Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito consejo

Pone 685/1300
Eso quiere decir que la caravana no puede pesar más de 685kg??
Eso es poco?
Si nadie pone el peso real, cómo voy a saber si puedo remolcarla o no? Jajaja
Estoy hecho un lío

Noooo....
685 sin freno y 1300 con freno
Pero con una tara de 1300kg que tiene el coche yo buscaría algo por debajo de los 1000kg reales, no en papeles.
 
Eso son 685 kg sin freno de inercia y 1300 kg si la caravana tiene freno de inercia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me acabo de quedar a cuadros!! Jajaja
Que es el freno de inercia?
Suelen llevarlo? Hay que ponerselo?
Supongo que si la caravana tiene freno de inercia me da igual si pesa 800 o 900 kg.
Y en caso de que no lo tenga, tendría que buscar una que pese poco??
 
Me acabo de quedar a cuadros!! Jajaja
Que es el freno de inercia?
Suelen llevarlo? Hay que ponerselo?
Supongo que si la caravana tiene freno de inercia me da igual si pesa 800 o 900 kg.
Y en caso de que no lo tenga, tendría que buscar una que pese poco??

Tranquilo, todas las caravanas tiene freno de inercia
 
Es, básicamente, ese fuelle negro de goma que llevan en la lanza, que hace que cuando la caravana se acerca al coche, se frene ella sola.
 
Si llevas el coche bien cargado, con el avance de la caravana y las cosas que mas pesan, junto con los ocupantes, puedes tener un peso aproximado en el coche de 1.500-1.600kg... con una caravana de 1000kg reales (por ejemplo una Knaus pequeña o una SunRoller mediana) no vas a tener problema en remolcar. Además vas totalmente legal y sin necesidad de mas carnets que el B.

Solo necesitarías sacar mas carnets, en caso de que el conjunto de vehículo tractor + remolque superase los 3.500kg, que en tu caso nunca ocurrirá.

Ahora ya sabes que buscar, solo queda paciencia y mirar bien. Lo mas importante, mira humedades, que estén sanas las paredes y techos. Sobretodo mira en esquinas superiores e inferiores.

Mucha suerte, un saludo [emoji39]
 
Es, básicamente, ese fuelle negro de goma que llevan en la lanza, que hace que cuando la caravana se acerca al coche, se frene ella sola.

Uy qué bien. Ya me quedo más tranquilo.
Estaba empezando a preocuparme!!!
Entonces es algo por lo que no tengo que preocuparme.
Solo tengo que ponerme la bola de remolque. Que supongo que en cualquier taller me la pueden poner y pasar la ITV con la bola y a buscar caravana fijándome todo lo posible en que no me la cuelen jajajaja.

Gracias por informarme tan bien.
 
Si llevas el coche bien cargado, con el avance de la caravana y las cosas que mas pesan, junto con los ocupantes, puedes tener un peso aproximado en el coche de 1.500-1.600kg... con una caravana de 1000kg reales (por ejemplo una Knaus pequeña o una SunRoller mediana) no vas a tener problema en remolcar. Además vas totalmente legal y sin necesidad de mas carnets que el B.

Solo necesitarías sacar mas carnets, en caso de que el conjunto de vehículo tractor + remolque superase los 3.500kg, que en tu caso nunca ocurrirá.

Ahora ya sabes que buscar, solo queda paciencia y mirar bien. Lo mas importante, mira humedades, que estén sanas las paredes y techos. Sobretodo mira en esquinas superiores e inferiores.

Mucha suerte, un saludo [emoji39]

Gracias. Entonces aún con un 90cv no debo de tener demasiados problemas para remolcar. Siempre teniendo en cuenta que las cuestas siempre serán más costosas claro.

Lo de las humedades debe ser algo bastante comun, porque me lo decís mucho.
Estudiaré bien como poedo notarlo para que no me tomen el pelo.
De las cosas básicas como que los armarios, nevera, cocina, y que todo esté en condiciones es más fácil darse cuenta supongo. Son cosas que o funcionan o no funcionan.

Con la paga de Navidad como tarde ya puedo buscar en serio a no ser que por suerte encuentre algo bueno antes.
Más que nada porque no me gusta comprar a plazos. Jajajaja.

