Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumáticos con mas de 10 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, a mi me reventó una rueda este año y era de 2015.
 
Te puede reventar recién puesta .
Ya es cuestión de la calidad de fabricación y del cuidado que le demos.
Ahy que tener en cuenta que un neumático cuando mas se estropea es de tenerlo parado aguantando el peso y el sol es su mayor enemigo.
Por ese motivo las probabilidad de que el neumático falle es mayor cuanto mas tiempo lleve puesto.
 
La duda que tengo es ¿que oferta te hicieron en 2002? ¿Que celebraste ése año?

Porque parece que todos los neumáticos se cambiaron al mismo tiempo, incluso los de la moto que has puesto en el otro hilo...
Pues simplemente es una casualidad , y no es cierto que se cambiaran al mismo tiempo , el carro lo compre nuevo en el 2002 , la moto la compre en el 2005 , y trajo el neumático trasero del año 2002 aun esta puesto , el neumático delantero es de fecha 2003 y lo quite en el 2016 por desgaste y por que ya empezaba a mosquearme , en seco agarraba bien pero en mojado no

delantera.jpg
delantera1.jpg

ese mismo año 2005 compre otro carro , uno de moto que también tiene las ruedas sin cambiar , no se de que año son pues no ponen fecha

carro moto.jpg

no se cuanto mas me duraran , pero si creéis que estoy batiendo un record , estáis muy confundidos muchos conductores no miran las fechas de las ruedas nunca , incluso algunos neumáticos ni ponen las fechas ,como las del remolque de motos mio , y mis neumáticos se ven bien , los de algunos coches los e visto picados mucho peores que los míos
 
Claaaaaro que si.
 
Pues simplemente es una casualidad , y no es cierto que se cambiaran al mismo tiempo , el carro lo compre nuevo en el 2002 , la moto la compre en el 2005 , y trajo el neumático trasero del año 2002 aun esta puesto , el neumático delantero es de fecha 2003 y lo quite en el 2016 por desgaste y por que ya empezaba a mosquearme , en seco agarraba bien pero en mojado no

Ver el archivos adjunto 184257
Ver el archivos adjunto 184258

ese mismo año 2005 compre otro carro , uno de moto que también tiene las ruedas sin cambiar , no se de que año son pues no ponen fecha

Ver el archivos adjunto 184259

no se cuanto mas me duraran , pero si creéis que estoy batiendo un record , estáis muy confundidos muchos conductores no miran las fechas de las ruedas nunca , incluso algunos neumáticos ni ponen las fechas ,como las del remolque de motos mio , y mis neumáticos se ven bien , los de algunos coches los e visto picados mucho peores que los míos

Pues yo estaba convencido que intentabas batir el récord de peligro al volante ...

Fíjate tu que además de imprudente eres inconsciente.

Y lo más grave que es que se pasen ITV cada 2 años , 1 o incluso 6 meses mirando a veces chorradas absolutas Y NADIE HAYA PUESTO UNA NORMA CLARA DE ANTIGÜEDAD DE NEUMÁTICOS Y COMPARTAMOS CARRETERAS CON VEHÍCULOS EN ESE ESTADO PONIÉNDONOS EN PELIGRO A LOS DEMÁS SIN CULPA NINGUNA.

SALUDOS
 
Bueno, un último intento malillos, intenta hincar la uña en la goma de tus neumáticos con 16 años y ahora vete a cualquier hiper, Norauto o similar y haz lo mismo con un neumático nuevo y dime si no notas ninguna diferencia, recuerda que has prometido ser sincero.

No me hace falta ir a ningún lado, este año cambie dos ruedas del coche de mi mujer y son del 2018 , y otras dos al mío que son del 2017 ( me han engañado ,me han jodido un año entero ) , no tengo uñas para hacer la prueba que dices , pero si un destornillador plano , y te puedo decir que apenas se nota la diferencia , están mas blandos los neumáticos de este año pero no mucho mas ,también están mas blandos que los del año pasado , puede ser que sea por que no son de la misma marca , de todas maneras lo que perdieran los neumáticos viejos en flexibilidad , lo compensa el ir por las carreteras a la velocidad que marcan las señales y las leyes , me da a mi en la nariz que los que dicen que esos neumáticos son un peligro , es porque siempre van pasados de velocidad , o de peso, y claro por que a ellos les revientan o pinchan las ruedas , no pueden tolerar que unos neumáticos mas viejos duren tantos años sin pinchar o reventar .

