Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos de caravana

mr_berto

calladit@
Hola... quería hacer una pregunta. Compré una caravana de 750 kg y los neumaticos según ficha técnica son de 165 y 13", cuando los he cambiado....tenia montados ( incluso la de repuesto) unas 185.......por qué???? Es que he montado las 165 y se ven pequeñísimas....no sé si habré hecho mal....sin contar que tengo que mover el mover....
 
Si es la medida que tienes en la tarjeta de inspección técnica, has hecho bien, ahora te tocará aproximar el mover.
 
Hola... quería hacer una pregunta. Compré una caravana de 750 kg y los neumaticos según ficha técnica son de 165 y 13", cuando los he cambiado....tenia montados ( incluso la de repuesto) unas 185.......por qué???? Es que he montado las 165 y se ven pequeñísimas....no sé si habré hecho mal....sin contar que tengo que mover el mover....
En mi caravana anterior los que ponía en la ficha eran muy pequeños y puse unos compatibles mayores. Seguramente los que quitaste eran compatibles
 
Hola... quería hacer una pregunta. Compré una caravana de 750 kg y los neumáticos según ficha técnica son de 165 y 13", cuando los he cambiado....tenia montados ( incluso la de repuesto) unas 185.......por qué???? Es que he montado las 165 y se ven pequeñísimas....no sé si habré hecho mal....sin contar que tengo que mover el mover....
Pues todo depende de la medida exacta, porque no estás indicando todos los datos, falta el dato del perfil. Si en la ficha vienen unos 165/R/13, y llevaba puestos unos 185/70/13, resulta que son medidas equivalentes con una diferencia de diámetro de tan sólo 5 mm, por lo que no tendrías necesidad de tocar el mover. Podría ser que el dueño anterior pusiera los 185 por darle más estabilidad a la caravana.
 
Igual tenía puesta ésa medida por el índice de carga ¿ Has pensado la caravana? Mover y menos de 750 no cuadra mucho pero.....
 
Gracias a todos por contestar...mirando equivalencias....como mucho podría poner unas 175.....pero las 185 se pasan del 3% permitido según he leido....en cuanto al peso.....no he pesado la caravana pero le he puesto las que tenían el mayor índice de carga que encontré en mi taller de confianza....88C...que creo que será suficiente aunque vaya un poco pasado por el mover.....
 
Buenas, mi caravana es de 750 Kgs de PMA, cuando le cambie las ruedas puse unas de carga un poco mas anchas que las que traía, me parece mas seguras. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com