Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Neumáticos destrozados

Un compresor. Más vale tener uno. Para mí está entre lo que se puede considerar cosas de base. Y los hay a precios accesibles.

¿Cambiaste los neumáticos? Si no, verifica en el flanco la fecha de fabricación.

Creo que lo prudente es cambiar las gomas a los cinco años, almenos es lo que yo hago, y teniendo en cuenta que la caravana duerme en garage y en los meses de invierno, en inactividad, reposa sobre unos caballetes de manera que no tocan al suelo.
Aun así, a los 5 años neumaticos nuevos.
Si la caravana esta a intemperie, le da el sol directamente, esta expuesta a cambios de temperatura extremos, etc... no apuraria tanto.
De todas maneras es dificil saber cuando un neumatico etá en condiciones de rodar o no, porque el neumatico no se desgasta. Los mios, por mas quilometros que les haga, no se desgastan. No pasa como en el vehiculo que a los 30.000 quilometros ya estan hechos polvo.
Coño Oxi, que haces con el coche...rally??? mis neumáticos con 40000 kms es raro que lleguen al testigo de desgaste, los que tengo montados ahora mismo (siempre michelín) tienen 40000kms y aun tienen un milímetro para llegar al testigo...
Los de la caravana, son de febrero de este año y estarán a la intemperie pero tapados, creo que con que los cambie cada tres años estaré dentro de un buen margen de seguridad...

Yo el tiempo que estuve semifijo los tapaba con una de estas rafias verdes de obra de tal modo que no le diera el sol pero que corriese el aire de tal modo no se concentra el calor y si llueve tampoco se queda la humedad

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Coño Oxi, que haces con el coche...rally??? mis neumáticos con 40000 kms es raro que lleguen al testigo de desgaste, los que tengo montados ahora mismo (siempre michelín) tienen 40000kms y aun tienen un milímetro para llegar al testigo...
Los de la caravana, son de febrero de este año y estarán a la intemperie pero tapados, creo que con que los cambie cada tres años estaré dentro de un buen margen de seguridad...
Primero que no soy Oxi...... un poco despistadillo.
Y en segundo lugar que sí, que por regla general no pasan de 30.000 quilometros, y los de invierno justito.
Es lo que tienen las carreteras de montaña con tanta curva

Yo llevo en el coche siempre un compresor (la verdad no es bueno, pero para llegar a los 3.5 de presion si llega) y antes de salir enchufo las ruedas. Y segun llego a la primera gasolinera, ya inflo mejor si no he podido decentemente.
Y antes de regresar a casa despues de las vacaciones, lo mismo.
Y por supuesto cuando no se uas la caravana, las ruedas e alto, bajo cubierto y tapadas que no les de el poco sol que entra en la nave.
Pero lo que tengo muy claro es que si tiene que irse un neumatico, se irá. Pero al menos yo pongo de mi parte para intentar que no ocurra pronto.

Y ya puestos hago otra pregunta...
Se puede rodar unos 4 kms a baja velocidad (40/50km/h) con los neumáticos bajos de aire??? Es la distancia que tengo hasta la gasolinera, la otra opción es desmontar ruedas y llevarlas en el coche a darles presión...pero preferiría la primera opción si es posible...

Mi padre se cargó una llanta de hierro circulando sin aire. Pinchó a las tantas de la mañana y no tuvo narices a desmontar la rueda, así que no le quedó más remedio (llamar a la grúa, pero en aquellos tiempos...) No sabría decir si fueron cuatro kilómetros o si rodó por encima de 50km/h pero se la cargó.

Cuando le quitaba las ruedas a la caravana lo que hacía era llevármelas en el coche, las tres, solo tenía que sacar una del coche para poder hincharlas. Cuando por lo que fuera no podía, con el compresor cutre salchichero lo dejaba un buen rato y ya no recuerdo si llegaban si quiera a 3 bar. Desde luego a 4 que le pongo, seguro que no. Con ese aire ya iba tranquilo a la gasolinera más cercana, que no estaba a 4km precisamente, pero tampoco a más de 20km.

Primero que no soy Oxi...... un poco despistadillo.
Y en segundo lugar que sí, que por regla general no pasan de 30.000 quilometros, y los de invierno justito.
Es lo que tienen las carreteras de montaña con tanta curva
Pues si, aunque parezca que soy perfecto, ya ves...uno aveces tiene algún despiste.

Con el gato, el freno, un taco de madera en la rueda contraria y, si tengo que meterme debajo, con las patas estabilizadoras.
Atención al freno que para atrás no frena enseguida y te puedes llevar un susto.

Con el gato, el freno, un taco de madera en la rueda contraria y, si tengo que meterme debajo, con las patas estabilizadoras.
Atención al freno que para atrás no frena enseguida y te puedes llevar un susto.
Por eso pregunto, por que parece una tontería pero es difícil inmovilizarla, enganchada al coche, no se va a ningún sitio, no???

