Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito de vuestro consejo.

Despues de mirar y pensarnoslo mucho nos vamos a marcar nuestra primera gran salida con la cv . Nos vamos a Paris a pasar el fin de año y estoy mirando campings y ruta en un principio saldremos el 25 al medio dia queremoa hacer 5 horas y media y el 26 s llegar a Paris . Aqui es donde me gustaria que me ayudarais y aprovecharme de vuestra experiencia . Mi planteamiento es hacer noche en alguna area de servicio francesa ¿ que tal lo veis ? Y estoy mirando campings hw visto uno que me queda a 20 m8n en coche de Paris se llama Camping de Paris . Alguien lo conoce ?? A la vuelta quiero salir el 1 hacer noche en algun sitio y continuar el 2 .
C9noceis campings en ruta ? O alguno cetca de Paris que este bien ?
 
¿De dónde salís?

Saludos.
 
Coche y París no es una idea muy genial. Especialmente en periodo de fin de año.

¿ A qué "Camping de París" te refieres ? En Francia la mayoría de los campings cierran durante el invierno.
Y hace frío por lo general (a propósito de las áreas de servicio )


?
 
Imagino que se referirá a este:


El Paris-Est también está abierto.
Pero no sé yo...
 
Despues de mirar y pensarnoslo mucho nos vamos a marcar nuestra primera gran salida con la cv . Nos vamos a Paris a pasar el fin de año y estoy mirando campings y ruta en un principio saldremos el 25 al medio dia queremoa hacer 5 horas y media y el 26 s llegar a Paris . Aqui es donde me gustaria que me ayudarais y aprovecharme de vuestra experiencia . Mi planteamiento es hacer noche en alguna area de servicio francesa ¿ que tal lo veis ? Y estoy mirando campings hw visto uno que me queda a 20 m8n en coche de Paris se llama Camping de Paris . Alguien lo conoce ?? A la vuelta quiero salir el 1 hacer noche en algun sitio y continuar el 2 .
C9noceis campings en ruta ? O alguno cetca de Paris que este bien ?

Esto es lo que NO es buena idea.. y menos con caravana.

Es muy, muy poco recomendable pernoctar en un área de autopista.

Es mucho más efectivo salir de la autopista, desplazarte algunos km fuera de ella, buscar un pueblecito tranquilo, incluso con un área de autocaravanas que creo no tendrán mucha afluencia ahora y hacerlo ahí.

Y la mejor: Hay cientos de camping municipales en Francia. Muchos de ellos con precios que aquí nos parecen "ridículos" como 17 o 19 euros por noche... yo no me arriesgaría y buscaría esa opción.

Otra cosa. Infórmate del tiempo y de las "obligaciones" de ciertos países para circular en invierno. Existen algunos que obligan a tener ruedas de invierno en ciertas fechas que, a buen seguro, abarcan las fechas que tú quieres.

Yo fui en Navidad a París, antes de tener caravana.... Es precioso.

Saludos.
 
Esto es lo que NO es buena idea.. y menos con caravana.

Es muy, muy poco recomendable pernoctar en un área de autopista.

Es mucho más efectivo salir de la autopista, desplazarte algunos km fuera de ella, buscar un pueblecito tranquilo, incluso con un área de autocaravanas que creo no tendrán mucha afluencia ahora y hacerlo ahí.

Y la mejor: Hay cientos de camping municipales en Francia. Muchos de ellos con precios que aquí nos parecen "ridículos" como 17 o 19 euros por noche... yo no me arriesgaría y buscaría esa opción.

Otra cosa. Infórmate del tiempo y de las "obligaciones" de ciertos países para circular en invierno. Existen algunos que obligan a tener ruedas de invierno en ciertas fechas que, a buen seguro, abarcan las fechas que tú quieres.

Yo fui en Navidad a París, antes de tener caravana.... Es precioso.

Saludos.

+1 ... Ni se te ocurra en area de servicio.
Cuando mas andes disfrutando del momento llegara la police con un bonito folleto editado en varios idiomas para informarte que donde andas con animo de pernoctar no es para nada buena idea, en el que te contaran todos los riesgos que corres si te quedas ahi y que ellos mismos no pueden asegurarte que no ocurrirá nada.
Intenta pernoctar en camping mejor y si te es imposible encontrar uno al paso sigue el consejo de Mates si o si y busca un área de autos en algun pueblito.
Es una experiencia propia, para nada algo que alguien nos haya contado o que hayamos leído y te aseguro que no se pasa nada bien a las tantas de la noche buscando.
 
Hacia París no hay necesidad de neumáticos de invierno. Ya no hay casi nieve...

Campings municipales. Muchos están cerrados por la temporada. Pero no todos. Consultar los "Offices de Tourisme". La ventaja es que te darán información sobre casi todos los campings y no solamente algunas cadenas como el citado más arriba.

