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Pregunta Necesito consejo

La que tengo reservada en papeles son 900 y 1025 de PMA (Blue Line 450 TK, somos medio primos!)
Por cierto que tal te va con ella???
No te vas a arrepentir. Es muy buena caravana. Yo la llevo con estabilizador WS3000 y casi no me entero de que la llevo a cuestas... La calidad de los materiales es fenomenal, todo funciona bien después de 16 años.
 
En ese tema del parking estoy yo... La tengo reservada ya (Knaus 450 del año 99 casi a estrenar!), el préstamo con el banco ya tramitado y AUN NO HE ENCONTRADO DONDE METERLA!!!! La mayoría van a parking a no ser que tengas una nave o un garaje de coj**es en casa. 40€/mes para ser Alicante no me parece muy mal precio. En Madrid lo que he encontrado por ese precio hasta ahora es ya llegando a Toledo. Lo que es barato esta a tope y hasta con lista de espera....En fin. A mi me atrae mas la idea de plaza cubierta, ya no cerrada en una nave, pero al menos si que tenga un techo encima para que este mas protegida pero estoy viendo que me va a tocar meterla al descubierto en cualquier lado unos meses hasta que encuentre algo en condiciones. Cuando metas mas la nariz en el tema vas a ver que el tema parking también se las trae. Te crees que ya has tocado el cielo encontrando caravana y ZASCA vuelves a empezar. Es lo que tiene ser novato!!! jajajajaa

La verdad es que estoy aprendiendo mucho con tus comentarios, y sabiendo mejor la distribución de los pesos, si miraré caravanas quizá un poco más grandes que como bien dices, me dará muchas más posibilidades.
Lo del coche, de momento tengo el picaso y espero me dure aunque tiene ya sus años, va fantástico.
Pero pensaba que para una caravana era totalmente necesario tener un coche grande y ya veo que no del todo.
Debo fijarme en que el coche tenga un buen par y que pueda arrastras el peso de la caravana que yo tenga.

Lo del mercado amplio supongo que es bueno pero me hará tener siempre más dudas jajajaja.
Está claro que no voy a hacerme 10.000 kilómetros al año ni voy a salir más de 5 o 6 veces al año!! Ojalá pudiera más pero aunque el uso que le dé no sea grande, tampoco quiero quedarme corto y luego arrepentirme.

Al finhe estado viendo fotos del modelo que te has cogido, está muy chula!!!
Supongo que la has comprado a profesionales!
En cuanto te ha salido más o menos??
 
Hombre... Como dicen las viejas “si la muerte no hace trampa” cambiarás antes de coche que de caravana y cuando llegue el momento pues ya mirarás. Por ahora tranquilo que el Citroën podrá!

Se me quedo en 7.600€ con la transferencia, ITV y ruedas recién cambiadas (cosa importante!!). Trato inmejorable.
Fíjate que después de tanto tiempo al final ha sido una cosa más bien impulsiva!!! Estaba casi casi convencido de comprar una Across nueva, es más íbamos a uno de los distribuidores y llegamos y cerrado por vacaciones. Fuimos de rebote a otro comercio cercano, nos enseñaron una de 4 metros, no nos gustó mucho, nos enseñaron esta y dijo mi madre “de aquí no me bajo”. Jajajajaja. No se puede comparar la calidad NI POR ASOMO. Muebles resistentes, muchísimos sitios para guardar cosas, un armario enorme, baño suficiente para ducharse, cocina de tres fuegos etc etc. Cosas que se agradecen. Al bajarme me agaché y me quede con la boca abierta!!! El chasis IM PO LU TO y los bajos perfectos ningún indicio de humedades, parche o reparación. Yo estaba aún algo indeciso por las “faltas” que le encontré pero mi madre (que va a ser quien la pagara) ya le estaba preguntando si financiaban, forma de pago etc etc pues nada, para adelante!!
Ahora hasta que el banco ingrese el préstamo buscando a toda prisa el parking y seguro... Que de verdad no sabía yo que era tan complicado (consejo: vete informándote y mirándolo también cuando estes más o menos decidido por que tiene tela el tema).


