Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito consejo sobre XC70

ZGZ

calladit@
Hola

Necesitamos tomar decisión sobre cambio de coche. Hasta ahora hemos tenido un vw passat, pero ha llegado el momento de su jubilación.
Estamos valorando un XC 70 2.4 181CV AWD de 6 velocidades
Potente es, y creo que suficiente para una Fendt 465
He leído en algunos comentarios que:
- Es blando y balancea demasiado en curvas, carreteras no autopistas, y con el viento ( esto me preocupa mas, pues es uno de los fallos de VW)
- El cambio automático se calienta en exceso y hay que ir en manual
Igualmente en las paginas inglesas Tow Car Awards tampoco lo dejan como muy sobresaliente. Se quejan de movimientos peligrosos en cambios de carril, Y en la Tow Car tampoco destaca especialmente

Creo haber leído que alguno de vosotros vais con este coche. Cual es vuestra opinión

Mil gracias :D:D
 
Bueno no tengo este coche pero si conozco a alguien que lo tiene (eso si no tira de caravana) y si te puedo decir algunas cosas sobre el coche:

Lo del balanceo de la suspensión, lo puedes corregir con un extra (creo recordar que se llama four-c pero no se lo que vale, no se lo he preguntado) esto lo que hace es variar la dureza de la suspensión, asi que si tiras de caravana la pones mas dura, y evitas los balanceos. (yo he de decir que no he notado que balancee mucho, teniendo en cuenta que es mas alto que un turismo normal, y siempre vas a balancear mas en un coche mas alto)

Lo del cambio automático si te puedo decir que es un poco lento cambiando, aunque lo lleves en el modo sport, eso si, no notas prácticamente los cambios, es muy suave cambiando. Para mi este tipo de caja de cambios es la mas acertada para tirar de caravana, ya que no lleva embrague, lleva convertidor de par (transfiere la fuerza del motor al la caja de cambios por fluido hidraulico, el motor y la caja nunca están en contacto "fisico") y un convertidor de par nunca se gasta, no así los embragues, y mas tirando de caravana.

Lo de que la caja de cambios se caliente mucho, no te puedo decir, pero que haya que llevarlo en manual no es cierto, si la caja de cambios se calienta se calienta igual en automático que en secuencial (manual sin embrague). Lo único que tienes que tener en cuenta, es que a esa caja automática le tendrás que cambiar el aceite y el filtro cada 50000 o 60000km y eso es un gasto extra en matenimiento, pero si le haces los cambios a tiempo, no debería calentarse..

Por lo demas, para la caravana que tienes, con ese coche no deberias tener ningún problema, va sobrado y con un buen estabilizador en la lanza de la caravana, el conjunto no debería moverse mucho con el aire.
 
Creo que el XC70 es más que adecuado para tu caravana. No debes tener ningún problema.

Otro asunto es para qué quieres el AWD (tracción total). Si es para hacer campo, ir por barro o nieve, está bien, pero si es para tener un plus de seguridad remolcando de la caravana, debes tener en cuenta que el AWD del XC70 es de tipo embrague Haldex, como la mayoría en su categoría. Esto quiere decir que en carretera, pasando cierta velocidad, sólo tienes tracción delantera. El embrague Haldex pasará tracción al tren trasero en caso de pérdida de adherencia (esto es, cuando ya has perdido adherencia) pero no suponen ninguna ventaja en conducción normal frente a un coche sólo de tracción delantera.

Yo en su día decidí que si optaba por un coche AWD sería con tracción total "permanente" y acabé comprando un Subaru Forester. Tienes mis impresiones sobre el Forester en [1] y [2] y otro comentario más reciente en [3] del usuario Alexev. También tienes datos de los consumos reales que puedes esperar en [4] y [5].

Creo que otras opciones en tracción total permanente (Audi, Wolkswagen, etc.) se van 10000 o 20000 euros más arriba en presupuesto, pero tampoco conozco mucho el mercado.

[1] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76857&p=1963613&viewfull=1#post1963613
[2] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758&page=217#post1963605
[3] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87185
[4] http://www.spritmonitor.de/en/overv...power_s=180&power_e=200&gearing=2&powerunit=2
[5] http://www.spritmonitor.de/en/overv....html?fueltype=1&constyear_s=2013&powerunit=2
 
Un coche muy chulo, mi tio siempre ha gastado volvos y no cambia supercontento con ellos.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Gracias por las respuestas
Da gusto cuando las cosas se explican bien
Blady, tendré muy en cuenta vuestra explicación sobre el tipo de embrague y tracción. La verdad es que cambia bastante. Campo y barro seguro que no. Nieve, alguna vez nos toca. Voy a leer los enlaces que has indicado.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com