Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo Caravana

El alto consumo con caravana es mucho mas por aerodinamica que por peso. Le metes a una furgo 1000Kg dentro y te aumenta el consumo un 20%. le cuelgas una caravana de 1000Kg y te aumenta el triple, al menos un 60%.

el paso a GLP de un atmosferico inyeccion multipunto como el tuyo es lo que menos problemas da. Si en un taller especializado en GLP no saben hacer eso bien no saben hacer nada
 
En ese rango de revoluciones no llevas el motor en su rango optimo de utilizacion.

el par maximo lo genera a 4400 rpm y los 265 cv a 5.600 rpm.

Si remolcaras entre las 3500 y 5000 rpm conseguiras mejores consumos y el motor mas desahogado. No es cuestion de ir mas rapido si no de utilizar marchas mas cotas.

Ver el archivos adjunto 4119495

no lo entiendo. si cojo una cuesta arriba y supongamos que quiero seguir yendo a 90 lo subo de vueltas reduciendo marchas pero a más revoluciones mayor comsumo?
 
El alto consumo con caravana es mucho mas por aerodinamica que por peso. Le metes a una furgo 1000Kg dentro y te aumenta el consumo un 20%. le cuelgas una caravana de 1000Kg y te aumenta el triple, al menos un 60%.

el paso a GLP de un atmosferico inyeccion multipunto como el tuyo es lo que menos problemas da. Si en un taller especializado en GLP no saben hacer eso bien no saben hacer nada
Entiendo. Me han hablado muy bien de un taller en Sabadell.
 
Creo que Hobby es otra liga. Es como la Knaus vieja que tenía, con 30 años, las burradas que le hice y no fallaba nada, ni se abría nada, sólo le tenía que ir apretando, algo poca cosa, algún tornillo y poca cosa. O compramos auto, o miramos algo como la tuya o una Eriba o alguna que sea más premium. Pero la culpa siempre es del cliente, nevera se sale es que no la has puesto bien, la nevera se vuelve a salir, la cargas mucho, la mesa se sale también es culpa, los armarios se abren los llevas muy llenos, y así hasta el infinito.
Gracias por la respuesta.
Pues la gente no sé qué es lo que valora al comprar una caravana de ocasión.
Yo la puse a la venta hace unos años, y no me llamó más que uno que me dijo 2 veces que venía a a verla, y la 3a. vez, sin verla siquiera me dijo que había encontrado otra igual mejor de precio... vamos, que no me lo creí. Lo normal habría sido verla para poder comparar, si es que realmente existía la otra.
 
no lo entiendo. si cojo una cuesta arriba y supongamos que quiero seguir yendo a 90 lo subo de vueltas reduciendo marchas pero a más revoluciones mayor comsumo?

El par motor en termodinámica es el momento en el que un motor saca el máximo rendimiento con el menor consumo.
Para poder observarlo mejor es muy útil observar el indicador de consumo instantáneo.
En diesel es muy fácil obtener este valor, entre 1.600/2400 rpm, pero en gasolina hay que "buscarlo " más arriba, en tu caso 4.400 rpm.
Lo bueno en gasolina que cuando tienes par motor máximo estas muy cerca de la cifra de potencia máxima, y en diésel más o según casos muy lejos.

Al grano, lo mejor para el funcionamiento de motor y la economía es buscar el valor de par motor máximo en situaciones exigentes (subidas, viento frontal, adelantamientos,....).En el resto de situaciones llevar el motor desahogado conlleva un menor consumo. Ante la duda consultar, conocer y analizar el testigo de consumo instantáneo.
 
Sin leerme todo....

Pa mi que también os habéis equivocado de coche, ese motor 3.0 gasolina de 210 CV par de 280 Nm SIN TURBO, tiene homologado un consumo en ciudad (lo equiparamos a remolcar) de 15'5lt/100km... así que esos 16-18 de media está dentro de sus ansias de beber.
Le debes añadir que tiene tracción permanente y caja de cambios automática.
 
En diesel es muy fácil obtener este valor, entre 1.600/2400 rpm, pero en gasolina hay que "buscarlo " más arriba, en tu caso 4.400 rpm.

Difiero, da lo mismo que sea gasolina que diesel.
La clave está en si es atmosferico o tiene turbo o compresor o los dos.

