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Pregunta Neumáticos con mas de 10 años

Estado
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compre la caravana con 16 años ,y las ruedas tenían los mismos 16 años, logicamenté los cambie por seguridad, pero el montador de ruedas , supuestamenté profesional me comento que porque las cambiaba que estaban en perfecto estado,

también tengo un carro que también tiene las ruedas con 16 años,( NO LO USO),pero cuando lo vuelva a usar logicamenté las cambiare,

ahora cambiare las ruedas del coche, (que tienen 30 000 km y 10 años) por seguridad,pero me dicen lo mismo que están perfectas.

pero si es verdad que veo remolques con ruedas con mas de 20 años ,y los cargan con todo tipo de cosas con mas de su peso autorizado,y hay siguen rodando.

Y con más de 30 años también se suelen ver.

Remolque-agricola-20161126131837.jpg


Pero por carreteras locales y a 25 kms por hora...
 

Hola compañero.

espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero ese neumatico a simple vista , esta "mas duro que los cuernos del demonio"
dices que lo tienes desde nuevo, te as acostumbrado a el poco a poco, te daras cuenta de lo que quitas cuando pongas uno nuevo y entonces pensaras Puff!!! no se yo como he podido ir con esta rueda.

Comentas que es una vulcan, si esa moto llevase abs, no podrias ni tocar el freno, apenas lo tocaras te saltaria el abs, te lo digo por experiencia propia.

Y si, todo lo que me vas a decir ya lo se, (llevo en moto muchos años al igual que tu), pero el que la cojas poco, que siempre vayas con mucha prudencia y que casi nunca excedas los limites de velocidad, no es excusa, a nuestra edad una mala caida en moto es mas delicada que hace 20 años.
Pasate por algun taller donde te puedan medir la dureza de ese neumatico y te vas a sorprender.

yo no soy ni inspector de itv ni tengo un taller de ruedas, ni gano nada con esto o a lo mejor si, que me mandes a tomar por c**o, pero de compañero motero a compañero motero, mi consejo es que le quites esa rueda a la moto a la mayor brevedad posible , veras que cambio mas sustancial notas en la moto.

V´ssss
 
Buenas...yo a un neumático con 16 años no le miraba ni el dibujo...los cambiaba y listo.

Hay muchas opiniones...yo creo que lo ideal está en el punto intermedio, en el uso de la razón.

No creo que haya que cambiarlos cada 4 años porque sí. El dibujo, el desgaste desigual, el acristalamiento, la vida que ha llevado (si ha estado mucho tiempo parado, al sol, en garaje)...

Un poco de sentido común mirando por nuestra seguridad pero también por la economía y por supuesto el respeto al medioambiente.
 
Buenas...yo a un neumático con 16 años no le miraba ni el dibujo...los cambiaba y listo.

Hay muchas opiniones...yo creo que lo ideal está en el punto intermedio, en el uso de la razón.

No creo que haya que cambiarlos cada 4 años porque sí. El dibujo, el desgaste desigual, el acristalamiento, la vida que ha llevado (si ha estado mucho tiempo parado, al sol, en garaje)...

Un poco de sentido común mirando por nuestra seguridad pero también por la economía y por supuesto el respeto al medioambiente.

Opino lo mismo es lo que llevo intentando decir todo el hilo, ni cambiarlo a los 4 años (a no ser que veamos desgaste, grietas, brillos, bultos o la caravana haya estado mucho tiempo estática) ni los 16 años que lleva (por ahora, porque parece que no tiene pensado cambiarlos todavía) el compañero malillos.

Para mí el sentido común me dice que haga caso a las recomendaciones del fabricante y de los especialistas del sector que hacen mil pruebas, ensayos y dejan mucho márgen de seguridad.... y todos ellos coinciden en lo mismo a partir del quinto año revisión anual por un especialista y recomiendan cambiar los 10 años porque a partir de esa fecha puede empezar a perder propiedades por su edad.
 
Yo los cambio cada 4 años más o menos por sentido común, porque mi cv durante esos 4 años se tira muchos meses aparcada en el parking.
 
Hola , tengo en el remolque los neumáticos que trajo cuando lo compre nuevo , como lo uso poco, los neumáticos están casi nuevos , la rueda de repuesto que nunca la puse , tiene 7,3 mm de profundidad , las que tiene puestas tienen 5,5 mm de profundidad , la fecha de fabricación es la semana 24 año 2002 , la semana pasada lo use 35 km vació y 35 km de vuelta cargado a tope 750 kl pesados en bascula , antes de hacer el viaje los mire bien que no estuvieran picados o con bultos .
Mi pregunta es para los que han pasado por un reventon ,
¿en cuantos km recorridos les a reventado?

