Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumáticos con mas de 10 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
http://www.citaprevia.cat/es/caducan-los-neumaticos/

Yo sólo añado un caso que me pasó cuando pedí los neumáticos para la caravana: al llegar al taller venían con una fecha de fabricación de 4 años atrás y el mecánico no me los quiso montar; pidió otros nuevos al distribuidor, que llegaron con 3 meses de fabricados, y se devolvió los primeros...

A éste mecánico, con 31 años de experiencia, si lo considero un experto.

Ese mecánico que hizo eso no había visto un neumático en su vida, las fechas de fabricación de los neumáticos es lo mismo que la fecha de caducidad de los yogures! Todo el mundo lo sabe...[emoji6]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He reventado neumáticos con mas de 300.000 km y tambien otros nuevos con menos de 25 km.
Te sirve este margen para hacerte una idea?
 
No creo que fuera pasado de peso, pero si que es verdad que los neumaticos de fabrica vienen muy justos de peso...los neumaticos siempre bien de presion 2,9 bares comprobados el dia anterior a la salida....ahora monto unos neumaticos de carga y me aseguro en ese aspecto
 
Entendí lo que escribiste, pero es tan absurdo ...

Aún no había escuchado a nadie decir que la rueda solo tiene que rodar y se rueda, no hay necesidad de cambiarla. [emoji33]

Estamos hablando de lo único que mantiene el coche (o remolque) unido a la carretera.

Neumáticos, frenos y suspensiones (incluida la dirección). No debe bromear, siempre confíe en los expertos.

Y no digo eso para ganar dinero, porque estoy a unos 1400 kilómetros de la frontera española. Sale de su propia seguridad y la de los demás.

Inviato dal mio E6553 utilizzando Tapatalk

Lo siento, amigo, pero no me has entendido en absoluto....

Venga, un placer...
 
Lo siento, amigo, pero no me has entendido en absoluto....

Venga, un placer...


Señor indio, ¿qué le costaba a usted, poner "Ironic mode on" antes de comenzar la frase?

Siesqueeeeeeee…

Y, sobre el tema del post, consultaré a un experto en neumáticos de Raticulín… Que debe de ser del mismo barrio que el colega...

Yo, como no soy un experto, los cambiaré a los 5 años... Aunque estando estacionada, no les da el sol... La muevo a menudo, por lo que no cogen forma... Los llevo a la presión correcta... Y llevo los sensores de presión, para tenerlos controlados en ruta...

Y no daré consejos... Para que no me pase lo que a Manolete... Si no sabes torear a qué te meeeeteeees...
 
Malillos, un consejo si algún día cambias de remolque quédate con esos neumáticos y se los pones al nuevo.

Las ventajas son varias fundamentalmente económicas porque te va a salir más barato y ecológicas porque se fabrican dos ruedas menos.

Este hilo debe ser eso que llaman serpiente de verano...
 
Malillos, un consejo si algún día cambias de remolque quédate con esos neumáticos y se los pones al nuevo.

Las ventajas son varias fundamentalmente económicas porque te va a salir más barato y ecológicas porque se fabrican dos ruedas menos.

Este hilo debe ser eso que llaman serpiente de verano...

Tendré que probar cuando cambie le caravana: "Señor vendedor, descuénteme las ruedas, que ya las traigo de casa...".
 
Mis neumáticos tienen 5 años ahora mismo, aparentemente están perfectos, solo tocan el suelo cuando ruedan ya que tanto en el pabellón donde la guardo como en destino cuando estoy de vacaciones levanto la caravana con gatos para que las ruedas no toquen el suelo, mi caravana es de menos de 750kg, cargada para ir de vacaciones pesó 845kg y los neumáticos que llevo no son de carga pero si tienen un índice de carga muy superior al necesario, índice de carga 95, que si no recuerdo mal son 690kg por neumático, son 1380kg de carga en total, casi el doble, estoy pensando en cambiarlo el año que viene porque están perfectos, si los comparo con la rueda de repuesto que monte nueva a la vez, si no fuese porque se les borra la pintura al rodar poca diferencia hay.........¿Los cambiaríais el año que viene, este?
 
Te recomiendo cambiar los neumáticos cada 4 o 5 años máximo, a mi me costó caro aprender eso, arruinar un viaje y joder el paso de rueda de la caravana.
 
