Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo sobre una caravana. Tengo problemas con el vehículo

Helen_R

calladit@
Buenos días. Soy nueva, hoy me incorporo a este foro. Estoy buscando una caravana nueva para comprar, pero mi sorpresa ha sido cuando he consultado la ficha técnica de mi coche. Es un Jeep Compass 1.6 MultiJet de 120 CV y su peso MMA es de 950kg. Las caravanas que estoy viendo porque son las que nos vienen bien con nosotros son de 2 ambientes y cama en isla, pero creo que todas se pasan de peso. Sabéis si existe alguna que pueda remolcar con mi vehículo o me voy a ver obligada a cambiar de coche???? Podéis darme alguna solución o consejo, por favor? Muchas gracias
 
Hola @Helen_R, una pregunta, ¿has consultado la ficha oficial, la que tienes en tu coche, o por internet?

Te lo comento porque haciendo una búsqueda rápida por internet, dependiendo de donde mires, sale 950 Kg remolcables o 1.200 Kg.
 
Hola @Dmarilogs, el peso de 950 Kg es el que aparece en la ficha técnica que tengo en el coche. Sé que parece increíble, a mi también me lo ha parecido, pero es así y no se que hacer. Tengo el coche desde hace un año y si veo que no hay solución para podernos comprar la caravana que nos gusta y que cubre nuestras necesidades, me voy a pensar muy en serio en venderlo. Antes de tomar ninguna decisión, os hago la consulta por si existe alguna caravana, que vosotros sepáis, que pueda llevar con mi coche o sabéis de alguna otra solución. Muchas gracias
 
Buenas, tendrás que buscar una caravana de 950 Kgs de MMA o sea de unos cuatro metros y algo. Yo tuve una Burstner 435 que pesaba eso. Si no, tienes las Across que son mas ligeras. Saludos
 
Pues si con ese coche solo puede remolcar hasta 950 kg.........te tocara rebuscar y rebuscar hasta encontrar una caravana que reales con equipamiento y enseres se quede en 950 kg. De segundamano sera buscar mucho, y nuevas hay alguna de las pequeñas como en Adria y Acroos que cumpliran con el peso máximo real pero no tendrán cama en isla (hay pocas caravanas con esa configuración) ni otras cosas.

Si quieres comprar la caravana que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, cambia de coche. Si tiene un año, le perderás valor, pero menos que dentro de unos años, cuando veas que para remolcar una caravana que no es la tuya "ideal", además iras llevando el coche a sus límites técnicos, con sus consecuencias en sus elementos de desgaste y en la conducción del conjunto.

Tienes fantásticos remolcadores en el mercado nuevo y de ocasión.
 
Me he fijado en la ficha que habéis puesto y tiene un par motor de 320, debería, remolcar bien una Cv de 1.300 kilos.
Saludos y suerte
 
Hola y bienvenida. Acabas de descubrir una de las "pegas" de las plataformas compartidas del sector del automóvil, un recurso muy utilizado a día de hoy para compartir piezas y abaratar costos.
Y es que tu Jeep Compass, aunque tenga apariencia de un buen SUV o incluso algo de todoterreno, no es más que un Fiat 500X con otro revestimiento. Al tener la misma plataforma, y compartir gran parte del chasis, no tiene la rigidez y aguante que le permita remolcar con garantías. Es por ello que tiene tan limitado su MMR. Para la gran mayoría de compradores no sería problema, pero en tu caso pensado en una caravana te has encontrado con el talón de Aquiles. Y ya si tienes en cuenta que para viajar con seguridad te tienes que ir a unos 750/800kg reales, sólo te quedan opciones con caravanas pequeñas de 350 como mucho.
Suerte con tu búsqueda!
 
Si, pero esos jeep tienen una mmr muy reducida, supongo que no por el motor sino por otros componentes (frenos chasis,,...). Yo conozco gente que remolca con eses Jeep, pero la Adria 360 que es de 750 kg, mas alla de ese peso es dificil que puedas llevar algo. Si tienes claro el tipo de caravana que quieres, cambia el coche.
 
