Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumaticos adecuados para caravana

Maitemi

timid@
Hola muy buenas...


La semana que viene me daran la caravana, una tango 495 luxe del '09 y una de las cosas que quiero hacerle es cambiarle los neumaticos, aparentemente los que tiene estan bien pero me quedo mas tranquilo si se los pongo nuevos.

Bien mi duda es que tipo de neumatico tengo que ponerle. He escuchado no se que de buscar uno de carga o algo asi. Hay algun neumatico especifico para caravanas????? Sabeis algun sitio por la zona de Barcelona o alrededores para cambiarlos?????

Gracias
 
Muy buenas. Son recomendables por no decir obligatorios son unos con el marcado "C", que son de carga y por el tamaño de tu caravana estamos hablando de un peso real de 1300-1500kg con todos los trastos dentro, por lo que el neumatico a de tener un indice de carga de 97 en adelante.
Calcula que:
97 son 730kg por rueda
98-750kg
99-775
100-800

Hay tablas en internet que te muestran el peso.
Monta los más alto posible pero sin pasar mucho, unos 100 150kg de lo máximo que pese la caravana con todo dentro.

Un saludo
 
Indices+de+Carga.jpg
 
Neumaticos On Line. Los GT radial savero
 
Neumaticos Michelin Agilis 185R14C 102N. Buscalos en i - neumaticos .... salen baratos y ya puestos para rodar ... nuevos.
 
Hola amigo;
Ayer mismo he colocado unos Firestone vanhauk 185 R14c 102. Me costaron 160 euros y en principio parece que van muy bien. Lo primero mira la ficha tecnica para ver que medidas lleva tu caravana. Luego pidelos en cualquier sitio de cambio de neumaticos donde tengas facil acceso con la caravana y ya esta. La levantan con una gato sin desenganchar del coche. La maniobra es muy sencilla.

saludos
 
Hola... Aprovecho el hilo para no abrir otro...

Tengo medidas de neumático... 175R14C...99/98C

He ido a preguntar por unas de mas índice de carga y me dicen q con esa medida no las fabrican... La marca q me ofrecen es...Nankang por unos 80€.. Las Conoceis ??

Con TapaToó
 
Hola... Aprovecho el hilo para no abrir otro...

Tengo medidas de neumático... 175R14C...99/98C

He ido a preguntar por unas de mas índice de carga y me dicen q con esa medida no las fabrican... La marca q me ofrecen es...Nankang por unos 80€.. Las Conoceis ??

Con TapaToó


Sirvete tu mismo... https://www.google.es/search?q=nank...ie=UTF-8#q=que tal son los neumaticos nankang
 
Pues ya he cambiado los neumáticos.... Y he llegado a tiempo de un posible desastre....una de ellas tenia un bollón por dentro de la banda de rodadura
y6a2asy6.jpg
he puesto estas a 80€/u
e7a6eze5.jpg


Con TapaToó
 
¿Qué índice de carga tienen? Yo llevo unas Hankook también pero en 13 pulgadas. Unas 165/80 R13C 94P, también con lo de "8PR" que el factor de pliegue...


A zapatazos con Zapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com