Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumáticos con mas de 10 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Más de 20 motos y 500.000 km en carreteras españolas. Sobrino compitiendo En El CEV y amigo de monitores y probadores de motos de revista especializada. Y jamás he leído ni oido a nadie aguantar neumaticos de moto mas de 4/5 años En circuito por desgracia duran 3 rodadas que son menos de 500 km

Ale con tu vespino y gomas del 2002 jejejeje

Pues nada si no te lo crees es problema tuyo , La moto no es un vespino , es una kawasaki vulcan 5oo y hoy hice un viaje a león por carretera nacional con sus rotondas y a la vuelta por autovía a 120 km por hora y perfecto todo aun tengo neumático para unos cuantos km mas .
Debe ser que yo cuando monto en moto se lo que llevo y hasta donde puedo retorcerle la oreja y cuando , te diré que yo antes hera motero desde que me case ni siquiera llego a motorista , solo la cojo pa quitarle el polvo y que no se me oside
 
No pongo en duda lo que dices, pero no lo entiendo, si mi pareja de ruedas aguantan 1200 kg que además son reforzadas y y mi caravana no llega a los 1000 kilos, porque no iban a aguantar las ruedas, acaso cuando iba con 20 años con mi saxo vts a fuego por las rotondas y carreteras de montaña, esas rueda sufrían menos que las de la caravana?, la verdad es que me cuesta entenderlo.

Hay algún estudio o reportaje de caravanas que diga que las ruedas duran la mitad por edad que las de un coche?,y no te lo pregunto a malas lo digo por aprender, no me importa rectificar si estoy equivocado.

No conozco ningún estudio, sólo mi sentido común... Una caravana pesa (o casi) como un coche. Sea cual sea su velocidad media de uso los neumáticos soportan más peso por cm2 y se calientan y enfrían más. Su estructura metálica se comprime y expande más veces. Y su banda de rodadura se ve forzada a mantener la posición durante semanas o meses al año, siendo como són vehículos mas bien estáticos... Todo eso es desgaste añadido, aunque lleves la presión correcta, no les des golpes ni los expongas a condiciones atmosféricas adversas.

Evidentemente nada de eso supone un rebentón automático, y claro que una buena marca y un índice de carga elevado irás más seguro, pero no por rodar menos km. al año que un coche o por ir a una velocidad contenida te durarán el 100% de su vida útil como si lo harían con más ejes...

Aunque el hilo va de duraciones extremas, y de más de 10 años en óptimas condiciones. Con el porcentaje obligado de materiales reciclados que se usan en los compuestos actuales por parte de los fabricantes no pondría la mano en el fuego por ningún neumático.
 
Madre mía la que estáis liando por 2 neumáticos viejos de un remolque. Seguro que por menos de 50 Euros lo tienes solucionado.

Total, eso me lo gasto yo en el bar en una tarde. :)

Un neumático con más de 10 años ya lo veo un poco preocupante, ¿no?

Cámbialos y te quitas de problemas.

Saludos.
 
Madre mía la que estáis liando por 2 neumáticos viejos de un remolque. Seguro que por menos de 50 Euros lo tienes solucionado.

Total, eso me lo gasto yo en el bar en una tarde. :)

Un neumático con más de 10 años ya lo veo un poco preocupante, ¿no?

Cámbialos y te quitas de problemas.

Saludos.

Si no cambia los de la Vulcan del 2002 y va encima y la carrocería en caso de golpe es su cuerpo :mad: os del remolque llegan al medio siglo fijo :rolleyes:

Saludos.
 
Madre mía la que estáis liando por 2 neumáticos viejos de un remolque. Seguro que por menos de 50 Euros lo tienes solucionado.

Total, eso me lo gasto yo en el bar en una tarde. :)

Un neumático con más de 10 años ya lo veo un poco preocupante, ¿no?

Cámbialos y te quitas de problemas.

Saludos.

Que no es por el dinero, es por la ecología... :partiendo:
 
Bueno, hay que reconocer que ya no se hacen las cosas como antes. A lo mejor por eso le cuesta trabajo desprenderse de los neumáticos.
 
