Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito vuestro consejos para iniciarme en esto de la acampada para esta y futuras vacaciones.

Pinkfloy

timid@
Buenas a todos mi nombre es Rafael, me ha encantado el foro llevo varios dias leyendo y me e decidido a escribir,espero me podais ayudar.

Hace muchos años que estamos detrás de comprar una caravana, por temas laborales solo disponemos de 15 días al año para las vacaciones ,mas algún puente , los fines de semana imposible por lo que es para mí una inversión que de momento no me es rentable y los carrotiendas no me gustan.
Pero esos 15 días los queremos pasar en un camping ,queremos hacernos de un equipamiento para que esa quincena sea lo mas confortable posible en una buena tienda de campaña con colchones hinchables ,nevera eléctrica y demás, no las acampadas de mi juventud menudo desastre :LOL::LOL:.

Empecemo por lo mas importante la tienda:
Queremos una tienda grande para montar dentro cocina ,microonda sillas mesa, nevera y demás. Somos 3 que al final serán 4 casi seguro, adultos.
El materia de las que las quiero es de algodón/poliéster y suelo de PVC ,tengo una canadiense de dos plazas de este material con mas de 30 años y esta como el primer día y ni frío ni calor.
Estas dos son la que mas me han gustado, una es hinchable y la otra de varilla, me convences mas las de varilla.
Esta me gusta mucho.
Obelink Amazonas 600
Esta no tanto.
Stone Lake 5ATC Familienzelt günstig kaufen | doorout.com
Sé que son grandes y tendré que reservar las parcelas con tiempo para que sean de buen tamaño.
Todo este material se guardará en un trastero para utilizarlo anualmente esos 15 días o algún puente.
Un abrazo a todos.
 
Hola imagino que ya lo tengas planteado pero para llevar esas tiendas y todo el equipamiento necesitaras un remolque. ¿Has pensado en un remolque tienda?
 
Antetodo, bienvenido!

Aparte del tamaño enorme de ésas tiendas, y la dificultad de encontrar parcelas donde te quepan junto al coche, ten en cuenta el tiempo de montaje que será muy elevado. En unas vacaciones de 15 dias, perder hora y media de montaje es poca cosa, pero en un puente de 3 o 4 dias, te dará pereza irte de camping con ésa supertienda.

Yo de ti miraría una de tamaño mas contenido, que para 4 personas con una de 6 plazas vas muy bien. Piensa que cocinar, si hace buen tiempo, cocinarás fuera de la tienda. Y a una mala, si necesitas espacio extra, un cenador barato del Decathlon.

Saludos!
 
Hola imagino que ya lo tengas planteado pero para llevar esas tiendas y todo el equipamiento necesitaras un remolque. ¿Has pensado en un remolque tienda?

Y efectivamente, como te comenta el compañero Joss, para llevar todo éso necesitarás una furgoneta o un remolque.
Mi tienda Obelink Lugano 6 plus ya ocupa mucho maletero, y pesa mas de 20kg. Ten en cuenta el peso a la hora se cargarla al coche, necesitarás ayuda si no estás en forma...
 
Bienvenido.....saludos desde Alicante.
Te veo muy decidido a coger casi seguro por lo que comentas la Obelink,y como ya te han dicho para llevar esa tienda mas todo el equipamiento necesitaríais más que un coche una pick-up o cargarlo en dos coches y dejar uno en parking o un remolque y el peso que va en consonancia al tamaño que no es poco precisamente (ese tipo de tiendas suelen pesar bastante más)......pero si está más o menos decidido adelante pues,a disfrutar
 
Hola, bienvenido, yo tambien soy nueva por aqui.