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Yo la compré por 6.800€+100€ de transferencia. Las ruedas estaban recién cambiadas y recién pasada ITV.
Los bajos como dices, impecable... Chasis Alko de gran calidad, ni una mota de óxido.
Los muebles son de gran calidad, la casa tiene repuestos de todo tipo, sin duda es una gran compra. Pese a que tuve un pequeño percance en una esquina, le reclamé por vicios ocultos al vendedor y accedió a pagar la reparación.
La mía vino con avance de invierno/verano Inaca (rondan nuevos los 900€) pero esto es un extra. Algunos vendedores lo venden a parte.
El año pasado decidí no mirar en el verano, pues pensaba que los precios estaban más caros. Para mi sorpresa, en el invierno los precios siguen igual, donde encuentro diferencia de precio importante es si uno se desplaza a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, las zonas mas turísticas, con mayores zonas de campings, suele haber mas oferta y por tanto mejores precios. Ya todo es cuestión de buscar la caravana que uno necesita, según su distribución y peso. El resto se trata de ir a verlas hasta encontrar la que, como dice arriba DaniRos, alguien se sube y dice que de ahí no se baja... En mi caso fue mi mujer, que quedó maravillada y dijo "Estaba aquí esperando por nosotros, no buscamos más".
 
oskiitar tienes manuales de instrucciones?? Soy un poco maniático para esas cosas y me gusta seguir las recomendaciones de los fabricantes para mantenimientos y demás... El genérico de la caravana (manual del propietario creo que se llama) no hay manera a si que paso de buscar mas. El del WC ya lo encontré, el de la truma tengo uno mas moderno pero por lo que veo es carcasa (lo de dentro es todo igual). Me falta el del truma vent y la nevera que no me fije y no se ni la marca (supongo que será electrolux):ayuda:
 
Tonitn ya te lo han dicho varias personas, pero ten mucho cuidado con los papeles. Yo ahora tengo nuestro caracolillo a la venta y cuando la gente viene a verla les enseño la ficha técnica y ahí algunos que se sorprenden,de que la tenga, hay varias a la venta ahora por el rango de precios que buscas, es más o menos por lo que yo la vendo que no la tienen. Y a los posibles compradores les dicen que como no pesa más de 750kg que no hace falta. Así que andate con ojo!! Matrícula no, pero ficha técnica si!!. Perdona por decírtelo así, pero es que me fastidia un montón que intenten aprovechar de la ilusión de alguien que compra su primera caravana
 
Hombre... Como dicen las viejas “si la muerte no hace trampa” cambiarás antes de coche que de caravana y cuando llegue el momento pues ya mirarás. Por ahora tranquilo que el Citroën podrá!

Se me quedo en 7.600€ con la transferencia, ITV y ruedas recién cambiadas (cosa importante!!). Trato inmejorable.
Fíjate que después de tanto tiempo al final ha sido una cosa más bien impulsiva!!! Estaba casi casi convencido de comprar una Across nueva, es más íbamos a uno de los distribuidores y llegamos y cerrado por vacaciones. Fuimos de rebote a otro comercio cercano, nos enseñaron una de 4 metros, no nos gustó mucho, nos enseñaron esta y dijo mi madre “de aquí no me bajo”. Jajajajaja. No se puede comparar la calidad NI POR ASOMO. Muebles resistentes, muchísimos sitios para guardar cosas, un armario enorme, baño suficiente para ducharse, cocina de tres fuegos etc etc. Cosas que se agradecen. Al bajarme me agaché y me quede con la boca abierta!!! El chasis IM PO LU TO y los bajos perfectos ningún indicio de humedades, parche o reparación. Yo estaba aún algo indeciso por las “faltas” que le encontré pero mi madre (que va a ser quien la pagara) ya le estaba preguntando si financiaban, forma de pago etc etc pues nada, para adelante!!
Ahora hasta que el banco ingrese el préstamo buscando a toda prisa el parking y seguro... Que de verdad no sabía yo que era tan complicado (consejo: vete informándote y mirándolo también cuando estes más o menos decidido por que tiene tela el tema).