Hola @Dmarilogs, el peso de 950 Kg es el que aparece en la ficha técnica que tengo en el coche. Sé que parece increíble, a mi también me lo ha parecido, pero es así y no se que hacer. Tengo el coche desde hace un año y si veo que no hay solución para podernos comprar la caravana que nos gusta y que cubre nuestras necesidades, me voy a pensar muy en serio en venderlo. Antes de tomar ninguna decisión, os hago la consulta por si existe alguna caravana, que vosotros sepáis, que pueda llevar con mi coche o sabéis de alguna otra solución. Muchas gracias
Pues vaya tela, nunca hubiese apostado a que tendría una MMR menor de 1.200 - 1.400 Kg viendo el coche que es.

No se cuántos sois en la familia, pero una posibilidad en 2 ambientes (pero no es cama en isla) sería la Caravelair Alba 390.


Según el fabricante (luego habría que ver que hay de realidad) su TARA es de 730 Kg, en orden de marcha 793 Kg, por lo que de ser real, te dejaría un margen de carga de 157 Kg (que para ese tamaño lo veo razonable).
 
Pues vaya tela, nunca hubiese apostado a que tendría una MMR menor de 1.200 - 1.400 Kg viendo el coche que es.

No se cuántos sois en la familia, pero una posibilidad en 2 ambientes (pero no es cama en isla) sería la Caravelair Alba 390.


Según el fabricante (luego habría que ver que hay de realidad) su TARA es de 730 Kg, en orden de marcha 793 Kg, por lo que de ser real, te dejaría un margen de carga de 157 Kg (que para ese tamaño lo veo razonable).

Los fabricantes con sus MMA dan una pista del peso en condiciones de uso de las caravanas:

1605075464780.png
 
Los fabricantes con sus MMA dan una pista del peso en condiciones de uso de las caravanas:

Ver el archivos adjunto 4118115
Correcto, por eso este modelo (teóricamente) me parecía adecuado para las limitaciones de peso que tiene con el Jeep.

Lo ideal sería que alguien que tuviese una Alba 390, y la haya pesado en condiciones reales de marcha (es decir, en "modo vacaciones") le pudiese decir en cuantos Kg está, y si está por debajo o por encima de los 950 Kg que tiene como límite.

Como ya se ha comentado, por encima de 400 descartado por peso.

Las Adria Aviva 360 DK y/o 360 DD también tienen una MMA de 1.000 Kg y un peso en orden marcha de 774 Kg y 790 Kg respectivamente (según la ficha técnica del fabricante).

Lo mismo que con la Alba, usuarios que tengan esos 2 modelos también le podrían orientar sobre los pesos reales de ambas caravanas en "modo vacaciones".

Sobre el papel, sin cambiar de coche, opciones hay; otra cosa es que estos modelos le gusten/encajen y que en la práctica los pesos sean muy parecidos a la teoría (de lo contrario ya le tocaría si o si cambiar el coche).

A ver si tienes suerte compañero ?
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Tendré que seguir buscando aunque creo que tenemos claro el modelo de caravana que queremos y se adapta mas a nosotros. Viajaremos casi siempre los dos solos y si vamos acompañados será por nuestras hijas que las dos son mayores, por eso creo que la mejor opción es una de dos ambientes y por comodidad preferimos con cama isla. Si no existe un modelo que se adapte a nuestro coche pues aunque me encante y tenga solo un año, estudiaremos la manera de cambiarlo por otro que pueda llevar mas peso. Mil gracias por vuestra ayuda
 
Con 900 kg de MMR, dudo que puedas comprar una caravana con cama en isla, a no ser que sea eso solo lo que lleve, la cama sola.
 
Tanta apariencia ese coche, y resulta que es un cordero con piel de lobo, una pena.
Lo peor es que en el mercado hay coches de similar apariencia y similar procedencia que parecen lo que no son.
Suerte con la búsqueda.
Pero creo que hasta una Across con cama en isla (que quizás serían de las más contenidas en peso) se pasaría y por mucho del límite del vehículo.
 
