Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumáticos con mas de 10 años

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que quería ya lo e conseguido , todos por este y otros foros han metido el bulo de que los neumáticos se cambian si o si entre 3 y 5 años por que si no revientan , además si tienen mas de 5 años pones en riesgo la vida de los demás si son con menos de 5 años no pasa nada paras cambias la rueda y ya esta , yo como estoy harto de leer que los neumáticos con mas de 5 años revientan , pues e preguntado a los que le a reventado alguno que a cuantos km a sido , Por si era verdad y los míos es un caso muy raro, y claro que no me pueden contestar a la pregunta , porque son neumáticos nuevos los que mas revientan ,pero la pregunta también era para los que reventaron neumáticos nuevos , si no contestan es problema de ellos , pues podían compartir experiencias y haber quien batía el récor de mas cerca o mas lejos , el mas nuevo y el mas viejo , pero ya veo que no le interesa a nadie , es una pena .

Yo con mis neumáticos estoy muy tranquilo pues me rio de los bulos por internet , pero me apena un poco los que caen en ellos, pero como decía uno en un post de este hilo , de esa manera se mueve la economía .

Bueno pues e lavado un poco el neumático de la caravana, la fecha de fabricación es semana 26 año 2013 , vamos que esos me duran 11 años mas mínimo sin problemas , al no ser que me toque la lotería y tenga que vender la caravana antes , si pincha o revienta algún neumático de los míos , yo no voy a ser malo como vosotros , yo vos diré a cuantos km del viaje paso , como fue y por que y todas esas cosas de interés para mi .
Ver el archivos adjunto 184371

Ver el archivos adjunto 184372
No...no has conseguido lo que querías...has conseguido algo muy distinto...

Vaya tela...
 
Pues yo pienso o que pincho y no se dio cuenta hasta que reventó por baja presión , o si que iba con sobrepeso , a saber todo lo que lleva metido en la caravana .
Yo no me había fijado bien en los neumáticos de mi caravana solo en que coincidiera con lo que pone en la ficha técnica 145/SR13 , los de la caravana ponen 145 /80 / 13 informándome al poco de comprarla llegue a la conclusión que la 145/SR13 no se fabrica y en su lugar es la que tengo 145 /80 /13 , lo que si hice fue pesarla , dando un peso de 780 kl , como estaba pasada de peso , le quite una litera que no iba a usar , una batería de coche que tenia debajo el fregadero la cocina , la rueda de repuesto también cuando salgo con la caravana la meto en el maletero del coche .
Después de la polémica que creo este hilo , quede de ir a mirar las fechas de los neumáticos , no vi la fecha pues están muy sucios tengo que lavarlos , lo que si vi fue los códigos y ahora ya se porque revienta tanta rueda ,los neumáticos son unos cormoran 145/80/13 75 T , si a una caravana que pesa 750kl le metes unos neumáticos código de peso 75 que es para 387 kl que por dos son 780 kl no queda margen ninguno de seguridad , los neumáticos van siempre al limite o pasados .

Por eso mi pregunta es muy importante saberla , aunque no supiera hacerla con las letras precisas, aunque no entiendo porque fueron todos en contra mía , yo creo que la pregunta correcta seria .(espero que esta ved no me pase lo mismo )

¿Cuántos km seguidos aguantan los neumáticos que van al limite de carga antes de que revienten ? .

Lo pregunto, porque si se para antes y se dejan enfriar los neumáticos pues ya no reventarían y no te joderían el viaje
Ver el archivos adjunto 184358
Yo solo me he atrevido a asegurar que no ha sido por exceso de peso. Esa caravana es muy muy pequeña y hay que hacer cosas a drede para que pese más de la cuenta.
Y también supongo que o bien ha tenido un pinchazo pequeño y ha ido perdiendo aire y después reventón por sobre presión , o bien esos neumáticos eran viejos y se guardan meses y meses cuadrandose y a la primera de cambio pun

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Lo que quería ya lo e conseguido , todos por este y otros foros han metido el bulo de que los neumáticos se cambian si o si entre 3 y 5 años por que si no revientan

Pues a mi me han entrado ganas de cambiar los míos, y eso que sólo tienen un año...
 
Por si era verdad y los míos es un caso muy raro, y claro que no me pueden contestar a la pregunta , porque son neumáticos nuevos los que mas revientan

Tu caso es raro, y naturalmente que los que revientan son más nuevos que los tuyos: nadie es tan salvaje de jugársela por 4 chavos que valen ésas ruedas de mercadillo que usas, y las cambian cuando toca, es decir antes de ésos 16 años...

Aguanta los Kormorán, ya verás que alegrías te proporcionan, te lo digo por experiencia propia...
 