Mis neumáticos tienen 5 años ahora mismo, aparentemente están perfectos, solo tocan el suelo cuando ruedan ya que tanto en el pabellón donde la guardo como en destino cuando estoy de vacaciones levanto la caravana con gatos para que las ruedas no toquen el suelo, mi caravana es de menos de 750kg, cargada para ir de vacaciones pesó 845kg y los neumáticos que llevo no son de carga pero si tienen un índice de carga muy superior al necesario, índice de carga 95, que si no recuerdo mal son 690kg por neumático, son 1380kg de carga en total, casi el doble, estoy pensando en cambiarlo el año que viene porque están perfectos, si los comparo con la rueda de repuesto que monte nueva a la vez, si no fuese porque se les borra la pintura al rodar poca diferencia hay.........¿Los cambiaríais el año que viene, este?

Me cito adjunto foto de los neumaticos para que veáis su estado.
IMG_20180806_084750.jpg

IMG_20180806_084951.jpg

Por el interior por lo que he podido ver están igual, 5 años ya, ¿los cambiaríais?
 
5 años? Mi respuesta es, por tu seguridad, la de los tuyos, la de tu caravana y la de tu coche. SI. Seguramente circules con ella y no pase nada......pero.....¿si pasa? Yo no me la jugaba
 
Me cito adjunto foto de los neumaticos para que veáis su estado.
Ver el archivos adjunto 184000

Ver el archivos adjunto 184001

Por el interior por lo que he podido ver están igual, 5 años ya, ¿los cambiaríais?
Uff, consulta parecida a la del iniciador del hilo.
Por una foto que se ve 'to negro' no me atrevería a aconsejar.
Yo los he cambiado ahora con seis años con el mismo desgaste pero muchos menos cuidados y mimos que los que tú les das, por lo que en tu caso quizás los aguantese un año más, pero si te revientan mañana a mi no me busques... [emoji16]
 
Me cito adjunto foto de los neumaticos para que veáis su estado.
Ver el archivos adjunto 184000

Ver el archivos adjunto 184001

Por el interior por lo que he podido ver están igual, 5 años ya, ¿los cambiaríais?
Aguántalos 1 año más, y sal mucho mucho mucho...

Hay mucha diferencia en la conservación de un neumático, como muchas variables...

Temperatura y humedad de almacenamiento/estacionamiento... Sombra o sol... Mucho/pocos Km... Bufff...

Esos neumáticos se ven nuevos...

Lo malo es que el paso del tiempo, afecta a sus cualidades/elasticidad/etc...

Y eso afecta a la torsión, agarre, etc...

Pero como todo... Unos guardan las cosas en condiciones, y otros, de cualquier forma...

No te he sacado de dudas, lo siento...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Tengo claro que los iba a cambiar la temporada que viene, pero como he leído que si a los 3 ó 4 años pues ya me ha hecho dudar.......tengo un amigo que se dedica exclusivamente a neumáticos, no en taller, es comercial, el dice que tal y como los conservo, guardo, y utilizo podría usarlos perfectamente 8 años pero yo personalmente con 6 los considero amortizados.
 
Reventar un neumático a más años más probabilidades, sin duda, independientemente de los km. Lo que afecta es el estado de las mallas internas y la dureza y deformación del caucho.
Los neumáticos primeras marcas llevan más proporción de sílice que los mantiene teóricamente mejor, los chinos solían cambiar el sílice por caolin.
Dentro de especificaciones de fabricantes la vida de un neumático en condiciones ideales es de 10 años repito, condiciones ideales. Y empieza a perder propiedades a partir de 3-4 exponencialmente.
Son datos que nos proporcionaban en el taller donde trabaje 6 años.
 
Yo creo que tantos años no se deben aguantar, es mas, seguramente pasaran otros tantos años y no se habran desgastado porque se habra endurecido la goma perdiendo elasticidad y como consecuencia adherencia que es lo mas importante.
Dicho esto, que cada uno haga de su capa un sayo, como sabeis a mi no me gusta polemizar, jejeje

Y contestado a tú pregunta, no te puedo decir ya que, cómo la mayoría de los de este foro, tengo costumbre de cambiar las ruedas antes de que revienten.

Un saludo
 
Yo creo que tantos años no se deben aguantar, es mas, seguramente pasaran otros tantos años y no se habran desgastado porque se habra endurecido la goma perdiendo elasticidad y como consecuencia adherencia que es lo mas importante.
Dicho esto, que cada uno haga de su capa un sayo, como sabeis a mi no me gusta polemizar, jejeje

Y contestado a tú pregunta, no te puedo decir ya que, cómo la mayoría de los de este foro, tengo costumbre de cambiar las ruedas antes de que revienten.

