Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito opinión del camping Santa Elena en Despeñaperros

apato

Poco hablador
Hola, he encontrado hilos donde les hemos aconsejado a alacrán y didizgz el camping Santa Elena en Despeñaperros para hacer parada en viajes largos. Como situación es ideal que es lo que aconsejábamos pero viendo opiniones del camping en tipadvisor no son nada buenas.

La historia es que el próximo puente de Mayo en principio (dependerá del tiempo) queríamos ir a Almería, a Los Escullos sí no a Huelva o Cádiz y saliendo el viernes tarde entre que engancho y salgo podría estar a una hora buena para sí puede ser sin desenganchar salir por la mañana ya desde despeñaperros y registrarnos, colocar y comer tranquilamente en Los Escullos o en el que toque. La idea me gusta, mejor que salir el sábado e ir con un poco de agobio porque al final se te va casi el día.

En esas opiniones hablan mucho de duchas con agua fría y no en muy buen estado además de orugas por estas fechas pero el año pasado. Ni he podido terminar de contarlo cuando mí contraria me dice ¡NOOOO, con agua fría no!

Pregunto por aquí opiniones del camping y en particular sobre el tema de duchas y si puede ser recientes o del último año, el de las orugas no lo lleva tan mal.

Un saludo
 
Yo no he ido pero tengo buenas referencias de el conozco una pareja de Jaén que suele ir bastante ya que les queda cerca y lo utilizan mucha gente como parada en el camino de hecho según me contaron cuando llegas puede estar lleno de guiris y cuando te levantas no queda ni uno. Así que supongo que no será para tanto. En cuanto a la procesionaria es algo muy normal con los pinos, con las parsons no suele haber mucho problema ahora bien con lo que hay que tener mucho cuidado es con las mascotas.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Muy buenas.

Ese camping lo conocí cuando lo abrieron hace muchos años. La gente que lo llevaba era muy simpática y agradable. He vuelto a ir algunas veces porque además tiene una piscina con unas vistas espectaculares a la sierra de Despeñaperros. Lo del agua fría me resulta raro, a no ser que sean las de la piscina que por lo general no suelen ser de agua caliente. En cuanto a lo de las orugas, no te puedo decir, nunca he tenido ese problema. Es cierto que la sombra que tienen es toda de pinos, ahora estamos con la procesionaria, se pueden ver incluso en algunas ciudades, pero no puedo decirte si tendrán ese problema.
Aunque lo más lógico es que llames y te confirmen lo del agua. Lo de las orugas es más difícil observarlo. Tienen una zona de acampada grande y supongo que podrás elegir sitio donde no tengas ese problema.
Un saludo y suerte con tu elección.
 
Gracias chic@s, me alegro que haya gente que pare en el camping. Desde luego las opiniones de tripadvisor son malas pero la gente cuenta las cosas muy a su manera. He llegado a leer solo dos duchas abiertas, haciendo cola y con agua fría. No es muy de fiar esa fuente de información, no como aquí en el foro, mucho más real y hasta alguna cosa debatimos.

Lo de las orugas ya se sabe que el campo, los pinos, pues para las horas que vamos a estar no creo que ponga peros y me gusta la idea. No es lo mismo salir de casa al parking, enganchar que estar ya por allí y desayunar y salir.

Ahora ya solo depende del último que ha escrito (latumba), esperamos buenas noticias climatológicas por lo menos en alguna parte de Andalucía.

Un saludo.
 
Para pasar una noche bien, por lo demás no tiene gran cosa, los de recepción parece que se lo debes, aunque les pagues religiosamente, muy antipáticos y poco amables, al menos conmigo una noche que hice allí.

Un saludo
 
Hola apato!
Si solamente quieres hacer noche para proseguir rápidamente al día siguiente sin haber desenganchado, aparte del camping Despeñaperro en Santa Elene, te puedo sugerir el Área de Servicio de Santa Elena. Es un sitio amplio y tranquilo para parar y dormir, y en donde puedes cenar y desayunar perfectamente ahorrando tiempo y engorro de registrarte en Recepción y colocar y nivelar la caravana. Lo digo porque el camping tiene un poco de pendiente y hay que nivelar.

El Área de Servicio quiero recordar que está en el Km. 258, dirección Andalucía, y en alguna ocasión he parada allí a pernoctar de camino a Málaga. Si paras allí, puedes aprovechar a llenar de combustible más barato que en la gasolinera Repsol de la propia área de servicio, que es la siguiente que hay en la vía de servicio antes de incorporarte nuevamente a la Auitovía. La gasolinera en cuestión se una pequeña que no es de las de grandes marcas.

