Webcampista.com

mucho más que un foro

necesito una "ayudita"

biar

calladit@
Necesito que me deis vuestra opinion del siguiente tema, resulta que a surgido la posibilidad de comprar un Kia sorento de 140 cv automatico.
El hecho de que sea automatico ¿es mejor, peor, o da lo mismo? a la hora de circular y de maniobrar para aparcar la caravana, y si el consumo puede ser mayor o no.
Va a tirar de una roller aloha 375t de 750kg, no creo que tenga ningun problema al subir algun puerto.
muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Si el coche te gusta y te cuadra, no te reprimas. Hay muchos foreros con coche con cambio automático.
 
Hola, si vas a llevar una caravana de 750 Kgs. que más da que sea automatico o manual, va sobradisimo. Saludos
 
Si el coche esta bien y te gusta cómpratelo. Con esos caballos no tendrás problema para tirar de ella.

Un saludo
 
Si te gusta adelante,coche de sobra para esa caravana,si pruebas un automatico no querras nunca mas un embrague en los pies,comodo al conducir y maniobrar,tendras algo mas de consumo pero yo te lo recomiendo.un saludo
 
Creo que en único problema que tendrás con ese coche y esa caravana es que te vas a olvidar, en muchas ocasiones, que la llevas detrás. Que recuerdos !!! Esa fue nuestra primera caravana. A cuanta gente le tuve que demostrar que en esa pequeña caravana podían dormir cinco personas :shock:
El único problema que le puedo ver es la altura de la bola, esa caravana lleva el chasis bajo y en nuestro caso la lanza miraba al cielo y la parte trasera casi tocaba el suelo. Había gente que pensaba que estaba mal enganchada ...
Por lo se subir puertos seguro que no tendrás ningún tipo de problema.
 
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, pero ahora nico 1974 me a creado otra duda, yo pensava que la longitud de la bola al suelo tiene que ser siempre la misma, independientemente del modelo de coche
 
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, pero ahora nico 1974 me a creado otra duda, yo pensava que la longitud de la bola al suelo tiene que ser siempre la misma, independientemente del modelo de coche

Pues mide la altura de la lanza al suelo estando totalmente horizontal y si el kia tiene la bola haz lo mismo mide la altura, mas o menos veras como va a quedar.

Saludos desdde el Norte
 
No te preocupe que sea automatico, yo avitualmente tiro con uno manual, pero en ocasiones lo he hecho con el demi padre que es automatico y va de lujo pues el coche siempre va sobrado el se adecua perfectamente a lo que necesita en subidas bajadas o llano, respecto al consumo como todos un pelin mas el automatico, pero sin cv este tambien consume mas.
 
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, pero ahora nico 1974 me a creado otra duda, yo pensava que la longitud de la bola al suelo tiene que ser siempre la misma, independientemente del modelo de coche

La ley creo que permite un margen de unos 10 cms en la altura de la bola respecto al suelo. En mi caso la verdad es que no lo medí pero incluso en el concesionario donde compré la actual caravana me comentaron que iba muy alto, lo tengo comparado con otros coches aparcados junto al mio y se nota que está colocado alto, pero pasó la ITV y se supone que eso lo tienen que controlar. Pero esta tarde lo mido sin falta. Todavía con la actual caravana noto que va un poquillo alta la lanza respecto a la zaga aunque casi no se nota:

Nuevo conjunto.jpg

Pero con la Roller este era el efecto ... Cuando baja los pasos de peatone elevados lo hacía con tremendo cuidado. Además su anterior dueño, para mi erróneamente, colocó la rueda de repuesto bajo el chasis justo por detrás del eje con lo que tocaba en muchas ocasiones con la rueda.

Con Roller Aloha.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com