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Neumáticos equivalentes

Mi caravana llevaba neumaticos con 12 años Michelin y el dueño tan tranquilo se habia dado un viaje desde La Rioja a Cordoba y Sevilla. Siempre guardada la cv en parking cubierto propio y ruedas levantadas, ni cuarteadas ni nada, pero estaban duras como una roca, las he cambiado por tranquilidad mia y seguridad de mi familia por 120€ cada 5-6 años (también guardo en nave cerrada y las ruedas sin tocar el suelo) las cambiaré al igual que en el coche, estén como estén, a no ser que se desgasten antes, claro.

Que pueden aguantar mas, seguro, pero que te pueden dar un disgusto... a cada año que pasa suben las probabilidades
 
Aunque no lo parece esta historia es real...

Mi hermano hace 4 años compro una moncayo del año 89 a un conocido amigo comun.

La caravana llevaba 4 años sin usarse pero antes salia 15 dias en verano, normalmente por dentro de Catalunya.

Pues bien las ruedas eran las originales... Las originales! La caravana ha estado siempre guardada en un almacen con las ruedas tocando suelo...

Al preguntarle como fue que no las cambio ya que estaban en muy mal estado la respuesta fue que no habia notado nada y que iban bien...

Unos nos preocupamos por presiones, cambiar neumaticos cada 5/6 años, ruedas de carga, ruedas equivalentes de mas carga... Otros con neumaticos gran reserva con 25 años...

Aun no me lo creo..
 
Te cuento otra.... mi madre compro nuevo un Renault Super 5 en el 86, tras 16 años y solo 105.000 km se vendió con las ruedas originales tanto traseras como delanteras, llevarían como 10 años sin desgastarse lo poco que andaba. Y mi madre que como no hacia falta cambiar que tenían bien el dibujo que no se gastaba el dinero... y no mucho, pero a carretera salía de muy vez en cuando los 10 primeros años, luego ya casi ni se movía. Siempre en garaje subterráneo. El cuarteado que tenían daba miedo. Michelin también.
 
Pues van muchas así sin duda. También la crisis está contribuyendo a la falta de mantenimiento de los vehículos, las cifras de coches que circulan sin ITV es alarmante.

En publicaciones de la revista de la DGT están asociando coche con años a mayor riesgo de tener un accidente mortal, y de los accidentados los neumáticos son la principal causa.
Conozco las recomendaciones de Michelin pero para estar con revisiones periódicas mejor cambiar ruedas. Cualquier persona sin ser un experto puede identificar un problema revisando un neumático visualmente, pero la fatiga del neumático es complicado, ni los especialistas, puede no ser visible.
Pero ruedas de una caravana adquirida con 8 años... yo no los aguantaría.
 
Te cuento otra.... mi madre compro nuevo un Renault Super 5 en el 86, tras 16 años y solo 105.000 km se vendió con las ruedas originales tanto traseras como delanteras, llevarían como 10 años sin desgastarse lo poco que andaba. Y mi madre que como no hacia falta cambiar que tenían bien el dibujo que no se gastaba el dinero... y no mucho, pero a carretera salía de muy vez en cuando los 10 primeros años, luego ya casi ni se movía. Siempre en garaje subterráneo. El cuarteado que tenían daba miedo. Michelin también.
No pasan más cosas porque dios no quiere, he visto en FB muchos incidentes, en verano es cuando más aparecen. Ves las fotos de las ruedas que llevan algunos y dan miedo, y aun así se extrañan...
las ruedas de repuesto son las grandes olvidadas...
 
Ya he cambiado las ruedas, al final las que dije, Radial 155 80R13 82TL.
El del taller me dijo que los neumáticos que tenía estaban impecables que porque los quería cambiar. La verdad es que aunque estén bien tenían ya 7 años.
Al final puse uno de los neumáticos como rueda de repuesto, el mecánico así me lo aconsejó, la rueda de repuesto estaba sin usar pero era viejisima

Gracias por los consejos
 
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