Yo tengo una quechua t6.2 xl y efectivamente hay parcelas en las que nos hemos encontrado con problemas para montarla pero tambien te diré que no cambio ese espacio por nada del mundo. Es nuestro chalet. Estar de pie dentro es muy importante y nosotros la cogimos sobre todo porque tiene un avance enorme y eso se agradece mucho nosotros que somos del norte porque cuando llueve te da la vida un lugar amplio donde estar.
Pero por la contra tienes que tener varias cosas en cuenta como bien te comentan.
Nosotros tenemos furgoneta asi que sin problema, necesitas maletero amplio.
Montarla nos cuesta una hora con vientos rafias, cenador....luego aparte interiores armarios etc.... pero la comodidad se agradece.
Nuestro modelo ha aguantado como una campeona rachas de viento, lluvia incluso algo de nieve, así que para ser una tienda tan grande no me puedo quejar.
Yo creo que primero tienes que valorar tus necesidades, a que lugares vas a ir principalmente, tiempo de estancia, espacio de transporte, facilidad de montaje y en funcion de eso elegir.
 
Soy utilizador de tiendas de algodón.
Grandes y medianas...
Por acá tengo algo dicho sobre el tema.

Algunas observaciones.
- Montar una de esas tiendas no es ni más complicado ni más largo que otras.
Incluso en algunos casos es bastante más rápido. Sobre todo cuando no se trata de igloos.
- Contrariamente a algunas ideas, secan mejor y más rápido que una sintética.

No me voy a extender sobre las ventajas del material, está escrito ya... Sobre todo en un país caluroso.

- Sobre el peso, sí son más pesadas, generalmente vienen separadas en varios sacos. Pero en cualquier coche se llevan sin problemas.
David&Teddy, Joss... o la exageración absoluta. Circulé años con una Kangoo de la primera generación y dos tiendas de ese estilo más una cantidad de material consecuente adentro. Sin problemas.

Sobre ese modelo Obelink en particular.
Que no conozco en vivo y en directo.
Hasta donde sé Obelink no es fabricante. Se trata en general de cesiones de modelos de otras marcas que son vendidos bajo su sello Esto no prejuzga para nada de su calidad. Hay de todo.

- He usado igloos de algodón. Muy bien hasta modelos digamos, medianos.
Después el peso empieza a sentirse y la forma no es necesariamente la mejor adaptada al material. La fibra de vidrio también es pesada.
Para tiendas grandes de algodón son preferibles los modelos de formas clásicas tipo cúbicos, la grandes canadienses (la simplicidad misma) o las piramidales (Tenemos una piramidal y una canadiense) y están mejor adaptados los mástiles metálicos.

- Una tienda no necesita tener tantas ventanas, se vive más fuera de ella que adentro. La encarece y favorece el calor, el frío, la condensación.

- Un buen punto en ese modelo: la doble entrada. Si viviera en España para mí sería una prioridad. Nuestra canadiense las tiene lo que permite estar adentro incluso con mucho calor.

- El tamaño. Es una elección difícil. La más complicada.
Especialmente cuando son tiendas casi eternas y... caras.
Una tienda grande es más difícil de calentar. Las familias, si en un primer momento se agrandan, luego y más rápido de lo que uno piensa, empiezan a reducirse.
Los hijos crecen, quieren independencia, los padres también necesitan privacidad... Complicado.
Nosotros optamos desde muy temprano por dos tiendas. De calidad las dos.

No compraría nada sin haberlo visto antes, comprobar los cierres, la calidad de las costuras.
Sé de gente que viene a Francia, a Bélgica, desde Inglaterra, desde Holanda a comprar modelos fabricados aquí. Es una opción. En Holanda hay buenos fabricantes también.

Cada vez que veas a alguien acampando con algo interesante, puedes ir a conversar con ellos. Por lo general la mayoría estará muy abierta a mostrar, comentar.
Nosotros confirmamos (en la época) nuestras ideas con campistas ingleses en una tienda sensacional que correspondía bien a lo que imaginábamos. Y cuando le preguntamos dónde en Inglaterra la habían comprado nos respondieron con una sonrisa: Pues hicimos un viaje especial a Francia a comprarla, es una marca francesa...