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Vaya! Al final por casualidad pero has encontrado justo lo que os gustaba!!! Jajaja
Supongo que es cierto, que hay que mirar muy mucho para al final encontrar la que te enamore de verdad.

Prisa prisa no es que tenga. De vacaciones me voy igual sólo que pagando precios más altos y claro está, salgo menos veces porque mi sueldo no da para tanto jajaja
 
Yo la compré por 6.800€+100€ de transferencia. Las ruedas estaban recién cambiadas y recién pasada ITV.
Los bajos como dices, impecable... Chasis Alko de gran calidad, ni una mota de óxido.
Los muebles son de gran calidad, la casa tiene repuestos de todo tipo, sin duda es una gran compra. Pese a que tuve un pequeño percance en una esquina, le reclamé por vicios ocultos al vendedor y accedió a pagar la reparación.
La mía vino con avance de invierno/verano Inaca (rondan nuevos los 900€) pero esto es un extra. Algunos vendedores lo venden a parte.
El año pasado decidí no mirar en el verano, pues pensaba que los precios estaban más caros. Para mi sorpresa, en el invierno los precios siguen igual, donde encuentro diferencia de precio importante es si uno se desplaza a otras comunidades autónomas. Por ejemplo, las zonas mas turísticas, con mayores zonas de campings, suele haber mas oferta y por tanto mejores precios. Ya todo es cuestión de buscar la caravana que uno necesita, según su distribución y peso. El resto se trata de ir a verlas hasta encontrar la que, como dice arriba DaniRos, alguien se sube y dice que de ahí no se baja... En mi caso fue mi mujer, que quedó maravillada y dijo "Estaba aquí esperando por nosotros, no buscamos más".

Gran compra también.
Otra cosa que me planteo es que si voy buscando y buscando y pasa el tiempo y no encuentro nada pues claro quizá mi presupuesto también vaya aumentado y acabé comprando algo mejor y más caro.

Cómo decían en un mensaje anterior, por mí rango de precios y en tiendas profesionales es muy posible que lo que haya sea muy cutre, entonces lo que puedo ganar en quedarme más tranquilo porque no me engañen, me haga no encontrar mi caravana jajajaja.

Yo vivo en ibi, soy de Alicante y en esta zona. Hay varios sitios de caravanas, supongo que como sitio turistico, esta zona es bastante jejejeje.

En empezar a mirar seriamente pasaré por allí a ver cómo está la cosa.

Hay marcas de mejor calidad o peor o depende de lo que te gastes?? Vosotros por ejemplo buscabais las marcas que os habéis comprado o mirábais de todo?
 
Tonitn ya te lo han dicho varias personas, pero ten mucho cuidado con los papeles. Yo ahora tengo nuestro caracolillo a la venta y cuando la gente viene a verla les enseño la ficha técnica y ahí algunos que se sorprenden,de que la tenga, hay varias a la venta ahora por el rango de precios que buscas, es más o menos por lo que yo la vendo que no la tienen. Y a los posibles compradores les dicen que como no pesa más de 750kg que no hace falta. Así que andate con ojo!! Matrícula no, pero ficha técnica si!!. Perdona por decírtelo así, pero es que me fastidia un montón que intenten aprovechar de la ilusión de alguien que compra su primera caravana

Tienes razón. Al final el que puede, se aprovecha de los pardillos.
Por qué la vendes?
En cuanto exactamente?
 
Gran compra también.
Otra cosa que me planteo es que si voy buscando y buscando y pasa el tiempo y no encuentro nada pues claro quizá mi presupuesto también vaya aumentado y acabé comprando algo mejor y más caro.

Cómo decían en un mensaje anterior, por mí rango de precios y en tiendas profesionales es muy posible que lo que haya sea muy cutre, entonces lo que puedo ganar en quedarme más tranquilo porque no me engañen, me haga no encontrar mi caravana jajajaja.

Yo vivo en ibi, soy de Alicante y en esta zona. Hay varios sitios de caravanas, supongo que como sitio turistico, esta zona es bastante jejejeje.

En empezar a mirar seriamente pasaré por allí a ver cómo está la cosa.

