Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos 185/70-13 para Sun roller Jazz 400L

caramar

calladit@
Hola foreros:
Tengo una cv SRoller Jazz 400L desde el pasado verano, pero ha sido éste cuando de verdad he salido en serio para probarla. Monta unas ruedas 185/70-13 82 de marca china, que son ruedas de turismo y aunque las llevo a la máxima presión (2.8) me hacen mucho balón y en cuanto voy a mas de 80 Km/h me flanea bastante la cv.
Juansinmedio (gracias Juan) me ha dado unos buenos consejos para repartir la carga y me ha informado para que me cambie a una rueda de llanta 14 y le meta neumáticos de carga de 95-100, pero me da muchísima pereza andar buscando llantas de 14 que sean compatibles con lo que necesita la cv y he pensado intentar aprovechar la llanta de 13 que trae y ponerle unas ruedas iguales.
El caso es he visto en Internet unas Kenda KR16 185/70 R13C 90N, que quizá me puedan valer pues mi cv no debe de llegar a 1200 Kg cargada y con el índice de carga de 90 vale. De la marca no tengo ni idea, es la primera vez que oigo hablar de ella.
¿Hay por estos foros alguien que haya puesto ésta rueda en una caravana igual o similar y me pueda orientar.?
 
He leido en algún foro que ese neumático es más de todo terreno pequeño y que puede que al ser excesivamente duro pueda rebotar mucho la cv al cger cualquier irregularidad de la carretera.
¿Tu has notado algo de eso, porque tu cv es muy parecida a la mia? Y otra cosa, ¿has notado diferencia con los anteriores neumáticos?
 
Yo tengo la gt y este verano 4000 km sin problemas ni rebotes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Yo también tengo las GT y como el compañero ningún problema de rebotes.

Saludos

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2
 
Hola foreros:
Tengo una cv SRoller Jazz 400L desde el pasado verano, pero ha sido éste cuando de verdad he salido en serio para probarla. Monta unas ruedas 185/70-13 82 de marca china, que son ruedas de turismo y aunque las llevo a la máxima presión (2.8) me hacen mucho balón y en cuanto voy a mas de 80 Km/h me flanea bastante la cv.
Juansinmedio (gracias Juan) me ha dado unos buenos consejos para repartir la carga y me ha informado para que me cambie a una rueda de llanta 14 y le meta neumáticos de carga de 95-100, pero me da muchísima pereza andar buscando llantas de 14 que sean compatibles con lo que necesita la cv y he pensado intentar aprovechar la llanta de 13 que trae y ponerle unas ruedas iguales.
El caso es he visto en Internet unas Kenda KR16 185/70 R13C 90N, que quizá me puedan valer pues mi cv no debe de llegar a 1200 Kg cargada y con el índice de carga de 90 vale. De la marca no tengo ni idea, es la primera vez que oigo hablar de ella.
¿Hay por estos foros alguien que haya puesto ésta rueda en una caravana igual o similar y me pueda orientar.?

Muchas gracias por el detalle, Caramar !!!

Si lo que te preocupa es que hace demasiado "balón" lo seguirá haciendo con la que pongas con esa medida. Una garganta de llanta tan estrecha ( 4 3/4", si no mal recuerdo ) siempre le dará esa forma al neumático. Que lleven un índice de carga más alto ayudará a soportar más peso en detrimento de la absorción de las irregularidades de la carretera porque, lo más probable, es que deberás llevar una presión más elevada acorde con las indicaciones de presión del neumático y su configuración. Dejándolo menos inflado podría calentarse en exceso los perfiles, etc.

No sé, es cuestión de probar pero el neumático Pirelli Citynet 175/70 R 14 C es como de turísmo y no tiene aspecto de uno de carga. La presión de este para la carga "a tope " ( 690 Kg ) es de 55 psi = 3,79 bares ( creo recordar ). Si llevas una carga de 1.100 Kg habría que bajarlo en proporción adecuada ( yo los ponía a unos 3 bares, y todo fue genial ).

Mi experiencia de haber rodado con ellos por bastante parte del Pirineo español y francés ( por el tema de las numerosas curvas que hay y con las inercias que genera la cv cargándo el peso sobre cada neumático que le toca soportar la carga en cada momento ), así como por buena parte de la geografía española con viajes con lluvia en cantidad y vientos laterales, con algún susto de un llantazo en uno de ellos con un corte en el lateral y la llanta deformada, me brinda a recomendarlos con plena confianza...

Conseguir unas lantas de 14" es fácil y no cambia nada. Habla con un taller de neumáticos de confianza y comentale el caso.

Kenda tengo entendido que es la mejor marca de neumáticos para remolques pequeños. De hecho, 2 de mis 3 remolques las llevan, pero en la medida de 8", con un índice de carga bastante considerable.

Saludos y suerte...!!!
 
