Webcampista.com

mucho más que un foro

NECESITO CONSEJO CON COMPRA CARAVANA!!!q

Davire

timid@
Hola chicos!!
estoy en un gran dilema, tengo posibilidad de comprar una gran caravana súper equipada y en muy buen estado.
Ahora tengo una caravana ligera, moncayo 430 oro, y la otra caravana es un Sun roller adagio 495 luxe que su MMA es 1400 kg. Creo que es una caravana demasiado pesada para viajar, no se si destrozare el coche con tanto peso, no se si podré ir donde siempre me ha gustado ir que es a campings de montaña con ese tocho de caravana, no se que hacer. Tengo un ford kuga de 140cv.
me podéis arrojar algo de luz con algún consejo?
Me recomendáis alguna caravana y tamaño en concreto. Tengo dos churumbeles y me gustaría que fuera una 3 ambientes.
Conocéis las caravanas acros?, podéis decirme algo bueno o malo sobre ellas?
 
Con ese coche no creo que tengas problemas en llevar una 500. Las caravanas across son las antiguas ace que no se hablan muy bien de ellas.... Ahora cada uno cuenta la fiesta como le va... un saludo
 
No veo demasiados problemas con ese coche, la verdad... yo tengo una knaus 500 y tiro con una zafira 120 CV... y las cuestas arriba se me atragantan un poco, la verdad... pero teniendo más motor como tienes tú, creo que mal no irás...
De la Across no puedo opinar, no las conozco.

Saludos.
 
hola buenos días,
yo tengo una moncayo 430 y la verdad que la caravana esta muy bien y se ven muy resistentes yo no he tenido nunca ningún problema de humedades ni de otro tipo.
para la hora de arrastrarla la verdad es que no tendrás ningún problema con el coche que tienes.
la moncayo con dos niños te ira bien ya que con las literas tendrás espacio suficiente y son muy amplias por dentro, en la mesa con forma de u cabréis de sobra para comer.
y que decirte si te compras esta caravana que tenga la ficha técnica sobre todo, pero bueno no vamos ha repetir lo que esta escrito en un millón de hilos.
ha y otra cosa si la adquieres pásate por el club moncayo y hazte socio que estamos haciendo una gran familia.
 
hola buenos días,
yo tengo una moncayo 430 y la verdad que la caravana esta muy bien y se ven muy resistentes yo no he tenido nunca ningún problema de humedades ni de otro tipo.
para la hora de arrastrarla la verdad es que no tendrás ningún problema con el coche que tienes.
la moncayo con dos niños te ira bien ya que con las literas tendrás espacio suficiente y son muy amplias por dentro, en la mesa con forma de u cabréis de sobra para comer.
y que decirte si te compras esta caravana que tenga la ficha técnica sobre todo, pero bueno no vamos ha repetir lo que esta escrito en un millón de hilos.
ha y otra cosa si la adquieres pásate por el club moncayo y hazte socio que estamos haciendo una gran familia.

Creo entender que ahora mismo tiene una Moncayo 430, pero valora cambiar a una sun roller adagio 495.
 
Creo entender que ahora mismo tiene una Moncayo 430, pero valora cambiar a una sun roller adagio 495.



[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] es verdad no se como lo he leido, me creía que estava dudano entre una y otra.
Lo siento.
Bueno si te interesa apuntarte al club la Caravana ya la tienes jajajajajaja
 
Davire, te cuento según lo veo yo:
Mirando los datos técnicos de un Kuga (2013) 140cv imagino que diesel, me sale esto:

- 140CV 4x2: Peso: 1.605 kg, MMA: 2.250 kg, MMC: 4.050 kg y MMR: 1.800 kg
- 140CV 4x4: Peso: 1.692 kg, MMA: 2.250 kg, MMC: 4.350 kg y MMR: 2.100 kg

Teniendo en cuenta la MMA necesitaras carnet B+E, sobrepasas los 3500kg.

Eso por el lado burocrático, por la parte practica y de uso si la caravana de MMA tiene 1400kg y esta super equipada (aire acondicionado, mover, avance, etc) se te puede ir fácil a los 1600 kg. Ten en en cuenta que la caravana pesara los mismo que el coche con todo lo que conlleva.
 
muy buenas, he cambiado una sun roller adagio por una knaus 400, pesa muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, es muuuuuuuuuuuuy ancha, y es muuuuuuuuuuuy grande para camping de montaña, la he llevado con un sportge 140cv y muy justo, es un monstruo circular con ella, es bueno para ponerla en un camping o ir a camping cercanos, para viajar no sirve, a mi entender, ya digo que yo la he cambiado por una mas pequeña, ahora comoda si que lo es , Y lujosa tambien, pero a mi no me merece la pena para moverme mucho, y eso, tienes que tener el B+E al no ser que tires de ella con una VESPA 200, SUERT,E SEGURO QUE HACES BUENA ELECCION.
 
Muchas gracias chicos, de verdad. Con vuestros consejos me he dado cuenta que pronto puedo arrepentirme si me la quedo, no quiero pensar que me he gastado mucho dinero y luego no podré hacer lo que me gusta. Muchísimas gracias, es una ventaja muy grande contar con vuestros consejos.
un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com