Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo sobre caravanas.

Eva3

calladit@
Hola a todos!!!!!! Soy súper nueva en el mundo del camping y mas aun en el tema de foros,lo que ocurre es que estoy súper perdida en el tema de caravanas. Os cuento tengo 3 niños de 7,5 y 1 año,estoy mirando para comprar una caravana de segundamano para irnos de vacaciones porque pensamos que los críos lo van a disfrutar mogollón.Tengo seleccionadas dos una es la sterckeman evolution 510 y la otra es la burnster premio 480tk,las dos son del verano de 2007,me las dejan prácticamente en el mismo precio,bueno la burnster 500€ mas.La cosa es que no se por cual decidirme por el tema de calidades,aislamientos,acabados..mantenimiento..etc..me podríais aconsejar porfa?gracias de antemano.

Eva3
 
yo tengo la burnster premio 485 tk y super contentos con ella, tienes que tener en cuenta el coche que tienes para tirar de ellas ya que no son cv pequeñas
saludos
 
¿Con que coche vas a tirar de ella?... marca, modelo, cilindrada, combustible, potencia en CV, tara, MMA, MMR c/f, y MMC si lo hubiera... necesitamos esos datos para poderte ayudar, los tienes todos en la tarjeta de inspección técnica del coche.
 
Yo te puedo aconsejar la burstner, aun que seguramente será mas pesada
 
Gracias a todos por contestar,lo del coche ya lo he mirado...tengo un Nissan quasqai 1.5 de 110cv. Se que voy a andar muy justa porque puedo arrastrar una de mma 1200 y las caravanas tienen mas o menos esas Mma.
 
piensatelo bien pero estas muy justo con el coche son caravanas grandes y pesadas sin contar con lo que las cargamos
 
Tengo pensado cambiar de coche antes de que termine el año,pero este verano este es el que tengo,intentare llevar las mínimas cosas posibles...o cargar mas el coche que la caravana,me veo a 40km/h todo el camino..me lo tendré que tomar con paciencia.Creo que casi lo tenemos decidido,esta tarde hemos hablado con el chico de la burstner y creo que mañana cerramos el trato. Que ganas tengo de montarme en la caravana y de que la vean los niños, seguro que flipan un montón. Gracias a todos. Ya os contare.
 
Se que voy a andar muy justa ...

Hola Eva3, se bienvenida al foro y ten cuidado que esto engancha....

Solamente decirte que sobre este tema hay muuucha información en el foro. Particularmente y creo que alguno mas coincidira conmigo en que no se trata de ir justa, sino de todo lo contrario de ir sobrada.
Piensa que en la mayoria de los casos la caravana (como ya han comentado en otros hilos) al pasar la frontera adelgaza misteriosamente en papeles y de lo que se trata que por tu seguridad y la de tu familia el vehículo la lleve holgadamente, nada de ir justos.
Piensa ademas que la llenamos de muchas cosas que en principio creemos que vamos a utilizar cuando luego en realidad no es así, pero todo esto lleva un incrememto en pesos y por consecuente si vas justa de caballos y el coche lleno (con 3 niños y el matrimonio) al final te vas a quedar colgada y con todas tus ilusiones que habias puesto en tu nueva compra y en todas las salidas que has pensado hacer, se va todo al carajo y por consecuente un desánimo generalizado.

Yo no quiero por contra desanimarte, sino darte un consejo. Que no pares de buscar información, que veas y analices lo que te ha dicho jose luis, que en absoluto es una perdida de tiempo y a la larga valoraras muchísimo el haber tenido en cuenta toda esa información referente al coche y la caravana. Que pidas toda la información referente a la caravana ya que es muy importante para así poder hacer los análisis oportunos.

Y no dudes en preguntar cualquier duda que tengas, por pequeña que sea, que intentaremos ayudarte .....

Un saludo. Angel
 
Hola a todos!!!!!! Soy súper nueva en el mundo del camping y mas aun en el tema de foros,lo que ocurre es que estoy súper perdida en el tema de caravanas. Os cuento tengo 3 niños de 7,5 y 1 año,estoy mirando para comprar una caravana de segundamano para irnos de vacaciones porque pensamos que los críos lo van a disfrutar mogollón.Tengo seleccionadas dos una es la sterckeman evolution 510 y la otra es la burnster premio 480tk,las dos son del verano de 2007,me las dejan prácticamente en el mismo precio,bueno la burnster 500€ mas.La cosa es que no se por cual decidirme por el tema de calidades,aislamientos,acabados..mantenimiento..etc..me podríais aconsejar porfa?gracias de antemano.

Eva3

El motor de tu Nissan , creo que es el de Renault y a mi parecer es pequeño para tanto remolque, posiblemente en pesos vayas bien pero de motor llevas poco, lo forzaras bastante y en cuanto huelas una cuesta arriba te las veras canutas.
Siempre he tenido coches Renault, llevo 5 desde el 83 y bajo mi punto de vista tienes poca cilindrada en ese motor para arrastrar los mas de 1000 Kg de CV.
Ahora bien pruebalo quizas este yo equivocado y aplicando un dicho Italiano; "Piano, piano si va lontano". sin prisa, sin prisa se llega lejos, seria su traduccion.
Un saludo
 
A ver yo creo que si tiene intencion de cmabiarse el coche este mismo año... comprarse una caravana para el coche de ahora, sin que te guste y que de aquí unos meses ya no lo tengas.... lo encuentro una tonteria... Si te compras la caravana que te gusta, ya pensando en un coche que pueda con ella, pues este verano quedate lo mas cerca posible de casa, y cuando tengas el coche nuevo pues ya te moveras donde quieras. (es mi opinion) saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com