Si optas por el camping te recomiendo mejor cenar en el restaurante del hotel que hay antes de entrar, salvo que lleves comida y comas en la caravana.

Saludos y Suerte. ;-)
 
Hola apato!
Si solamente quieres hacer noche para proseguir rápidamente al día siguiente sin haber desenganchado, aparte del camping Despeñaperro en Santa Elene, te puedo sugerir el Área de Servicio de Santa Elena. Es un sitio amplio y tranquilo para parar y dormir, y en donde puedes cenar y desayunar perfectamente ahorrando tiempo y engorro de registrarte en Recepción y colocar y nivelar la caravana. Lo digo porque el camping tiene un poco de pendiente y hay que nivelar.

El Área de Servicio quiero recordar que está en el Km. 258, dirección Andalucía, y en alguna ocasión he parada allí a pernoctar de camino a Málaga. Si paras allí, puedes aprovechar a llenar de combustible más barato que en la gasolinera Repsol de la propia área de servicio, que es la siguiente que hay en la vía de servicio antes de incorporarte nuevamente a la Auitovía. La gasolinera en cuestión se una pequeña que no es de las de grandes marcas.

Si optas por el camping te recomiendo mejor cenar en el restaurante del hotel que hay antes de entrar, salvo que lleves comida y comas en la caravana.

Saludos y Suerte. ;-)
Buenos días
El año pasado por estas fechas había agua caliente
Y había tantísimas orugas que nos fuimos mas d medio camping
Soltaban como unos pelitos y estaba todo el ambiente yeno d pelitos
Picaban muchoooii
Buaggg fatal !!!
El dueño nos digo a todos los campistas k keria fumigar para este año...
Nse yo...
Pregunta aver

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
 
Buenas, hemos parado en ese camping algunas veces cuando viajamos hacia el sur y para pasar una noche es suficiente. La ultima vez nos dieron un vale descuento para comer en un restaurante que hay enfrente de la entrada, comimos muy bien y a buen precio. Saludos
 
Hola apato!
Si solamente quieres hacer noche para proseguir rápidamente al día siguiente sin haber desenganchado, aparte del camping Despeñaperro en Santa Elene, te puedo sugerir el Área de Servicio de Santa Elena. Es un sitio amplio y tranquilo para parar y dormir, y en donde puedes cenar y desayunar perfectamente ahorrando tiempo y engorro de registrarte en Recepción y colocar y nivelar la caravana. Lo digo porque el camping tiene un poco de pendiente y hay que nivelar.

El Área de Servicio quiero recordar que está en el Km. 258, dirección Andalucía, y en alguna ocasión he parada allí a pernoctar de camino a Málaga. Si paras allí, puedes aprovechar a llenar de combustible más barato que en la gasolinera Repsol de la propia área de servicio, que es la siguiente que hay en la vía de servicio antes de incorporarte nuevamente a la Auitovía. La gasolinera en cuestión se una pequeña que no es de las de grandes marcas.

Si optas por el camping te recomiendo mejor cenar en el restaurante del hotel que hay antes de entrar, salvo que lleves comida y comas en la caravana.

Saludos y Suerte. ;-)

Yo pare un año en el camping y no me gusto, no me daba buen rollo, no puedo explicarlo,

Me ablaron el area que comentq Swed, y la quiero probar,

Ahora si parais en Santa Elena, ir al bar Tayfa, una **** maravilla, muy bien de precio, y buenisimo todo, uf que filetitos de caza y alcachofas baby,

ya contaréis,
 
Para pasar una noche bien, por lo demás no tiene gran cosa, los de recepción parece que se lo debes, aunque les pagues religiosamente, muy antipáticos y poco amables, al menos conmigo una noche que hice allí.

Un saludo

Lo de la antipatía no lo quise decir. Ya bastantes malas opiniones les ponen incluida esa :mad:. Siempre es mejor una buena bienvenida o despedida aunque sea por una estancia de unas horas pero… por ello nosotros no nos ponemos a nivel de nadie, si se echan unas risas o una buen rollito bien :biggrin::biggrin:y si no como siempre, correctos y carretera y manta.
 
Gracias Swed, Teluro, miguelda… , Manat, Seni por la información y los detalles. A ver si ha fumigado jeje.