Hola

No tengo tiempo para poder leerme el hilo entero, lo siento por si escribo algo ya publicado....

Los neumáticos no tienen fecha de caducidad aunque suelen haber ciertas recomendaciones que generalizan una vida con cierta lógica, siempre en vías de la propia seguridad tuya y del resto.

Como esté guardado el vehículo así se conservarán siendo, sobretodo, los rayos solares los que logran deteriorar la goma. Incluso la parte más expuesta estará peor que la oculta, signo evidente de esa terrible influencia.

Un profesional de confianza te orientará bien y no mires al planeta si con tu actuación dejas sembrados por ahí los trozos de lo que ha quedado destruido.

Pasé la revisión de ITV de una cv con 18 años de antigüedad hasta en los neumáticos. Pero hay que verlos aplastados donde se deforman por el peso para ver si hay grietas en el interior del dibujo. Puede ser motivo suficiente de reventón, además de cierta cristalización, que son parte de los motivos para desestimar una inspección favorable en una ITV.

Los de mi cv tienen más de seis y hasta que no me lo diga mi amigo y profesional del neumático, no los cambiaré....

Saludos y suerte
 
Si vamos, poner neumáticos usados como nuevos es super legal.
sobre todo si te ha cobrado la tasa de reciclaje.
Yo e dicho que el profesional es legal , por lo tanto no me creo que ponga a nadie neumáticos usados como nuevos , ni cobre tasas , puede ser que los desechara , o se los pusiera a alguien, pero avisándole y a precio de risa comparando con unos nuevos
 
Presentale a ése "profesional"...
Pues siempre es agradable conocer gente legal y sincera , de momento el y yo tenemos razón, yo uso el remolque todos los años con un mínimo de 2 a 6 viajes al año , hace muchos años que tendría que haberlos cambiado y no lo e hecho , no e visto que explotaran ni pincharan ni nada , y son muchos años de diferencia a si que yo y el que decimos que están bien decimos la verdad , vosotros sois los que o decís mentiras dando solo 4 años de utilidad , y el resto hasta los 16 sin problemas , como lo justificáis
 
Hola compañero.

espero que no te tomes a mal lo que te voy a decir, pero ese neumatico a simple vista , esta "mas duro que los cuernos del demonio"
dices que lo tienes desde nuevo, te as acostumbrado a el poco a poco, te daras cuenta de lo que quitas cuando pongas uno nuevo y entonces pensaras Puff!!! no se yo como he podido ir con esta rueda.

Comentas que es una vulcan, si esa moto llevase abs, no podrias ni tocar el freno, apenas lo tocaras te saltaria el abs, te lo digo por experiencia propia.

Y si, todo lo que me vas a decir ya lo se, (llevo en moto muchos años al igual que tu), pero el que la cojas poco, que siempre vayas con mucha prudencia y que casi nunca excedas los limites de velocidad, no es excusa, a nuestra edad una mala caida en moto es mas delicada que hace 20 años.
Pasate por algun taller donde te puedan medir la dureza de ese neumatico y te vas a sorprender.

yo no soy ni inspector de itv ni tengo un taller de ruedas, ni gano nada con esto o a lo mejor si, que me mandes a tomar por c**o, pero de compañero motero a compañero motero, mi consejo es que le quites esa rueda a la moto a la mayor brevedad posible , veras que cambio mas sustancial notas en la moto.

V´ssss

Siento llevarte la contraria , pero ese neumático no esta duro , tampoco lo tengo desde nuevo , la moto la compre en el 2005 con ese neumático trasero y otro un año mas joven delante que ya quite , ya se que las caídas a esta edad son peligrosas, por eso no los aprovecho tanto como si fuera mas joven , aunque de joven no me duraban un año los neumáticos, yo como buen motero que fui , desde siempre les hacia y les hago yo el mantenimiento y algunos arreglos a mis motos , y en ellos entra el cambio de neumáticos y el equilibrado de ruedas , no te preocupes que al neumático ya le queda poco y este año o a primeros del que viene lo cambio





V ´ssss
 
Yo esto lo daría por imposible...

