Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Netbook HP 100 (o parecido)

Aunolose

Adict Member
Es un tema que debería ir en el foro temático "Grupo para charlar de informática", pero es que lleva sin usarse varios meses...

Así que lo pongo aquí, por si suena la flauta.

¿Alguien tiene un netbook de HP, creo que el 100? el problema es que jugueteando con el bcdedit me he cargado el arranque...

Si alguien lo tiene se podría recuperar el archivo BCD que está en la partición SYSTEM, es el único que necesito, nada personal ni mucho menos.

La partición SYSTEM está oculta para el usuario normal, hay que entrar como administrador, al administrador de discos y hacerla visible para tener acceso a ese archivo, que solo se usa durante el arranque. También se puede hacer arrancando con lubuntu en modo "trial" incluso seguramente con el CD de windows (con una unidad USB...) en modo consola.

Y si alguien sabe donde conseguirlo en la nube también me vale.

La idea original era instalar lubuntu en el mismo disco que windows 7, y si la cría se acostumbraba, dejar luego solo linux, pero con el tema de particiones que lleva se resistió y a fuerza de intentar combinaciones y jugar con el BCDEdit, me lo cargué :(
 
Es que he sido tan listo que no me lo he traído :banghead: pero puede ser. Es del año pasado por abril... ¿sabrías sacar el archivo?
 
Has probado esto:


Edito..... para windows 7.....


Cómo reconstruir el archivo BCD

PRIMERO: Disponer de un DVD de Windows 7 que introduciremos en el lector de DVD del equipo.

SEGUNDO: Indicar en la BIOS arranque desde CD/DVD (esto puedes hacerlo de forma sencilla pulsando F8 en el arranque en la mayoría de las placas, o configurando el BOOT PRIORITY ORDER en la configuración de la BIOS pulsando "SUPR" o "F2" en la mayoría de las placas)

TERCERO: Elegiremos idioma y disposición del teclado en el Asistente de instalación de Windows 7, una vez elegido, presionaremos Instalar.

CUARTO: Elegir la opción "reparación del equipo" y despues en la pantalla que aparece "Símbolo de Sistema"

QUINTO: Ejecutar los siguientes comandos.
- bootrec /fixmbr La opción /FixMbr escribe un MBR compatible con Windows en la partición del sistema. Esta opción no sobrescribe la tabla de particiones existente. Sirve para resolver un problema si el MBR está dañado, o se hace necesario tener que quitar código no estándar del MBR.- bootrec /fixbootLa opción /FixBoot escribe un nuevo sector de arranque en la partición del sistema utilizando uno compatible con Windows. Usaremos esta opción si se cumple alguna de las 3 condiciones siguientes:
A) El sector de arranque se ha reemplazado con un sector de arranque de Windows que no es estándar.
B) El sector de arranque se daña.
C) Se ha instalado un sistema operativo Windows anterior una vez instalado Windows Vista. En esta situación, el equipo se inicia con el Cargador de Windows NT (NTLDR) en lugar de con el Administrador de arranque de Windows (Bootmgr.exe).- bootrec /rebuildbcd La opción /RebuildBcd examina todos los discos en busca de instalaciones que sean compatibles con Windows. Además, esta opción permite seleccionar las instalaciones que desea agregar al almacén del BCD. Utilizaremos esta opción para volver a generar completamente el BCD.

SEXTO: Escribiremos "exit" y reiniciaremos el Equipo.
 
Otras dos maneras:

1-Ponga el disco de instalación de Windows 7 en la unidad de disco e inicie el equipo.
2-Presione una tecla cuando se le pida.
3-Seleccione un idioma, una hora, una moneda y un teclado u otro método de entrada y haga clic en Siguiente.
4-Haga clic en Reparar el equipo.
5-Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, después, haga clic en Siguiente.
6-En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Símbolo del sistema.
7-Escriba Bootrec /RebuildBcd y presione Entrar.
*Si la herramienta Bootrec.exe se ejecuta correctamente, presenta una ruta de instalación de un directorio de Windows. Para agregar la entrada al almacén BCD, escriba Sí. Aparecerá un mensaje de confirmación que indica que la entrada se ha agregado correctamente.
*Si la herramienta Bootrec.exe no puede ubicar ninguna instalación de Windows que falta, debe quitar el almacén BCD y, a continuación, volverlo a crear. Para ello, escriba los comandos siguientes en el orden en que aparecen. Presione ENTRAR después de cada comando:

Bcdedit /export C:BCD_Backup

ren c:bootbcd bcd.old

Bootrec /rebuildbcd

8-Reinicie el equipo.