Bueno, hay que reconocer que ya no se hacen las cosas como antes. A lo mejor por eso le cuesta trabajo desprenderse de los neumáticos.

Hay le as dao , tu si que sabes , son unos neumáticos que los quiero mucho mucho , por que llevan portándose estupendamente con migo mas de 16 años , y esta gente sin corazón quiere que los cambie por otros (me niego rotundamente ), y además que los abandone allí , en ese frio y oscuro taller que los apilara con otros durante meses o años , hasta que venga alguien y los vuelva a comprar , o envejezcan tanto que se les note mucho que están picados y no los puedan revender , pero quien me lo garantiza .
Porque una cosa es segura , si se ve que no están gastados intentaran revenderlos, no me extrañaría que tengan algo para cambiar las fechas , o borrarlas , además no todas las personas miran las fechas de caducidad de los neumáticos , muchas personas ni siquiera lo saben , siempre habrá alguien que los recompre , y mas si los restauran .
https://cdn.wurth.es//media/pdf_infos/03%2004%200117.pdf

Esto si que lo veo peligroso

 
No conozco ningún estudio, sólo mi sentido común... Una caravana pesa (o casi) como un coche. Sea cual sea su velocidad media de uso los neumáticos soportan más peso por cm2 y se calientan y enfrían más. Su estructura metálica se comprime y expande más veces. Y su banda de rodadura se ve forzada a mantener la posición durante semanas o meses al año, siendo como són vehículos mas bien estáticos... Todo eso es desgaste añadido, aunque lleves la presión correcta, no les des golpes ni los expongas a condiciones atmosféricas adversas.

Evidentemente nada de eso supone un rebentón automático, y claro que una buena marca y un índice de carga elevado irás más seguro, pero no por rodar menos km. al año que un coche o por ir a una velocidad contenida te durarán el 100% de su vida útil como si lo harían con más ejes...

Aunque el hilo va de duraciones extremas, y de más de 10 años en óptimas condiciones. Con el porcentaje obligado de materiales reciclados que se usan en los compuestos actuales por parte de los fabricantes no pondría la mano en el fuego por ningún neumático.

En la parte que te subrayo en negrita te doy la razón, precisamente por eso cambie los neumáticos de mi caravana cuando la compre, tenían 7 años aparentemente estaban en buen estado y con casi todo el dibujo, pero quitando unos 20 días al año, el resto estaba estática sobre su propio peso, pues nada, por lo que valen unos neumáticos los cambie por precaución, en el resto de lo que expones sigue sin entrarme en la cabeza que una rueda de caravana a velocidades reducidas sufra mas que el de un coche que vaya un poco "ligero" por una carretera de montaña , sobre todo en el tren delantero, a mi el sentido común me dice que los fabricantes de ruedas quieren vender ruedas y que si fuera como expones, no dudarían ni un minuto en decirlo, les saldría muy rentable hacerlo, al igual que los fabricantes de caravanas que no creo que dejaran un asunto tan importante al azar, sin avisar..... por otro lado le das muy poca importancia a la velocidad cuando precisamente junto con las presiones bajas es lo que mas reventones provoca según los especialistas.

Alguien puede asegurar que la mayoría de los reventones no son por la edad del neumático ( siempre dentro de unos limites lógicos claro, 16 años son una exageración), sino por presiones bajas, pinchazos, algo que había en la carretera, ect.....

Por otro lado para que ponemos neumáticos reforzados o de carga? pues para esas tensiones y esfuerzos extras no? no quiero convencerte de nada, solo exponer mas puntos de vista, es bueno ser precavido, pero a veces nos pasamos ( yo especialmente el primero) y desechamos productos que están en muy buen estado.

Y vuelvo a repetir si veo cualquier enlace de de cualquier fabricante de caravanas o de ruedas que diga que tenemos que acortar a mas de la mitad la vida útil de las ruedas ( sin brillos, grietas,bultos,y con casi todo el dibujo) seré el primero en hacerlo y recomendarlo.