Una pregunta!!!
Todas las caravanas suelen llevar el avance?
 
yo te voy a abrir las opciones,,,no solo busques caravanas con dos literas,,,puedes buscar una caravanas con dos salones convertibles,,,,un salon lo tenemos como cama fija ,,y el segundo como comedor y por la noche se lo ponemos en cama a nuestra hija,se monta y desmonta en 2 minutos,,,.........la mia por ejemplo tambien cuenta con una litera encima de la cama que desmontamos y se despliega tambien muy rapido,,,,,...o sea 5 plazas,,,,y tambien es de menos de 750 kg...por lo menos en papeles,.asi que mira y mira y hasta que algo realmente no te convenza ,,no la compres,,suerte y al toro....saludos desde el sur
 
yo te voy a abrir las opciones,,,no solo busques caravanas con dos literas,,,puedes buscar una caravanas con dos salones convertibles,,,,un salon lo tenemos como cama fija ,,y el segundo como comedor y por la noche se lo ponemos en cama a nuestra hija,se monta y desmonta en 2 minutos,,,.........la mia por ejemplo tambien cuenta con una litera encima de la cama que desmontamos y se despliega tambien muy rapido,,,,,...o sea 5 plazas,,,,y tambien es de menos de 750 kg...por lo menos en papeles,.asi que mira y mira y hasta que algo realmente no te convenza ,,no la compres,,suerte y al toro....saludos desde el sur

Vaya, debe ser increíble tu caravana!!
Me encanta que ofrezca tanto en tan poco espacio!!
Buscaré sin prisa y miraré mucho a ver si tengo suerte
Y puedo encontrar algo parecido!!
 
Vaya, que pinta tienen esos viajes que te has hecho??? Me encantaría llegar a poder hacer ese tipo de viajes!!!
Me alegra saber que con un coche normal las has movido!!
Y respecto al tamaño, como bien dices supongo que al final irá a gustos pero yo en principio no necesito algo enorme.
Y 3000 euros que dices que te costó la tuya estando cuidada está genial. Supongo que siempre irás mejorando cositas o cambiando algo pero en si, con que no me tomen el pelo y me vendan algo que no está bien, ya me conformo jajajaja

Muchas gracias por tu comentario.
Estoy aprendiendo mucho de vosotros y espero seguir aprendiendo mucho más.

Bueno, lo de los viajes es tener el tiempo y las ganas (y algo de dinero, claro, que otros se gastan en otras cosas...) así que bueno, cada uno y sus circunstancias sabran.

MI compra la cualifico de buena, pero no perfecta. Cuando busqué en ese mismo rango me rastreaba todos los anuncios de internet, la que no estaba lejos se veía muy dejada, la que tenía buena pinta desaparecía en horas...En algun compraventa vi algunas y eran un desastre: malos olores, sucias. Yo creo que las tenían para decirte "claro, por un poco más tienes esta otra..." Al final, es jugarsela un poco. El interior estaba impecable, los bajos en buen estado, peeeero ya en casa descubrí una humedad en el arcón delantero que por suerte no había entrado en el interior ni estructura y pude reparar gracias a los consejos del foro. No fue para tanto pero si que tuve un bajón de moral. También cuando la llevaba a casa me salió volando la tapa de la claraboya que igual que las humedades cambié sin dificultad. Porque esta es otra, en una caravana de 25 años los plásticos están resecos y se rompen con bastante facilidad. Son cosillas que hay que tener en cuenta, que también pueden pasar en caravanas más nuevas.

Y como bien dices, le he ido mejorando cosas. Instalé estabilizador, amortiguadores que no llevaba y mejorado detallitos a mi gusto. Si tienes suerte, poco más gastarás porque a mi me dieron toldo, avance completo, cocina de gas exterior, funda de caravana (que la verdad no he usado nunca).

Pues eso, paciencia pero atento, porque cuando empiezas a mirar en serio todo va muy deprisa. Un buen consejo que te han dado es el de "si no lo ves claro, no la compres", que se complementa con el "cuando encuentras TU caravana, lo notas nada más entrar en ella..." y sobretodo, una vez más, FICHA VERDE. Que no te cuenten ninguna milonga.

Suerte!!!

Salut i kms
 
Bienvenido desde Valencia. Ten paciencia en buscar y no te desanimes, yo tenia carro-tienda, vi muchas caravanas antes de comprar la mia que no me convencian viendolas en vivo. En cuanto al avance casi todas tienen, si es para salir todo el año te recomiendo que sea de invierno o como algunos dicen 4 estaciones. Con la mia era que si no lo tenia no la compraba ( tiene 30 años) por las mismas razones que tu pides. Luego pasa lo que piensas lo que no te gusta ahorras y cuando puedes lo cambias. Que tengas mucha suerte y, como he dicho animo y bienvenido.
 
un ejemplo de lo que te digo es la ACROSS SAFARI 375......con 5 plazas hechale un vistazo a la disposicion ......y veras de que manera lo han hecho,,,,,,,un saludo
 
Bueno, lo de los viajes es tener el tiempo y las ganas (y algo de dinero, claro, que otros se gastan en otras cosas...) así que bueno, cada uno y sus circunstancias sabran.