Si el método anterior no resuelve el problema, puede reconstruir el almacén BCD usando la herramienta Bcdedit.exe en el Entorno de recuperación de Windows. Para realizar esta tarea, siga estos pasos:

1-Ponga el disco de instalación de Windows 7 en la unidad de disco e inicie el equipo.
2-Presione una tecla cuando se le pida.
3-Seleccione un idioma, una hora, una moneda y un teclado u otro método de entrada y haga clic en Siguiente.
4-Haga clic en Reparar el equipo.
5-Haga clic en el sistema operativo que desea reparar y, después, haga clic en Siguiente.
6-En el cuadro de diálogo Opciones de recuperación del sistema, haga clic en Símbolo del sistema.
7-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
cd /d Partición:WindowsSystem32
*Nota: Partición representa la letra de la partición en la que se ha instalado Windows Vista. Por lo general, es la partición C.
8-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit /enum all
En la sección Cargador de arranque de Windows de la salida de este comando, observe el GUID que se muestra como resumeobject. Más adelante utilizará este GUID.
9-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit -create {bootmgr} -d "Descripción"
*Nota: Descripción representa la descripción de la nueva entrada.
10-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit -set {bootmgr} device partition=Partición:
*Nota: Partición representa la letra de la partición. Normalmente, es la letra C.
11-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit /displayorder {GUID}
*Nota: GUID representa el GUID que ha obtenido en el paso 8.
12-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit /default {GUID}
*Nota: GUID representa el GUID que ha obtenido en el paso 8.
13-Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione ENTRAR:
bcdedit /timeout Valor
*Nota: Valor representa la hora en segundos antes de que el Administrador de arranque de Windows seleccione la entrada predeterminada que ha creado en el paso 12.
14-Reinicie el equipo.
 
Gracias Jose Luis, no lo he intentado, te cuento por qué. Es un netbook y no tiene lector de DVD... pero eso no es lo peor, por que se puede poner por USB (y tengo uno) lo peor es que el netbook tiene hasta 4 particiones destinadas a la recuperación del sistema si algo va mal, una de ellas es la de arranque, de apenas 100MB, y ese es el arranque (BCD) que se ha estropeado, en la siguiente partición está el Windows 7 "normal", con su archivo BCD incluido. El ordenador arranca con la partición SYSTEM y esta "le manda" que arranque a la otra partición, donde ya sí, hace caso del BCD "del sistema". Si uso el CD de recuperación, seguramente me cargaré la opción de entrar en el modo de recuperación.

¿Entonces por que no uso las opciones de recuperación? por que tampoco puedo elegirlas :( como digo, estas opciones están en esa partición y se accede a través de una opción del menú BCD.

Los datos los puedo sacar con lubuntu usando la opción de Trial, pero quería la opción de recuperar el sistema, ya veremos.
 
Gracias Jose Luis, no lo he intentado, te cuento por qué. Es un netbook y no tiene lector de DVD... pero eso no es lo peor, por que se puede poner por USB (y tengo uno) lo peor es que el netbook tiene hasta 4 particiones destinadas a la recuperación del sistema si algo va mal, una de ellas es la de arranque, de apenas 100MB, y ese es el arranque (BCD) que se ha estropeado, en la siguiente partición está el Windows 7 "normal", con su archivo BCD incluido. El ordenador arranca con la partición SYSTEM y esta "le manda" que arranque a la otra partición, donde ya sí, hace caso del BCD "del sistema". Si uso el CD de recuperación, seguramente me cargaré la opción de entrar en el modo de recuperación.

¿Entonces por que no uso las opciones de recuperación? por que tampoco puedo elegirlas :( como digo, estas opciones están en esa partición y se accede a través de una opción del menú BCD.

Los datos los puedo sacar con lubuntu usando la opción de Trial, pero quería la opción de recuperar el sistema, ya veremos.


