Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito opiniones

markito

timid@
Muy buenas a tod@s esta vez me ha surgido una duda con la parienta y es la siguiente. Por razones de frio y demas mi mujer taponana los dos aireadores que trae la caravana en el techo pues dice que entra mucha humedad por hay pero quiere dejar la calefacion encendida y he aqui donde me surge la duda de que si se debe tener la calefacion puesta con los aireadores cerrados. gracais por vuestra ayuda que ya me habeis sacado de alguna que otra. Ha otra cosilla estoy viendo el tema de detectores de gases,narcotocos y monoxido por si algien sabe algo.
 
Los aireadores fijos que traen las carvanas no hay que taparlos, por razones de seguridad. Y me refiero a todos los que trae fijos la caravana ioncluso en el suelo de la misma. Yo lo que si que hago es cerrar la clarabolla del techo pero siempre dejo una ventana un poco abierta
 
Pues no se deben de taponar los aireadores tipo "hongo" que trae la caravana en el techo, pues son precisamente para seguridad y para que haya intercambio de aire con el exterior. Menos aún con la calefacción encendida, que aunque supuestamente es estanca, siempre puede por accidente haber algún orificio en la chimenea de salida y perder algún gas de la combustión.

Saludos.
 
Hay aireadores tanto en el techo como en el suelo, dentro de los arcones o debajo de las literas, al menos la mía los lleva y no debes taparlos,aunque dejes la calefacción parada.La condensación puede ser brutal y eso no es bueno ni para la caravana ni para vosotros.
La calefacción es estanca, es decir, hace la combustión en un espacio cerrado y el aire necesario para ello lo coje de la calle, pero como bien te han dicho más arriba podría haber una fuga en la chimenea de expulsión de gases y sería peligroso.
Saludos.
 
Los aireadores no hay que taparlos nunca.

Saludos
 
Me uno, NO TAPAR. De todas formas creo que tienen un sistema de seguridad que aunque los cierres siempre queda una abertura mínima de seguridad. En mi caravana bambina la rejilla de debajo de la puerta no tiene regulador de cierre, siempre está abierta. Los gases siempre bajan hacia las zonas bajas, por lo que es preciso mantener dicha rejilla abierta por seguridad, las rejillas altas para recirculación del aire, ayudando también a evitar el clásico "sudor de paredes".
 
Gracias a todos mi opinion es la misma que la de ustedes pero ya sebeis que cuando una mujer se encabezona no hay manera, pero al ver vuestras respuesta parece que esta entrando en razon.
Gracias
 
Tendras que convencerla de que no debe hacerlo, ya que las caravanas son estancas en todos los sentidos, eso quiere decir que por las ventanas no entra bastantel oxigeno (ya que una caravana no es hermética), parte vital de nuestro organismo, y son precisamente los aireadores los que permiten la renovacion del aire, ya que las personas inhalamos oxigenos y desprendemos anhidrido carbonico que es perjudicial (por eso lo expulsamos). En caso de taponar las entradas de aire nos encontrariamos con una concentracion elevada de anhidrido. Asi mismo, en caso de mala combustion de la calefaccion, creariamos monoxido de carbono (como el que se expulsa durante la combustion de los vehiculos a motor).
Si con todo esto y el comentario de los restantes foreros no la convences, vete a dormir fuera, al menos por tu seguridad.
 
muchas gracias dragui espero que con las respuesta que he recibido y con la tuya que es bastante tectica mi mujer termine de enterder el problema
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com