Esto es hablar por encima, luego hay que valorar mas cosas, como que motores diesel o gasolina tenga el coche que elijas.
 
El problema del FAP es no saber usar bien el coche con el y que los fabricantes dicen como usarlo. Con el FAP lo mejor es echar siempre deposito lleno, no eso de echo solo 20 o 30€. Luego cuando esta haciendo una regeneracion no se puede parar el coche si no que hay que seguir en marcha a ciertas revoluciones. Pero claro no hay indicador que te lo marque si esta o no haciendo regeneracion. En el grupo PSA se puede saber en ciertos modelos haciendo un minibrico. Cosa que ya tendria que venir de fabrica y explicado y luego que cada uno hiciera lo que quisiera!!!

Yo por los km que hago anuales me sale mas rentable el diesel. Y el proximo seguira siendo diesel. Yo te momento desde que tengo el coche (de segunda mano) que hara en abril dos años le he hecho 38.000km y ningun problema!!

Yo no creo que esto sea así, a mi no me pueden acusar de que el filtro se rompa u obstruya porque hago mucha ciudad, o porque lo haya cortado cuando estaba regenerando. Bajo mi punto de vista esto es un invento "mal parido" que han sacado apresuradamente. En que cabeza cabe que yo tenga que hacer 15 0 20 kilómetros mas porque está en un proceso de regeneración, cuando ya estaba en la puerta de mi casa, o como a otros que le dicen que se rompen porque hace mucha ciudad...¿y que?, ¿no puedo hacer ciudad con un coche?, pues eso, que lo vendan diciendo que es un coche para carretera.
 
Algo te doy de razón, pero que sea diesel o gasolina sí que tiene que ver en el consumo de ruedas. Efectivamente el modelo y marca tienen mucha más repercusión en el caso de un coche pequeño como el fiesta el problema es el peso del motor que, por decirlo de alguna manera, desoptimiza el rendimiento del coche al proporcionar una descompensación brutal de reparto de las fuerzas forzando el trabajo de las ruedas y dirección. Esto no es exclusivo del fiesta, también afecta a todos los coches de esas caracteristicas y algunos mas grandes.

Si tienes el coche que dices en tu firma, es desde luego una de las marcas que más cuidan este aspecto y eso se nota y mucho. ¿Nunca te has preguntado por qué algunos coches vienen con unas ruedas de rango tan exagerado de fabrica y no te dejan usar ruedas de rango menor? Mira, el propio Kia que tengo yo; El diesel trae un pequeño alerón trasero que no trae el gasolina, y no es solo por estética, sino para compensar ese desequilibrio de fuerzas producido por el peso extra del motor. Claro, lo paga con más consumo de rueda, +- unos 15000 km. Por cierto yo uso en mi kía ruedas blandas, en el ford (ya no lo tengo) usaba de las más duras.

Que gasten algo mas por el peso superior del motor puede ser, pero no de 35000 a 90000 kilómetros. Se que son demasiados kilómetros, pero al coche que tengo en la firma le hice a las delanteras 85.000km y pasé las traseras al eje delantero donde hicieron otros 40.000km mas. Tengo otro, un Nissan, que le pesa mas el motor, y los desgastes estan siendo similares. Hay que tener en cuenta que todo esto en conduciendo en autovía y a velocidades prudentes el 90% de los kilómetros.
 
pues yo lo regenero... cuando me lo pide y punto... tiro millas...
Podria decir tambien... que tengo un fiat cincuessento (gasolina) y un bmw (gasoil), hasta hace poco el fiat lo llevaba a la casa.... me salia mas caro el mantenimiento del fiat que del bmw. como es eso? Pues porque la casa fiat es mas cara que la bmw.
 
pues yo lo regenero... cuando me lo pide y punto... tiro millas...
Podria decir tambien... que tengo un fiat cincuessento (gasolina) y un bmw (gasoil), hasta hace poco el fiat lo llevaba a la casa.... me salia mas caro el mantenimiento del fiat que del bmw. como es eso? Pues porque la casa fiat es mas cara que la bmw.


No hijo, no. Lo que pasa que en ese concesionario Fiat en concreto te estaban estafando.
 
Yo no creo que esto sea así, a mi no me pueden acusar de que el filtro se rompa u obstruya porque hago mucha ciudad, o porque lo haya cortado cuando estaba regenerando. Bajo mi punto de vista esto es un invento "mal parido" que han sacado apresuradamente. En que cabeza cabe que yo tenga que hacer 15 0 20 kilómetros mas porque está en un proceso de regeneración, cuando ya estaba en la puerta de mi casa, o como a otros que le dicen que se rompen porque hace mucha ciudad...¿y que?, ¿no puedo hacer ciudad con un coche?, pues eso, que lo vendan diciendo que es un coche para carretera.

Si te doy toda la razon si se pudiera sacar lo sacaba, por que es un invento un poco inutil.
 
gasolina?.. pues yo me quedo con los de gasoli... y no estoy de acuerdo en "pero el mantenimiento es mucho más económico en todos los aspectos"... no se en que puede ser mas caro uno de gasoil que uno de gasolina... negativo.

Pues te recuerdo,el turbo 1000e,injectores no mucho pero se van 300e unidad x 4 si tienes mala suerte,filtro fap que se limpian pero no es perenne elk liquido 5o e no lo puede echar cualquiera,esto lo normalito, estoy hablando de los motores actuales,luego tienen sus ventajas pero al igual que los diesel se acercaron a los gasolinas ahora mismo los gasolinas con injenccion directas y turbos los soprepasan con creces, en todo excepto en consumo, si la utilizacion de este mismo es tranquila o ciudadana, en carretera se igualan y mucho,luego ya depende de la nostalgia, normalmente se es mejor lo que uno tiene, es como lo de caravana o autocaravana por poner un ejemplo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com