Pero jomio no sabes eso de los experimentos con gaseosa!! :nini: Te buscare algo por ahi.
 
El mio tiene dos años y medio, no se si será el mismo. Si es igual no hay problema, dime donde está el archivo y lo saco.

Lo primero, ves al administrador de discos a ver cuantas particiones tienes. Para que sirva tiene que haber una que se llama SYSTEM oculta, la primera, bueno, el nombre es lo de menos, lo importante es que si tiene una partición antes de "la normal", ahí estará el archivo.
 
El mio tiene Windows 7 starter, y tiene el disco C normal y otra D que es el de recuperación.
¿como veo la oculta?
 
El mio tiene Windows 7 starter, y tiene el disco C normal y otra D que es el de recuperación.
¿como veo la oculta?

Ponte encima de "Equipo" o Mi Equipo no recuerdo el nombre exacto. con el botón derecho le das a "Administrar" debes ser administrador o no te dejará :scratch: bueno, a lo mejor te deja "mirar" sin cambiar nada. cuando se haya abierto el Administrador de Equipos, en la lista de la derecha busca "Administrador de discos", está debajo de "Almacenamiento". le das, esperas... y te pones encima del "disco duro 0", allí están todos los "trozos", el archivo que busco que busco está en la de más a la derecha (si existe) que debe ser pequeña y oculta, sin letra de unidad.
 
yo tengo un mini pero de la serie mini 210 , si te vale cuenta con el .
por cierto si quieres linux para probar hay un linux que funciona en un pendrive, solo tienes que arrancar desde el usb y es un linux muy liviano y se mueve bien en un usb, te dejo un enlace
Slax: your pocket operating system
 
yo tengo un mini pero de la serie mini 210 , si te vale cuenta con el .
por cierto si quieres linux para probar hay un linux que funciona en un pendrive, solo tienes que arrancar desde el usb y es un linux muy liviano y se mueve bien en un usb, te dejo un enlace
Slax: your pocket operating system

Claro, si intentando poner uno de esos fue como me lo cargué :D

Ahora os escribo desde él, he cambiado la partición de arranque y, como "la normal" también lo tiene, pues arranca sin problemas, lo que he perdido son las opciones de recuperación de hp.
Ya he mirado el modelo y es el HP Mini 210-4000, así que sí que me vale. voy a intentar llegar al archivo a través de windows (¿o tienes linux?) y os digo como hacerlo para que me lo podáis pasar.

La idea que tengo en la cabeza es hacer una imagen de todo el disco (incluyendo el archivo de marras) y meterle linux a saco, si se queja la niña (se supone que es suyo) pues vuelvo al otro, espero que no se queje...
 
Claro, si intentando poner uno de esos fue como me lo cargué :D

Ahora os escribo desde él, he cambiado la partición de arranque y, como "la normal" también lo tiene, pues arranca sin problemas, lo que he perdido son las opciones de recuperación de hp.
Ya he mirado el modelo y es el HP Mini 210-4000, así que sí que me vale. voy a intentar llegar al archivo a través de windows (¿o tienes linux?) y os digo como hacerlo para que me lo podáis pasar.

La idea que tengo en la cabeza es hacer una imagen de todo el disco (incluyendo el archivo de marras) y meterle linux a saco, si se queja la niña (se supone que es suyo) pues vuelvo al otro, espero que no se queje...

¿Pero no instalaste un Wubi? Instalas un linux (Kubuntu) desde Windows como si fuera un programa. Y para enredar sirve.
 
¿Pero no instalaste un Wubi? Instalas un linux (Kubuntu) desde Windows como si fuera un programa. Y para enredar sirve.

El motivo exacto no lo sé, pero sí sé que tiene que ver con las particiones ocultas y de arranque. Intenté instalar el Wubi o el grub y no lo hacía, ¿por qué? por que intentaba hacerlo en una partición que no era, entonces decía "ahora reinicio" y reinicia, pero en Windows 7 otra vez...
Debe tener algún medio sofisticado de protegerse, por que no funcionaba.

Ahora que he cambiado la partición de arranque a la segunda partición, supongo que sí funcionaría, pero antes de intentarlo me gustaría recuperar esa característica, la de "autorecuperación" de esa partición. Si luego la chiquilla se acostumbra, pues que le den a Windows 7, pero si no lo hace...