Pues mira con 16 años que tienen me e ahorrado mínimo 3 cambios que son una pasta entre los dos remolques y la moto o las motos pues hasta el 2016 tenia dos motos , la caravana la compre en el 2015 , no le e mirado las fechas de los neumáticos , luego se las miro , pero serian otro par de neumáticos a cambiar , aparte de los dos coches que esos por desgracia estoy obligado por desgaste mucho antes de que lleguen a viejos que según los expertos del foro son 4 años , vamos que ni caso , menudos fiestones me puedo dar con el pastón que me e ahorrado y pienso seguir ahorrando , y además puedo estar tranquilo, que no creo que si revienta un neumático me joda el paso de rueda del remolque
 
Hace mucho calor y le estamos dando vidilla...

Es mejor dejar que se deshidrate uno a que se deshidraten quinientos...
 
Pues yo estaba convencido que intentabas batir el récord de peligro al volante ...

Fíjate tu que además de imprudente eres inconsciente.

Y lo más grave que es que se pasen ITV cada 2 años , 1 o incluso 6 meses mirando a veces chorradas absolutas Y NADIE HAYA PUESTO UNA NORMA CLARA DE ANTIGÜEDAD DE NEUMÁTICOS Y COMPARTAMOS CARRETERAS CON VEHÍCULOS EN ESE ESTADO PONIÉNDONOS EN PELIGRO A LOS DEMÁS SIN CULPA NINGUNA.

SALUDOS
Y digo yo no te as parado a pensar que si no han puesto esa norma o ley , puede ser por que no es necesaria , seria mucho mejor norma o ley que cuando le quiten un neumático usado a un vehículo no se pudiera revender ,

Mira tu que lo mas grave que veo yo, es a los que van poniendo la vida de los demás en peligro , porque se piensan que las carreteras , autopistas, y autovías son un circuito y se pasan los limites de velocidad por el forro , incluso los limites de velocidad que tienen los neumáticos
 
Y digo yo no te as parado a pensar que si no han puesto esa norma o ley , puede ser por que no es necesaria , seria mucho mejor norma o ley que cuando le quiten un neumático usado a un vehículo no se pudiera revender ,

Mira tu que lo mas grave que veo yo, es a los que van poniendo la vida de los demás en peligro , porque se piensan que las carreteras , autopistas, y autovías son un circuito y se pasan los limites de velocidad por el forro , incluso los limites de velocidad que tienen los neumáticos

Sobre la compraventa de neumáticos usados igual de regulada debería estar que las fechas. En mi caso me da igual ya que nunca compre ni compraré neumáticos usados . Me importa demasiado mi vida y la de los demás.

Sobre la velocidad ya están las normas, las sanciones e incluso las cárceles para controlar por lo que no creo que se necesite más.

Hace muchísimos años que los que nos gusta correr nos vamos a circuito ( salvo contadas excepciones Que locos siempre los vamos a tener ... ) Y además si nunca has rodado en circuito te garantizo que los aficionados a las rodadas casi siempre somos los más tranquilos en carretera porque ya conocemos los límites, nos caemos a menudo y sabemos muy bien que en carretera te haces mucho daño incluso a 50 km hora. Incluso la mayoría vendemos las motos de calle por miedo.

Te aconsejo y no es broma un curso rodada con la moto en circuito y verás lo que es seguridad , tumbar una moto ( sea la que sea que he rodado con todo tipo de motos ) y como cambias los neumáticos el mismo día ( si antes no te caes por ellos ... )

Saludos
 
Ver el archivos adjunto 184256
Buenas.
Esta foto es el destrozo causado por un reventón en carretera con una rueda caducada(aparentemente estaba bien y el dueño no las cambio en su momento)
El destrozo que ha hecho en la caravana en mayúsculo hasta tal punto que tendría que cambiar el eje completo.
Además del pequeño incendio que provocó y pudo apagar gracias a que llevaba extintor.
Además tb pincho la rueda del vehículo que venia detrás (que culpa tendría el hombre).
A partir de ese incidente la mujer y los niños le cogieron miedo a la caravana y se les acabaron las ganas de rutear.
No quiero dar ni quitar razón a nadie solo aporto un caso real y muy reciente que le ha pasado a un familiar.
He sacado dos conclusiones a raíz de esta experiencia.
Llevar un extintor al menos de dos kilos en el coche siempre y los neumáticos los cambio como mucho a los 4 años de su fabricación.(así puedes evitar males mayores como el que he contado).
Saludos

A que velocidad iba cuando le paso?, lo pregunto porque a mi se me salio una rueda (literalmente, no había apretado los tornillos:banghead: ) a unos 80 km/h en plena curva y no hice semejante destrozo, roce el tambor y quizás doble un poco el brazo ( de esto no estoy seguro), puede ser que a tu familiar lo que le paso fuera por un rodamiento en mal estado que pusiera la rueda al rojo vivo?, lo digo por lo del fuego, lo pregunto desde la total ignorancia.

