Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito consejo para comprar un aire acondicionado portátil para la Caravana

Robterpac

timid@
Hola, soy Robe, aunque ya me presenté en otra ocasión.
Necesito consejo, porque ahora que empieza el calor, estoy pensando en comprar un aire acondicionado portátil. La mayoria de los que he visto tienen un consumo de 2000w a 2600w Y tal como está limitado la potencia en los camping, me podéis recomendar alguno o vuestra experiencia de como van estos.
Muchas gracias por antelación.
Un saludo.




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Si has ido a los campings, por norma suelen tener entre 5 y 6 amp... aunque mas 5 que 6... Tambien te digo que en muchos tambien puedes contratar mas amperios.
Yo los veos demasiado 2000 watios, puesto que como enchufe este no puedes enchufar ni la nevera.

6 A x 230v = 1.380w
5 A x 230v = 1.150w

Tu mismo... saca conclusiones.

Tambien tienes que mirar los decibelios (el ruido que te va a meter en la caravana)
 
portatil
ventilador-2.jpeg
 
Yo estuve en tu misma situación y tras mucho leer compré un Olimpia Splendid Issimo 11 de segunda mano. Aún no lo he testeado en camping

Te pego los consumos:
IMG_2617.JPG


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Presentación1.jpg

Yo tengo este, llevo varios años con el y aunque en determinados días de mucho calor se me quedaba algo corto para mi caravana (una 500), en general bien... y de potencia solo tuve problemas en un camping (park playa bara) que en teoría me daba la misma potencia que en otros campings en los que no me salta nunca el automático... por lo que creo que el problema era de la instalación de ellos... pero por no discutir pagué un suplemento para esos días y listo.
 

Archivos adjuntos

  • ScreenShot002.bmp
    87,4 KB · Visitas: 3
El aire acondicionado en el sur es necesario. La opción de Davixin me parece buena.
Gracias por vuestro aportes, un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ver el archivos adjunto 165910

Yo tengo este, llevo varios años con el y aunque en determinados días de mucho calor se me quedaba algo corto para mi caravana (una 500), en general bien... y de potencia solo tuve problemas en un camping (park playa bara) que en teoría me daba la misma potencia que en otros campings en los que no me salta nunca el automático... por lo que creo que el problema era de la instalación de ellos... pero por no discutir pagué un suplemento para esos días y listo.
Yo lo tengo para una casa de verano y hace un ruido ensordecedor que tengo que poner la tv al triple de lo normal...
Solamente lo pongo cuando voy a asfixiarme.
 
Yo lo tengo para una casa de verano y hace un ruido ensordecedor que tengo que poner la tv al triple de lo normal...
Solamente lo pongo cuando voy a asfixiarme.



Ruidos mas o menos como todos los aires acondicionados portatiles... incluso como algunos aires de techo... tengo un compañero con uno de techo de la marca Tel Air creo y no veas también...
Yo en el mío descubrí que parte del ruido provenía de la propia carcasa de plastico al vibrar cuando entraba en marcha el compresor y entre las rendijas de aire le coloqué una servilleta de papel doblada a presión y funcionó... y así se quedó. Hace ruido pero no como para no poder pegarte una siesta... y en verano en algunos campings desde media mañana hasta casi la noche funcionando sin problemas.
 
Yo tenía un pingüino delongi ( de esa maeca)i, que hacía un ruido como un fokker al despegar.
Sólo lo usábamos en la siesta a veces.
Este año tenemos que comprar uno, y será más pequeño, y espero que menos ruidoso. El pingüino se rompió.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo no digo que no valga un portatil, pero al que no haya usado nunca uno, que lo compre en un sitio donde no le pongan muchas pegas a la hora de devolver por si acaso, yo mismo use uno (muuuuuy poco) y cuando aprieta el calor es mejor que nada, pero son muy ruidosos, son un trasto que abulta bastante si la caravana no es grande y si los adaptas para que vayan fijos requieren bastante trabajo y no son muy eficientes, un aire de toda la vida de los mas económicos instalado con "cariño" queda muy bien, es mucho mas eficiente y sobre todo bastante mas silencioso y no cuesta mucho mas.

Obviamente lo suyo es uno especifico de caravana, pero son bastante mas caros......
 
Me han mandado un descuento del Leroy Merlin y he pensado usarlo en un aire portátil. ¿Qué os parece este?

No es demasiado grande y menos ruidoso que otros:

http://www.leroymerlin.es/fp/81946612/aire-acondicionado-portatil-htw-p14-1800f#ficha-tecnica


81946612_f1.jpg

Siendo del leroy compralo y pruebalo, en condiciones reales, de noche cuando vayas a dormir y ya decides, no todo el mundo tiene la misma "tolerancia" al ruido, son 7 decibelios menos que el que yo tenia, por lo que lo mejor es que lo pruebes y si no lo devuelves.
 
Una cosa intenta abrirlo con cuidado, sin romper nada, sin quitarle ninguna protección, vamos dejarlo lo mas parecido a como venia.... hasta que no tengas claro si te lo vas a quedar, no te lo digo a titulo personal sino en general.
 
Como dicen muchos que pruebes primero, a mi eso del ruido no me molesta, tampoco es que atormente, prueba.
Es el unico uso le vas a dar.

[h=1]Trotec Acondicionador de aire local PAC 2610 E de 2.6 kW / 9.000 Btu[/h][FONT=&quot]Ventajas prácticas:[/FONT]

[FONT=&quot]Dispositivo monobloque[/FONT]
[FONT=&quot]3-en-1 del acondicionador de aire: refrigeración, ventilación, deshumidificación[/FONT]
[FONT=&quot]Clase de eficiencia energética A[/FONT]
[FONT=&quot]La función del temporizador[/FONT]
[FONT=&quot]Filtro de aire desmontable[/FONT]
[FONT=&quot]Visualización de la temperatura en °C o °F[/FONT]
[FONT=&quot]Descarga ajustable[/FONT]
[FONT=&quot]3 diferentes velocidades y ventilador automático

[/FONT]
AA-5.jpg
 
Hoy he visto yo este en brocodepot.
No son muchas frigorias pero mi Caravana es pequeña y creo que puede valer. Y sobre todo el tamaño
288d55c07b0df337cd53728d05e33422.jpg
1f589f1458b605cf3778860908519699.jpg
4c7b76f7324b50babf2fecb3f0c0ba41.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mayoria de los que he visto tienen un consumo de 2000w a 2600w

¿No te estarás confundiendo con la potencia frigorífica? Cerciórate bien porque pienso que esos 2000/2500 W (+/- 1720/2150 kcal/h) son la potencia frigorífica.

2000 W de potencia absorbida serían unos 4500 W de potencia frigorífica, lo que me parece demasiado para un aire acondicionado portátil. .
 
A ningún aire acondicionado hay que ponerle hielo, esos son climatizadores evaporativos. Todos los que han puesto aquí son aires de verdad.
 
¿No te estarás confundiendo con la potencia frigorífica? Cerciórate bien porque pienso que esos 2000/2500 W (+/- 1720/2150 kcal/h) son la potencia frigorífica.

2000 W de potencia absorbida serían unos 4500 W de potencia frigorífica, lo que me parece demasiado para un aire acondicionado portátil. .

y muy mala categoría tiene que ser para que solo multiplique el consumo por poco mas de dos, un A+++ multiplica por casi 4 la potencia nominal, osea que si consume 1000w da casi 4000 de frio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com