Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito orientación

veigaGP

timid@
Hola a todos !. Junto con mi mujer hemos decidido comprarnos una caravana, esto es lo unico que tenemos claro. Ya que somos totalmente novatos.
A ver si alguien nos puede orientar en que nos puede convenir. A continuación os pondré un poco nuestra idea:
La queremos tener fija en un camping de montaña (Catalunya).
Seria para dos adultos y una niña de 2 años.
Hemos pensado en comprarla de 2a mano, ya que acostumbran a estar bastante equipadas.
Por cierto que hay que tener en cuenta a comprarla de 2a mano ?. Que hay que mirar especialmente ?.
Que marca de caravana me aconsejais ?
Y para elegir camping que tengo que tener en cuenta?
Bueno no se que más preguntar. Acepto cualquier sugerencia, porque voy muy perdido. Como siempre que empiezas en un mundillo que no conoces, y me gustaria contar con vuestros consejos por muy evidentes que sean para no equivocarme en algo que para alguien experimentado sea muy evidente.
 
Saludo y bienvenidos.
Quizás yo sea el menos indicado para aconsejarte a la hora de comprar una caravana para dejarla fija,(somos bastante culinquietos) creo que deberias considerar el que quizás en algun momento os apetezca moveros y rutear con ella. (ten en cuenta este detalle) te decidas por lo que te decidas, deberias asegurarte de que se encuentra en optimas condiciones para rodarla.
Si sólo sois tres no te hace falta demasiado tamaño, nosotros, para que te hegas una idea vamos dos adultos y dos niñas en una 4.25.
Aunque todo hay que decirlo, somos bastante parcos en cacharreria.
Si tu planteamiento es exclusivamente para dejarla fija, siempre puedes pensar en algo mas grande.
Algo importante que debes mirar a la hora de comprar de segunda mano es el tablero inferior de la cv, que no tenga podridos ni restos de humedades, que las juntas interiores no tengan restos de humedad ni abombamientos.
Seguro que entre todos podremos ayudaros, cualquier cosilla que necesiteis me lo comunicais.

Bienvenidos de nuevo.
 
ademas de lo que te ha dicho visitante69 comprueba bien las griferias,cocina, aseo todo es importante colchones camas sobre todo eso por la comodidad si la pensais dejar fija en cuanto al tamaño yo soy de los que piensan que cuanto mas grande mejor y si te vas a instalar fijo pues tampoco tiene mucha importancia bueno pues nada saludos y bienvenidos
 
si es para dejarla fija, lo importante es amplitud, el peso no tiene importancia, una de 2.50 metros de ancha, y tres ambientes, para no tener que estar todos los dias montando y desmontando camas
mira que el suelo este bien, y que no tenga humedades,
 
Yo te voy a hablar desde la experiencia vista a mis padres.Creo que si en el Camping donde piensas dejarla fija,las parcelas son espaciosas,y ni se te pasa por la cabeza moverla,es un error que te compres una caravana.Es preferible que optes por un Mobil-Home.Piensa que la vas a usar como una segunda vivienda,cada vez vas a llevarte mas trastos,y al final antes o despues se te va a quedar pequeña.Amen de que cada cosa es para lo que es,y una caravana no está pensada para ese uso y si el Movil-Home.Diferente es si piensas de vez en cuando darla una vueltecita.
 
Y Yo tambien lo subcribo, ademas tener en cuenta que una vez en el camping teoricamente no podria estar mas de seis meses fija por la legislación vigente, asi que mejor para estar fijos el mh. el problemna es que no se las diferencias de precios. Otra ventaja de los mobil home es que si a la larga consigues un terreno puedes instalarlo en el y con luz y agua ya tiens el chalecito :cyclopsani:
 
sin dudarlo, mobil home.. ahora bien ten en cuenta que en Cataluña son muchos los campings que estan cerraando la posibilidad de instalar mobiles, si observas el mercado de segunda mano, veras mucho en venta y a precios bajos.

Si lo compras a un particular, ya instalado , asegurate de lo dicho ,no vayas a tener que moverte al cabo de unos meses,

si lo compras en segunda mano, mi consejo es que no sea ingles, o al menso que no venga directamente de las islas, porque a buen seguro tendras olores de humedad y posiblemente algun foco de humedad interior.(practicamente imposible de eliminar)

Si optas por la caravana , desde luego coincido con lap ostura de un buen "zambombo", hay muchas hobby, tabbert, y algunas mas por los campings instaladas, y al margen de lo que te han comentado, mira tambien mucho el tema de tener un buen avancè, ya que la experiencia dice que es donde se esta el mayor tiempo,

ya nos contaras :faroah: :faroah:
 
Bueno veo que algunos me aconsejais un mobil home, pero en principio mi idea es estar un año en un camping y luego cambiar a otro para ir conociendo diferentes zonas y que sea el camping receptor que vaya a recogerla (según tengo entendido hay algunos que lo hacen y asi me ahorro poner la bola en el coche ).
Por otro lado según dice rocinante que elija un buen avancé. Como se que es un buen avancé ?. Recordad que soy novato.

Gracias por los consejos.
 
Yo tambien soy nueva en esto, pero por lo que veo y escucho, yo opino que una caravana es para estar moviendola e ir visitando lo que quieras y si es para estar fijo una movil home seria lo ideal y sobre el avance nosotros tenemos inaca y la verdad es que es de muy buena calidad, no nos podemos quejar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com