Un saludo

No hay que olvidar que en la carretera va más gente:

https://youtu.be/uszf2btERG4
 
Yo los cambio cada 10 años y nunca he tenido reventon y que la madera la toque otro, yo ya la toco todos los dias.........
 
Una pregunta que creo que es necesaria contestar aquí,aunque creo que todos sabemos la respuesta
Qué puede pasar con un remolque ligero o caravana ligera o remolque de más de750 o caravana de más de 750, si va por la autovía a 80/90/100/110/120 ( depende de quien conduzca,claro) y reviente una rueda de la caravana o remolque?
Y otra cosa y corregirme si me equivoco. Los neumáticos no se reciclan? Creí que si,que entre otras cosas con ellos hacían asfalto para así no abrir canteras. Tenía entendido algo así que para nuevos neumáticos no, pero si para energías y otros usos.
Gracias por las respuestas
 
Desde que monto las ruedas de Pedro Picapiedra me rio de las caducidades y cristalizaciones. Y,encima, son las más ecológicas del mercado...
 
Efectivamente , a mas años mas probabilidades de que reviente , pero y las causa por la que revienta un neumático ? .

Yo creo que la primera es por las presiones , es tan malo poca presión como mucha , las ruedas que tengo con 16 años, pone de presión máxima 3 kl , nunca se puede poner la presión máxima pues al circular aumenta la presión y pasarían el máximo , con poca presión doblarían mucho por el flanco calentando mucho el neumático y también reventaría .

La segunda yo creo que es por sobrecarga , los neumáticos tienen unos códigos , si esos neumáticos van al limite de carga , o pasados , normal que revienten , los de 16 años tienen código 82 que son 475 kl que aguanta cada uno total 950 kl , nunca cargue mas de 790 kl.

La tercera puede ser por la velocidad ,si a unos neumáticos les pasas durante algún tiempo la velocidad que marca el código que traen , normal que reviente , los neumáticos de 16 años tienen código T que son 190 km por hora , yo nunca pase de 95 km por hora.

La cuarta ,es el mantenimiento de las ruedas , si nunca miras o pocas veces ,
si tienen bultos , rajas , pequeñas picadas ,con un destornillador plano el grado de dureza o flexibilidad , la presión , pues normal que reviente , los de 16 años han sido mirados por mi muchas veces , a una rueda le e cambiado el obus de la válvula 2 veces y a la otra una por que perdían algo de aire , ya quite la manía de echarle saliva para comprobar si perdían cada ved que miraba la presión , esa manía jode las gomas del obus .

A mi nunca en mas de 30 años conduciendo me a reventado un neumático, pero si e cambiado neumáticos con pocos años y pocos quilómetros , las causas, pues algunos por que eran de mala calidad y no agarraban nada ,y como no me gusta hacer patinaje artístico con el coche , pues los cambiaba , otros por que les veía algún bulto en los laterales ,alguno porque pillaba una punta gorda o tornillo , etc , etc , por lo tanto , yo seguiré fiándome de mis años de experiencia sin hacer caso de otros que intentan engañarme para su beneficio , porque claro como viene aquí uno a decir que unos neumáticos duran mas de 16 años , de eso nada que me jode el negocio los neumáticos al mes hay que cambiarlos que ya están pasados, y déjamelos aquí que ya los reciclo yo , si fuera peligroso o tuvieren fecha de caducidad la pondría el neumático junto con la de fabrica , y estaría obligado por ley cambiarlas , como las gomas del gas .

La pregunta fue con intención de informarme los km que aguanta un neumático que no esta en buenas condiciones , pues si revienta es por algo , y ese algo se supone ya estaba cuando empezó el viaje, a mi me interesaba por que efectivamente a unos neumáticos viejos , no le puedo meter un viaje muy largo como si fueran nuevos , pero yo creo que viajes de 200 km seguidos los aguantan sin problema .


No pensé que por una simple pregunta y dar unos datos, que algunos bien por intereses de que tienen taller, y tienen que defender que los neumáticos se cambian aunque estén nuevos entre 3 y 5 años , o bien por otros que tienen negocio con la reventa de neumáticos de segunda mano , empezaran a darme consejos que no e pedido , o a faltarme al respeto como alguno que a contestado que porque no pregunto cuanto le puedo pegar a la mujer antes de que me denuncie .
Por lo tanto por mi parte daré por terminado este hilo y como penitencia os jodeis que no pienso deciros cuanto mas me van a durar los neumáticos del remolque.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com