Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo de expertos

La caravana la he visto en la página de "hobby españa", en el apartado de ocasiones estrella-caravanas.Personalmente no la ha visto en concesionario puesto que no tengo todavia en Granada, pero si tengo interés de verlas creo que en el más cercano que es en Cordoba, que por cierto no lo ponen mal los clientes foreros...
Espero que te sirva la referencia para vuestro distribuidor cercano.
Saludos
 
Buenas, para dos personas y un bebe practicamente os sirve cualquier caravana por pequeña que sea, yo no soy partidario del burro grande aunque la vayais a dejar fija en invierno, a la hora de arrastrar se nota y a la hora de pagar tambien, yo buscaria algo de menos de 750 Kgs de MMA para no tener que matricularla ni pasar ITV ademas en ese peso te cubre el seguro de Responsabilidad Civil del coche, ten en cuenta tambien que en cuanto hace un poco de buen tiempo, la vida se hace fuera de la caravana, si estas fijo pues en el avancé. Saludos y sea cual sea la decisión que tomes seguro que es la buena.


Ya, ya... como que no vi yo que se te iban los ojos detras de la mia... jajajajaja, fue un placer conocerte este finde. Un abrazo

Simba, simplemente una tonteria, burro grande pero que ande y sobre todo seguro... mi consejo por calidad y seguridad las alemanas, un poco mas caras pero no hay color.

Para las medidas que hablas, en estancia, da lo mismo, pero si piensas hacer kilometros, importantisimo, mas que el agua caliente, avances... que tenga amortiguadores, estabilizador y eje delta, con esto al fin del mundo llaves el coche que lleves, dentro de lo legal, claro.
 
La caravana la he visto en la página de "hobby españa", en el apartado de ocasiones estrella-caravanas.Personalmente no la ha visto en concesionario puesto que no tengo todavia en Granada, pero si tengo interés de verlas creo que en el más cercano que es en Cordoba, que por cierto no lo ponen mal los clientes foreros...
Espero que te sirva la referencia para vuestro distribuidor cercano.
Saludos


Esa oferta lleva puesta en la pagina web desde el verano pasado.A mi me llamo mucho la atencion,lo que pasa es que me parecio demasiado grande para lo que yo buscaba.Es mas recuerdo haber llamado para pedir informacion,pero ya no recuerdo la conversacion que mantuvimos.
 
Que mas

Que mas

Que mas cosas debemos tener en cuenta para empezar? A parte de comprar la caravana deberemos asegurarla y comprar los básicos para poder salir. Tenemos que hacer alguna otra gestión? Que nos hace falta para empezar? Gracias.
 
Que mas cosas debemos tener en cuenta para empezar? A parte de comprar la caravana deberemos asegurarla y comprar los básicos para poder salir. Tenemos que hacer alguna otra gestión? Que nos hace falta para empezar? Gracias.


MUCHA ILUSIÓN!!! pero eso creo que ya lo tenéis!!! :cheers:

Bienvenidos al foro y saludos,
 
:) llevar el telefono de alguien para que os saque de apuros si hace falta y consultarle los imprevistos del momento....
 
Pues yo te voy a liar aun más, con las cifras que manejas puedes hacer esto: Compras, de segunda mano, una de las de grande aunque no ande, de 7x3 m si hace falta, con su avance mega grande y la dejas fija todo el año, las hay muy baratas por que no tienen ni seguro para circular, algunas ni ruedas... (¿para que si están fijas?) con lo que te sobre te compras una nueva, pero de las "pequeñas", y ruteas sin miedo, y cuando estes fijo, vas a estar como dios, en un momento dado, metes las dos en la misma parcela y ya puedes liar una buena...





Bueno, la verdad es que ni yo mismo creo que sea fácil llevar a la practica este consejo, pero economicamente no creas que es muy disparatado...
Suerte con lo que decidas.
 
Que mas cosas debemos tener en cuenta para empezar? A parte de comprar la caravana deberemos asegurarla y comprar los básicos para poder salir. Tenemos que hacer alguna otra gestión? Que nos hace falta para empezar? Gracias.
Ten en cuenta que el peso máximo del V50 + el PMA de la caravana no supere los 3500 kgs. que necesitarás un carnet superior.
Y lo más importante, muchas ganas de disfrutar del aire libre.
salu2

PD: Básico la manduca y el bebercio.
 
También te comento, no nos dices exactamente el modelo de V50. Hablas de caravanas ciertamente grandes.
Creo que la gama empieza con un 1.6 de 100 CV o 109 CV según sea gasolina o gasoil. Si es de éstos y la compras muy grande padecerás en carretera. Cuanta más potencia y más par motor (más fuerza a bajas revoluciones del motor) mejor irás.
salu2
 
Te pongo una página de internet donde poniendo tu coche y la futura caravana te dirá que tal funcionará el conjunto. Lo tienes a mitad de página, a la izquierda. Eso sí, está en inglés.
http://www.whattowcar.com/index.php
salu2
 