Hola juansinmedo.
La verdad es que tus explicaciones para pasar a una llanta de 14 hacen que no sea muy dificil la cosa.
No sabía que estos neumáticos en llanta de 13 hacen casi siempre balón, creía que era cosa de que mi caravana era mucho más pesada de lo que pone y los neumáticos bastante malos.
Si me decido a cambiar a 14, tendrán que ser 3 llantas con su correspondiente neumático. Preguntaré en el taller donde voy habitualmente siguiendo tus indicaciones sobre ET de la llanta y a ver si no resulta ni muy dificil para ellos, ni muy caro para mi conseguir una llantas sencillas de 14 de segunda mano que le vayan bien.
No se porqué, pero las GT Radial Savero no me acaban de convencer. Sobre lo de las Kenda, creo que voy a pasar de ellas, salvo que alguien las haya probado y me hable maravillas.
Un saludo a todos y gracias.
 
Yo tengo casi la misma caravana que tu (la CP) y cuando fui a cambiar ruedas la GT Radial no la encontré en ningún sitio y finalmente monté la otra opción que habia entonces, la Avon Trailer.
Más cara on-line pero encontré un distribuidor cerca de casa que montada y todo me salió igual que la GT.
http://www.avontyres.com/node/3274
Hasta la fecha muy contento.
 
Hola foreros:
Tengo una cv SRoller Jazz 400L desde el pasado verano, pero ha sido éste cuando de verdad he salido en serio para probarla. Monta unas ruedas 185/70-13 82 de marca china, que son ruedas de turismo y aunque las llevo a la máxima presión (2.8) me hacen mucho balón y en cuanto voy a mas de 80 Km/h me flanea bastante la cv.
Juansinmedio (gracias Juan) me ha dado unos buenos consejos para repartir la carga y me ha informado para que me cambie a una rueda de llanta 14 y le meta neumáticos de carga de 95-100, pero me da muchísima pereza andar buscando llantas de 14 que sean compatibles con lo que necesita la cv y he pensado intentar aprovechar la llanta de 13 que trae y ponerle unas ruedas iguales.
El caso es he visto en Internet unas Kenda KR16 185/70 R13C 90N, que quizá me puedan valer pues mi cv no debe de llegar a 1200 Kg cargada y con el índice de carga de 90 vale. De la marca no tengo ni idea, es la primera vez que oigo hablar de ella.
¿Hay por estos foros alguien que haya puesto ésta rueda en una caravana igual o similar y me pueda orientar.?

Hola. Yo creo que no tienes por qué cambiar las llantas, simplemente con poner unas ruedas de carga no tendrás problema ninguno, o al menos no deberías. Corregirte y decirte que una presión de 2.0 en rueda no es ni de lejos alto, es más aseguraría de que vas por debajo de lo aconsejable. Mi Hobby tiene marcada por el fabricante 3.2, tienes que tener en cuenta que cada neumático está pensado para soportar por encima de los 400 kilos. Así que puede que el problema precisamente lo tengas por llevarlo bajo de presión.
Yo te recomiendo que les pongas ruedas de carga con un indice por encima de 90, como por ejemplo estas:

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-185-70-13-93/?orderby=prix


Otra cosa a tener en cuenta es que si cambias las llantas a 14 la altura del neumático no puede ser 70 porque le tendrás que restar lo que sumas con la llanta. El neumático de la llanta de 14 debe de ser 185/60 o 185/65 que son las que te entran en la tabla de equivalencias del 3%. Tanto para que pase la itv como para asegurarte de que ocupa el mismo volumen dentro del pasaruedas.

Saludos.
 
Chicos, el hilo de es hace 4 años, lo mismo ya no tiene ni la caravana :wink:
 
Jajajaja, si es que no estamos en lo que estamos,.
 
Aquí teneis un buen neumático y buen precio y indice de carga alto son de furgoneta los que tengais más pulgada buscar en la pagina y os dejo los dos enlaces uno de neumaticos que lo montan donde querais cerca de casa y las llantas.
http://www.neumaticos-online.es/cgi...LLKW&tyre_for=LLKW&suchen=Buscar+neum%E1ticos

http://www.llantascaravana.es/llantas-de-acero-13-pulgadas-4-agujeros-caravana-remolque/es
Esos neumáticos son los que yo llevo en la mi caravana van geniales los compre por Internet y los mandaron al taller de unos amigos y ellos me las montaron
 
Nunca esta demás abrir un foro por desfasado esto es como internet se esta actualizando continuamente a alguien le servira , al tiempo, saludos.
 
A mi me han servido vuestros comentarios, muchas gracias. creo que me decanto por las Nankang tr10, cambio las tres 86 T con las que me vino la caravana ,que este verano nos vamos hasta Venecia y no hay que arriesgar.
 
Ha, a quien le sirva les dejo unas paginas donde encontraran bastantes neumaticos de 13 yo creo que si teneis de 13 no cambies las llantas a 14.
neumaticoslider
neumaticos online
pneus-online
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com