Webcampista.com

mucho más que un foro

.... NECESITO OPINIONES .....

solespain

mismamente
.... como sabeis estamos barajando la posibilidad de hacernos con una caravana. tiene que ser de 2ª mano porque nueva no podemos ......

.... hemos pensado que como nosotros no podemos salir mucho a causa del trabajo, comprar una caravana de 6 plazas, que es bastante grande, quizas no nos interese ya que las niñas crecen muy rapido, y en unos añitos ya vayan mas a su ritmo ...( que aun queda).... el caso es que nos hemos planteado comprar una de 4 plazas mas nueva y dos de nosotros dormir en el avance o en una tienda de campaña .....
... la verdad es que estamos hechos un lio ......

.... que os parece????? ..... :flower: :flower: :flower:
 
Eso depende, de si quieres salir en invierno.

Me pareció entender que te ibas a comprar un monovolumen.

¿descabellado poner una cama para las dos niñas mayores?

Y con eso tienes resuelto el problema, con una 4,50 ó 4,90.

en verano, una tienda auxiliar (igloo) que encima les gusta.

De todas formas, antes yo tenia una 450. 2 literas, matrimonio y una cama de salon pequeña. Cuando venian mis hermanos o cuñaaaaaos, poniamos un colchón en el suelo del pasillo, y dormiamos 7. Pero en verano.... a la p..a calle
 
Es una decisión muy personal. Pero yo creo que si no vas cómodo vas a salir menos. Nosotros compramos la caravana pensando que solo la utilizariamos con buen biempo y ahora nos da igual, salimos siempre que podemos. :cheers: :cheers: :cheers:
 
Unos amigos tienen una roller Queen, no se decirte el modelo pero debe de medir como mucho 4,50, tiene dos literea y en la parte de atrás un salón en rotonda que se hace cama de matrimonio, además tiene ducha con mampara. Otra opción sería buscar una de dos ambientes con cama de matrimonio y el salón convertible, así ahora las niñas pueden dormir en la cama de matrimonio y más adelante si ellas dejan de salir con vosotros, dejame que lo dude, no tendreis que hacer camas. :flower:
 
Hola Solaspain, mira esto

f3a807f806.jpg


se pone en el avance y sirve como habitacion, lo puedes ver en
http://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=1&pCod_Desglose=2&pCod_tipo=9
 
No te quejaras Solespain, se han puesto a buscar todos como locos, como les dejes se presentan en la puerta de tu casa, con una caravana.
 
.... de momento seguros solo tenemos 15 dias al año .... de julio a septiembre solo tenemos domingo y mañana del lunes .... mas adelante no sabemos si tendremos algun fin de semana, espero que si .....

... papi la monovolumen .. seat alhambra ... ya esta comprada .... lo que no sabemos si es mejor bola fija o como yo digo de quita y pon.... donde esta la cv de Jale????

... mariquechu .... es una pena pero salir solo pocos dias

... c@men .... no se si cuando sean mas mayores vendran con nosotros o no, pero si bienen les tocara dormir fuera ..... gracias por tu informacion

.... Jose.Luis ... muy buena idea, seguro que algo a si les gusta ... o quizas se quede para nosotros los papis

.... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
.... pues si realojada ... la verdad es que da gusto que te ayuden y mas cuando no tienes ni idea y no sabes por donde empezar... he estado viendo por cuanto nos saldria alquilar un bungalow..( no se muy bien si esta bien escrito).. el caso que para 15 dias nos sale muy caro y hay pocos camping con bungalow con capacidad para 6 personas .....

... con la cv podriamos movernos sin miedo a no tener sitio y como queramos, aunque solo sean durante 15 dias .... aunque tenga que tenerla el resto del año en un garage ...

... en verano tambien podria tenerla en un camping que hay a unos 15km aprox de murcia, y asi mientras mi marido trabaja , nosotras podriamos disfrutar del camping todo el verano ..( menos los dias de vacaciones que nos moveriamos con ella)...