Hay marcas de mejor calidad o peor o depende de lo que te gastes?? Vosotros por ejemplo buscabais las marcas que os habéis comprado o mirábais de todo?
Nosotros buscábamos una dos ambientes, con cama fija matrimonio, con wc thetford extraible por exterior y salón convertible. En estas características, veíamos Fendt, Hobby, Knaus, SunRoller y Moncayo.

Las dos primeras piden mucho por ellas, la calidad es muy buena. Y las dos últimas, aunque su precio es ajustado, nos merecía la pena gastar un pelín más y buscar Knaus por calidad/precio.

Empezamos con un presupuesto muy reducido y queríamos una de menos de 750kg... A medida que fuimos viendo el mercado de segunda mano, fuimos viendo las posibilidades y al final el resultado ha sido esta compra. Estamos muy contentos y satisfechos. Esperamos que nos dure muchos años.

Un saludo, mucha suerte con tu búsqueda.
 
1025 una knauss 450? Poco me parece .

Según este hilo:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?72902-ITV-KO-por-peso-empieza-el-cachondeo
A este propietario de una 450TF en ITV le pesó 1250kgs con mover.
Esta caravana para arrastrarla tanto con la Picasso del creador del hilo como con el coche del compi DaniRos, el i30 de 110cv, me parece justa por pesos. Más que nada porque la tara real de la caravana se aproxima mucho a la del tractor. Siempre damos la solución de cargar todo lo pesado en el coche....pero tampoco es correcto, así van algunos que de cargados que van, van rozando los neumáticos en los pasos de rueda cada vez que pasan por irregularidades leves de la calzada....que no son pocas. Y se ve MUCHO. Además que al cargar tanto atrás del tractor, ,¿que hace el eje anterior? Sé levanta, las ruedas pierden motricidad y los amortiguadores no van trabajando como deben. Luego, aunque carguemos todo lo posible en el coche, siempre meteremos cosas en la caravana y haremos subir su tara.
Da igual que te compres una de menos de 750kg que una de más de ese peso, no vas a ir legal con casi ninguna, porque casi todas engañan en la ficha técnica y es lo mismo ir con una de teóricos 750kg de MMA y tarar 900kg reales que tener una de 1300kg de MMA y tarar 1600kg reales, al final, la ilegalidad la estás cometiendo igual.
Un saludo
Oscar
 
Pero a ver, mi caravana ha pasado la itv durante 14 años y no ha dado ninguna falta grave por pesos. Señal de que está dentro de la legalidad. Si cuando la lleve a la itv, la llevo cargada hasta los topes y encima le monto mover, placa solar, 2 baterías de gel, inversor, parabólica, etc... Claro que me va a superar el peso de la ficha técnica. Si se modifica el peso de la caravana porque instalamos algun complemento y queremos ir legal, deberemos consultar al fabricante si existe la posibilidad de modificar la tara y la MMA de la ficha técnica. Son muchas personas que lo hacen incluso hasta igualar a la MTMA que indica el fabricante. Y esto no es una trampa, es un trámite legal.
Pero en una caravana de 750kg que pesa 900kg reales, como haces? Llevas un remolque ligero que te permite circular a 90km/h, no pasan ITV, no tienen seguro de RC (usan el del vehículo), no llevan matrícula roja. Si te paran y pesa mas de 750kg, estarás cometiendo una infracción grave. Y estas caravanas no pueden modificar su ficha técnica.
 
Cuando compre mi sterckeman 370ce de 2a mano era mma 750kg y solo tenía ficha técnica verde. Hablé con el distribuidor, que a la vez hablo con el fabricante, y se pasó a Mma 1000kg, el máximo admitido por esa caravana. Ahora pasa ITV, tengo seguro, matrícula, permiso de circulación, pero seguro que voy dentro de pesos ( llevo mover+batería+estabilizador+caravanstore+trastos de viaje)

Luego Se puede hacer.
De hecho la 1a ITV aún la tengo que pasar. Hasta 2020 no me toca, ya que la matriculé en 2014.
Ahora no tengo que preocuparme por los pesos, está sobre los 900 cargada con todo (tara 730kg)


