Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta neumaticos caravana, que mirar?

josemo33

timid@
hola, ya se que es lo basico para elegir un neumatico.
-1 medidas, en mi caso (185/80-14)
-2 indice de carga (102-100) mi caravana teoricamente son 1310mma pero seguro que llevo los 1500-1600kg
-3 indice de velocidad(todos pasan lo que viene en ficha tecnica)
-4 marca y modelo de neumatico, aqui viene el kit de la cuestion, por cual me decido?

En el mercado actual hay infinitas marcas y modelos, cual elegir? los precios varian muchisimo, desde 50 euros hasta los ciento y pico asi que el abanico es muy grande. Descarto las primeras marcas ya que el presupuesto no da para tanto(michelin, dunlop, bridgestone......) asi que de las marcas "bajas" que elijo, federal (las trabaja feuvert), hankook(estan en todos los anuncios de F1), maxxis-nakkang (muy usadas en tunning), falken, gt radial (he leido que revento alguien una rueda de esta marca)......... En fin que elegir?
 
Con la misma medida, le puse Michelin Agilis 102. Coincido con pelotas en que las ruedas son muy importantes!
Son muchos los que revientan por no llevar las apropiadas... Además recomendaría poner válvulas metálicas, puesto que las normales no soportan más de 3,5 kg y según el libro de mi caravana pone que sí son de carga, se le ponen 4,5 kg
En ocasiones lo que parece un reventon es la rotura de la válvula...
Me costaron las 2 8€, pero hay en pocos sitios.. estas van atornilladas
 
Gracias por los consejos pero creo qie que para hacer 3000km como mucho al año tampoco hay que gastarse lo max.
No estoy hablando de ponerles las peores gomas., no cosas como wanli, matador, etc. Estoy hablando de hankook, kumho, y cosas mas comunes que no creo que pongan en peligro nuestra seguridad ya que llevo 2 cambios de neumáticos en el coche con hankook y ningun problema.
Yo opino que si tienen indice de cargas suficientemente alto no tienen que dar demasiados problemas, el caso es que marca elegir de las de "2".

Enviado desde SGSPlus usando Tapaltalk
Mi blog http://aventurasdeaventureros.blogspot.com.es/?m=1
 
Lo siento,,, no había leido que descartabas Michelin.... pues entre las que nombras me gusta Hankook, lo importante es que sean de carga.
Ten en cuenta que la Roller 495 si la cargas,,, pesa bastante
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com