Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito vuestra ayuda

juanjolaf

calladit@
:adios:Lo primero, buenas noches. Soy nuevo por estos lares y necesito un poco de asesoramiento, hemos pensado comprarmos una Cv pero no estoy seguro de si mi coche un Toledo de 110cv podrá con ella. La Cv en cuestion es una safir 550 TFK e MRR del coche es 650/1400 y el peso de la Cv en orden de marcha es 1364. ¿Irá todo muy justo?¿Es una buena elección? Y por último ¿Qué tal son las Bürstern, ya que son un poco más ligeras y queríamos algo de tres ambientes? Espero vuestras opiniones Muchas gracias por adelantado :thumbright:
 
Bienvenido,
Para el coche que tienes, esa caravana es una burrada, te sacaría de la carretera al menor contratiempo. Mira la tara que tiene tu coche y el 80% de ese peso es el máximo que deberías remolcar.
La caravana que pones pesa en realidad bastante mas que el coche, puede que hasta la MMA sea superior a la MMR del coche. El peso que dices en orden de marcha no sirve, lo que importa es la MMA y el peso REAL.
 
Bienvenido al foro, en mi opinión es justísimo, esa caravana es muy grande para ese coche por peso y potencia, verás como encuentras otra que se adapte a tus necesidades y la puedas llevar con seguridad, suerte y un saludo.
 
Buenas noches Juanjolaf, saludos desde Granada,bienvenido.
Verás yo soy la menos indicada para hablar de ésto,porq sé menos q nada,pero yo me encontraba más o menos como tú y me han ayudado muuucho,estaba entre 2 caravanas y ya me he decidido por una,mi duda la misma q la tuya,tema de pesos,coche,potencia y sobre todo SEGURIDAD!!!Imagino q te darán datos más concretos y correctos nuestros amigos del foro q entienden telaaa,mientras si kieres pueden mirar akí como lo hice yo, introduces los datos del coche y de la caravana y te dice q tal puede ir el temita....entra akí
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans

Un saludo!!!
 
Ya lo he hecho yo por ti, tres estrellas rojas, ni se te ocurra.

Seat and Fendt
The towing capability for the Seat Toledo - 1.9 TDI S
with a Fendt Saphir 550 TFK:

Your Fendt is 148 kg too heavy for this car!!!!
rood30.gif

Performance on leveled roads
3sterren.gif
Top speed
3sterren.gif
Acceleration and take over
2sterren.gif
Towing ability
Performance in mountainous regions
3sterren.gif
Drive off uphill
3sterren.gif
Driving on motorway slopes
4sterren.gif
Driving on steep roads

slipgevaar-caravan-kl.jpg

0sterren.gif
113%
rood.gif

1548 kg
pijl.gif
1371 kg
55.gif
12.gif
 
Hola, yo tengo una touran tdi de 105cv y una eifelland 520tkm peso en vacio de la touran 1500, peso en vacio de la caravana según ficha técnica alemana 1150 y 1300pma. Por motor si la carretera es llana podras mantener velocidades de entre 85 o 95 km/h sin problemas(es a lo que voy yo), cuando la carretera se empina un poco se nota y al coche le cuesta, pero bueno poco a poco llegamos a todos sitios, por motor no vamos sobrados.Por peso, la cv, si es fiable lo que pone en la ficha técnica alemana calculo que pesara cargada entre 1350 y los 1400 kilos,por lo que tengo que cargar bastante el coche para igualar el conjunto, vehiculo cargado 2 adultos 2 niños maletero lleno y tres bicis calculo que 1750/1800 kilos de esta manera el peso de la cv es el 80% del peso del vehiculo que es lo aconsejable para ir con un minimo de seguridad.Reconozco que de pesos tambien voy justo.Si la cv que quieres tu es mas pesada que la que tengo yo y el vehiculo pesa menos que el mio veo que vas a ir aun peor que yo y yo ya voy justo, no se si me he explicado.Tienes que intentar que la cv pese un 80% del peso vehiculo.Mirate una tres ambientes mas ligera o otro coche más pesado.El mmr de tu coche también es justo para esa caravana.
 
Muchas gracias a todos, pensaba eso, que era demasiado pesada pero como no entiendo preferia la opinion de gente con experencia. Cuando tengamos algo decidido os lo haré saber. Repito muchas gracias.
 
Bienvenido al foro, yo miraría otras opciones.

Saludos desde Castellón.
 
Yo no entiendo mucho... De caravanas... Lo que si te puedo decir que la.potencia del coche aunque valla ajustada no lo veo lo correcto ya que lo mismo que ocurren cosas sin ir cargados también pueden ocurrir con la caravana...,por lo cual antes de comprar caravana pensar en el coche algo más... Mi ejemplo lo vi correcto... Fuy a buscar algo ligero (640kg) porque mi coche es gasolina y remolca 1100 y la caravana no me mueve el coche..... Más que nada porque cuando cambie a otro coche más grande irá la caravana. También más grande... Pero mientras la caravana mansa al coche y más mi seguridad y la de los demás saludoooosss y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com