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Cuando compre mi sterckeman 370ce de 2a mano era mma 750kg y solo tenía ficha técnica verde. Hablé con el distribuidor, que a la vez hablo con el fabricante, y se pasó a Mma 1000kg, el máximo admitido por esa caravana. Ahora pasa ITV, tengo seguro, matrícula, permiso de circulación, pero seguro que voy dentro de pesos ( llevo mover+batería+estabilizador+caravanstore+trastos de viaje)

Luego Se puede hacer.
De hecho la 1a ITV aún la tengo que pasar. Hasta 2020 no me toca, ya que la matriculé en 2014.
Ahora no tengo que preocuparme por los pesos, está sobre los 900 cargada con todo (tara 730kg)


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Nunca había visto que se pudiera hacer eso. Has tenido que hacer muchos trámites en tráfico, matrícula nueva, etc...

Bueno, pues si se puede hacer, entonces no hay diferencias, solo fijarse en la MTMA que es la que limita el peso por el fabricante.
 
Tardaba en aparecer el tema clásico de todos los hilos.... Estaba yo extrañado!!!

Como dijo Jack, vayamos por partes:

1- Suelen decir que el tema de homologaciones (sobre todo cuando son caravanas antiguas) antes no estaba tan vigilado, que todos los fabricantes mentían y blablabla. NANAI. Modelo nuevo, modelo exportado o lo que sea que se quiera vender o legalizar en España tiene que pasar ITV de homologación (que nada tiene que ver con una normal, es mucho más completa y extensa). Si alguien cree que se presenta “un pepe” con el bicho en la ITV y un papel del fabricante que dice que pesa X y ya está se equivoca. LAS PESAN, las miden y les hacen todo lo que tengan que hacer para obtener tarjeta y contraseña de homologación para ese “modelo comercial” en concreto.
2- Ha pasado, pasa y seguirá pasando (especialmente en las de -750 kg) Y SE SABE que muchos fabricantes/importadores lo tienen crudo para legalizar el tema pesos y para homologarla quitan TODO lo que pueden y no es “fijo” o va anclado: cortinas, colchones etc etc. En algún foro leí que un fulano que trabajaba en el tema homologaciones lo comentó. Que era habitual Y LEGAL. No pongo la mano en el fuego pero viéndolo desde fuera tiene lógica, más aún cuando alguna ocasión en los catálogos en TARA y/o PMA te ponen un * y a pie de página con letra tamaño mota de polvo ponen “peso +/- 1%, 2%...” cosa que por lo visto también es legal (esto ya me cuesta creérmelo)
3- Al hilo de 2, y al igual que con los coches, entramos en el maravilloso mundo de las “versiones”. Os habéis fijado si en la ficha de ITV viene el modelo CONCRETO que habéis comprado? Ellos homologan un modelo (normalmente el más bajo) y luego tienen acabados standard, médium, luxe o como lo quieran organizar. Las diferencias entre modelos pueden ser notables, pongamos por ej entre medium y luxe que cambian los acolchados por unos más mullidos, una pintura que cubre más, otros tiradores de armarios, embellecedores, lámparas etc etc. Son GRAMOS de diferencia en cada cosa pero si sumas gramos al final son KILOS. Por poner un ejemplo en los últimos modelos Mazda a rechazado telas para asientos en la fase de diseño por que pesan algunos gramos más de lo que les interesa. Cada gramo cuenta, y de cara a ITV más.
4- y último. Una vez tú compras la caravana sabes que “te están engañando” con el peso. Lo suyo antes de volverte loco a meterle cosas según te la entregan te vayas a una bascula municipal o privada y veas lo gorda que viene. Si te fías por papeles piensas “ah bueno hasta la MMA tengo 100kilos pues venga” .... ERROOOOOR! La pesas y luego ves el margen que tienes que obviamente será menos de lo que dicen los papeles.

Lo que verdaderamente me sorprende es que gente que es novata o no tan novata y anda por aquí (que sale el tema cada dos por tres) se lleve las manos a la cabeza. Hace unos días estuve comprando vajilla, vasos, cubiertos y otras cosas de primera necesidad y cuando llegue a casa lo primero que hice fue subirme a la báscula del baño con las bolsas. Os parecerá una chorrada pero llevaba 5 kilos y pico casi 6!!! Y mira que intente coger todo lo más ligero posible....