Yo cambiaré lis míos a los 5/6 años...

Saludos

Enviado por burbujas de cerveza
 
Pues siempre es agradable conocer gente legal y sincera , de momento el y yo tenemos razón, yo uso el remolque todos los años con un mínimo de 2 a 6 viajes al año , hace muchos años que tendría que haberlos cambiado y no lo e hecho , no e visto que explotaran ni pincharan ni nada , y son muchos años de diferencia a si que yo y el que decimos que están bien decimos la verdad , vosotros sois los que o decís mentiras dando solo 4 años de utilidad , y el resto hasta los 16 sin problemas , como lo justificáis

En mi familia tengo profesionales del ramo con más de 50 años de experiencia, y cuando me aconsejan cambiarlos lo hago. Dudo horrores que pretendan hacer caja con ello, así como dudo horrores que alguien que te pregunta por qué quieres cambiar unos neumáticos con más de 10 años, no de uso sino montados sea un profesional "legal y sincero", más bien es un pasota al que se la suda que te mates justo salir del taller.

En 2004 compré, de ocasión, un Saxo de 1997 con los neumáticos traseros de serie. Eran unos Michelin MXT, un modelo de los mejores que jamás se han fabricado para turismo, durables y con agarre, en un coche ultraligero y con menos de 100000km. No presentaban desgaste alguno, y como no tenía un duro los dejé. Aunque parecían impecables ya no se desgastaban porque el material se había endurecido de forma imperceptible.

Como te han dicho antes, si crees que vas bien espérate a cambiarlos y alucinarás...
 
En mi familia tengo profesionales del ramo con más de 50 años de experiencia, y cuando me aconsejan cambiarlos lo hago. Dudo horrores que pretendan hacer caja con ello, así como dudo horrores que alguien que te pregunta por qué quieres cambiar unos neumáticos con más de 10 años, no de uso sino montados sea un profesional "legal y sincero", más bien es un pasota al que se la suda que te mates justo salir del taller.

En 2004 compré, de ocasión, un Saxo de 1997 con los neumáticos traseros de serie. Eran unos Michelin MXT, un modelo de los mejores que jamás se han fabricado para turismo, durables y con agarre, en un coche ultraligero y con menos de 100000km. No presentaban desgaste alguno, y como no tenía un duro los dejé. Aunque parecían impecables ya no se desgastaban porque el material se había endurecido de forma imperceptible.

Como te han dicho antes, si crees que vas bien espérate a cambiarlos y alucinarás...
El que es un pasota y no le importa que te mates al salir del taller es el que revende los neumáticos que a quitado a otro vehículo , después de tener los neumáticos años apilados en espera de comprador .

No se que quieres decir con que alucinare al cambiar los neumáticos , yo no creo que note nada por cambiar unos neumáticos viejos aun remolque , ni los de la moto tampoco , pues son neumáticos que hasta el momento no me han limitado en mi modo y velocidad de conducir , cuando cambio los neumáticos al coche por desgaste tampoco noto nada , vamos que yo conduciendo no se si llevo neumáticos viejos o nuevos , debe ser que yo respeto los limites de velocidad , también por desgracia e pinchado muchas veces , en neumáticos mas nuevos y no a pasado nada , mira que bien que esos de 16 años nunca me pincharon , y todos me decís que los cambie , empiezo a sospechar que lo que tenéis es envidia de mis neumáticos :martillo:
 
empiezo a sospechar que lo que tenéis es envidia de mis neumáticos :martillo:

Pues mira, va a ser que no... Sabiendo la marca que són, y aún viendo el resultado que (dices) te han dado, no los quiero no regalados.

Són un homenaje a tu nick: malillos...
 
Me quedaré con las ganas de saber si es todo de cachondeo o es el hilo más surrealista de este foro. Neumáticos de remolque en "supuesto buen estado" con 16 años. Alguien jugandose el tipo en moto con una trasera con 16 años, casi del siglo pasado...

Es broma, ¿no?
 
empiezo a sospechar que lo que tenéis es envidia de mis neumáticos :martillo:

Tienes razón, tus neumáticos todavía tienen un segundo uso; para ponerlos como columpio en un parque o para hacer unos maceteros muy chulos (tienes tutoriales en Youtube)...

La linde se acaba...

Saludos.
 
No quería escribir en este hilo surrealista, seguí leyendo en silencio, pero después de esto ...

