Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Necesito vuestra ayuda. La nevera de mi caravana se ha muerto. . .

silvestre

timid@
Hola Compañer@s :
Este puente ha sido un poco accidentado, os explico:

Llegamos tan felices a pasar el puente de todos los Santos, conecto la nevera para que empiece a enfriar antes de cargarla, y OH SORPRESA!! , cuando abro la nevera para poner los alimentos, me pego una esnifada de amoniaco que un poco más y me muero. QUE PESTE!!.:tard: Por lo cual deducimos que el circuito o el depósito de amoniaco está dañado.

Vale la pena repararla?

También estamos pensando en cambiarla por una nevera de compresión que vaya solo a 220 v por que no la utilizamos nunca ni a 12 v ni a gas, pero nos da un poco de miedo el tema del ruido por la noche, pero el problema que vemos a las neveras de absorción, a parte del precio, es que no llegan a enfriar tanto como las de compresión.

Porque todas las neveras de absorción que hemos visto son trivalentes, existe alguna que vaya solo a 220 v??
Estamos hechos un mar de dudas.

Vosotros que nos aconsejais??:dontknow:

Muchas gracias.

Un saludo.
 
bueno yo no entiendo mucho pero podria ser que tienes que cargarla de gas por estar vacia solo es una opinion a ver si hay alguien tecnico en frio o servicio tecnico saludos
 
Hola silvestre yo sobre el tema de reparacion no te puedo ayudar pero si te dire que yo llevo una nevera de compresion que en verano saco a la calle (por la ventana) pero que en invierno esta dentro porque siempre son pocos dias y si esta bien colocada es decir calzada y que no golpee contra nada cada vez que arranca no hace apenas ruido, lo de cambiar la trivalente por una de estas tienes que tener cuidado de que quepa bien porque de altura quizas no tengas problemas pero de fondo casi seguro que no te cabe pues las trivalentes van colocadas donde este el paso de rueda de la caravana y ya vienen preparadas para salvar ese problema por eso la parte de bajo casi no tiene cavida, en fin no se si me he explicado bien pero seguro que alguien mas te aconseja.
Un saludo
 
Yo me quede sin la trivialente hace tiempo, coloque una de 220, un ventilador adicional y funciona a las mil maravillas, mas capacidad, y el ruido del compresor es mínimo, al menos a nosotros no nos molesta, el único problema es cuando hacemos ruta hecho a faltar los 12V, pero para fines de semana y estancias de 15 días, genial. te dejo una foto para que veas como queda puesta.

NEVERA.jpg
 
Muchas gracias a todos, ya he escrito en el hilo de nuhima, A ver si encontramos una solución, porque ahora mismo tenemos un mar de dudas.

Saludos.

Silvia
 
Gracias Lhospicamp, esa es la idea que tenemos nosotros, en caso de no poder reparar la que tenemos ahora de absorción. Nosotros tambien hacemos ruta y alguna vez la hemos puesto en bateria, pero muy pocas veces, por eso pensamos que con una de compresión que ademas enfrian mejor tendriamos más que suficiente. Muchas gracias por la foto.
Un saludo.
Silvia
 
Yo acabo de comprar una hergo impala que no trae nevera y estoy igual que tú, que no sé si poner de compresión o qué. Por lo qeu cuesta una de absorción casi compras 2 de compresión. Además yo tengo un hueco de unos 1,40 cms entre las literas y el armario ropero, con 57 de acho y 56 o así de fondo, con lo cual me temo que ahí va a ir la neverita de compresor y que sea lo que diso quiera, porque pienso como tú, que no voy a usarla a 12 V, pero también pienso que ruteando no sé yo, pero bueno, de camping a camping supongo que aguantará el frío.

Saludos.
 
En la primera caravana que tuvimos, una Chateau del 92 con la que nos iniciamos en esto del caravaning, siempre andabamos medio "colgados" con el rollito de la electrolux de absorción. Entre que a 12v no enfriaba nada y que a 220 tenia que estar la cv nivelada al milímetro, ... en fin. Al final nos decidimos por cambiarla por una de compresor, y la verdad es que vimos la luz. Instalamos una LG de 70l de las de menor consumo y ruido (creo que son las A+) y estabamos encantados con ella. Ahora con la caravana nueva volvimos a la dometic trivalente y de momento tira bien porque es del paquete, pero no descartamos con el tiempo hacer la misma operación que en la Chateau.
 
Al final creo que pondremos una nevera de compresión, pero como bien dice marisalva07, tenemos el paso de rueda, si en el hueco que queda nos coge una nevera pequeña que tenemos de la marca severin elevandola del suelo y salvando el paso de rueda. Bueno este fin de semana sacaremos la nevera vieja y veremos lo que se puede hacer, si no mi marido está dispuesto a sacar todo el mueble viejo y hacer uno de nuevo adaptandolo para que nos coja la otra nevera. Miedo me da!! aunque es muy manitas!!
 
hola buenas noches,soy marisol y aunque hace ya tiempo de no escribo nada suelo ver a menudo el foro ( la verdad es que desde este verano no lo habia mirado ), acabo de ver tu ofrecimiento de ayuda y quisiera a ver si puedes echarme una mano, mi nevera es una dometic , no se la referencia concreta, lo que la ocurre es que aveces enfria y otras no , sin saber porque, nunca nos ha dado problemas pero desde este verano estamos asi, es independiente de que vaya con gas o con 12 voltios , no entendemos que puede pasar.Puedes ayudarnos?.Gracias de antemano
 
Hola Marisol, yo no te puedo ayudar, porque estoy igual que tú, abrí este hilo porque se me ha estropeado la nevera y pedía consejo a los compañeros del foro. Si miras más arriba veras que han dejado dos enlaces, uno de mantenimiento de las neveras de absorción y otro de un compañero que ayuda para reparar las neveras.
Un saludo
 
Yo me quede sin la trivialente hace tiempo, coloque una de 220, un ventilador adicional y funciona a las mil maravillas, mas capacidad, y el ruido del compresor es mínimo, al menos a nosotros no nos molesta, el único problema es cuando hacemos ruta hecho a faltar los 12V, pero para fines de semana y estancias de 15 días, genial. te dejo una foto para que veas como queda puesta.

Ver el archivos adjunto 53407

Pero en tu caso no te coincide con el paso de rueda???? Mi dometic ha muerto, y estaba pensando en hacer algo como lo tuyo pero con lo del paso de rueda una nevera normal no puede colocarse. Me pasas el modelo por favor? Gracias
 
Hola Sayuri, yo al final también puse una nevera de 220 V, y tenía el mismo problema que tú, el dichoso paso de rueda, pero encontré el modelo más pequeño de la marca Severin, y la verdad es que va de maravilla, y ruido casi imperceptible.
Un saludo.
 
La nevera la hemos puesto en el hueco de la otra, como es mas corta nos ha cogido encima de lo que es el paso de rueda, y debajo aún hemos podido hacer un pequeño armarito que no va nada mal!!
Me daba mucho miedo lo del ruido del compresor, pero casi no se oye y luego que no fuese demasiado pequeña, pero la verdad es que si la organizas bien cogen muchas cosas.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com