Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito de vuestro consejo.

Hum...

Cuando cae nieve en la capital francesa... (esencialmente en enero y febrero como señalan esos artículos ) efectivamente puede surgir uno que otro problema. Y a veces hay que cerrar la tour Eiffel y algunas rutas, etc. Así es la vida (C'est la vie... ).

¿Sabes los que es salir de tu casa y que los pelos de la nariz se te congelen instantáneamente transformándose en alfileres afilados ? Terrible. He pasado algunos inviernos en Montréal, Canadá, una de las ciudades mejor preparadas del planeta para la nieve y el frío. Os aseguro que incluso ahí hay días en que cierran los aeropuertos y te recomiendan de no salir por ningún motivo de tu casa... Brrrr, la nieve, un horror. Y no te cuento lo que es simplemente mantenerse en posición vertical en las calles de esa ciudad perfectamente adaptada a los rigores del invierno.

Y cuidado, no quiero atemorizar a nadie pero no hay que olvidar que París es además también la ciudad de los Gilets Jaunes y otras revoluciones...

Ambiente típicamente francés en un tren rumbo a París... (A fines de enero )


?
No dudo lo que dices , si que se lo digicil que es el frio y eso no me preocupa como dije , estamos acostrumbados . Tenemos una casa familiar a 1300 en el Vall d'Aran en la frontera francesa y hemos pasado mucho frio . A mi lo que mas preocupaba es el tema campings y si estan preparados para el invierno y el tema areas para dormir si estan bien . Por lo que veo mejor dormir en camoings o sitios habilitados . Otro tema impirtante es la estufa , la truman por lo que he leido es capaz de calentar la cv aunque fuera haga frio . Aun asi lo le expondre vuestras opiniones a mi mujer y decidiremos .
Ya os ire contando
 
Por la Truma no te preocupes que poniéndola a tope, dentro te sobrará hasta la piel...
Yo me preocuparía más de instalaciones en esos campings como calefacciones en baños, duchas, horarios de entrada, etc.
 
Asegúrate de llevar propano, en lugar de butano!!! El butano se congela antes y, entonces, la Truma no te servirá de nada ;)
 
Insisto, se va a Francia, no a Siberia. Excepto en ocasiones contadas que se dan dos o tres veces cada invierno la meteo es similar a la nuestra.
Me he paseado por centroeuropa en invierno buscando condiciones extremas y el resultado ha sido decepcionante.
Sin subir puertos de montaña se puede ir tranquilamente por toda Francia como iríamos por Soria o Salamanca por poner un par de ejemplos donde en invierno hace frío y nadie se plantea todas estas cosas tan catastróficas.
Insisto, hay que mirar la previsión no sea que te toque una de esas condiciones especiales y tira p'alante.
Otro tema sería discutir sobre el destino elegido. París no sería uno de los sitios a donde iría con caravana pero eso ya es otra historia...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com