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Tardaba en aparecer el tema clásico de todos los hilos.... Estaba yo extrañado!!!

Como dijo Jack, vayamos por partes:

1- Suelen decir que el tema de homologaciones (sobre todo cuando son caravanas antiguas) antes no estaba tan vigilado, que todos los fabricantes mentían y blablabla. NANAI. Modelo nuevo, modelo exportado o lo que sea que se quiera vender o legalizar en España tiene que pasar ITV de homologación (que nada tiene que ver con una normal, es mucho más completa y extensa). Si alguien cree que se presenta “un pepe” con el bicho en la ITV y un papel del fabricante que dice que pesa X y ya está se equivoca. LAS PESAN, las miden y les hacen todo lo que tengan que hacer para obtener tarjeta y contraseña de homologación para ese “modelo comercial” en concreto.
2- Ha pasado, pasa y seguirá pasando (especialmente en las de -750 kg) Y SE SABE que muchos fabricantes/importadores lo tienen crudo para legalizar el tema pesos y para homologarla quitan TODO lo que pueden y no es “fijo” o va anclado: cortinas, colchones etc etc. En algún foro leí que un fulano que trabajaba en el tema homologaciones lo comentó. Que era habitual Y LEGAL. No pongo la mano en el fuego pero viéndolo desde fuera tiene lógica, más aún cuando alguna ocasión en los catálogos en TARA y/o PMA te ponen un * y a pie de página con letra tamaño mota de polvo ponen “peso +/- 1%, 2%...” cosa que por lo visto también es legal (esto ya me cuesta creérmelo)
3- Al hilo de 2, y al igual que con los coches, entramos en el maravilloso mundo de las “versiones”. Os habéis fijado si en la ficha de ITV viene el modelo CONCRETO que habéis comprado? Ellos homologan un modelo (normalmente el más bajo) y luego tienen acabados standard, médium, luxe o como lo quieran organizar. Las diferencias entre modelos pueden ser notables, pongamos por ej entre medium y luxe que cambian los acolchados por unos más mullidos, una pintura que cubre más, otros tiradores de armarios, embellecedores, lámparas etc etc. Son GRAMOS de diferencia en cada cosa pero si sumas gramos al final son KILOS. Por poner un ejemplo en los últimos modelos Mazda a rechazado telas para asientos en la fase de diseño por que pesan algunos gramos más de lo que les interesa. Cada gramo cuenta, y de cara a ITV más.
4- y último. Una vez tú compras la caravana sabes que “te están engañando” con el peso. Lo suyo antes de volverte loco a meterle cosas según te la entregan te vayas a una bascula municipal o privada y veas lo gorda que viene. Si te fías por papeles piensas “ah bueno hasta la MMA tengo 100kilos pues venga” .... ERROOOOOR! La pesas y luego ves el margen que tienes que obviamente será menos de lo que dicen los papeles.

Lo que verdaderamente me sorprende es que gente que es novata o no tan novata y anda por aquí (que sale el tema cada dos por tres) se lleve las manos a la cabeza. Hace unos días estuve comprando vajilla, vasos, cubiertos y otras cosas de primera necesidad y cuando llegue a casa lo primero que hice fue subirme a la báscula del baño con las bolsas. Os parecerá una chorrada pero llevaba 5 kilos y pico casi 6!!! Y mira que intente coger todo lo más ligero posible....


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Vaya. No sabía que está tan enrevesado todo.
Osea que de lo que me digan y pongan en los papeles no me puedo fiar??
Se puede dar el caso en que supuestamente compres una caravana de menos de 750 solo con ficha verde y realmente esa caravana pase del peso y deba pasar ITV?
Madre mia, no pensaba que era tan complicado jajaja
 
No es que se pueda dar ,es que en cualquier cosa por encima de una 370-390 es lo que va a pasar.
 
