Webcampista.com

mucho más que un foro

NEUMATICOS DE CARGA, letra C

torco

calladit@
Necesito ayuda sobre neumáticos. Se trata de que voy a cambiar los neumáticos que tengo actualmente en mi Sun Roller Jazz 490. Los que tengo son 185R14 C 102/100 s. En la ficha técnica me han puesto como neumático opcional 185R14C. En el taller me proponen Toyo 185R14 102 s pero me dicen que no lleva la C y que eso no importa que igual ha cambiado la forma de numeración. ¿Puedo tener problemas en la ITV, ya que en la ficha técnica pone 185R14C? Es lo mismo que ponga la letra C o que no la ponga? Gracias y saludos.
 
La forma de numeración no ha cambiado, hay neumáticos con las mismas medidas y resistencias por eje (la cifra final, en este caso 102) pero cuando pone C, es que los han reforzado y de alguna manera soportan mejor el peso por eje. Cada ITV es un mundo, a lo mejor no dicen nada y lo mismo en otra te ponen pegas, pasar la ITV es una lotería. Saludos.
 
Hola: o a lo mejor en el neumático figuran las letras "LT" (Ligth Truck) que significan lo mismo que "C". Lo que importa es el nº de índice de carga. Saludos.
 
Necesito ayuda sobre neumáticos. Se trata de que voy a cambiar los neumáticos que tengo actualmente en mi Sun Roller Jazz 490. Los que tengo son 185R14 C 102/100 s. En la ficha técnica me han puesto como neumático opcional 185R14C. En el taller me proponen Toyo 185R14 102 s pero me dicen que no lleva la C y que eso no importa que igual ha cambiado la forma de numeración. ¿Puedo tener problemas en la ITV, ya que en la ficha técnica pone 185R14C? Es lo mismo que ponga la letra C o que no la ponga? Gracias y saludos.

Yo creo que lo que importa es el indice de carga y 102 es un buen indice de carga.
porcierto que precio te han dado por rueda ya que yo estoy pensando en cambiarlas y llevo esa misma medida.

saludos.

jolupage.

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
 
yo montaria los de carga que son los que tienen la letra c,que como te han comentado lleva la carcasa reforzada
 
Me interesa el tema. Yo pienso que lo importante es el índice de carga pero no soy un experto. Alguien que controle?

Enviado desde mi e1909c_v77_jbl_9p017_6628 mediante Tapatalk
 
Lo que importa es el índice de carga, que en este caso coincide. Técnicamente no tendrías inconveniente. Ahora bien, como cada ITV es un mundo, yo por evitar posibles problemas buscaría unas con la "C"
Saludos
 
No. En ese caso la Q es el índice de velocidad. Q=160 km/h.

Enviado desde mi Tapatalk
 
Creo que si. De hecho según la página que mires en el continental Vanco 2 de esas medidas sí aparece la C de carga. Mira en www.continental-neumaticos.es y verás.

Enviado desde mi Tapatalk
 
Gracias a todos por la ayuda. Ya me he aclarado al menos en lo esencial. Efectivamente la C significa de carga, es decir que son reforzadas. En mi ficha técnica me pusieron 185R14C 8PR. Lo de 8 PR está asociado a la C y quiere decir que tiene 8 bandas en lugar de 6, es decir que están reforzadas incluso en el lateral. Es bueno que lo hayan puesto en la ficha técnica porque así de alguna manera te obliga y la verdad es que son mejores para la seguridad y el coste es prácticamente el mismo. He optado por las Toyo (japonesas pero de 1ª marca) y son las Toyo H08, 185R14C 102/100 S, 8PR. Van además a mayor presión (máxima de 65 PSI = 4.5 kp/cm2). Puestas con IVA y todo me cobran 90 € cada una aproximadamente. Saludos.
 
Gracias a todos por la ayuda. Ya me he aclarado al menos en lo esencial. Efectivamente la C significa de carga, es decir que son reforzadas. En mi ficha técnica me pusieron 185R14C 8PR. Lo de 8 PR está asociado a la C y quiere decir que tiene 8 bandas en lugar de 6, es decir que están reforzadas incluso en el lateral. Es bueno que lo hayan puesto en la ficha técnica porque así de alguna manera te obliga y la verdad es que son mejores para la seguridad y el coste es prácticamente el mismo. He optado por las Toyo (japonesas pero de 1ª marca) y son las Toyo H08, 185R14C 102/100 S, 8PR. Van además a mayor presión (máxima de 65 PSI = 4.5 kp/cm2). Puestas con IVA y todo me cobran 90 € cada una aproximadamente. Saludos.

Donde las vas a poner? Porque estoy pensando yo tambien en cambiar neumaticos y llevo esa misma medida y el precio de 90€ montage incluido me parece bueno.

Saludos.

Jolupage

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 
Al final incluyendo la tasa de reciclaje me ha salido a 100 € cada una. En Calonge Motor en Sevilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com