Vaya faena.....en mi caso la family no se enteraron de casi nada, oyeron un golpe y me vieron apartarme al arcén y poco mas, lo que pase yo despues una tarde de verano mientras ellos estaban dentro del coche con el aire acondicionado, es otra historia........
 
Sobre la compraventa de neumáticos usados igual de regulada debería estar que las fechas. En mi caso me da igual ya que nunca compre ni compraré neumáticos usados . Me importa demasiado mi vida y la de los demás.

Sobre la velocidad ya están las normas, las sanciones e incluso las cárceles para controlar por lo que no creo que se necesite más.

Hace muchísimos años que los que nos gusta correr nos vamos a circuito ( salvo contadas excepciones Que locos siempre los vamos a tener ... ) Y además si nunca has rodado en circuito te garantizo que los aficionados a las rodadas casi siempre somos los más tranquilos en carretera porque ya conocemos los límites, nos caemos a menudo y sabemos muy bien que en carretera te haces mucho daño incluso a 50 km hora. Incluso la mayoría vendemos las motos de calle por miedo.

Te aconsejo y no es broma un curso rodada con la moto en circuito y verás lo que es seguridad , tumbar una moto ( sea la que sea que he rodado con todo tipo de motos ) y como cambias los neumáticos el mismo día ( si antes no te caes por ellos ... )

Saludos
Me da mala espina que tengas tanta preocupación con migo y me llames imprudente , inconsciente y que soy un peligro al volante , por llevar unos neumáticos de años en un remolque , y te parezca tan poca cosa que puedan vender neumáticos usados de coches, esos neumáticos no son un peligro , por que tu no los compras ,peligrosos son solo los míos, por tenerlos desde que eran nuevos , y que como ya están las leyes para multar a los que se saltan las velocidades ya es suficiente .


Mi pensamiento, es muy diferente del tuyo , yo pienso que los que van a circuito muchos, (no digo todos) es para comprobar hasta donde pueden llegar después en las carreteras publicas , y que son mas peligrosos los neumáticos de reventa , que los míos que los conozco desde nuevos , y se el trato que han llevado .

En cuanto al neumático de mi moto , paso la itv porque esta en perfecto estado y además si que lo miraron bien pues el inspector saco unas llaves de cerraduras y estuvo raspando el neumático por barios sitios , solo le falto sacar una lupa , y si me comento que tenia que pensar en ir cambiándolo , pero es por que ya esta llegando al indicador de desgaste , eso demuestra que el gran bulo de que se tienen que cambiar los neumáticos con 5 años, es mentira solo es para algunos hacer negocio , tienen una cara de hormigón armado de la ostia , el mismo que te dice , uuyyyy esos neumáticos ya están pasados de fecha hay que cambiarlos, en cuanto viene uno a comprar neumáticos , le dice , tengo unos neumáticos casi nuevos les queda mas del 80% de uso ,si te interesan te los dejo casi regaaaalaosssss.

trasera.jpg

En cuanto a ir a un circuito con mi moto no se me ocurriría ni loco , y probar en circuito con otra moto o ponerle neumáticos de circuito al mía , no me serviría para nada luego en las carreteras publicas , ese neumático de 16 años lo tengo super probado y va sobrao para andar legalmente por las carreteras y autovías

Saludos
 
Ninguna ley prohíbe pimplarse 10 litros de vodka así que no pasará nada por hacerlo .
 
compre la caravana con 16 años ,y las ruedas tenían los mismos 16 años, logicamenté los cambie por seguridad, pero el montador de ruedas , supuestamenté profesional me comento que porque las cambiaba que estaban en perfecto estado,

también tengo un carro que también tiene las ruedas con 16 años,( NO LO USO),pero cuando lo vuelva a usar logicamenté las cambiare,

ahora cambiare las ruedas del coche, (que tienen 30 000 km y 10 años) por seguridad,pero me dicen lo mismo que están perfectas.

pero si es verdad que veo remolques con ruedas con mas de 20 años ,y los cargan con todo tipo de cosas con mas de su peso autorizado,y hay siguen rodando.
 