Por cierto, no encuentro el enlace, pero vi un articulo, sobre el peligro de usar ruedas que han estado mucho tiempo estáticas en cualquier vehículo.
 
Hay le as dao , tu si que sabes , son unos neumáticos que los quiero mucho mucho , por que llevan portándose estupendamente con migo mas de 16 años , y esta gente sin corazón quiere que los cambie por otros (me niego rotundamente ), y además que los abandone allí , en ese frio y oscuro taller que los apilara con otros durante meses o años , hasta que venga alguien y los vuelva a comprar , o envejezcan tanto que se les note mucho que están picados y no los puedan revender , pero quien me lo garantiza .
Porque una cosa es segura , si se ve que no están gastados intentaran revenderlos, no me extrañaría que tengan algo para cambiar las fechas , o borrarlas , además no todas las personas miran las fechas de caducidad de los neumáticos , muchas personas ni siquiera lo saben , siempre habrá alguien que los recompre , y mas si los restauran .
https://cdn.wurth.es//media/pdf_infos/03%2004%200117.pdf

Esto si que lo veo peligroso


Mira, soy el primero que digo que aquí muchas veces se peca de precavido en este tema, cambiando ruedas que están bien, pero 16 años y mas para una moto son una exageración, aparte de que hay promover la economía hombre, de todas maneras si lo que te preocupa es que le vendan esa ruedas a alguien, tiene fácil solución, las rajas en el flanco y te aseguras de que tu eres el ultimo usuario.

PD te prometo que no tengo un taller ni vendo ruedas.
 
No,no y no , me niego a cambiar los neumáticos mientras los vea en buen estado , no entiendo porque tenéis todos metido que los neumáticos no aguantan 16 años o mas , alguno de vosotros lo habéis comprobado , o solo es por lo que dicen los demás y en especial los que viven de los neumáticos , el neumático de la moto lo cambiare a final de este año , o a principios del que viene , pero por desgaste , no por picado o poco agarre , en cuanto a los del remolque prometo a todos que en cuanto vea alguna pequeña picada , o vea que quiere hacer derrapes detrás del coche los cambio , mientras ya que vosotros no queréis comprobar cuanto dura un neumático y vos fiáis de lo que dicen los demás , yo lo haré por vosotros y diré lo que duran en realidad con pruebas y fotos , de momento vos dejo estas donde se ve el estado de los neumáticos y la fecha , y otra cosa nunca levante las ruedas del suelo , tampoco los deje sin presión , eso es muy importante para no joder el neumático

neumatico.jpg

neumatico1.jpg
neumatico2.jpg
neumatico3.jpg
Podeis mirarlos con la lupa del ordenador haber si sois capaces de verles un picada
 
No,no y no , me niego a cambiar los neumáticos mientras los vea en buen estado , no entiendo porque tenéis todos metido que los neumáticos no aguantan 16 años o mas , alguno de vosotros lo habéis comprobado , o solo es por lo que dicen los demás y en especial los que viven de los neumáticos , el neumático de la moto lo cambiare a final de este año , o a principios del que viene , pero por desgaste , no por picado o poco agarre , en cuanto a los del remolque prometo a todos que en cuanto vea alguna pequeña picada , o vea que quiere hacer derrapes detrás del coche los cambio , mientras ya que vosotros no queréis comprobar cuanto dura un neumático y vos fiáis de lo que dicen los demás , yo lo haré por vosotros y diré lo que duran en realidad con pruebas y fotos , de momento vos dejo estas donde se ve el estado de los neumáticos y la fecha , y otra cosa nunca levante las ruedas del suelo , tampoco los deje sin presión , eso es muy importante para no joder el neumático

Ver el archivos adjunto 184237

Ver el archivos adjunto 184238
Ver el archivos adjunto 184239
Ver el archivos adjunto 184240
Podeis mirarlos con la lupa del ordenador haber si sois capaces de verles un picada

Bueno, al fin y al cabo haces los mismo que hacemos todos. Cuando vemos que la caravana quiere hacer derrapes detrás del coche, es cuando los cambiamos...
 
