Webcampista.com

mucho más que un foro

neumaticos de carga

titimani

Participativ@
Buenas tardes compis : una pregunta, llevo en la caravana zeus 400 neumaticos normales de coche 165/70-13, le quiero poner de carga, pero nada mas me da 86/88, osea, 530 kg por rueda, le puedo poner 175/185 con llanta de 14 ?

Saludos W
 
Con un indice de carga 88 te deberia valer te da un peso total de 1100kg... podrias pesarla antes de cambiarlos y asi saldras de dudas, pero yo creo que con unos neumaticos de carga de indice 88 vas a ir bien.
Por cambiar la llanta si son equivalentes no es problema, aunque lo.suyo seria que lo.dejaras reflejado en la.ficha. un saludo titimani
 
Pues si Antonio, yo tambien creo que tendria bastante, pero sabes que estas caravanas son muy pesadas, y siempre se dice que ande o no ande caballo grande, un abrazo.
 
Pues si Antonio, yo tambien creo que tendria bastante, pero sabes que estas caravanas son muy pesadas, y siempre se dice que ande o no ande caballo grande, un abrazo.
Pesala antes de liarte a cambiar llantas no.seas cabezon jajajaj con cariño e.
Mi 390 dio en bascula 1050kg.... pesa la tuya y sorprendete
 
Si señor, esas ya me cuadran mas...donde las tienes miradas ?

El rollo está en buscar esas medidas pero para furgonetas, o sea las "C"

También hay en Kumho, Nangkang y Hankook

En taller (Madrid) me sale mejor llevar la caravana (nave grande): neumáticos, montaje, ecotasa, válvula, etc que en web.

Aquí, por ejemplo:
http://www.neumaticos-online.es/cgi...t_kw=&wt_mc=1016&wt_cc3={creative}&wt_mc=1016

http://www.neumaticos-online.es/cgi...LL&Label=E-C-69-1&details=Ordern&typ=D-100796
 
Las 165/80/13 no son equivalentes con las 165/70/13.
Como te paren que ya es dificil la vas a tener liada...
Las equivalentes en 13 te salen en la siguiente foto.
uploadfromtaptalk1452579542903.jpg
 
Buenos dias : caravana recien pesada, en estado de reposo, en estado de invernacion...osea, casi medio vacia, 856kg...uuuuuffffff.
 
Ole, pues no pesa tanto, ponle los neumaticos que pretendias y asi no cambias de llanta, que tienes margen de sobra, un saludo. Y ya pesa menos que la mia jajaj
 
saludos, tengo caravana mayorca serie oro de 950 de tara y 1050 kgm carga maxima con neumaticos 195/70 R13 89 H y no los encuentro, tampoco el equivalente 185/70 R13 me convence, porque hay 86 T o H o 93 N que es de 140 Km. En R14 pulgadas si hay mas variedad, alguien me puede ayudar a saber que modelo de coche en concreto debo de comprar/pedir las llantas de R14 pulgadas.??? En un desguace, no puedes generalizar seat o fiat porque no te hacen caso debes concretar, y queria saber marca y modelo que alguien haya montado y sean las correctas. gracias por adelantado y os dejo mi email para contestarme; toni4004@hotmail.com ( un saludo y un abrazo a todos ).
 
saludos, tengo caravana mayorca serie oro de 950 de tara y 1050 kgm carga maxima con neumaticos 195/70 R13 89 H y no los encuentro, tampoco el equivalente 185/70 R13 me convence, porque hay 86 T o H o 93 N que es de 140 Km. En R14 pulgadas si hay mas variedad, alguien me puede ayudar a saber que modelo de coche en concreto debo de comprar/pedir las llantas de R14 pulgadas.??? En un desguace, no puedes generalizar seat o fiat porque no te hacen caso debes concretar, y queria saber marca y modelo que alguien haya montado y sean las correctas. gracias por adelantado y os dejo mi email para contestarme; toni4004@hotmail.com ( un saludo y un abrazo a todos ).
185/70/13 sería equivalente, míratelo por si me equivoco.
Tienes esta medida con i dice 102 y sin tener que cambiar llanta.
 
velocidad N que es 140 Kms
ira bien ?
yo he encontrado unas que son 185/70 R13 93 N
seran buenas ?
Mira la ficha técnica haber que neumáticos pone, si no sale el índice de velocidad con la N te sobra, no vas a ir a 140... Lo máximo es 90...
La que te e puesto de 102 son mejores UE las de 93.
También te comento que si estás preguntando por aquí no hace falta que abras otro hilo al respecto.....
 