Para el plan que propones, yo soy de las de Burro grande, de hecho yo tengo una Hymer-Eriba de 6,16mts de caja x 2,50mts de ancho y la uso para rutear, jamás hago camping de temporada el año pasado 8000Km, claro que tengo una experiencia de 75000Km con la anterior que compré de 4´80mts para que no fuera muy grande y al final ya vés.
El agua caliente yo la uso mucho, ya que al rutear me es imprescindible tanto para duchas como para lavar los platos, en mi caso me hice cambiar al comprarla el Boiler electrico de 5 Lts por uno de gas y electrico de 10 Lts.
En cuanto al Toldo, yo llevo el F45i de Fiamma con el cerramiento, queda perfectamente cerrado como un avancé, se monta muy fácil, por contra como te han comentado no cubre toda la superficie como el avancé y es algo caro y pesado. Como vas a hacer temporada, mirate la posibilidad de llevar el avancé y un toldo Omnistor de Fiamma para viajes, es bastante económico y va de maravilla.
Si vas a hacer camping en invierno y prevees la posibilidad de bajas temperaturas, haz que te instalen propano en lugar de butano, yo llevo dos bombonas con el Duomatic Plus (intercambiador automático de bombona cuando una se agota) esto evita quedarte sin gas a media noche y tener que salir a cambiar de bombona.
Como te han dicho, al rutear te toca entrar en muy diferentes campings, algunos con accesos a las parcelas muy complicados, a veces para una sola noche, para ello yo me instalé el PowerTouch y se acabaron los problemas de maniobras. También existen el Euromover y el Truma-mover, todos funcionan.
 
Otra cosa que quería comentarte, aunque a veces parezcan iguales, muchas veces no lo son, ten en cuenta la capacidad de la nevera, no le damos mucha importancia y luego siempre falta espacio, las que tienen la puerta curvada son 10 Lts más grandes, es un detalle más que puede ayudarte a decidir o liarte más aún jajaja.
El estabilizador es muy importante en una caravana de esas medidas, de hecho lo es en todas las medidas, los mejores el Alko y el Winterhof, a ambos se le pueden acoplar antirrobos.
 
El modelo exacto es

El modelo exacto es

un V50 diesel 2.0 de 136 cv y pesa 2.000kg. Me quedan 1.500 kg para la caravana, no es eso?
Que es esto del Power Touch???
Y una duda que le queda a mi maridin, buscariais una seminueva (de 3-4 años) o directamente una nueva por la diferencia de precio? Yo prefiero una nueva pero... que no nos acabamos de poner de acuerdo.

Gracias por todo!!!! nos ayudais mucho.:flower:
 
pues yo desde luego no descaria el echar un vistazo a la segunda mano... sobre todo en la zoan donde estais, que hay mucho movimiento de caravaning, y ademas como siepre hay gente que compra sin "ton ni son" pues puedes encotnrar cosas interesantes, el power touch es un elemento novedoso en el mundo del camping, es un movedor de caravanas, para colocar la caravana en la parcela o el parking sin necsidad de saber hacer maniobras, muy util desde luego en el sector de caravanas que esta viendo por medidas y pesos.
pero como ya te han dicho hay muchas marcas muy interesantes,
 
Hola,
yo acabo de encargar la knaus 500 fsk, de 3 ambientes, y estuve viendo tambien las sun roller (además de todas las demás), y la sun roller no le hacía ni sombra en acabado a la knaus. compruebalo tu misma, y el precio más barata.
mi mujer entró en las dos, y tenía muy claro que no había color, la knaus mucho mejor. y por lo menos no están dando los problemas de sun roller (palabras del concesionario de sun roller hace 1 mes : "no puede ser que una caravana nueva entre 4 veces al taller en el primer año..... ahora han cambiado las cosas, mejor control de calidad.... etc". No lo dijo de motu propio, fue porque yo le dije lo que le pasaba a tres o 4 sun roller de su concesionario (gente del club al que pertenezco). Asi que al menos ves y le echas un vistazo. 14800 me cuesta a mí.
aparte le he encargado el euromover, ayer ví como funcionaba, y una gozada, en un palmo de terreno estaba moviendo la caravana.
un saludo y suerte en tu elección.
 
has visto fendt,la 500 de fendt modelo shaphir,con doble litera ,esta por 16000 y es un buen aparato,como hobby y knaus,yo tuve sunroller y ahora fendt y no hay color ,por poco mas tienes un caravanon,yo por no preguntar y por no mirar me la compre y todo fueron problemas,tambien te digo que las sunroller nuevas tienen buena pinta,y hay foreros que no tienen problemas.,es como todo.
 
muchas gracias por todo.

muchas gracias por todo.

muchas gracias por todo. Esta semana no podemos ir a ver caravanas pero la semana que viene volveremos a buscar a ver si encontramos finalmente nuestro 2º hogarcito.

Si sabeis de alguna buena oferta o concesiojnario que haga buen precio en barcelona o alrededores, en caravanas de 3 ambientes os agredeceria que me lo comentarais. Igualmente si hay alguien que conozcais que se venda una caravana con poco tiempo ( 1 o 2 años ) pues lo mismo.

Muchas gracias y os seguire informando.:clock: :clock: :happy1: :wave:
 
Vendo caravana Burstner Fun 435 Tk del 2004

Vendo caravana Burstner Fun 435 Tk del 2004

Buenas, para dos personas y un bebe practicamente os sirve cualquier caravana por pequeña que sea, yo no soy partidario del burro grande aunque la vayais a dejar fija en invierno, a la hora de arrastrar se nota y a la hora de pagar tambien, yo buscaria algo de menos de 750 Kgs de MMA para no tener que matricularla ni pasar ITV ademas en ese peso te cubre el seguro de Responsabilidad Civil del coche, ten en cuenta tambien que en cuanto hace un poco de buen tiempo, la vida se hace fuera de la caravana, si estas fijo pues en el avancé. Saludos y sea cual sea la decisión que tomes seguro que es la buena.

hola pues algo asi estaba yo buscando, cuanto pides? y como esta? aunque del 2004 estara casi nueva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com