Ninguna ley prohíbe pimplarse 10 litros de vodka así que no pasará nada por hacerlo .
Si el vodka lleva alcohol mejor no salgas de casa pues muchas leyes te prohíben ,conducir cualquier clase de vehículos , incluso ir andando borracho , si un borracho provoca un accidente a alguien por intentar esquivarlo , al borracho no le quedaran mas ganas de salir a la calle borracho , luego esta la ley del coma etílico , pero ese es otro tema
 
Me da mala espina que tengas tanta preocupación con migo y me llames imprudente , inconsciente y que soy un peligro al volante , por llevar unos neumáticos de años en un remolque , y te parezca tan poca cosa que puedan vender neumáticos usados de coches, esos neumáticos no son un peligro , por que tu no los compras ,peligrosos son solo los míos, por tenerlos desde que eran nuevos , y que como ya están las leyes para multar a los que se saltan las velocidades ya es suficiente .


Mi pensamiento, es muy diferente del tuyo , yo pienso que los que van a circuito muchos, (no digo todos) es para comprobar hasta donde pueden llegar después en las carreteras publicas , y que son mas peligrosos los neumáticos de reventa , que los míos que los conozco desde nuevos , y se el trato que han llevado .

En cuanto al neumático de mi moto , paso la itv porque esta en perfecto estado y además si que lo miraron bien pues el inspector saco unas llaves de cerraduras y estuvo raspando el neumático por barios sitios , solo le falto sacar una lupa , y si me comento que tenia que pensar en ir cambiándolo , pero es por que ya esta llegando al indicador de desgaste , eso demuestra que el gran bulo de que se tienen que cambiar los neumáticos con 5 años, es mentira solo es para algunos hacer negocio , tienen una cara de hormigón armado de la ostia , el mismo que te dice , uuyyyy esos neumáticos ya están pasados de fecha hay que cambiarlos, en cuanto viene uno a comprar neumáticos , le dice , tengo unos neumáticos casi nuevos les queda mas del 80% de uso ,si te interesan te los dejo casi regaaaalaosssss.

Ver el archivos adjunto 184263

En cuanto a ir a un circuito con mi moto no se me ocurriría ni loco , y probar en circuito con otra moto o ponerle neumáticos de circuito al mía , no me serviría para nada luego en las carreteras publicas , ese neumático de 16 años lo tengo super probado y va sobrao para andar legalmente por las carreteras y autovías

Saludos

Me rindo de verdad...Haz lo que te salga de la punta del ...

De caravanas y carros ya te dije que ni idea pero te deseo toda la suerte del mundo como tengas que frenar a 120 km hora ( velocidad legal totalmente) tu moto porque " se te cruce un perro en autopista con 16 AÑOS. ESTOY SEGURO QUE LA SUERTE LA VAS A NECESITAR.

Hasta siempre amigo

Lo he intentado
 
compre la caravana con 16 años ,y las ruedas tenían los mismos 16 años, logicamenté los cambie por seguridad, pero el montador de ruedas , supuestamenté profesional me comento que porque las cambiaba que estaban en perfecto estado,

también tengo un carro que también tiene las ruedas con 16 años,( NO LO USO),pero cuando lo vuelva a usar logicamenté las cambiare,

ahora cambiare las ruedas del coche, (que tienen 30 000 km y 10 años) por seguridad,pero me dicen lo mismo que están perfectas.

pero si es verdad que veo remolques con ruedas con mas de 20 años ,y los cargan con todo tipo de cosas con mas de su peso autorizado,y hay siguen rodando.
Si al final tengo yo razón , pero en el caso que cuentas falle , pues ese profesional es legal , a si que si no te llevaste los neumáticos ,el con todo el derecho del mundo se los pondría a otra caravana o remolque , eso si a alguien que no tenga Internet y por tanto no pueda leer en los foros
 
Me rindo de verdad...Haz lo que te salga de la punta del ...

De caravanas y carros ya te dije que ni idea pero te deseo toda la suerte del mundo como tengas que frenar a 120 km hora ( velocidad legal totalmente) tu moto porque " se te cruce un perro en autopista con 16 AÑOS. ESTOY SEGURO QUE LA SUERTE LA VAS A NECESITAR.

Hasta siempre amigo

Lo he intentado
Ten por seguro que mi moto frena mucho antes que uno que venga a 200 km por hora, como muchos que me han pasado en motos de carretera , parece ser que cuando una moto de carretera ve una de paseo como es la vulcan se aceleran solas y cogen los 200 km por hora o mas , y los coches igual , haber si va a ser que mi marcador marca mal y no voy a 120 km por hora aunque me lo marque , de todas maneras las autovías están valladas es muy difícil ver un animal en ellas , sin contar culebras pequeñas , yo desde que conduzco solo vi un zorro una vez , en carreteras si e visto de todo
 
Yo sigo pensando lo mismo, un neumático con más de 10 años es un peligro, yo por lo menos seguiré cambiandolos cada 4 años más o menos, paso de jugarmela y llevarme un susto.
 