Sí, en caso de que te pase en ruta lo mejor es que esté enganchada al coche y este esté frenado.
Yo me refería a quitarle las ruedas para dejarla sin ellas. El problema del freno es que para atrás tarda mas en frenar, lo suficiente para que se desplace el gato y pueda causar un accidente. O también para que, al aflojar la rueda izquierda, la hagas rodar y te la lleves, con las mismas consecuencias. O al apretar la del lado derecho. De ahí lo de poner un taco o dos en la rueda contraria, o mejor aún, en las dos e ir arrimándolo a medida que la rueda va subiendo. De tal manera que si llega caer, tienda a irse hacia adelante, y frene bien.

Sí, en caso de que te pase en ruta lo mejor es que esté enganchada al coche y este esté frenado.
Yo me refería a quitarle las ruedas para dejarla sin ellas. El problema del freno es que para atrás tarda mas en frenar, lo suficiente para que se desplace el gato y pueda causar un accidente. O también para que, al aflojar la rueda izquierda, la hagas rodar y te la lleves, con las mismas consecuencias. O al apretar la del lado derecho. De ahí lo de poner un taco o dos en la rueda contraria, o mejor aún, en las dos e ir arrimándolo a medida que la rueda va subiendo. De tal manera que si llega caer, tienda a irse hacia adelante, y frene bien.
Ok, muy buena explicación gracias, yo lo que quiero es sacar las ruedas antes de salir para llevarlas a la gasolinera a dar aire, por que la que me pilla más cerca tiene mala entrada con caravana, quedaría el coche tapando la entrada al colocar la caravana en el sitio del aire...

Ok, muy buena explicación gracias, yo lo que quiero es sacar las ruedas antes de salir para llevarlas a la gasolinera a dar aire, por que la que me pilla más cerca tiene mala entrada con caravana, quedaría el coche tapando la entrada al colocar la caravana en el sitio del aire...

Y no es más fácil comprar una bomba de pie o un compresor y llevártela con las ruedas hinchadas desde casa?

No he pinchado la CV nunca (cruzo los dedos) pero si he tenido que cambiar una vez en ruta la rueda izquierda ( ojo es arto peligroso por los dmas conductores que no respetan las señales de advertencia, triangulos y luminoso destellante bien puestos) lo aconsejable es no desenganchar por seguridad pero si lo tienes que hacer pon una burriqueta lo mas cerca del eje y baja las patas, no se movera ni un milimetro.

Yo tampoco he pinchado nunca, y como nil cruzo los dedos.
En mi caso siempre me llevo en el coche los dos caballetes plegables que uso para poner la caravana en alto durante el invierno.
Pienso que en caso de tener que cambiar una rueda, tanto en la caravana como en el vehiculo, no estaran de mas como medida de seguridad.
Pesan poco y al ser plegables ocupan poco espacio.
Creo que son los que venden en Ldil.

Yo tampoco he pinchado nunca, y como nil cruzo los dedos.
En mi caso siempre me llevo en el coche los dos caballetes plegables que uso para poner la caravana en alto durante el invierno.
Pienso que en caso de tener que cambiar una rueda, tanto en la caravana como en el vehiculo, no estaran de mas como medida de seguridad.
Pesan poco y al ser plegables ocupan poco espacio.
Creo que son los que venden en Ldil.
Que envidia me dais...yo cada vez que voy al lidl no encuentro nada útil, siempre llego tarde, jejeje...

También tengo los caballetes, con ellos los dejaba cuando le quitaba las ruedas. Pero no aportan mucho a lo que estoy diciendo, sobre todo en ruta.

Hay que tener cuidado con lo del freno cuando ya has quitado una y te dispones a quitar la otra, pues ya no puedes poner el taco de madera para que frene, en ese caso y aunque parezca superstición, es mejor quitar primero la izquierda, la de la puerta, para no liarnos. Así cuando vayas a quitar la otra, aflojar será girar la rueda en el sentido de la marcha y como está el freno, no se moverá. Los tacos nunca están de más. Deja los tornillos flojos pero sin quitar la rueda del todo, afloja la otra rueda, levanta la caravana y pone la borriqueta y ya con los tornillos flojos, quitas las ruedas del todo.
Al ponerla y por lo mismo, mejor empezar otra vez por la izquierda, aunque el mejor apriete se tiene que hacer con la caravana en el suelo.

Lo del compresor está bien si tienes tiempo o el compresor tiene mucha fuerza. Con el que tengo no lo hincho a 4 bar ni aunque quiera. Además pone que no se deben sobrepasar los 10 minutos en funcionamiento...

Y relacionado también, cuidado con las válvulas de caucho que no soportan mucho más de 4 bares, las normales son 4.5 bares que son 65 PSI.

© 2004-2024 Webcampista.com