Otra cosa. Con una tienda grande uno se pone exigente con los campings que visita.
Lo que no está nunca demás y contribuye a la calidad de las vacaciones...

Saludos.


.
 
Bueno gracias por vuestros consejos.
Mi coche es un Wolsvagen tiguan modelo nuevo,el maletero es amplio y los asientos traseros son deslizables hacia delante para aumenta el tamaño del maletero,la tienda tenia pensado ponerla en la baca del coche en un baúl de estos flexibles,también dispongo de bola remolque para poner en un futuro un remolque en caso que fuese nesesario.
La tienda tiene la opción de no ponerle la carpa, lo digo en caso de tener poco espacio en la parcela.
Para estancias más cortas ,siempre tengo tiempo de comprar una más pequeña.
Pero si me podéis aconsejar algún modelo un poco más reducido, con los materiales que quiero estaré encantado de vuestros consejos.
Como lo veis?
 
Tienes buen coche para transportar todo, así que puedes comprar lo que quieras.
Aquí hay gente que te llama exagerado por decir que son muchas cosas y mucho peso, y luego te suelta que tienen furgonetas para llevarlo. Se vé que aunque 2 de cada 3 coches que se venden son turismos del segmento C, lo normal es tener una Kangoo.
Que bonito es aconsejar, y que fácil es criticar.
 
Hola imagino que ya lo tengas planteado pero para llevar esas tiendas y todo el equipamiento necesitaras un remolque. ¿Has pensado en un remolque tienda?
Compañero gracias por tu consejo
La opción de la tienda remolque la descarto,no me gustan mucho y luego buscarle hueco para que esté casi todo el año parada.
Saludos
 
Tienes claro los materiales.
Se puede quizás profundizar una investigación sobre lo que proponen los fabricantes para definir tipos, modelos, tamaños, etc.

Conozco, por ejemplo, el catálogo y las tiendas de Cabanon, hay otros. CanvasCamp, etc. Son materiales de buena calidad en general.
Hay foros también especializados en tiendas de algodón pero no conozco en español.

Obelink propone otras cosas:

Reitero dos cuestiones.
No elegiría modelos igloos para tiendas grandes.
Y no te hagas mayores problemas por el transporte... :)



Bueno gracias por vuestros consejos.
Mi coche es un Wolsvagen tiguan modelo nuevo,el maletero es amplio y los asientos traseros son deslizables hacia delante para aumenta el tamaño del maletero,la tienda tenia pensado ponerla en la baca del coche en un baúl de estos flexibles,también dispongo de bola remolque para poner en un futuro un remolque en caso que fuese nesesario.
La tienda tiene la opción de no ponerle la carpa, lo digo en caso de tener poco espacio en la parcela.
Para estancias más cortas ,siempre tengo tiempo de comprar una más pequeña.
Pero si me podéis aconsejar algún modelo un poco más reducido, con los materiales que quiero estaré encantado de vuestros consejos.
Como lo veis?
 
Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve.

Nosotros somos 4, dos adulto y dos niños. El año pasado empezamos con una tienda mediana y aunque la experiencia de las vacaciones fue buena en el tema acampada fue mala. Tenemos una gran scenic y parecía que íbamos de romería, hasta las cartolas. Después del verano nos hemos decidido por comprar un remolque tienda que estrenaremos este verano. Ya se que tú te cierras a esta posibilidad, pero creo que tiene un precio contenido y soluciona muchos problemas.

Me he fijado que la Obelink pesa 73 kg. Mover eso debe ser un horror y montarlo también. Mi remolque se tarda unos 20-30 minutos (y en cuanto le coja callo mucho menos). Tengo 3 habitaciones dobles y mesa incorporada. Además en la parte de arriba tiene un cofre de 400l que me regaló el que me lo vendió y un arcón delantero de por lo menos igual capacidad. El tener tanto espacio y que la tienda ya la llevo incorporada me va a dejar mucho espacio para otras cosas en el coche.