Si el vodka lleva alcohol mejor no salgas de casa pues muchas leyes te prohíben ,conducir cualquier clase de vehículos , incluso ir andando borracho , si un borracho provoca un accidente a alguien por intentar esquivarlo , al borracho no le quedaran mas ganas de salir a la calle borracho , luego esta la ley del coma etílico , pero ese es otro tema
No, si te bebes 10 litros, te mueres.
Si es que llegas a los diez litros.
Pero no está prohibido.
 
Si al final tengo yo razón , pero en el caso que cuentas falle , pues ese profesional es legal , a si que si no te llevaste los neumáticos ,el con todo el derecho del mundo se los pondría a otra caravana o remolque , eso si a alguien que no tenga Internet y por tanto no pueda leer en los foros
Si vamos, poner neumáticos usados como nuevos es super legal.
sobre todo si te ha cobrado la tasa de reciclaje.
 
Ten por seguro que mi moto frena mucho antes que uno que venga a 200 km por hora, como muchos que me han pasado en motos de carretera , parece ser que cuando una moto de carretera ve una de paseo como es la vulcan se aceleran solas y cogen los 200 km por hora o mas , y los coches igual , haber si va a ser que mi marcador marca mal y no voy a 120 km por hora aunque me lo marque , de todas maneras las autovías están valladas es muy difícil ver un animal en ellas , sin contar culebras pequeñas , yo desde que conduzco solo vi un zorro una vez , en carreteras si e visto de todo

No me meto en si tantos años o lo que sea.
Pero has tocado un tema que me atañe.
NO, No es difícil toparse con un animal de consideradas dimensiones en la carretera, aunque ésta sea una autovía con cerramiento.
Cada cierto tiempo, en el tramo de carretera donde yo trabajo, se retira un corzo o similar de la vía, sin olvidarnos de los perros (que es más habitual todavía) y los conejos (más habitual que un gato) y los inolvidables restos de neumático de camión o los trozos de palet.
Y hablo de autovia y cerca de núcleo urbano.
Que a ti no te pase, no quiere decir que sea improbable.
Personalmente tampoco me he topado en autovía con bichos de semejante envergadura, (en carreteras secundarias me he topado hasta con toros) pero cada semana de trabajo tengo un aviso por algún bicho de al menos 15/20 kg.




Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sobre los neumáticos y los reventones.
Cualquier neumático, sea nuevo o viejo, puede ser víctima de reventón.
Cierto es , que si es viejo, sus características iniciales están mermadas, y si su vida ha sido muy "parada" y "reposada" también tiene papeletas para pasar a peor vida. Me refiero a si ha estado muchos meses parado sobre una misma sección de su banda de rodadura.
He visto neumáticos con un par de años de vida reventados, y otros con más de 15 que no lo han hecho nunca.
También he visto neumáticos de coche con 6 años con banda de rodadura decente y flancos hechos polvo, y otros con más años que tienen una apariencia impoluta.
Soy de la opinión que es mejor no dejar mucho tiempo los neumáticos y cambiarlos cuando ya tiene unos años. Quizás no cada 4 años si su vida ha sido "cómoda". ( Es decir, no tocar suelo cuando no se usan, que no les dé el sol y protegidos de las inclemencias) pero no mantenerlos in eternum.
Recordar, que una de las causas para que un neumático reviente, sea nuevo o viejo, es su presión.
Si llegan las vacaciones, enganchamos sin mirar las presiones de la caravana y salimos zumbando...... Tenemos papeletas para tener un reventón. Aunque las ruedas tengan 18 meses.
Los reventones llegan por una sobre presión del aire dentro del neumático en casi la totalidad de los casos.
Si rodamos sin presión, el aire contenido dentro, es sometido a compresiones constantes, la carcasa se calienta más por ello y por que tiene más contacto con el asfalto, y todo ello acarreará una sobre presión en el neumático que puede hacer reventar la rueda.
Para muestra un botón.
Hoy mismo ha llegado a la puerta del camping un francés con una Eriba preciosa. Y al verlo, he visto que tenía la rueda izquierda casi en el suelo. Se lo he dicho (con señas). He tocado esa rueda, y estaba sensiblemente más caliente que la del otro lado.
A buen seguro si hubiese circulado más km, habría tenido un percance. Y la rueda no era vieja.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
compre la caravana con 16 años ,y las ruedas tenían los mismos 16 años, logicamenté los cambie por seguridad, pero el montador de ruedas , supuestamenté profesional me comento que porque las cambiaba que estaban en perfecto estado,

Presentale a ése "profesional"...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com