... ese es mi planteamiento .... :flower: :flower: :flower:
 
Sol, por fin...............me parece buena idea lo de la tienda, vosotros y las dos peques podriais dormir en la cv y las dos mayores en la tienda.

Ahora solo queda que tengas suerte en la busqueda de tu nueva cv, si en algo te puedo ayudar.......ya sabes donde estoy.

Suerte.
 
Yo también creo que la tienda fuera es una muy buena opción, aunque yo casi me iría yo con mi maridín a la tienda, hay más intimidad ..... no se si me entiendes...... casi pondría iglú en vez de la opción de la habitación del avance ya que así no dependes de los hierros de éste y la puedes colocar donde quieras. Espero que tengas suerte buscando y encontrando lo que quieres. ...ánimo... :flower: :flower: :flower:
 
Yo optaría por la bola fija que aunque es un pelíon coñazo lelvarla siempre puesta ocn el miedo de endiñarle a la gente aparcando, al menos a mí me parece más resistente que la móvil, es una manía mia q no me fío mucho de los mecanismos que sufren tensión...
 
.... moucha ... pues lo que tenemos que saber ahora, es en que fijarnos para saber si una caravana esta en buenas condiciones, que cosas son importantes tener en cuenta ......

... descansatore .... yo piesao igual que tu ..... la unica pega que le veo a la fija es que tengo que llevarla siempre..( por eso es fija) .....pero a la hora de remolcar perece que me da mas seguridad ....

.... marta ..... gracias por tus animos .... pero todabia no se muy bien lo que haremos .....

.... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Hola solespain

No soy experto pero con referencia a tu pregunta "que fijarnos de una caravana usada", con independencia de la distribución, gustos, colores, pesos y precios, los podía listar así:

-Que el aluminio exterior y maderas/recubrimiento interior no forme "bolsas" producidas por la humedad (significaría que le entra agua)

-Exterior:
- Posibles daños, arañazos, golpes que sean de importancia para su estanqueidad, o reparaciones chapuzeras.
- Chasis oxidado
-Bajos de la caravana hinchados por la humedad o rotos( asomarse por debajo)
-desgaste irregular de los neumáticos
-correcto funcionamiento de luces de señalización exterior

-Interior
-Desgaste del suelo desde la entrada (suelo muy desgastado es señal de mucho, mucho uso)
-Estado del tapizado, cortinas, etc
- Que grifos, nevera, luces, gas interiores funcionen
- Abrir los arcones y puertas de muebles y ver que no tengan restos de apulgarado por humedad. Que funcionan cierres y visagras.
-Ventanas que no tengan grietas, abran y cierren bien (sustituir la ventana más pequeña puede costar más de 200 euros)
-Que las mosquiteras y foscurit suban y bajen bien(que no estén rotos).

Contra más nueva sea, probablemente menos problemas debe de tener, pero de todos modos, si el que vende es un particular, hablar tranquilamente con él/ella para que os cuenten que uso le dieron ,porque la venden, etc.. Si la vende una empresa, observar y probarlo todo..

Saludos y suerte con vuestra elección
 
.... gracias gonzalo, lo que has puesto me sirve de mucho ..... me voy ha hacer una chuleta para llevarmela cuando salga a ver cv ....

.... hazle caso a fernando y ponlo en colaboraciones ...

.... un saludo .... :flower: :flower: :flower:
 
Hola Sol :cheers:

Lo importante es que no decaiga el ánimo .... sea grande, sea pequeña , sea como sea ...... lo mejor es que os guste y la disfruteis cada vez que os sea posible.