Areas en autopista. Es perfectamente posible dormir en ellas, los problemas de seguridad son excepcionales y están más bien concentrados en las cercanías del Mediterráneo. Pero, insisto, no es lo común. En cambio no son particularmente agradables, ruidosas, mucha circulación...

Si durante años he pasado la noche en ellas sin problemas, hoy prefiero hacerlo un camping, casi siempre hay uno disponible en las cercanías... salvo en invierno.


?
 
Gracias a todos por vuestros comentarios los tendre en cu3nta sobre todo lo de hacer noche en area . Por otro lado por lo que me decis parece que este un poco pirado en ir al norte en estas fechas . No se me acojonais y mira que soy un tio muy tirado para delante .... de verdad que nadia a ido en estas fechas ? El frio no me importa
 
Gracias a todos por vuestros comentarios los tendre en cu3nta sobre todo lo de hacer noche en area . Por otro lado por lo que me decis parece que este un poco pirado en ir al norte en estas fechas . No se me acojonais y mira que soy un tio muy tirado para delante .... de verdad que nadia a ido en estas fechas ? El frio no me importa
Yo por trabajo y en otros tiempos si que he cruzado muchas veces la región de Paris en invierno y no es pero nada raro que caiga nieve hasta el punto de bloquearse las preparadísimas autopistas francesas...
 
Hace muchos años que no hay nieve a fines de año. En cambio puede caer un poco en enero, febrero. El año pasado tuvimos un par de días con muy poca nieve y fue todo. Sea como sea no necesitas neumáticos especiales. París no es particularmente "el norte". Vivo acá por si acaso...

Fines de diciembre hace frío pero nada del otro mundo, tranquilo. Y en París puedes hacerte un programa bastante entretenido, frío o no.
Es cierto que con los cambios climăticos pueden haber sorpresas...

Es el viaje el que puede ser más laborioso que en primavera, verano, recuerda que los días son más cortos. Ubica la región donde quieres pasar la noche y buscas un camping desde ya. Y sea como sea reserva/contacta el camping al que vienes, en París o sus alrededores.


?
 
Gracias a todos por vuestros comentarios los tendre en cu3nta sobre todo lo de hacer noche en area . Por otro lado por lo que me decis parece que este un poco pirado en ir al norte en estas fechas . No se me acojonais y mira que soy un tio muy tirado para delante .... de verdad que nadia a ido en estas fechas ? El frio no me importa
Sí, jajaja!!! Ni que te fueras a Siberia ?
Veo que la gente forera no quiere buscarse problemas y aconsejan en consecuencia. El camino hasta París no es muy diferente de lo que te puedes encontrar por el centro de la península. Eso sí, muy atento a la meteo porque si se lía parda se lía aquí y en París.
 
Pues si, suele caer muy poco en enero o febrero. Nada perturbador si acaso...

2018


2019

Si lo se ese año y esa semana para celebrar el sexto cumpleaños de mi hija pequeña nos fuimos a Eurodisney la familia
 

Archivos adjuntos

  • 20180205_115044.jpg
    20180205_115044.jpg
    328,5 KB · Visitas: 17
Hum...

Cuando cae nieve en la capital francesa... (esencialmente en enero y febrero como señalan esos artículos ) efectivamente puede surgir uno que otro problema. Y a veces hay que cerrar la tour Eiffel y algunas rutas, etc. Así es la vida (C'est la vie... ).

¿Sabes los que es salir de tu casa y que los pelos de la nariz se te congelen instantáneamente transformándose en alfileres afilados ? Terrible. He pasado algunos inviernos en Montréal, Canadá, una de las ciudades mejor preparadas del planeta para la nieve y el frío. Os aseguro que incluso ahí hay días en que cierran los aeropuertos y te recomiendan de no salir por ningún motivo de tu casa... Brrrr, la nieve, un horror. Y no te cuento lo que es simplemente mantenerse en posición vertical en las calles de esa ciudad perfectamente adaptada a los rigores del invierno.

Y cuidado, no quiero atemorizar a nadie pero no hay que olvidar que París es además también la ciudad de los Gilets Jaunes y otras revoluciones...

Ambiente típicamente francés en un tren rumbo a París... (A fines de enero )


?
 
Última edición:
Desde Barcelona
Perdona que conteste tan tarde.

Te preguntaba desde dónde salías, pq. si entraras por Irún podría decirte la ruta que hice yo en mi viaje a París con la caravana, y hablarte un poco de los campings en los que pernocté, pero entrando por Cataluña no puedo darte muchos consejos, la verdad.

Lo que sí puedo decirte es que, confirmando previamente qué campings puedes encontrar abiertos, yo pernoctaría en ellos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com