En la parte que te subrayo en negrita te doy la razón, precisamente por eso cambie los neumáticos de mi caravana cuando la compre, tenían 7 años aparentemente estaban en buen estado y con casi todo el dibujo, pero quitando unos 20 días al año, el resto estaba estática sobre su propio peso, pues nada, por lo que valen unos neumáticos los cambie por precaución, en el resto de lo que expones sigue sin entrarme en la cabeza que una rueda de caravana a velocidades reducidas sufra mas que el de un coche que vaya un poco "ligero" por una carretera de montaña , sobre todo en el tren delantero, a mi el sentido común me dice que los fabricantes de ruedas quieren vender ruedas y que si fuera como expones, no dudarían ni un minuto en decirlo, les saldría muy rentable hacerlo, al igual que los fabricantes de caravanas que no creo que dejaran un asunto tan importante al azar, sin avisar..... por otro lado le das muy poca importancia a la velocidad cuando precisamente junto con las presiones bajas es lo que mas reventones provoca según los especialistas.

Alguien puede asegurar que la mayoría de los reventones no son por la edad del neumático ( siempre dentro de unos limites lógicos claro, 16 años son una exageración), sino por presiones bajas, pinchazos, algo que había en la carretera, ect.....

Por otro lado para que ponemos neumáticos reforzados o de carga? pues para esas tensiones y esfuerzos extras no? no quiero convencerte de nada, solo exponer mas puntos de vista, es bueno ser precavido, pero a veces nos pasamos ( yo especialmente el primero) y desechamos productos que están en muy buen estado.

Y vuelvo a repetir si veo cualquier enlace de de cualquier fabricante de caravanas o de ruedas que diga que tenemos que acortar a mas de la mitad la vida útil de las ruedas ( sin brillos, grietas,bultos,y con casi todo el dibujo) seré el primero en hacerlo y recomendarlo.

Por cierto, no encuentro el enlace, pero vi un articulo, sobre el peligro de usar ruedas que han estado mucho tiempo estáticas en cualquier vehículo.

Evidentemente que los fabricantes quieren vender, pero si uno pone que los suyos han de cambiarse cada 8 años otro lo aprovechará para desprestigiarlo y decir que los suyos cada 9...

Por otro lado nadie te garantiza que unos neumáticos nuevos, sean o no reforzados, no vayan a salirte rana. Sólo hay que ver los que muestra el autor del hilo: los Dayton, que són una marca discretilla de segunda o tercera categoría del grupo Bridgestone, llevan dando guerra tantos años. Cierto que no podemos saber si los ha comprado de ocasión en un desguace y los ha montado hace una semana, pero si no se han gastado ya no lo harán, porque nuevos ya estaban como una piedra...
 
Evidentemente que los fabricantes quieren vender, pero si uno pone que los suyos han de cambiarse cada 8 años otro lo aprovechará para desprestigiarlo y decir que los suyos cada 9...

Por otro lado nadie te garantiza que unos neumáticos nuevos, sean o no reforzados, no vayan a salirte rana. Sólo hay que ver los que muestra el autor del hilo: los Dayton, que són una marca discretilla de segunda o tercera categoría del grupo Bridgestone, llevan dando guerra tantos años. Cierto que no podemos saber si los ha comprado de ocasión en un desguace y los ha montado hace una semana, pero si no se han gastado ya no lo harán, porque nuevos ya estaban como una piedra...

La prueba de que son los que trajo el remolque

carro.jpg
carro1.jpg
carro2.jpg
como veras nunca e usado la rueda de repuesto , y el carro no a estado embuelto en papel en un garaje a tempereatura no se cuanto por tanto
 
Mira....nunca te acostarás sin saber una cosa más...

No sabía yo eso...
Pues si para hacer derrapar un carro de 240 kl seria una curva muy cerrada a 60 km por hora y en lluvia , y derraparía un poco , la misma curva cargado con 450 kl =690 kl a 90 km por hora y como si fuera por raíles del tren oiga
 
La duda que tengo es ¿que oferta te hicieron en 2002? ¿Que celebraste ése año?