Aquí una de las Across car con Cama en isla, según el fabricante (ja ja) tara 740 kg, y PMA de 750 a 1000 (yo apostaría a que no ha salido ninguna con menos de 1000 a poco que le pongan cuatro chorradas de extras. (Frigo grande, aire acondicionado, mover, tele, micro, desagües centralizados, etc todo suma)
Pero esos son los datos del fabricante.
0341ceeb974c762ee1383b8447bf1388.jpg
d550d50e52aef6d9c81223363190592f.jpg
 
Hola Helen_R, a mí me pasó lo mismo con un Peugeot 5008 que sólo podía remolcar 900kg.
La solución fue cambiar el coche y buscar la caravana que realmente necesitábamos.
 
Hola,
como dice David&Teddy el problema es de tamaño y peso del coche, es un FIAT500X en realidad.
Solo apostillar que de motor está muy bien, el FIAT 1.6 Multijet empuja mucho, de hecho es el que mas torque tiene en su categoría. Por motor, si podrías llevar un remolque de 1000 Kg. de tara sin problema.
 
Hola,
como dice David&Teddy el problema es de tamaño y peso del coche, es un FIAT500X en realidad.
Solo apostillar que de motor está muy bien, el FIAT 1.6 Multijet empuja mucho, de hecho es el que mas torque tiene en su categoría. Por motor, si podrías llevar un remolque de 1000 Kg. de tara sin problema.
Yo apostaría a que el 500x tiene 1200kg de MMR....
 
No es por criticar ni mucho menos, no toméis a mal mi comentario, pero leyendo vuestros post, veo que algunos somos unos pobrecillos, jeje.
Yo si mi coche no pudiera tirar de la caravana que me gusta, me jodería y buscaría otra antes de cambiar de coche, jeje .Mi Ford tourneo Connect tiene 11 años y que me dura otros 11!!!
Me dais envidia!!!, Jeje
 
Te cuento mi experiencia, yo tenia un Smax 140cv y una Steckerman 330, compramos una Fendt 560 y el coche iba pero faltaba, cambiamos a un Smax 180cv y fué un abismo, ni se enteraba el coche y lo importante la seguridad de los tuyos, si ves que el coche tiene que durar, mira algo acorde pero no te la juegues. Un saludo.
 
Hola,
como dice David&Teddy el problema es de tamaño y peso del coche, es un FIAT500X en realidad.
Solo apostillar que de motor está muy bien, el FIAT 1.6 Multijet empuja mucho, de hecho es el que mas torque tiene en su categoría. Por motor, si podrías llevar un remolque de 1000 Kg. de tara sin problema.
Yo tengo ese mismo motor en un Vitara y te puedo decir tiene fuerza de sobra para remolcar mas de 1000 kg. pero supongo que el Jeep tiene otras limitaciones para remolcar.
 
Buenos días. Soy nueva, hoy me incorporo a este foro. Estoy buscando una caravana nueva para comprar, pero mi sorpresa ha sido cuando he consultado la ficha técnica de mi coche. Es un Jeep Compass 1.6 MultiJet de 120 CV y su peso MMA es de 950kg. Las caravanas que estoy viendo porque son las que nos vienen bien con nosotros son de 2 ambientes y cama en isla, pero creo que todas se pasan de peso. Sabéis si existe alguna que pueda remolcar con mi vehículo o me voy a ver obligada a cambiar de coche???? Podéis darme alguna solución o consejo, por favor? Muchas gracias
Refloto un poco el hilo porque veo que MMA es 950 kg, y es lo máximo que puedes cargar en el coche (interior), ¿no?, que nada tiene que ver con la MMR que es la carga máxima que puede remolcar. Ante estas dudas mejor ir a un profesional o al concesionario, que haber si la mujer ha vendido el coche y podía con la caravana…
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com