No me había fijado que el hilo era del compañero titimani y que es del 2016, buen reflote jejeje
 
Yo me pasaba a R14 porque hay mucho mas oferta. El problema es tener que comprar llantas.... pero tendrás más alternativas.
Saludos.
 
Aprovecho para comentar un tema, llevo una CV con MMA de 1300Kg y con idea a medio plazo de subirla a 1500Kg.
La cuestión es que he subido el índice para quedarme más a gusto, he pasado de las 175R14C originales a una equivalente, en concreto a la 185R14C.
La cuestión es que he visto que las válvulas que me han puesto son de automóvil de presión máxima 4,5 bares y como éstas ruedas van a esa presión me preocupa porque con la temperatura estaria excediendo el máximo. Así que he decidido cambiar las válvulas por unas de 7 bares, unas TR600 HP
El otro día miré alguna cv de las que tengo al rededor y a excepción de una AC que llevaba metálica de alta presión, las que vi llevaban valvulas normales. Veo que no se le da la importancia, hay poca profesionalidad y algún que otro chapuzas que me he encontrado...
Saludos.
 
Mira la ficha técnica haber que neumáticos pone, si no sale el índice de velocidad con la N te sobra, no vas a ir a 140... Lo máximo es 90...
La que te e puesto de 102 son mejores UE las de 93.
También te comento que si estás preguntando por aquí no hace falta que abras otro hilo al respecto.....
dices que las 93 N me irian bien ??? entonces???? encontre estas
 

Archivos adjuntos

  • neumatico R13C 93 N.pdf
    132,1 KB · Visitas: 4
Tus neúmaticos:
neumaticos 195/70 R13 89
Diámetro de 603,2mm

Los 185/70R13 tiene 589,2mm

LA pregunta, cual pone en la ficha?? Dine exactamente. Porque si es el 195 no puedes bajar a 185.
Si pone 185 si puedes subir a 195...
Y ese te valdría pues la diferencia es del 2,3%, es decir menor del 3% y por tanto es equivalente. Las fichas no dicen nada de mos indices de velocidad porque como bien te comentan están muy por encima de las velocodades que podemos llevar...
Algunos neumativos los compartimos con vehiculos de carga que pueden circular a mayor velocidad, furgos por ejemplo.
Dinos la MMA de tu CV pero un 92 aguanta una carga max de 630Kg, estamos hablando en un eje de 1260 Kg.
Cuánto pesa?
Saludos.
 
Tus neúmaticos:
neumaticos 195/70 R13 89
Diámetro de 603,2mm

Los 185/70R13 tiene 589,2mm

LA pregunta, cual pone en la ficha?? Dine exactamente. Porque si es el 195 no puedes bajar a 185.
Si pone 185 si puedes subir a 195...
Y ese te valdría pues la diferencia es del 2,3%, es decir menor del 3% y por tanto es equivalente. Las fichas no dicen nada de mos indices de velocidad porque como bien te comentan están muy por encima de las velocodades que podemos llevar...
Algunos neumativos los compartimos con vehiculos de carga que pueden circular a mayor velocidad, furgos por ejemplo.
Dinos la MMA de tu CV pero un 92 aguanta una carga max de 630Kg, estamos hablando en un eje de 1260 Kg.
Cuánto pesa?
Saludos.
Porque no se puede bajar a 185 si no excedes del 3%? En las tablas de equivalencias lo dan como bueno....
 
1050 kgm. de maximo y tara 950 llevo 195/70 R13 89 H
mire en equivalencias y pone la 185/70 R13
pero en targeta tecnica solo pone la medida es decir 195/70 R13 y nada mas, pero la ITV sabe el peso, creo voy a poner las 185/70 R13C de 106 N me parecen seguras y buenas, creo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com