Yo solo me he atrevido a asegurar que no ha sido por exceso de peso. Esa caravana es muy muy pequeña y hay que hacer cosas a drede para que pese más de la cuenta.
Y también supongo que o bien ha tenido un pinchazo pequeño y ha ido perdiendo aire y después reventón por sobre presión , o bien esos neumáticos eran viejos y se guardan meses y meses cuadrandose y a la primera de cambio pun

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Mi caravana lleva desde que la compre finales de 2015 en la calle , pues no me entra por altura donde meto todos los demás vehículos y de momento no reventaron , eso si todos los meses les miro la presión , y desde hace poco ademas e tapado las ruedas , pa que no sufran de insolación mucho.
aa.jpg
 
Pues claro que los aguantare , y me apuesto algo a que llegan a 16 años sin reventar , o bien se desgastan , o pinchan , pero nunca revente un neumático ni pienso hacerlo , ahora que se que solo aguantan 780 kl la dejare en el peso mínimo 680 kl , lo demás todo pal coche , y además un viaje sin un pinchazo es un viaje aburrido , hay que usar alguna vez la rueda de repuesto que para eso la llevo y no la e estrenado aun , esa si la e cambiado la que tenia estaba picada
 
Por reventar un neumático no pongo en peligro a nadie.....

Es impresionante leer esto...!!!

Si tod@s pensaran y calcularan los efectos de un vehículo que deja de estar apto para rodar por un reventón como tú estaríamos realmente en algo espantoso. Además, los trozos de neumático junto a lo que haya dañado en el paso de rueda e interior de la cv que puedan golpear a los vehículos de detrás o, incluso, a algún motorista, habría que plantearse que el desprecio por la vida de los demás que tienes es total.

Además, es posible que pongas en peligro la tuya propia y la de los que vayan contigo, ya que jamás vas a saber cuando y como sucederá. En una curva donde esa rueda puede hasta desllantarse incluso y cruzar el conjunto pudiendo dar hasta vueltas de campana.

Pero claro, menos mal que al resto nos preocupa lo que te pueda suceder a ti y a los tuyos, aunque sólo sea por evitar chocar contra un vehículo sin control.

Menos mal que hay revisiones de ITV y agentes de tráfico que velan y controlan el tráfico rodado.

Lo flipo
 
Es impresionante leer esto...!!!

Si tod@s pensaran y calcularan los efectos de un vehículo que deja de estar apto para rodar por un reventón como tú estaríamos realmente en algo espantoso. Además, los trozos de neumático junto a lo que haya dañado en el paso de rueda e interior de la cv que puedan golpear a los vehículos de detrás o, incluso, a algún motorista, habría que plantearse que el desprecio por la vida de los demás que tienes es total.

Además, es posible que pongas en peligro la tuya propia y la de los que vayan contigo, ya que jamás vas a saber cuando y como sucederá. En una curva donde esa rueda puede hasta desllantarse incluso y cruzar el conjunto pudiendo dar hasta vueltas de campana.

Pero claro, menos mal que al resto nos preocupa lo que te pueda suceder a ti y a los tuyos, aunque sólo sea por evitar chocar contra un vehículo sin control.

Menos mal que hay revisiones de ITV y agentes de tráfico que velan y controlan el tráfico rodado.

Lo flipo
Yo si que lo flipo con gente reventando ruedas nuevas por hay todos los días y yo que no reviento ninguna soy un peligro .
Mas bien echa la bronca a los que nunca pesan la caravana , nunca miran la presión de las ruedas , nunca les revisan y quitan las piedras que están incrustadas entre los surcos del neumático etc etc
 
La palabra surrealismo se queda corta para describir este hilo. Kafka es un aprendiz al lado de esto.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues claro que los aguantare , y me apuesto algo a que llegan a 16 años sin reventar , o bien se desgastan , o pinchan , pero nunca revente un neumático ni pienso hacerlo , ahora que se que solo aguantan 780 kl la dejare en el peso mínimo 680 kl , lo demás todo pal coche , y además un viaje sin un pinchazo es un viaje aburrido , hay que usar alguna vez la rueda de repuesto que para eso la llevo y no la e estrenado aun , esa si la e cambiado la que tenia estaba picada

Era ironía...
 
:palomitas:

:malabarista:


:rolleyes:
 
Los mios deben de ser igual yo nunca los he cambiado, y en un coche que tengo con 18 años ,el otro dia, por un vecino me entere que lleva aceite en el motor,si no me lo dice ni me entero:iroc:
Por eso me hace gracia, cuando la gente dice que en un diesel, es mas caro el mantenimiento:malabarista:
 
Los mios deben de ser igual yo nunca los he cambiado, y en un coche que tengo con 18 años ,el otro dia, por un vecino me entere que lleva aceite en el motor,si no me lo dice ni me entero:iroc:
Por eso me hace gracia, cuando la gente dice que en un diesel, es mas caro el mantenimiento:malabarista:
De vera que lleva aceite, jo que corte, donde lo lleva
 
Yo llevo de todo en el maletero y cuando voy con la jefa y lo abro...digo que habría que hacer algo...y ella me dice que lo lave.
No hay derecho!!!
 
Yo llevo de todo en el maletero y cuando voy con la jefa y lo abro...digo que habría que hacer algo...y ella me dice que lo lave.
No hay derecho!!!

Y que esperabas ? ;-):mrgreen:......no querras que lo limpie y ordene ella..... o si ? :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com