...cuando cambio los neumáticos al coche por desgaste tampoco noto nada , vamos que yo conduciendo no se si llevo neumáticos viejos o nuevos , debe ser que yo respeto los limites de velocidad...

El nuestro "especialista" no siente la diferencia entre un neumático nuevo y uno viejo ...y con esto dije todo. De hecho, él ha dicho todo.

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No quería escribir en este hilo surrealista, seguí leyendo en silencio, pero después de esto ...



El nuestro "especialista" no siente la diferencia entre un neumático nuevo y uno viejo ...y con esto dije todo. De hecho, él ha dicho todo.

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Pienso lo mismo, manos de madera conduciendo para no notar la diferencia....

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Pienso lo mismo, manos de madera conduciendo para no notar la diferencia....

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Es que lo haces mal: los neumáticos del Volvo tienes que aguantarlos 15 años. Así, cuando lleves 3.000.000 de km., ya ni sentirás ni padecerás...
 
Es que lo haces mal: los neumáticos del Volvo tienes que aguantarlos 15 años. Así, cuando lleves 3.000.000 de km., ya ni sentirás ni padecerás...

Conclusión: los neumáticos tienen su momento crítico a los 4 años, luego a partir de ahí reviven misteriosamente hasta los 16 o más
 
Pues no creáis que malillos bate ningún record ayer hablando con un vecino de enfrente mio que le gustan mucho los coches clasicos, se bajaba de un seat 131 supermirafiori y al verle las ruedas me quede en shok, son una michelin X, los que tengan ya una edad como yo sabran que fue un modelo de goma de los años 80,muy popular, pues bien este las llevaba puestas!, con 26 años de antiguedad y con perfecto dibujo y apariencia, le comente que era muy peligroso pero me dijo que eran la originales de casa y tenian 48000 kilometros solo!.........mae mia 26 años!!!!!
Malillo hay muchos como tu...........
 
Pues no creáis que malillos bate ningún record ayer hablando con un vecino de enfrente mio que le gustan mucho los coches clasicos, se bajaba de un seat 131 supermirafiori y al verle las ruedas me quede en shok, son una michelin X, los que tengan ya una edad como yo sabran que fue un modelo de goma de los años 80,muy popular, pues bien este las llevaba puestas!, con 26 años de antiguedad y con perfecto dibujo y apariencia, le comente que era muy peligroso pero me dijo que eran la originales de casa y tenian 48000 kilometros solo!.........mae mia 26 años!!!!!
Malillo hay muchos como tu...........

Pero lo tendrá de exposición y saldrá a dar un paseo 3 veces al año... Yo tengo un Renault 4cv con neumáticos de los 70, y no pierden aire...
 
Pues no creáis que malillos bate ningún record ayer hablando con un vecino de enfrente mio que le gustan mucho los coches clasicos, se bajaba de un seat 131 supermirafiori y al verle las ruedas me quede en shok, son una michelin X, los que tengan ya una edad como yo sabran que fue un modelo de goma de los años 80,muy popular, pues bien este las llevaba puestas!, con 26 años de antiguedad y con perfecto dibujo y apariencia, le comente que era muy peligroso pero me dijo que eran la originales de casa y tenian 48000 kilometros solo!.........mae mia 26 años!!!!!
Malillo hay muchos como tu...........

¿Por casualidad no serán unos Michelin TRX? Michelin los sigue fabricando en algunas medidas, el problema es que salen a 500/600 euros cada uno[emoji6] a mi me gustan los Citroën clásicos y los propietarios de Citroën CX se vuelven locos para intentar cambiar las llantas de origen o bien en algunos modelos se puede adaptar la llanta a los neumáticos actuales. Esos neumáticos con esas llantad especiales son un problemón hoy día




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¿Por casualidad no serán unos Michelin TRX? Michelin los sigue fabricando en algunas medidas, el problema es que salen a 500/600 euros cada uno[emoji6] a mi me gustan los Citroën clásicos y los propietarios de Citroën CX se vuelven locos para intentar cambiar las llantas de origen o bien en algunos modelos se puede adaptar la llanta a los neumáticos actuales. Esos neumáticos con esas llantad especiales son un problemón hoy día




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Entonces igual lo conoces:

http://www.autocreacio.com

Lleva un tiempo en tu pueblo, tiene piezas originales de Renault, Peugeot y Citröen desde los años 40, y es dueño de los últimos moldes que se usaron para fabricar piezas de carrocerías antiguas...
 
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