Si ya tienes la bola yo les echaría un ojo a los remolques-tienda por lo menos.

Edito porque mientras escribia no he visto que has respondido a lo del remolque-tienda. En cuanto a las tiendas que pones no te puedo aconsejar porque no he tenido mucha experiencia con ellas.
 
Te cuento un poco mi experiencia por si te sirve.

Nosotros somos 4, dos adulto y dos niños. El año pasado empezamos con una tienda mediana y aunque la experiencia de las vacaciones fue buena en el tema acampada fue mala. Tenemos una gran scenic y parecía que íbamos de romería, hasta las cartolas. Después del verano nos hemos decidido por comprar un remolque tienda que estrenaremos este verano. Ya se que tú te cierras a esta posibilidad, pero creo que tiene un precio contenido y soluciona muchos problemas.

Me he fijado que la Obelink pesa 73 kg. Mover eso debe ser un horror y montarlo también. Mi remolque se tarda unos 20-30 minutos (y en cuanto le coja callo mucho menos). Tengo 3 habitaciones dobles y mesa incorporada. Además en la parte de arriba tiene un cofre de 400l que me regaló el que me lo vendió y un arcón delantero de por lo menos igual capacidad. El tener tanto espacio y que la tienda ya la llevo incorporada me va a dejar mucho espacio para otras cosas en el coche.

Si ya tienes la bola yo les echaría un ojo a los remolques-tienda por lo menos.

Edito porque mientras escribia no he visto que has respondido a lo del remolque-tienda. En cuanto a las tiendas que pones no te puedo aconsejar porque no he tenido mucha experiencia con ellas.
Compañero el problema es donde dejarlo todo el año parado hasta las próximas vacacione,me cobran 30E al mes por dejarlo en un parquin de caravanas,me sale lo mismo que una caravana.
Tengo un loca peo la puerta es de 80 y la tienda carro habría que meterla de lado y desmontando las ruedas no se si entraría de lado,si tuviese que meter un remoque los hay pequeños que de lado entraría.
 
Compañero el problema es donde dejarlo todo el año parado hasta las próximas vacacione,me cobran 30E al mes por dejarlo en un parquin de caravanas,me sale lo mismo que una caravana.
Tengo un loca peo la puerta es de 80 y la tienda carro habría que meterla de lado y desmontando las ruedas no se si entraría de lado,si tuviese que meter un remoque los hay pequeños que de lado entraría.

Hola:

Como soluciones podrían ser ponerlo de lado, hay soportes especiales para ello aunque yo no lo he probado nunca (aquí hay gente que si lo ha hecho) y otra podría ser en una parcela de garaje de coches, nosotros lo tenemos así con unos antirrobos y listo.
 
Esa Obelink pesa en efecto, algo más de lo habitual. No mucho, son varios sacos, lo que tengo yo es similar y no es nada del otro mundo. Pero pesa menos que un carro-tienda...
Es una elección, uno elige algo porque considera que las ventajas son superiores a sus inconvenientes (inconvenientes reales por supuesto, nada es perfecto).

Dicho esto, estoy de acuerdo en que un carro-tienda puede ser una excelente opción. Si se trata de espacio disponible es insuperable...
Pero hay que guardarlo. Sin costo suplementario de preferencia.


Hola:

Como soluciones podrían ser ponerlo de lado, hay soportes especiales para ello aunque yo no lo he probado nunca (aquí hay gente que si lo ha hecho) y otra podría ser en una parcela de garaje de coches, nosotros lo tenemos así con unos antirrobos y listo.
 
Tienes claro los materiales.
Se puede quizás profundizar una investigación sobre lo que proponen los fabricantes para definir tipos, modelos, tamaños, etc.