MI compra la cualifico de buena, pero no perfecta. Cuando busqué en ese mismo rango me rastreaba todos los anuncios de internet, la que no estaba lejos se veía muy dejada, la que tenía buena pinta desaparecía en horas...En algun compraventa vi algunas y eran un desastre: malos olores, sucias. Yo creo que las tenían para decirte "claro, por un poco más tienes esta otra..." Al final, es jugarsela un poco. El interior estaba impecable, los bajos en buen estado, peeeero ya en casa descubrí una humedad en el arcón delantero que por suerte no había entrado en el interior ni estructura y pude reparar gracias a los consejos del foro. No fue para tanto pero si que tuve un bajón de moral. También cuando la llevaba a casa me salió volando la tapa de la claraboya que igual que las humedades cambié sin dificultad. Porque esta es otra, en una caravana de 25 años los plásticos están resecos y se rompen con bastante facilidad. Son cosillas que hay que tener en cuenta, que también pueden pasar en caravanas más nuevas.

Y como bien dices, le he ido mejorando cosas. Instalé estabilizador, amortiguadores que no llevaba y mejorado detallitos a mi gusto. Si tienes suerte, poco más gastarás porque a mi me dieron toldo, avance completo, cocina de gas exterior, funda de caravana (que la verdad no he usado nunca).

Pues eso, paciencia pero atento, porque cuando empiezas a mirar en serio todo va muy deprisa. Un buen consejo que te han dado es el de "si no lo ves claro, no la compres", que se complementa con el "cuando encuentras TU caravana, lo notas nada más entrar en ella..." y sobretodo, una vez más, FICHA VERDE. Que no te cuenten ninguna milonga.

Suerte!!!

Salut i kms

Vaya!! Y suerte que tú te has podido arreglar las pequeñas cosas!!!
Tienes razón...en el momento en el que empiece a mirar en serio, no me dejare llevar por las ganas e intentaré ser paciente para no lanzarme demasiado rapido!!

Lo de la ficha verde se supone que lo tienen que tener para poder circular no?? No veré nada si antes no me la enseñanza!!

Muchas gracias por tus consejos! De sirven de gran ayuda
 
Hola Toni! Lo primero bienvenido!!
Bueno, en mi caso concreto llevo como dos o tres años “observando” el mercado de caravanas y como año y medio “en búsqueda activa” ya en serio. Era, o soy, tan novato como tú pero en este tiempo puedo decir que ya soy casi buscador “pofesional” jajaja. Comparto mi experiencia contigo. Dentro TOCHO:

En este tiempo tantas vueltas le he dado que incluso he cambiado de coche, tenía un Corsa de 75cv con 120.000km y en febrero compramos un i30 nuevo con 110. Un detalle que comentarte sobre el coche y que también he aprendido en este tiempo es que no es todo caballos, hay otra cosa tan o más importante que es el par motor. Los caballos te dan velocidad y par te da fuerza y empuje. Y ahí está la madre del cordero, 90 caballos gasolina no es lo mismo que 90 caballos diésel, los de gasóleo tienen más par a igualdad y precisamente en lo que interesa, de ahí que la mayoría de la gente prefiere el diésel para caravana. Ya lo dice el dicho “gasolina para correr y diésel para cargar”. Mi corsa tenía 190 de par y ahora con el hyundai tengo 280. Todo esto NO ES OBLIGATORIO antes la gente llevaba caravanas con 60cv y se llegaba, pero al ser novato yo prefiero ir seguro, tranquilo y desahogado, que para eso están las vacaciones!!!

En cuanto a pesos, distribuciones y otras cosas que considero importantes de cara a una buena compra:

-Por inexperiencia prefiero comprar a profesional antes que a particular. En ocasión y segunda mano son muchas las cosas que pueden ir mal, muchos tipos de vicios ocultos o deficiencias que pueden aparecer y que no te encuentras hasta después de un tiempo. Dirás que es algo más caro, cierto, pero también tienes una garantía de mínimo un año algunos dan incluso algo más o garantía extendida de algunas cosas, cosa que un particular no. No pretendo meterte miedo pero ha pasado y he visto por foros gente que por ejemplo ha descubierto humedades debajo de la ducha que a simple vista no se ven y solo pensar en el tiempo y el coste de la reparación se me ponen los pelos de punta. Te la pueden colar también obviamente pero las posibilidades son menores.

