Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo con una caravana

juangrs

timid@
Buenas a todos,
Necesito consejo para ver que hago... Bueno la cv estaba ya elegida, una Sun Roller Sevilla 390DD del 98 en un estado bastante bueno para ser una cv de 18 años, el interior esta muy bien cuidado y el exterior tambien. Me la dejan con el avance por 2800€, un precio bastante ajustado para lo que he visto por ahi.
Hasta aqui todo perfecto, pero hoy la segunda vez que la veo he inspeccionado los bajos. Los de la parte de la caravana estan muy bien, las esquinas un poco tocadas pero (a mi parecer) nada serio. El problema viene con el arcon, que tiene como una madera separada del resto del suelo de la cv, esta madera estaba hundida y el aglomerado como que se deshacia. La parte del interior del arcon no la he inspeccionado a fondo pero parecia que estaba bien, aunque repito que no he podido inspeccionarla a fondo, un gran fallo por mi parte pero la verdad que me pilló por sorpresa, asi que no tengo fotos...
Lo bueno es que la humedad no parece afectar al resto de la cv, unicamente al arcon.
Que opinais? Que hariais en mi situacion?

Gracias
Saludos.

Yo lo que haría es ir a verla otra vez, acompañada de alguien que entienda un poco y te pueda aconsejar.
Desde aquí, sin ni siquiera una foto, y con las explicaciones que nos das, poco más me atrevo a aconsejarte.
Otros que entiendan más que yo, seguro te darán mejor ayuda.

Yo me preocuparia más por la humedad de las esquinas, que por la madera del arcon, como bien has dicho es un aglomerado que puedes cambiar facilmemte, ya que es independiente del suelo de la caravana, que si como dices tiene humedad en la esquinas, tendra muuuucho mas trabajo... otra cosa a tener en cuenta son los papeles, osea la TIT, Tarjeta de Inspeción Técnica, me imagino que la tiene, si es así y decides que estas preparado para reparar esas esquinas, por el tablero del arcon no te preocupes.
Un saludo

El arcon es lo que mas subre ya que recibe todas las salpicaduras del coche cuando se circula con agua, aparte del peso de las botellas, si solo es el arcon se puedo solucionad cambiando el suelo del arcon delantero por algo como.chapa que es mas duradera, si hay algo mas que el arcon malo... miralo con calma

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Gracias por responder tan rapido.
A ver, creo que son 2 esquinas las que estan algo tocadas, pero creo que muy poco, con pintura de caucho (o como se llame eso) pienso que se podria arreglar facilmente. El resto del suelo de la cv lo he visto muy bien con esa lamina negra. Lo que mas me ha impresionado es el arcon, pero si veis que tiene facil solucion me dejais mas tranquilo. Sustituirlo seria asumible para alguien sin experiencia como yo???
El resto aparentemente perfecto con su TIT. Lo que no he tenido ocasion de probar es el wc ni los grifos ni los fuegos de la cocina :S

Saludos.

Si tan solo tiene defectos el arcón, no te detengas por ello. Como bien te ha dicho Jose Luis, es independiente del resto, y como bien te dice Antonio, tiene motivos para deteriorarse. Pero tambien es facil de reparar.
Centra tu atención en las esquinas, pues yo no entiendo bien el término "tocadas"
Saludos

Yo lo unico que podría aconsejarte es que la mires y remires las veces que haga falta........ en este aspecto abusa lo que haga falta , ve sin prisas y confirma esas esquinas y prueba todo ...... desde la primera ventana y oscurecedores.... hasta los grifos , pasando por el frigo , etc.....

Yo vendi mi Moncayo por esas pequeñas humedades como tú dices en el arcón.

Entonces... centrandome solo en las esquinas, cuando digo que estan "tocadas" me refiero a que estan algo comidas, como desmenuzadas... tendria facil solucion?

Desmonta el comedor y mira por dentro de los arcones con una linterna.
Tiene muy buen precio y muy buena distribución, sino me equivoco 2 comedores de 130 y 140 más litera plegable y además muy ligera.
Suerte

A ver si me aclarais esta duda... Si inspecciono por dentro las esquinas, y no veo señales de humedad, significa que la humedad que hay en las esquinas de los bajos no han filtrado mucho y por tanto no deberia ser muy grave? En este caso, si se cubre bien con el chapapote ese que dicen deberia quedar solucionado y no ir a mas?
En el caso contrario, es decir, compruebo las esquinas por dentro y si hay manchas de humedad... Significa entonces que el caso es grave y no merece la pena?

Gracias
Saludos.

Si y no... si la humedad no está por dentro, eso significa que la humedad viene de fuera a dentro, si la humedad está dentro, tienes todas las papeletas para que la humedad venga del lateral de la caravana, por lo que la humedad puede ser 50 veces mayor de lo que imaginas... el problema en ninguno de los dos casos se arregla solo con un poco de chapapote, hay que retirar la madera podrida y sustituirla por madera nueva, el chapapote es el último paso.

A la conclusion que llego entonces es.... Si tiene humedades por dentro mejor no jugarsela y dejarlo pasar, porque el "pastel" puede ser muy grande. Si la humedad unicamente esta en la esquina por abajo aun asi hay que arreglarlo pero entiendo que la reparacion es mas sencilla. La cuestion es como de sencilla, si yo mismo seria capaz de arreglarla o como de elevado seria el coste de la reparacion por alguien que entienda... :confused:

Saludos.

A la conclusion que llego entonces es.... Si tiene humedades por dentro mejor no jugarsela y dejarlo pasar, porque el "pastel" puede ser muy grande. Si la humedad unicamente esta en la esquina por abajo aun asi hay que arreglarlo pero entiendo que la reparacion es mas sencilla. La cuestion es como de sencilla, si yo mismo seria capaz de arreglarla o como de elevado seria el coste de la reparacion por alguien que entienda... :confused:

Saludos.
Así empezó mi caravana y cuando fui a echar mano... Yo no la compraría, prefiero esperar y buscar algo mejor aunque me cueste algo más (y así fue)... Es verdad que hay gente muy mañoso en Webcampista. Yo, desde luego, no compraría algo para empezar a reparar.

Mira de poner una foto.
Rasca con algo el tablero, tendrá un grosor de 3 o 4 me imagino, si se a comido más de 1 cm en un diámetro grande yo no la compraría, todo es ver si realmente ese tablero esta muy afectado. Si son 5cm de diámetro , bueno? Ya mucho más, no se.
Si eres un poco muy poco manitas lo puedes solucionar facil.

© 2004-2024 Webcampista.com