Webcampista.com

mucho más que un foro

Neumáticos security

Yo he montado unas Uniroyal Rainexpert 3. 165/80 R13 87T XL.
¿Alguien sabe de ellas?
Un saludo.
 
Yo las llevo en el remolque, lo compre hace un par de años directamente al fabricante, le dije de cambiar las ruedas por unas de primera marca, casi me pega cuando se lo dije.....me dijo que eran unas ruedas de primera calidad y que no se iba a jugar su reputación poniendo unas ruedas malas.... pensé que me estaba liando... luego vi que las montaban caravanas alemanas premiun, después de dos años y bastantes kilómetros sin problemas con ellas pienso que a lo mejor no son tan malas como yo pensaba.
 
En mi anterior caravana de 1500 kg las lleve 7 años y ningún problema. Las canvie por seguridad. En esta que tengo ahora las trae también y muy contento.
 
Yo he montado unas Uniroyal Rainexpert 3. 165/80 R13 87T XL.
¿Alguien sabe de ellas?

Pues por las características que pone, son unos neumáticos de verano con ciertas aptitudes para la lluvia. No son reforzados y, pese a la marcación XL, tienen un indice de carga de 87T, lo que es bastante bajo (87T = 545 kg por rueda x 2 = 1.090 kg como máximo). La velocidad "T" (190 km/h) es lo de menos en una caravana.
 
También tengo llanta 13 y también tengo que cambiarlas...y por todo lo que estoy leyendo también tendré problemas...sobretodopor que no me viene ninguna equivalencia en la ficha técnica...
Podré ir a la ITV haber si me autorizan unas llantas 14???
 
También tengo llanta 13 y también tengo que cambiarlas...y por todo lo que estoy leyendo también tendré problemas...sobretodopor que no me viene ninguna equivalencia en la ficha técnica...
Podré ir a la ITV haber si me autorizan unas llantas 14???
No tengo ni idea si se podrá hacer eso en la ITV, pero yo no me complicaba la vida, si se pueden poner unos de carga estupendo, pero si no, pondría unos normales con índice de carga más alto posible y ya está, siempre y cuando respetes los pesos.... En mi anterior caravana la llanta era de 10 pulgadas y no encontré ningún neumático de carga, llevaba unos de normales y sin problemas y eso que iba justo de peso no me pasaba, pero iba justo justo.

Dos muy buenos profesionales, me dijeron que la principal razón de los reventones en remolques, era por llevar la presión de las ruedas bajas, más que por cualquier otra cosa.
 
No tengo ni idea si se podrá hacer eso en la ITV, pero yo no me complicaba la vida, si se pueden poner unos de carga estupendo, pero si no, pondría unos normales con índice de carga más alto posible y ya está, siempre y cuando respetes los pesos.... En mi anterior caravana la llanta era de 10 pulgadas y no encontré ningún neumático de carga, llevaba unos de normales y sin problemas y eso que iba justo de peso no me pasaba, pero iba justo justo.

Dos muy buenos profesionales, me dijeron que la principal razón de los reventones en remolques, era por llevar la presión de las ruedas bajas, más que por cualquier otra cosa.
Siempre le hago caso a los profesionales,que para eso lo son y sabran mucho más que yo...pero es curioso que sea mas propensa a reventar una rueda baja de presión que una que lleve presión alta...tiene que tener una explicación física,aúnque no se me ocurre cual puede ser...
 
Me imagino que al ir baja de presion los alambres se van moviendo/doblando mucho mas, eso hace que vayan cogiendo temperatura hasta que parten, pero no me hagas mucho caso tampoco.
 
Y más superficie de banda de rodadura calentándose.

Seguro que llevas razón, pero eso me cuesta mas entenderlo, si tiene mas superficie para repartir el peso debería ser mejor no? ,cuanto mas ancha sea la rueda a igualdad de peso debería calentarse menos.
 
También tengo llanta 13 y también tengo que cambiarlas...y por todo lo que estoy leyendo también tendré problemas...sobretodopor que no me viene ninguna equivalencia en la ficha técnica...
Podré ir a la ITV haber si me autorizan unas llantas 14???

Puedes poner llanta 14" sin problemas siempre que el neumatico que montes no exceda el 3% del diametro actual.
Aqui puedes ver que neumaticos seria equivalentes: http://www.equivalencias.info/neumaticos/ (aunque no lo ponga la ficha tecnica pasa la itv siempre que sean equivalentes y con un indice de carga igual o superior, el incide de velocidad puede ser inferior si montas neumaticos M+S)
 
Seguro que llevas razón, pero eso me cuesta mas entenderlo, si tiene mas superficie para repartir el peso debería ser mejor no? ,cuanto mas ancha sea la rueda a igualdad de peso debería calentarse menos.
Sería cuestión de calcular si no será mayor la superficie de contacto de un neumático de perfil estrecho desinflado, que uno ancho con su presión correcta.

Es todo por lo mismo: transmisión del calor al aire a presión que se dilata.

Por eso en verano, con el asfalto caliente, hay muchísimos mas reventones.
 
Sería cuestión de calcular si no será mayor la superficie de contacto de un neumático de perfil estrecho desinflado, que uno ancho con su presión correcta.

Es todo por lo mismo: transmisión del calor al aire a presión que se dilata.

Por eso en verano, con el asfalto caliente, hay muchísimos mas reventones.

Tiene lógica, aunque ya te digo no termina de entrarme la cabeza, de todas maneras lo que está claro es que llevar las ruedas bajas de presión, son todo inconvenientes, más consumo, riesgo a reventones y desgaste prematuro de la rueda.
 
Tiene lógica, aunque ya te digo no termina de entrarme la cabeza, de todas maneras lo que está claro es que llevar las ruedas bajas de presión, son todo inconvenientes, más consumo, riesgo a reventones y desgaste prematuro de la rueda.
Así es.
En los pocos más de cien años que tiene el invento del neumático, fíjate si ha ido evolucionado el coche que acabamos de mandar uno eléctrico a Marte, y la rueda en todo este tiempo a lo máximo que ha llegado es a prescindir de la cámara. ☺
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com