Porque parece que todos los neumáticos se cambiaron al mismo tiempo, incluso los de la moto que has puesto en el otro hilo...
 
Madre mía la que estáis liando por 2 neumáticos viejos de un remolque. Seguro que por menos de 50 Euros lo tienes solucionado.

Total, eso me lo gasto yo en el bar en una tarde. :)

Un neumático con más de 10 años ya lo veo un poco preocupante, ¿no?

Cámbialos y te quitas de problemas.

Saludos.

Buenos días, a mi me fastidia tirar las cosas que todavía funcionan, pero lo primero que prima es la seguridad de mi familia y la mia. Acabo de cambiar las ruedas de mi remolque tienda que acabo de comprar, ya que el anterior dueño me dijo que tendrían entre 12 y 15 años. Aunque solo sea por seguridad, lo hago.
Seguro que no nos importa gastarnos los 110 € que me han costado las dos ruedas, en cualquier otra "tontería".
Un saludo
 
Dicen que de un tonto, sólo puedes esperar que te haga daño.
 
La prueba de que son los que trajo el remolque

Ver el archivos adjunto 184242
Ver el archivos adjunto 184243
Ver el archivos adjunto 184244
como veras nunca e usado la rueda de repuesto , y el carro no a estado embuelto en papel en un garaje a tempereatura no se cuanto por tanto

Bueno, un último intento malillos, intenta hincar la uña en la goma de tus neumáticos con 16 años y ahora vete a cualquier hiper, Norauto o similar y haz lo mismo con un neumático nuevo y dime si no notas ninguna diferencia, recuerda que has prometido ser sincero.
 
Evidentemente que los fabricantes quieren vender, pero si uno pone que los suyos han de cambiarse cada 8 años otro lo aprovechará para desprestigiarlo y decir que los suyos cada 9...

Por otro lado nadie te garantiza que unos neumáticos nuevos, sean o no reforzados, no vayan a salirte rana. Sólo hay que ver los que muestra el autor del hilo: los Dayton, que són una marca discretilla de segunda o tercera categoría del grupo Bridgestone, llevan dando guerra tantos años. Cierto que no podemos saber si los ha comprado de ocasión en un desguace y los ha montado hace una semana, pero si no se han gastado ya no lo harán, porque nuevos ya estaban como una piedra...

Hombre se presupone que el neumático nuevo viene bien, sí tiene un defecto de fabricación, te puede reventar a los 5 años a los 10 años o a los 6 meses, dicho esto todos los neumáticos que tengo son de primeras marcas (los más baratos que encuentro pero de primeras marcas), tuve una mala experiencia con neumáticos chinos y de esos del Carrefour, ya no repetí aunque soy consciente de que hay marcas chinas que hacen muy buenos neumáticos pero yo ya no me arriesgo, al final si buscas bien la diferencia no es tan alta entre unos y otros.
 
IMG-20180805-WA0011.jpg
Buenas.
Esta foto es el destrozo causado por un reventón en carretera con una rueda caducada(aparentemente estaba bien y el dueño no las cambio en su momento)
El destrozo que ha hecho en la caravana en mayúsculo hasta tal punto que tendría que cambiar el eje completo.
Además del pequeño incendio que provocó y pudo apagar gracias a que llevaba extintor.
Además tb pincho la rueda del vehículo que venia detrás (que culpa tendría el hombre).
A partir de ese incidente la mujer y los niños le cogieron miedo a la caravana y se les acabaron las ganas de rutear.
No quiero dar ni quitar razón a nadie solo aporto un caso real y muy reciente que le ha pasado a un familiar.
He sacado dos conclusiones a raíz de esta experiencia.
Llevar un extintor al menos de dos kilos en el coche siempre y los neumáticos los cambio como mucho a los 4 años de su fabricación.(así puedes evitar males mayores como el que he contado).
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com