Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito consejo

Las relaciones de marchas no tenían nada que ver. Un coche de 90cv de hace 15 años tenía marchas más cortas que uno de 90cv de hoy en día.. y hace 25 años ni te cuento.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Obvio!!! Ni tanta tecnología como ahora. Pero si tienes que subir una cuesta en 4ª/5ª con la cv a 80 en lugar de en 6ª a 120 cuando vas solo donde está el problema??? Los camiones tienen 12,15 y hasta 17 marchas y las usan todas que para eso están.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora, en respuesta al tema coche, que ahí hay otra “ensalada” con bien de tomate:

Hace no mucho tiempo, el coche más común para arrastrar andaba por los 90 caballos. Y era un pepino claro! La gente iba y venía con ellos y el peso de las caravanas no distaba mucho del de ahora, al revés, había menos materiales donde elegir. Quizás se haya compensado un poco en el sentido de que lo que se ahorra en peso de materiales se pierde con meterle caprichos como batería para hacerla autónoma, el famoso movedor y demás. Pero ahora resulta que para llevar una caravana que pesa más o menos lo mismo que hace 30/40 años un coche con 20 o 30 caballos más que entonces YA NO LLEGA. Como es esto posible??? Sospecho que las ansias y las prisas. Antes la gente se cogía su mes de vacaciones veraniegas y se iban a la costa o a la montaña con la calma (tampoco estaban las carreteras como para correr todo hay que decirlo). Las cosas son como son y el artículo 48 del Reglamento de Circulación lo deja claro: (autopistas)
- < 750kg máximo 90 km/h
- > 750kg máximo 80 km/h
No hay más vuelta de hoja.
Ahora daros una vuelta por el foro y lo más común cuando se habla del tema es “yo con la mía a 90/100 voy genial y casi ni me entero que la llevo”. Muy bien chato. Pasado de peso la mayoría de los casos y pasado de velocidad y presumiendo.
Por tanto, un coche con 110 cv de potencia y 280 nm de par es “muy justo” para que exactamente? Para ir de ilegal por la vida? A mi no me interesa eso. Si la gente en esas condiciones va más rápido y pasado de todo y llega bien, yendo legal OBVIAMENTE llega. Que viene alguna rampa gorda y coronas a 70? Dónde está el problema? Mínimo 60 para circular, vas legal. Si te pasa alguna vez (y si no ya hay mapas con pendientes) y no vas seguro por que los demás van mucho más rápido buscas alternativa y pista. Yo lo veo así. Ahora que si quieres llevar 1.300 kilos con 90cv pues te doy la razón. Entera además.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ahora entra en la web whattowcar, pon los datos del conjunto con el que vas a arrastrar, cambia la tara de la caravana a 1250kg y unos 150kgs de peso dentro, y tendrás esto:
Screenshot_20180824-110721_Samsung Internet.jpg
Para entender tanto, me parece que la caravana que has reservado es algo justa en peso en relación al tractor que la va a arrastrar.
Un saludo
Oscar
 
3ª/4ª quise decir. En 5ª a 80 lo más probable (al menos el mío) es que se vaya al arcén, se pare y me diga si quieres súbela tú. Jajajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Obvio!!! Ni tanta tecnología como ahora. Pero si tienes que subir una cuesta en 4ª/5ª con la cv a 80 en lugar de en 6ª a 120 cuando vas solo donde está el problema??? Los camiones tienen 12,15 y hasta 17 marchas y las usan todas que para eso están.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los camiones modernos tienen 8, 12 y 16 marchas, no los he visto ni de 15 ni de 17....Y llevo años llevando camión....
Un saludo
Oscar
 
A ver.... En papeles tiene 900 de Tara (que sabemos todos que no son) y 1025 de MMA que será probablemente su Tara real. Yo no sé cómo lleváis de cosas la caravana pero me estás hablando de 200 y pico kilos de equipamiento y me parece una barbaridad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los camiones modernos tienen 8, 12 y 16 marchas, no los he visto ni de 15 ni de 17....Y llevo años llevando camión....
Un saludo
Oscar

8 que si sumas su larga correspondiente son 16....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de 370 o 390 que quiere decir? Las medidas o modelos?
Perdona mi ignorancia, quizá he hecho una pregunta muy tonta
Modelo si, que en teoría debería coincidir más o menos con la longitud sin lanza.
 
Cuando hablas de tu Tara es vacía (más el aire obviamente) o con todo ya dentro?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tara VACIA.
Tengo un hilo de 2014 que lo explico, me pesó 1720kgs, restando el peso que llevaba dentro que serían unos 100kgs...
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar
 
Tara VACIA.
Tengo un hilo de 2014 que lo explico, me pesó 1720kgs, restando el peso que llevaba dentro que serían unos 100kgs...
Un saludo
Oscar
Un saludo
Oscar

Aaaaamigo... Entonces no es vacía. Vacíala de todo, dejándola pelada de fábrica y pasa por la báscula. Verás como lo que calculas 100 kilos es bastante más. Ya le ha pasado a alguno por aquí que cuando la ha vendido al vaciarla ha flipado con lo que llevaba dentro sin darse cuenta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aaaaamigo... Entonces no es vacía. Vacíala de todo, dejándola pelada de fábrica y pasa por la báscula. Verás como lo que calculas 100 kilos es bastante más. Ya le ha pasado a alguno por aquí que cuando la ha vendido al vaciarla ha flipado con lo que llevaba dentro sin darse cuenta!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que tú digas.
Un saludo
Oscar
 
Tienes razón. Al final el que puede, se aprovecha de los pardillos.
Por qué la vendes?
En cuanto exactamente?

La vendo porque queremos comprar una más grande, la vendo por 2900€
 
Muy buenas, somos nuevos en esto del caravaning... llevamos unos meses mirando caravanas y no nos decidimos por ninguna... estamos entre weinsberg y sterckeman.. pero la verdad de weinsberg hay mucha informacion del grosor de paredes, techo etc... pero de sterckeman no encontramos nada.. vivimos en Alemania pero en unos años nos queremos bajar. Alguien nos podria ayudar dandonos información sobre sterckeman. Agradeceríamos cualquier información, sobre la marca ,servicio postventa etc. Pork esteticamente almenos es mucho mas elegante.
Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com