Los gasolina turbo también dan el par a 1750 rpm y algunos antes gracias a un compresor volumétrico a bajas rpm
 
no lo entiendo. si cojo una cuesta arriba y supongamos que quiero seguir yendo a 90 lo subo de vueltas reduciendo marchas pero a más revoluciones mayor comsumo?
El consumo depende de lo que hundas el pie, si llevas una marcha larga y subes una cuesta puedes pisar hasta abajo que las revoluciones quiza no se muevan pero el consumo subira de narices.
Por eso es importante llevar la marcha adecuada.
Tendemos a pensar que si nuestro coche con caravana no puede ir en sexta a 2000 revoluciones es porque vamos justos de motor,
No hace mucho se presento un forero con un saab de 220 cv y dijo que iba en cuarta y explicabas los motivos
 
El consumo depende de lo que hundas el pie, si llevas una marcha larga y subes una cuesta puedes pisar hasta abajo que las revoluciones quiza no se muevan pero el consumo subira de narices.
Por eso es importante llevar la marcha adecuada.
Tendemos a pensar que si nuestro coche con caravana no puede ir en sexta a 2000 revoluciones es porque vamos justos de motor,
No hace mucho se presento un forero con un saab de 220 cv y dijo que iba en cuarta y explicabas los motivos

Asi es, mi saab ahora mismo por grafica declara unos 285cv y 419nm entre las 2300rpm y las 4400rpm, aun asi a 2000rpm ya dispongo de algo mas de 300nm, pero para que forzar el motor pudiendo ir en 4 a 2700/ 3000 en zona de par maximo y con posibilidad de si tengo que acelerar aun tengo margen para moverme tanto arriba como abajo.

Se que en quinta la va a levantar, pero a coste de tener menos rpm y con ello menos rpm de la bomba de agua y bomba de aceite...por lo que menos refrigeración, menos circulacion de aceite al tener la bomba de aceite menos rpm ( la bomba de aceite se mueve por el cigueñal ) mas aumento de posibilidad de recalentón o cualquier otra avería mecánica.

PD: no por ir en 4 el coche es peor ni se es menos hombre/mujer jajaja un saludo compis.
 

Archivos adjuntos

  • GRAFICA SAAB 95.jpeg
    GRAFICA SAAB 95.jpeg
    105,3 KB · Visitas: 12
Última edición:
Difiero, da lo mismo que sea gasolina que diesel.
La clave está en si es atmosferico o tiene turbo o compresor o los dos.

Los gasolina turbo también dan el par a 1750 rpm y algunos antes gracias a un compresor volumétrico a bajas rpm

Efectivamente motores gasolina turbo dar un par motor máximo muy temprano, pero para el caso que hablábamos es de un gasolina atmosférico, de ahí mi comentario.

Los motores turbodiesel llevan generalizados hace 2 décadas, los de gasolinas apenas un lustro, incluso marcas con un volumen de ventas generalizado en gasolina como mazda y toyota que hoy en dia solo montan motores atmosféricos gasolina.
 
Efectivamente, pero en tu comentario generalizas a los gasolina sin distinguirlos de atmosféricos o turbo.
 
Disculpa que me salga del hilo. ¿Como se comporta ese motor de 110cv con una 570? ¿Que tara tiene? Esa CV se irá fácil a 1700kg
Solo hice 400 km el día que la compré, fue bastante bien, ya que esta mejor distribuido el peso, yo soy de los que van a 80 con el limitador, en cuarta sin problemas, pesa 1400 kg. No obstante estoy para sacarme el E y cambiar de vehículo. Cuando le meta todo lo que tenemos la tendré que subir a los 1600 kg.
 
Si con una caravana de menos de 1.000 kg (que en teoría es de menos de 750 kg) tu coche gasta 12 l/100, con una de más de 1.500 kg es imposible que consuma lo mismo. Es Física pura.
La sun roller se pasaba de 1400, la vacié entera para pasar la itv, era el modelo Tango, la de ahora son 1400 reales, a expensas de cargarla.
 
El 18 se lo dejo a Juan y Guillem de INNOVAUTO en Sabadell. Vienen de Subaru y la verdad que cuando les llevé el coche lo primero que me dijeron que si no lo querìa se lo quedaban ellos jajjajaja. Total estuvimos hablando como dos horas, se dieron una vuelta en coche, me explicaron los problemas que puede tener este modelo (pocos o ninguno) y las posibles soluciones que le dan. Una verdadera pasada no tardé en decirles que lo quería instalar. A ver si hay suerte y todo sale bien porque la verdad es que se les ve superprofesionales. La instalación se va a unos 2500 euros. Hay cantidad de detalles que me estuvieron explicando sobre los distintos equipos que hay en el mercado y el porque ellos se decantant por el que instalan y que es un poco más caro. La verdad es que al margen del GLP tienen un cliente para toda la vida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com