Ahora, en respuesta al tema coche, que ahí hay otra “ensalada” con bien de tomate:

Hace no mucho tiempo, el coche más común para arrastrar andaba por los 90 caballos. Y era un pepino claro! La gente iba y venía con ellos y el peso de las caravanas no distaba mucho del de ahora, al revés, había menos materiales donde elegir. Quizás se haya compensado un poco en el sentido de que lo que se ahorra en peso de materiales se pierde con meterle caprichos como batería para hacerla autónoma, el famoso movedor y demás. Pero ahora resulta que para llevar una caravana que pesa más o menos lo mismo que hace 30/40 años un coche con 20 o 30 caballos más que entonces YA NO LLEGA. Como es esto posible??? Sospecho que las ansias y las prisas. Antes la gente se cogía su mes de vacaciones veraniegas y se iban a la costa o a la montaña con la calma (tampoco estaban las carreteras como para correr todo hay que decirlo). Las cosas son como son y el artículo 48 del Reglamento de Circulación lo deja claro: (autopistas)
- < 750kg máximo 90 km/h
- > 750kg máximo 80 km/h
No hay más vuelta de hoja.
Ahora daros una vuelta por el foro y lo más común cuando se habla del tema es “yo con la mía a 90/100 voy genial y casi ni me entero que la llevo”. Muy bien chato. Pasado de peso la mayoría de los casos y pasado de velocidad y presumiendo.
Por tanto, un coche con 110 cv de potencia y 280 nm de par es “muy justo” para que exactamente? Para ir de ilegal por la vida? A mi no me interesa eso. Si la gente en esas condiciones va más rápido y pasado de todo y llega bien, yendo legal OBVIAMENTE llega. Que viene alguna rampa gorda y coronas a 70? Dónde está el problema? Mínimo 60 para circular, vas legal. Si te pasa alguna vez (y si no ya hay mapas con pendientes) y no vas seguro por que los demás van mucho más rápido buscas alternativa y pista. Yo lo veo así. Ahora que si quieres llevar 1.300 kilos con 90cv pues te doy la razón. Entera además.


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Knaus Sudwind 550QK, tara 1175kgs PMA 1300kgs.
Peso en báscula tara aprox. 1620kg con el único extra del aire acondicionado (aprox. 40kgs).
Hablamos de un modelo 2007, teóricamente homologado con pautas "modernas", una caravana que no tiene tantos años para que el peso real se distancie tanto del de los papeles....
A mi cuñado su Burstner Club 410tk del 95, tara de papeles 675kgs 750kg de MMA y en báscula le dió en vacío 880kgs.
Esto se hace en caravanas tanto de más como de menos de 750kgs y hasta hace bien poco.
Un saludo
Oscar
 
Nunca había visto que se pudiera hacer eso. Has tenido que hacer muchos trámites en tráfico, matrícula nueva, etc...

Bueno, pues si se puede hacer, entonces no hay diferencias, solo fijarse en la MTMA que es la que limita el peso por el fabricante.
Mi ficha tenía un error en el código del vehículo, hablé con el distribuidor en España para que lo arreglará, y aprovechamos para hacer la consulta a sterckeman para augmentar a 1000kg y ellos dieron autorización, certificado y nueva chapa de pesos. El distribuidor se encargó de todos los trámites, matriculacion por 1a vez, ITV, etc.

Ahora tengo una 370ce de Mma 1000, debe de ser de las pocas aquí en España.... Pero cumple de pesos y tengo margen de carga, que es lo que quería, ir tranquilo por Europa.




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Ahora, en respuesta al tema coche, que ahí hay otra “ensalada” con bien de tomate:

Hace no mucho tiempo, el coche más común para arrastrar andaba por los 90 caballos. Y era un pepino claro! La gente iba y venía con ellos y el peso de las caravanas no distaba mucho del de ahora, al revés, había menos materiales donde elegir. Quizás se haya compensado un poco en el sentido de que lo que se ahorra en peso de materiales se pierde con meterle caprichos como batería para hacerla autónoma, el famoso movedor y demás. Pero ahora resulta que para llevar una caravana que pesa más o menos lo mismo que hace 30/40 años un coche con 20 o 30 caballos más que entonces YA NO LLEGA. Como es esto posible??? Sospecho que las ansias y las prisas. Antes la gente se cogía su mes de vacaciones veraniegas y se iban a la costa o a la montaña con la calma (tampoco estaban las carreteras como para correr todo hay que decirlo). Las cosas son como son y el artículo 48 del Reglamento de Circulación lo deja claro: (autopistas)
- < 750kg máximo 90 km/h
- > 750kg máximo 80 km/h
No hay más vuelta de hoja.
Ahora daros una vuelta por el foro y lo más común cuando se habla del tema es “yo con la mía a 90/100 voy genial y casi ni me entero que la llevo”. Muy bien chato. Pasado de peso la mayoría de los casos y pasado de velocidad y presumiendo.
Por tanto, un coche con 110 cv de potencia y 280 nm de par es “muy justo” para que exactamente? Para ir de ilegal por la vida? A mi no me interesa eso. Si la gente en esas condiciones va más rápido y pasado de todo y llega bien, yendo legal OBVIAMENTE llega. Que viene alguna rampa gorda y coronas a 70? Dónde está el problema? Mínimo 60 para circular, vas legal. Si te pasa alguna vez (y si no ya hay mapas con pendientes) y no vas seguro por que los demás van mucho más rápido buscas alternativa y pista. Yo lo veo así. Ahora que si quieres llevar 1.300 kilos con 90cv pues te doy la razón. Entera además.


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Las relaciones de marchas no tenían nada que ver. Un coche de 90cv de hace 15 años tenía marchas más cortas que uno de 90cv de hoy en día.. y hace 25 años ni te cuento.


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Lo de 370 o 390 que quiere decir? Las medidas o modelos?
Perdona mi ignorancia, quizá he hecho una pregunta muy tonta

Exactamente. De ahí que aunque parezca contraproducente sea mejor coger una de más de 750kg y luego te las apañes para poder ir legal. Con una de menos no puedes meter ni una cuchara por que vacía de fabrica lo más probable es que ya se pase algo del peso.

Cuando hablamos 370, 390, 400... nos referimos a largo de “la caja” (sin lanza) de la caravana. Es como los fabricantes suelen organizar los modelos. Luego suelen poner dos o tres letras detrás para especificar el tipo de distribución que llevan más algún apellido que suele indicar el nivel de acabados/equipamiento.


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Knaus Sudwind 550QK, tara 1175kgs PMA 1300kgs.
Peso en báscula tara aprox. 1620kg con el único extra del aire acondicionado (aprox. 40kgs).
Hablamos de un modelo 2007, teóricamente homologado con pautas "modernas", una caravana que no tiene tantos años para que el peso real se distancie tanto del de los papeles....
A mi cuñado su Burstner Club 410tk del 95, tara de papeles 675kgs 750kg de MMA y en báscula le dió en vacío 880kgs.
Esto se hace en caravanas tanto de más como de menos de 750kgs y hasta hace bien poco.
Un saludo
Oscar

Cuando hablas de tu Tara es vacía (más el aire obviamente) o con todo ya dentro?


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Mi ficha tenía un error en el código del vehículo, hablé con el distribuidor en España para que lo arreglará, y aprovechamos para hacer la consulta a sterckeman para augmentar a 1000kg y ellos dieron autorización, certificado y nueva chapa de pesos. El distribuidor se encargó de todos los trámites, matriculacion por 1a vez, ITV, etc.

Ahora tengo una 370ce de Mma 1000, debe de ser de las pocas aquí en España.... Pero cumple de pesos y tengo margen de carga, que es lo que quería, ir tranquilo por Europa.




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Ah vale, entonces es un caso aislado. No es que se pueda hacer porque uno quiera, como es el caso de una caravana de +750kg.

Yo en mi caso, desconozco cuánto pesa en vacío. Habría que quitar todo, cojines, colchones, etc... Vamos solo muebles y estructuras fijas. Creo que no habría mucha diferencia con la ficha.
Pero llevándola como la llevamos todos, seguro que voy pasado. Pero tengo la posibilidad de aumentar la MMA hasta los 1.300kg sin afectar al carnet B y dejando márgen para instalar más accesorios sin ir ilegal en carretera. A esta posibilidad me refería, que no todas pueden.
 
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