El año pasado la S.S. cayó a mediados de abril, estuvimos en La Dehesa que es un pinar y no vimos ni una oruga. Creo que en junio en El Calonge que es otro pinar y tampoco, debe de ser por zonas o mejor no saberlo jeje :Drogar-KnockedOut(L

La caravana no la tengo ni creo que la ponga autónoma por no llevar ese estilo de turismo, pero pasar una noche de viaje no lo descarto si surgiese. Lo que pasa es que nos viene bien por la salida del viernes por la tarde y además está con Acsi. De todas maneras sin saber cómo estará el camping de gente (ya sabéis en Madrid el que haga puente son 5 días) y llevando una caravana no hay problema, incluso para cenar y desayunar o en el restaurante, lo mejor es ir preparado para lo que suja.

Saludos
 
Estuve hace unos años. De paso como comenta todo el mundo. No veo un camping para quedarse muchos días.
Da la sensación de ser un camping municipal.
Es tranquilo.
Creo recordar toma de agua, luz y antena en la parcela, pero no lo usamos.
No recuerdo problemas con duchas ni piscina.
Tengo muy buenos recuerdos de dos familias de Jaen que conocimos allí. Pero eso no son servicios del camping, sino de los campistas.

El tema de la procesionaria, si tienes perro, directamente te diría que no fueras. En un descuido, te quedas sin perro.
Si decides ir, habla con tu veterinario y que te de urbasón por si se lo tienes que inyectar. En 15 minutos se les hincha la lengua y....

Si no tienes perro, un día o dos, pernoctamos en cualquier sitio. .
 
... La caravana no la tengo ni creo que la ponga autónoma por no llevar ese estilo de turismo, pero pasar una noche de viaje no lo descarto si surgiese. Lo que pasa es que nos viene bien por la salida del viernes por la tarde y además está con Acsi. ...

Para simplemente pernoctar no necesitas que la caravana sea autónoma, porque solo necesitas iluminación interior para cuando te vas a acostar, y eso te lo da la batería del coche cuando tienes la piña conectada. Por otro lado, y dependiendo de la hora en que vayas a parar podría indicarte un par de sitios más, a parte del indicado, por si quisieras avanzar un poco más en tu ruta.

Saludos y Suerte. ;-)
 
Para simplemente pernoctar no necesitas que la caravana sea autónoma, porque solo necesitas iluminación interior para cuando te vas a acostar, y eso te lo da la batería del coche cuando tienes la piña conectada. Por otro lado, y dependiendo de la hora en que vayas a parar podría indicarte un par de sitios más, a parte del indicado, por si quisieras avanzar un poco más en tu ruta.

Saludos y Suerte. ;-)

Bienvenidas sean todas las indicaciones, si puede ser pasado Bailen mejor. No me acordaba que el último fin de semana de abril es la Romería de la Virgen de la Cabeza y esa Romería acarrea mucha gente de todos los lugares, estará la zona a tope!!
Antes, cuando se pasaba por Mengíbar, Las Infantas, había buenos restaurantes y lugares donde parar. Me gusta más esa zona, es más tranquila, pero desde que hicieron la autovía y no se pasa por las poblaciones no sé cómo estará.
 
Bienvenidas sean todas las indicaciones, si puede ser pasado Bailen mejor. ...

No sé por fin a donde irás ni cual será tu ruta, porque si vas al cabo de Gata pudes ir por Jaén-Granada, pero también por la A-3 carretera de Valencia,Albacete-Murcia-Almería.
 
Hola apato!
Si solamente quieres hacer noche para proseguir rápidamente al día siguiente sin haber desenganchado, aparte del camping Despeñaperro en Santa Elene, te puedo sugerir el Área de Servicio de Santa Elena. ...

El Área de Servicio quiero recordar que está en el Km. 258, dirección Andalucía, y en alguna ocasión he parada allí a pernoctar de camino a Málaga. Si paras allí, puedes aprovechar a llenar de combustible más barato que en la gasolinera Repsol de la propia área de servicio, que es la siguiente que hay en la vía de servicio antes de incorporarte nuevamente a la Auitovía. La gasolinera en cuestión se una pequeña que no es de las de grandes marcas. ...