-En cuanto a distribuciones piensa bien bien muy bien el uso que le vas a dar y háblalo con tu pareja/familia/quien vaya a ir contigo. Es una inversión a medio/largo plazo y da mucha rabia al poco tiempo tener que cambiar de caravana por qué no se ajusta a lo que necesitas. Las posibilidades son infinitas y acertar bien a la primera es difícil pero para nada imposible. Para guiarte mejor básate en la respuesta a estas preguntas. Sois inquietos (hacer muchas visitas y excursiones) o estáticos (sueles pasar las vacaciones solo en un sitio por ejemplo una ciudad con playa)? Sois más bien cómodos (que me lo den todo hecho) o no te importa llevar algo de trabajo? Eres mañoso y te gusta el bricolaje o esas cosas no van contigo? Si por ejemplo eres estático, cómodo y no te gusta el bricolaje te interesaría una que al menos tenga una cama fija, que sea algo más grande (entre 4 y 5 metros) y lo más nueva posible para no tener que hacer muchas reparaciones/cambios.

-Al hilo del punto anterior el tema peso. Como sabes las hay ligeras (menos de 750kg) y “pesadas”. Al principio igual que tú buscaba solo una ligera por razones obvias pero tienen la pega de que hay mucha demanda y eso hace que que sean más difíciles de encontrar y más caras. Por otro lado también son muy restrictivas, no te permiten llevar prácticamente nada. Vale que lo ideal es llevar en ruta la ropa y todo lo que entre en el coche para que pese más pero si el día de mañana quieres meterle una batería para un movedor o hacerla semiautonoma “legalmente” ya no puedes (esas cosas pesan, y mucho). Es una putada comprar una caravana pequeña y ligera para moverte mucho y luego no poder pasar un par de noches fuera de camping con un mínimo de comodidad. Ahora, con más perspectiva, las “pesadas” se me antojan casi mejor opción por varios motivos. Primero que por capacidad tienes más posibilidades de mejorar el equipamiento (ponerle aire acondicionado, movedor, microondas, depósitos un poco más grandes...) y segundo el tema ITV (primera a los 6 y luego cada 2) vienen siendo unos 40€ y yo al menos lo veo positivo. Revisan principalmente instalación de gas, luces, enganche y ruedas y vas más tranquilo. Llámame obseso de la seguridad pero he visto en carretera algunas ligeras que da hasta miedo ir cerca!!

Espero haberte ayudado un poco a encaminarte a lo que mejor se adapte a ti!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
* Añado: cuando hablo de caravana pesada no me refiero a un monstruo de 6 metros y 1.500 kg. Más bien a algo por lo bajo!!! Hay algunas pequeñas muy decentes que pesan 800/900 y tienen de MMA 1000. Ahí tienes 100kg para cargar cosas o mejorar equipamiento que con una ligera no es posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
* Añado: cuando hablo de caravana pesada no me refiero a un monstruo de 6 metros y 1.500 kg. Más bien a algo por lo bajo!!! Hay algunas pequeñas muy decentes que pesan 800/900 y tienen de MMA 1000. Ahí tienes 100kg para cargar cosas o mejorar equipamiento que con una ligera no es posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La nuestra es una Knaus, dos ambientes con cama matrimonio fija y comedor convertible en otra cama de matrimonio, en total 4 plazas. Tara 925kg. La MMA es de 1.025kg y la MTMA de 1.300kg (Límite marcado por el fabricante).

Tiene la posibilidad de como bien indicas, aumentar el peso con panel solar, mover, etc... Para ir legal, habría que aumentar en ficha técnica el MMA, que consiste en pagar unos lereles para ello.
 
1025 una knauss 450? Poco me parece .
 
Totalmente de acuerdo con "DaniRos" no tengas prisa y evita embriagarte de ilusión, solo verás lo bueno.
En el tema pesos añadir: Lo que te gastas de más por evitar la matrícula de una "ligera" (no conozco a nadie que lleve menos de 750kg) lo inviertes en seguro e ITV. Si tú opción es rutear irás más legal y con la tranquilidad de tener una grúa si te hiciera falta.
 
Totalmente de acuerdo con "DaniRos" no tengas prisa y evita embriagarte de ilusión, solo verás lo bueno.
En el tema pesos añadir: Lo que te gastas de más por evitar la matrícula de una "ligera" (no conozco a nadie que lleve menos de 750kg) lo inviertes en seguro e ITV. Si tú opción es rutear irás más legal y con la tranquilidad de tener una grúa si te hiciera falta.

Pero también tendría que sacarme el carnet??
 