Muchos besos :flower: :flower: :flower:
 
Hola solespain. Yo tengo una bustner 490 bueno eso es el modelo por que la verdad es que mide casi 6. Es una 6 plazas y es muy comoda tanto para viajar como para estarse unos dias. Nosotros la gastamos bastante, en invierno y en verano. Pero la opcion de la iglu en verano me parece muuuuy practica ademas de comoda si te compras la quechua que se monta sola. Yo dormiria en la iglu y los niños dentro. Otra opcion es si aun no perteneces a un club caravanista de tu zona apuntarte, ellos organizan acampadas de finde casi todo el año asi aprovechas mas tu inversion. Besitos
 
Hola, yo no me pondria limites a la hora de ver caravanas usadas, despues de ver unas pocas seguro que entras en una y algo dentro de ti te dice "esta va a ser".

Echale un vistazo a esta:

http://coches.segundamano.es/fichaI...palabra=&precio_min=&precio_max=&provincia=30

o esta:

http://coches.segundamano.es/fichaI...palabra=&precio_min=&precio_max=&provincia=30

puede seer que sin buscar una seis plazas la encuentres, nosotros ibamos a cambiar de caravana y casi teniamos firmada la compra cuando mi "teniente" me dio la orden de acudir inmediatamente a ver una usada, con un año y que nos costaba lo mismo que la nueva, asi que siendo tres, llevamos una seis plazas, a la que su primer propietario le hizo 500 km, nosotros en un año ya hemos hecho 10.000.

Un saludo, buena compra y mejor disfrute.

Manu
P.D.-
Comprala grande, que igual a las chicas les gusta y encima os llevan a los novietes de acampada.
 
.... hola Dori, que gusto verte por aqui ....

.... vampirella, nuestro problema es que solo disponemos de 15 dias seguidos al año para poder disfrutarla ... el resto del año solo los lunes .... a excepcion de julio y agosto que solo los domingo ....

... gracias manu a cabo de mandarle un mensaje a la segunda cv que me has puesto y ademas no me pilla muy lejos de casa ....

.... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
-Hola paisana, has mirado en Autocaravanas Navarro ahí compré yo la mía son quizá un pelín caros pero suelen tener algunas buenas ofertas. Además habéis sido clientes, supongo que os tratarán bien. A mí me ofrecieron alguna semi-nueva e incluso algún modelo del año anterior que necesitaban vender por cambiar el modelo.

Salu2. y suerte.
 
.... hola paisano .... pues si que hemos pensado en navarro, pero hasta que no sepamos el diengui del que disponemos no queremos marearlos mucho .... luego otra cosa, necesitare un parking y en navarro no me hace mucha gracia, este año se ha subido a la parra con el aquiler ....
.... tambien me han dicho que en el camping "la paz" hay varias cv en venta, pero no se cuando podremos acercarnos para ver lo que hay .....
... no nos corre mucha prisa hasta agosto tenemos tiempo y queremos ver sin prisas, que luego no tengamos problemas ....

.... saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
.....Hola solespain.... Tengo un cañado que vende su caravana es una bustner 480 gama alta muy bien conservada (ha estado fija) pide 4500 si te interesa le pido mas informacion. Un saludito.
 
hola solespain, nosotros estamos en el mismo dilema que tu, te cuento, hace un año nos decidimos a comprar caravana y pensamos en una pequeñita para probar, pues después de mucho buscar y ver muchas "hechas polvo", encontramos una Kanus 430 en muy buen estado y muy bien conservada, buena tapicerías, buenas maderas, bonita distribución (es cuatro plaza o cinco pq los dos salones se hacen cama de matrimonio) y lo poco que tenía algo deteriorado mimanolo lo ha dejao "patena", lo que pasa es que nos ha entrado las ganas de una mas grande y claro, estamos hechos un lio pq las que mas nos interesan por su distribución son largíiiisiiiimasssssss, asi es que seguimos buscando hasta dar con lo que se ajuste a lo que queremos, y encima aquí en Badajoz no hay nada de venta de caravanas, por lo que nos tenemos que desplazar a Sevilla o Madrid para ver modelos. Encima mimanolo se ha encariñao con la Knaus y le da pena venderlaaaaa, estos hombressss.... :pale:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com