Conozco, por ejemplo, el catálogo y las tiendas de Cabanon, hay otros. CanvasCamp, etc. Son materiales de buena calidad en general.
Hay foros también especializados en tiendas de algodón pero no conozco en español.

Obelink propone otras cosas:

Reitero dos cuestiones.
No elegiría modelos igloos para tiendas grandes.
Y no te hagas mayores problemas por el transporte... :)
La tienda que has puesto no esta nada mal , aunque la Obelink Amazonas 600 me gusta mucho.
Lo que no se es si los materiales serán de primera calidad en el video se ve que si lo parecen ,pero es un video
 
Hola:

Como soluciones podrían ser ponerlo de lado, hay soportes especiales para ello aunque yo no lo he probado nunca (aquí hay gente que si lo ha hecho) y otra podría ser en una parcela de garaje de coches, nosotros lo tenemos así con unos antirrobos y listo.
El problema no es colocarlo de lado,mi local es grande,el problema es meterlo de lado por la puerta que tiene 80CM de ancha.,¿cuanto mide de ancho? y si se le puede desmontar las ruedas.
 
El problema no es colocarlo de lado,mi local es grande,el problema es meterlo de lado por la puerta que tiene 80CM de ancha.,¿cuanto mide de ancho? y si se le puede desmontar las ruedas.

Pues ahí me has pillado con las medidas.... Como lo tengo en horizontal nunca me ha dado por medir eso. Hay un hilo en el aquí Pregunta - Cuantos tenemos remolques tiendas sobre remolques-tienda y te podrán informar mejor que yo
 
Hay soluciones.
Que se encuentran en el comercio o se fabrican.
Pero 80 cms... parece un poco justo.

Eres un maquina Oxi pedazo de idea. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Tendré que medir la puerta del local ,se que es ancha pero lo mismo tiene 90 de ancho,seria un puntazo meterla asin , y si en un momento dado se puede desmontar las ruedas mejor que mejor.
Te voy a hacer una pregunta,que está riza el rizo ,hay tiendas carro con suelo tipo bañera,para mi es imprescindible el suelo tipo bañera.:rolleyes:
 
Eres un maquina Oxi pedazo de idea. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Tendré que medir la puerta del local ,se que es ancha pero lo mismo tiene 90 de ancho,seria un puntazo meterla asin , y si en un momento dado se puede desmontar las ruedas mejor que mejor.
Te voy a hacer una pregunta,que está riza el rizo ,hay tiendas carro con suelo tipo bañera,para mi es imprescindible el suelo tipo bañera.:rolleyes:

Eso te lo respondo yo. Si, busca modelos

La mía no lo tiene pero con una rafia espero hacerlo
 
Pregunta pertinente.

Están inspiradas en tiendas de montaña, una forma originalmente concebida para ofrecer la menor resistencia posible al viento. Probablemente no hay nada mejor en esas condiciones.

Lo que es cierto solamente hasta cierta altura (de la tienda...) Después, la resistencia es la misma que cualquier otra. Proporciones. Salvo que los materiales (Fibra de vidrio o aluminio) y la forma curva de los palos hacen un conjunto más frágil y sensible que simples mástiles metálicos rectos.

La forma más resistente (Obelink mismo lo dice...) sería la pirámide, con un mástil central. Como un circo.
Habiendo usado esos tipo de tiendas (y otros) ... Hum, confirmo.

Pero...

Un fin de semana en otoño en pareja con riesgo de lluvia y viento, fresco. Igloo, pequeño, mediano, sin ninguna duda. (Resumo).
Una semana en familia en primavera, verano. Algo en que estar de pie, sólido y amplio. Propicio a la siesta. Donde los niños puedan también jugar si llueve... (resumo también)

La tienda universal, bien adaptada a todas las circunstancias no se ha inventado todavía.

Pregunto desde la ignorancia, porque no iglus para modelos grandes?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com