Y ahora al tema, tiene relación con lo de la autoprotección, resulta que al arrancar con esta partición la de SYSTEM deja de ser oculta y tengo completo acceso a ella. El archivo está en el directorio boot y es el BCD, que ocupa 36k. Si alguien me lo puede mandar, se lo agradecería.

Si no sabéis hacer lo de que arranque en esta partición, otra solución es que arranque normal, ir al administrador de discos, seleccionar la primera partición de todas, que no tiene letra de unidad y decirle que pase a llamarse "E:" por ejemplo, o "J:" da igual, el caso es que una vez tienes acceso a ella, llegas al fichero, lo copias en un sitio que no sea E: ( o J: ) y vuelves a dejarlo como estaba, para que siga protegido.

Ah, ahora que lo pienso, lo más seguro es que tanto el directorio como el archivo estén ocultos, entonces hay que hacerlos visibles en propiedades de carpetas, que en Windows 7 está en la pestaña "Organizar" del explorador de archivos.
 
Sin título.jpg


Llego hasta donde dices y esto es lo que me aparece, si le doy a abrir a system ya no me deja, debe ser por lo de administrador ¿como entro como administrador?
 
El motivo exacto no lo sé, pero sí sé que tiene que ver con las particiones ocultas y de arranque. Intenté instalar el Wubi o el grub y no lo hacía, ¿por qué? por que intentaba hacerlo en una partición que no era, entonces decía "ahora reinicio" y reinicia, pero en Windows 7 otra vez...
Debe tener algún medio sofisticado de protegerse, por que no funcionaba.

Ahora que he cambiado la partición de arranque a la segunda partición, supongo que sí funcionaría, pero antes de intentarlo me gustaría recuperar esa característica, la de "autorecuperación" de esa partición. Si luego la chiquilla se acostumbra, pues que le den a Windows 7, pero si no lo hace...



Y ahora al tema, tiene relación con lo de la autoprotección, resulta que al arrancar con esta partición la de SYSTEM deja de ser oculta y tengo completo acceso a ella. El archivo está en el directorio boot y es el BCD, que ocupa 36k. Si alguien me lo puede mandar, se lo agradecería.

Si no sabéis hacer lo de que arranque en esta partición, otra solución es que arranque normal, ir al administrador de discos, seleccionar la primera partición de todas, que no tiene letra de unidad y decirle que pase a llamarse "E:" por ejemplo, o "J:" da igual, el caso es que una vez tienes acceso a ella, llegas al fichero, lo copias en un sitio que no sea E: ( o J: ) y vuelves a dejarlo como estaba, para que siga protegido.

Ah, ahora que lo pienso, lo más seguro es que tanto el directorio como el archivo estén ocultos, entonces hay que hacerlos visibles en propiedades de carpetas, que en Windows 7 está en la pestaña "Organizar" del explorador de archivos.
dime que es lo que te hace falta exactamente , porque no termino de entenderte , debe ser que hoy voy algo aturullado.
 
vale ya me enterado y me puesto manos a la obra , el problema es que si se hace desde windows no te deja copiarlo porque el fichero se esta utilizando, haber si veo el linux que tenia por usb y haber si desde linux se deja , por cierto aunolose , no puedes recuperarlo el sistema entero arrancando con el recovery , es que esa particion es una particion que crea wwindos 7 a la hora de instalarse .
 
vale lo tengo aunolose, es una copia de seguridad echa con una herramienta de windows , tan solo ay que renombrar y aplicar atributos, controlas el aplicar atributos ?
tu me dirás como te lo hago llegar
 
vale lo tengo aunolose, es una copia de seguridad echa con una herramienta de windows , tan solo ay que renombrar y aplicar atributos, controlas el aplicar atributos ?
tu me dirás como te lo hago llegar
me auto cito , no hace falta cambiar los atributos ya los lleva puesto , atributos de sistema y oculto en algunos , solo copiar y pegar.
te pongo esto también por si no lo tuvieras bien , esa partición donde están alojados estos ficheros tiene las siguiente propiedades :
1 - partición de sistema
2 - partición activa
3 - partición primaria
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com