* Añado: cuando hablo de caravana pesada no me refiero a un monstruo de 6 metros y 1.500 kg. Más bien a algo por lo bajo!!! Hay algunas pequeñas muy decentes que pesan 800/900 y tienen de MMA 1000. Ahí tienes 100kg para cargar cosas o mejorar equipamiento que con una ligera no es posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guauu!!!
Me ha encantado tanto aporte!!
Pero entonces tú ya has encontrado la tuya o sigues buscando??
En cuanto al peso... Ya estaría al borde de tener que sacarme un carnet superior no??
La verdad es que en cuanto a poner tener mas equipada la caravana, si tienes razón!! Lo voy a tener muy en cuenta.

Lo que me comentas de la distribución!! Pues no es que vaya a hace rutas grandes de muchas patadas etc, más bien serán salidas a camping donde no creo que me mueva mucho pero si es cierto que no soy nada perezoso y no me importa ir montando y desmontando camas y en cuanto a manitas? No soy Mac guiver pero me gusta ir aprendiendo cositas. Jajajaja

Lo del mercado de particulares, también me da miedo por lo que dices, hay mucho listo por ahí y casi prefiero la tranquilidad de pagar un poco más pero poder reclamar si tengo algún problema.

Muchísimas gracias por toda la información y por contarme tu experiencia, me será de gran ayuda
 
Otra pregunta??
Todos tenéis sitio para guardar las caravanas??
Es que aquí donde yo vivo ( Ibi ) Alicante. Creo que lo más cercano está en Alcoy y muro de Alcoy y si no recuerdo mal son unos 40 euros al mes.
Pero no sé si son cerrados, abiertos o yo que se.
Podéis comentarme algo de este tema si tenéis las caravanas en casa o en algún sitio donde os las guarden?
 
De gracias nada, que para eso estamos!!!
Ahora que estas mas puesto te voy contando mas cositas. La MMA de tu coche son 1850 y esta autorizado a arrastrar máximo 1300. Poniendo en el caso de que lleves todo al limite juntos serían 3.150 kg y el limite del B son 3.500, o sea que en ningún caso (con este coche que tienes) vas a necesitar sacarte el carnet de remolque (B96 se llama). Bien, ahora por otro lado vamos a profundizar un otro aspecto que no se si te han dicho/has leído sobre el tema pesos. ACONSEJAN los que saben que para ir bien y seguro que la caravana nunca supere el 70-80% del peso del coche, por mucho que digan los papeles. Una cosa es lo que estés autorizado a llevar, que lo calculan los ingenieros y blablabla y otra la realidad. En resumen, haciendo los cálculos, CÓMODAMENTE PODRÍAS ARRASTRAR UNOS 800kg. Un poquito mas apretado podrías llegar a los 1000 si metes en el maletero del coche todo lo que pese para darle mas estabilidad. Es decir que tu horquilla de peso "ideal" se quedaría en una de entre 750 y 1000 (ya cargada). Mas de ahí podrías llevar hasta 1.300, si, por supuesto, pero vas a hacer sufrir el coche una barbaridad y si pillas una rampa prolongada en autovía no creo que estés muy a gusto llegando arriba a 50/60 km/h y adelantándote hasta los camiones.

Ahora sumando lo que me respondiste (uso que le pretendes dar y que el bricolaje no es un problema) estaríamos hablando de una con dos salones/cama o un salon y cama fija/literas y hasta uno 25 años de antigüedad sin problema (mas es un jaleo gordo, a no ser que encuentres algún chollo). Es decir que tienes un mercado muuuy amplio según lo veo yo.
 
En ese tema del parking estoy yo... La tengo reservada ya (Knaus 450 del año 99 casi a estrenar!), el préstamo con el banco ya tramitado y AUN NO HE ENCONTRADO DONDE METERLA!!!! La mayoría van a parking a no ser que tengas una nave o un garaje de coj**es en casa. 40€/mes para ser Alicante no me parece muy mal precio. En Madrid lo que he encontrado por ese precio hasta ahora es ya llegando a Toledo. Lo que es barato esta a tope y hasta con lista de espera....En fin. A mi me atrae mas la idea de plaza cubierta, ya no cerrada en una nave, pero al menos si que tenga un techo encima para que este mas protegida pero estoy viendo que me va a tocar meterla al descubierto en cualquier lado unos meses hasta que encuentre algo en condiciones. Cuando metas mas la nariz en el tema vas a ver que el tema parking también se las trae. Te crees que ya has tocado el cielo encontrando caravana y ZASCA vuelves a empezar. Es lo que tiene ser novato!!! jajajajaa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com