Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito colocar un asa de seguridad

Sun Roller

timid@
Hola a tod@s. Tal y como dice el título necesito colocar un asa de seguridad junto a la puerta de la caravana, ya que hace un año mi mujer fué intervenida de una operación en la cabeza debida a un tumor, y como quiera que la recuperación es muy lenta, hemos visto la necesidad de la colocación del asa. Y aquí va mi consulta: Mi caravana es una Sun Roller 430 CL del año 2.005, la puerta abre a izquierdas, y justo al lado derecho de la puerta hay una ventana a 4 centímetros, con lo cual no me cabe la pletina que mide 6 cm. Y si cambio la dirección de apertura de la puerta, para que abriese a derechas, con la ventana no podría abrirla completamente para sacar y entrar el frigorífico que pasa muy justo. Hace poco tiempo ví en internet el mismo asa pero con la pletina de sujección al panel de la caravana en forma de "L", con lo que un costado de la pletina iría cogida al perfil interior del panel de la puerta, de esa forma creo que sólo medía la pletina 4 cm. Pero es que no recuerdo dónde lo ví. Perdón por el tamaño de mi consulta, pero es que he intentado explicarme lo mejor posible para que me entendáis.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Os dejo un esquema con las medidas. Un saludo.


medidas-security.jpg
 
Hola Sun Roller, ¿porque quieres ponerlo tan alto?, pon el pequeño y ponlo por debajo de la ventana... así lo tengo yo.

images


Ademas de ser un asidero para subir, es un cierre de seguridad que debe de coger las dos partes de la puerta, tanto la de arriba como la de abajo, y no necesita estar tan alto, si lo bajar hasta la altura justo donde no moleste la ventana, creo que te vendrá bien.
 
Gracias Jose Luis, sabía que cuando vieras el tema me contestarías. Miraré lo que me dices, aunque la ventana es tan grande como la que tienes en el dormitorio. De todas formas es cuestión de situarse delante de la puerta y comprobar si la altura es suficiente para poder subir. De nuevo gracias, y si fuera así, pues problema resuelto.
Un saludo.
 
Hola a tod@s. Permitidme que retome de nuevo el tema. El motivo de no poder colocar el asa tal y como comentó en su momento Jose Luis es porque la ventana que hay junto a la puerta es grande y su borde inferior llega más o menos a la mitad de la altura de la caravana. Espero que pueda apreciarse en las fotos que adjunto. El caso es que he visto en la página de Fiamma un accesorio para poder coger el extremo inferior del asa al perfil interior de la puerta. No sé si lo habréis visto alguna vez, aunque en mi caso éste accesorio me haría falta para el extremo superior del asa. A no ser, y no sé si será una barbaridad, que lo colocase al revés, es decir, la parte superior abajo y la inferior arriba. A ver qué os parece.
Gracias de antemano y un saludo.


No sé por qué no puedo poner fotos, de todas formas os dejo el enlace del kit security frame, que os comentaba.

Fiamma Kit Security FrameFoto0094.jpgFoto0094.jpg


Bueno, al final ha salido todo algo revuelto, espero que podáis pinchar el enlace de fiamma para ver el artilugio.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com