En la ruta dede Despeñaperrs a a Málagam, yo paro a dormir la noche en algunos sitios determinados que ya conozco y que son buenos. Si quieres pasar Despeñaperros y avanzar un poco más antes de parar puedes llegar hasta Jaén, donde en la misma autovía hay un area de servicio con gasolinera y restaurante que se llama "Oasis". Este está en Cárchel, Km. 59 de la Autovía A-44, nada más pasar el segundo o tercer túnel que hay poco después de pasar por Jaén.

Suelo salir por la tarde desde Madrid, entre las 5 y 5:30, y si se me da bien llego incluso pasado Granada (dirección Motril), y paro en el area de servicio de Padul, salida número 144 de la A-44, y el sitio se llama "La Abadía" que es el que más me gusta de los mencionados. El restaurante es muy bueno y siempre tienen carnes a la brasa. Abren muy temprano para desayunos, con lo cual es perfecto para salir pitando a la mañana siguiente con un chute de café por vía intravenosa y una tostada con tomate y aceite, y jamón, y... uffff.

Saludos, Suerte y Buen viaje. :)

P.D.: A la vuelta espero pases un informe.
 
Saludos, Suerte y Buen viaje. :)

P.D.: A la vuelta espero pases un informe.

Gracias swed, bueno, pues ya puedo compartir con vosotros una pequeña valoración ya que solo estuve unas horas utilizando el camping como camping de paso.

Se me quedó corto en cuanto a distancia, podía haber aprovechado la tarde un poco más y menos me hubiera quedado para el día siguiente pero bueno no hay otro, la intención de salir el viernes por la tarde salió bien para el sábado llegar, registrarnos, montar el toldo, comer a buena hora y tener toda la tarde para disfrutar en destino.


Lo primero decir que se llama Despeñaperros y no Santa Elena como puse el título aunque está en dicha localidad.

Desde la salida 257 está a dos calles de la A-4 y también buen acceso por la N-IVa. Es un camping mediano de pinar que al no ver orugas pregunté a un fijo por la procesionaria y comentó que el frio se las había cargado. Sin embargo la primavera pasada estaba lleno, incluso él dejó de ir unos cuantos findes por el tema.

Tiene un acceso normal, la calle un poco cuesta arriba pero con la entrada y aparcamiento llano y asfaltado. Creo que era el dueño quién nos atendió al registrarnos, un tipo agradable incluso bromeó en la pequeña conversación que entablamos, todo lo contrario a otras opiniones sobre la antipatía jeje sería su buen día. :wink:

El restaurante en estas fechas lo tenían cerrado, aconsejan un par de restaurantes en la misma calle, uno de ellos el que aconseja Manat. También nos informaron que tienen super abierto.
Buena piscina para verano, las parcelas son amplias tanto que hay longitud para quedarse el conjunto enganchado. Os pongo fotos aunque en mi caso tuve que desenganchar sin mover el conjunto para poder nivelar.


En cuanto al terreno, grifos en parcela, torretas de luz, hierbas en jardines, está sin mantener, un lavado de cara le venía bien y ganaba mucho.
Es un camping sencillo y tranquilo, con los edificios de aseo limpios pero en ese momento con olor a atranco tanto en el de mujeres como de hombres. Las instalaciones tienen ya un tiempo y se van notando, se ve que en la última reforma los fregaderos y lavaderos los dejaron y les da un toque rústico pero con esa grifería no lucen . A ver si se animan en darle un toque bonito porque está un poco dejado por el tiempo.


En definitiva y en mi opinión un camping limpio pero justito en calidad de instalaciones tanto para ir de paso como echar una semana, a la misma vez que interesante por su situación inmejorable cercano a la autovía. También para descanso de viajes o estancias en verano por estar en plena sierra de Despeñaperros, según cuentan con frescas noches de manta que por esa zona se debe agradecer.

Ver el archivos adjunto 180387

Ver el archivos adjunto 180388

Un saludo y gracias a vosotr@s se hacen las cosas más fácil. :hello-bye:
 
Gracias swed, bueno, pues ya puedo compartir con vosotros una pequeña valoración ya que solo estuve unas horas utilizando el camping como camping de paso. ...
... Un saludo y gracias a vosotr@s se hacen las cosas más fácil. :hello-bye:

Muchas gracias a tí, compañero, por volver a contándonos tus exeriencias tras pedir consejo. No son muchos quienes lo hacen.

Un saludo. :)
 
Buena cronica, muchas gracias
 
Pues muchas gracias por la información. Tenía otra imagen formada en el subconsciente sobre ese camping, pero las fotos me la han mejorado bastante.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com